Seguidores del Blog! ... muchas gracias :)

Bienvenidos!!!


A un rincón lleno de magia y fantasía donde dejamos impresos nuestros pensamientos y sentimientos relacionados con la magia y algo más.

¡Gracias por visitarnos!

jueves, 31 de julio de 2008

Soledad y Tristeza



¿Quién dijo que en la vida no se sufría? ¿Qué persona es tan fría como para no sentir compasión y pena por los demás? ¿Quién cree que el mundo es de color de rosa?
Por mucho que la gente piense que "los niños nacen con un pan debajo del brazo", nadie se ha librado nunca de sufrir una decepción, sentirse solo o querer morirse por su tan gan estado de tristeza, lo que se entiende por "depresión" en términos modernos.
Cada día nos encerramos más en nosotros mismos, tendiendo a dejar afuera todo lo que hay a nuestro alrededor, tanto bueno como malo.

Es cierto que las nuevas tecnologías son de mucha utilidad (sin ellas no podríamos estar creando y renovando este blog), pero nos separan de relacionarnos con los demás.

Muchas de las penas y tristezas que sufre el mundo se deben a que nos sentimos bastante solos e inseguros.


Cuando una persona cae en las garras de una "depresión", va viendo como el mundo a su alrededor cambia y se desmorona completamente siendo tan sutil a la hora de hacerlo que, cuando la persona afectada pertende detenerlo, ya es demasiado tarde.


A partir de entonces tendemos a encerrarnos en nosotros mismos y a echarnos la culpa de todo.

Ahí es cuando la gente que te rodea empieza a reaccionar culpándose a sí mismos o a la persona que sufre la enfermedad por haber llegado a esa situación.


Por supuesto, cada persona es un mundo y, por lo tanto, la forma de sufrir y padecer esa tristeza es diferente en cada uno.


¡Que demonios! Cuanto más triste te sientes y cuando tu gente a tu alrededor más quiere apoyarte debido a que te sientes tan mal... más alejado pareces de ellos.

Nadie sabe lo que la vida puede depararnos...Y no es hasta cuando padeces una enfermedad o alguien de tu alrededor puede estar enfermo cuadno tu luz de emergencia se enciende como diciendo: "¡Cuidado chaval, estamos hablando de la vida y de la muerte!"


En ese momento te das cuenta de las pequeñas cosas que te van ocurriendo durante la vida y que tachas de insignificantes.


¡Ahhh! Pero cuando te ocurre algo malo, echas las manos a la cabeza y exclamas "esto no puede ser cierto"... Pero lo es, porque hoy puede ser el primer día qeu te pueda ocurrir algo malo a ti o a los de tu alrededor.


Cuando piensas que vas a perder a alguien entonces te das cuenta de que le das poca, por no decir muy poca o ninguna, importacia a lo que tienes.

Por eso existe una frase, que a mí me gusta mucho y que dice así:

"Nunca sabes lo que tienes hasta que lo pierdes"

Así que solo nos queda tener esperanza y esperar que nos volvamos un poco más sabios aprendiendo a saber que las cosas más pequeñas e insignificantes son las más importantes y las que más cuentan.


Por eso no hay que precipitarse con aquello que no tiene una segunda oportunidad pues podemos arrepentirnos muy tarde por lo que pueda suceder.


Y sin más dilación... ¡hasta la próxima entrada!

miércoles, 30 de julio de 2008


HOY 30 DE JULIO

Besos y Abrazos a todas mis Amigas y Amigos

Yo se que la amistad es una relación se que se forja día a día, pero es bonito contar con un día Super especial para celebrarla.

"Un amigo es uno que sabe absolutamente todo de ti, a pesar de ello te quiere" Elbert Hubbard

¡¡¡¡FELIZ DÍA DE LA AMISTAD DESDE PARAGUAY!!!!

Un poco de historia:
"La Cruzada Mundial de la Amistad es una campaña en favor de dar valor y realce a la Amistad entre los Seres Humanos, de forma que permita fomentar la Cultura de la Paz Fue ideada por el Doctor Ramon Artemio Bracho en Puerto Pinasco, en 1958. A partir de dicha idea, se fijó el 30 de julio como Día de la Amistad y se celebra en Paraguay y en varios países de Sudamérica. Su importancia reside en que favorece a los valores que permiten la concordia y el diálogo en la sociedad y en el mundo."
(Fuente: Wikipedia)
(http://es.wikipedia.org/wiki/Cruzada_mundial_de_la_amistad)

" NO te protejas con cercas, sino con amigos" Proverbio Checo

martes, 29 de julio de 2008

..SuEñOs..

No hay nada imposible porque... "Los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana".


La Mente y las Ideas

Estamos ante un largo pasillo en el que a cada lado se distinguen cientos de puertas, que se pierden hasta donde ya no podemos alcanzar con la mirada.


Estamos en nuestra mente y cada una de las puertas son todas las ideas, pensamientos, recuerdos y secretos que albergamos.


Todo un cúmulo que, a su vez, es parte de nuestra vida, que nos impulsa a vivir, a ver la realidad desde nuestros ojos.


Pues para cada persona hay una realidad diferente. Vivimos en un mismo mundo, pero percibimos las ideas que nos transmite de distinta forma.
La mente es un ser complejo que parece tener vida propia en cada momento, pues muchas veces peleamos con otra persona porque vemos algo desde nuestra propia realidad que no tiene nada que ver con lo que ocurre en la realidad.
¿Por qué no podemos ver todos como es la verdadera realidad? ¿Por qué tendemos a adornarla con ideas propias y que, muchas veces, acaba haciéndonos daño a nosotros mismos?
Para esto no tenemos respuesta porque nadie puede evitar hacerlo.
Si tan solo una idea tuviera el poder suficiente para hacer que el mundo cambiara, tal vez no fuesen necesarios tantos cambios.
Una sola idea si puede cambiar nuestra vida, e incluso, tiene el poder suficiente para destruirnos.
Que simple sería el mundo si todos pensáramos lo mismo, ¿qué obtendríamos sin ideas? Nada... una vida vacía, sin recuerdos ni pensamientos, que tal vez nos destruiría más fácilmente.
Porque las personas nos volvemos débiles y vulnerables cuando hay nuevas ideas que se escapan a nuestro conociemiento.
Nadie dijo que la mente no tenga enigmas y que sea muy difícil resolverlos, llegando a ser imposible en algunos casos, pero si es cierto que merece la pena, al menos, intentar descubrirlos.

lunes, 28 de julio de 2008

Luz

Luz

En la inmensa calma del mar tu sombra veo.

Y aunque el astro nocturno opaca nuestro camino.

Pues su luz no concede…

No obstruye al destino

La luz del amor mío.

Es un amanecer divino

En este cielo vació

Mas lleno de infinitos…

Con linternas preciosas mis ángeles iluminan al corazón mío

“Nuestro destino”

No habrá noche en mis días

Con mi amado ser divino


"El amigo leal se rie con tus chistes, aunque no sean tan buenos,
y se conduele de tus problemas aunque no sean tan graves"

Arnold Glasow

domingo, 27 de julio de 2008

Espectro

Espectro
Mi ángel oscuro de pálida tez
De ojos felinos cual cazador de mi piel
Te llevas mi vida, te robas mi ser.
Me fusiono a tu esencia para acabar con tu sed.
Voraz predador de mirada feroz
Mi espectro oscuro, mi ángel mortal
Te sirva por siempre, tú me seas fiel
Son hacia mi tus deseos,
Yo lo se bien
Que la eternidad nos arrastre
No me importa más
Unidos siempre estaremos en el final.
Pues diferente al resto
Nuestro amor es inmortal

sábado, 26 de julio de 2008

Algo más que Pensamientos, Fantasías y Magia.


Hay cosas que existen más allá de nuestra mente y nuestra vida en general... algo que nos arrastra a soñar... que nos atrae a otra dimensión de nuestra mente donde está nuestro "yo" más personal. Algo que no es pensar, fantasear o crear magia. Algo como sentir, soñar... ver a través de las señales que nos transmitan los cuerpos y las acciones de las personas.

Eso es ese "algo" que nos faltaba por describir,... es todo aquello que se escapa a nuestro ser racional, aquello que muchas veces no nos atrevemos a creer o no aceptamos por miedo.

Somos seres racionales.

Muchas veces tendemos a disfrazar todo aquello que sentimos en pos de otras personas, provocándonos un gran daño a nosotros mismos y a todos aquellos que nos rodean.

¿A quién no le gustaría vivir en su propio mundo de felicidad donde nadie pueda hacerle daño?

Soñar con un mundo donde podamos ser plenamente felices sin dolor ni nada que nos pueda dañar, sentirnos inseguros o hacernos vulnerables.

A mi personalmente me gustaría vivir en el mundo de los libros, desde donde pueda entrar y salir de uno a otro, cada vez que me apetezca, ser elfo, vampiro, ser de luz, hada...

¿Quién no sueña con cosas imposibles?

Al fin y al cabo soñar es gratis y es algo que nadie nos puede quitar.

Por todo ello, me gustaría dejar también un poema que en su día me mostró un profesor al cual estoy muy agradecida.

Aquí dejo este precioso poema de Walt Withman que me dio mucho que pensar.


"¡Oh, mi yo! ¡oh, vida!

de sus preguntas que vuelven,

Del desfile interminable de los desleales,

de las ciudades llenas de necios,


De mí mismo,

que me reprocho siempre (pues,

¿quién es más necio que yo, ni más desleal?),

De los ojos que en vano ansían la luz, de los objetos

despreciables, de la lucha siempre renovada,

De lo malos resultados de todo, de las multitudes

afanosas y sórdidas que me rodean,


De los años vacíos e inútiles de los demás, yo

entrelazado con los demás,

La pregunta, ¡Oh, mi yo!, la pregunta triste que

vuelve - ¿qué de bueno hay en medio de estas

cosas, Oh, mi yo, Oh, vida ?


Respuesta


Que estás aquí - que existe la vida y la identidad,

Que prosigue el poderoso drama, y que

puedes contribuir con un verso."
Walt Withman

Espero que os guste y ... hasta la próxima entrada.

¡Feliz Fin de Semana!


La magia

¿Quien no ha soñado ser un ser mágico mago o bruja, hada, elfo, vampiro o algo similar?. ¿Quien no ha fantaseado en un mundo de mitologías y maravillas?. Yo no soy sabia ni erudita ni nada similar, pero creo que cada ser vivo es un poquito mágico. Y digo mágico porque todos nosotros tenemos el poder de crear e imaginar cosas maravillosas y aun mas podemos traerlas a la realidad. Y si eso no es mágico...diganme que es magia...Dicen los que saben y resumo lo que leí de varias fuentes....Magia es usar la voluntad de uno para crear cosas o/y cambios que nos sean de alguna utilidad. Partiendo de aquella fuerza interior que todo ser posee. Fuerza misteriosa que unos llaman fe... creer que uno puede hacer algo mas allá de lo que los demás creen posible...quizás un pequeño milagro, pequeño...pero milagro al fin. Saludos...

viernes, 25 de julio de 2008

Las Fantasias


Una fantasía es un mundo de ensueños y sueños, nuestras fantasias son nuestras iluciones enmarcadas en nuestras conciencias, un jardín de ideas imaginarias creadas por nuestras mentes y corazones para el deleite de nuestras almas...Quien no ha degustado el sabor de una Buena y Bella Fantasía, No ha vivido aun...Vivir una fantasía es vivir una vida dentro de nuestras mentes...Claro no hemos de olvidar por ello el mundo real...somos nosotros quienes dominamos nuestras fantasias, no ellas a nosotros. Saludos...

Un Mundo de Fantasía

Fantasías... si buscasemos en un diccionario, encontraríamos que las fantasías son todo aquello que produce nuestra imaginación. Todo aquello creado por nuestra mente.
Es imposible saber todo lo que una fantasía puede aportar a nuestra vida... la mayoría de las veces diríamos que son cosas inalcanzables... aquello que solo conseguimos a través de nuestros sueños...
Puede ser cierto... ¿pero quién dice que en nuestro mundo propio y particular una fantasía no puede ser realidad?
No por ser imposible en el mundo de los humanos es imposible también en el de la imaginación.
La Fantasía nos da la posibilidad de ser libres durante un momento,... incluso siendo libres de nuestro propio cuerpo.
¿Quién soñó con poder volar?
¿A quién le gustaría vivir en los mágicos bosques de "El Señor de los Anillos"?
¿A quién le gustaría tener una vida eterna?
Para eso tenemos las fantasías, para hacer realidad aquello que es impropio del mundo real, del mundo de los humanos... lo llamo así porque debemos darnos cuenta de que en nuestro mundo de fantasía personal las especies se confunden... desde elfos de los bosques,... hasta vampiros venidos desde el Antiguo Egipto...
Un mundo diferente al nuestro.
Las Fantasías.

Un saludo

¡Hola!
Muchas gracias por crear este lugar, este será un espacio muy bueno para las personas que no nos conformemos sólo con la realidad ni con una vida normal.
Nuestros cerebros son un mundo lleno de magia y fantasía.
Así que sé que la pasaremos muy bien aquí haciendo lo que mejor sabemos hacer.

Pensamientos

Bueno mi humilde opinión es que cada pensamiento de nuestras mentes a surgido como resultado de nuestros sentimientos y emociones. Claro es obvio que un pensamiento es el resultado de un arduo proceso racional. Pero aun así la meta de partida de todo pensamiento quizás sea aquella chispa; una emoción, un sentimiento una inspiración...."Una musa divina"
Que nos lleva a crear y recrear....crear nuestras propias obras y quizás recrear lo que otros ya han creado...y así hacer mas rica la obra original....
Por ello espero que todas mis amistades tengan este pedacito de mundo ON LINE....para dar rienda suelta a sus mentes...sus fantasias y su magia interior....
______________________________________________________________________

Palabras Sabias...les dejo esta frase dicha por una persona inimaginablemente mas sabia que cualquiera de nosotros...

"Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado; está fundado en nuestros pensamientos y está hecho de nuestros pensamientos."

Buda



¡Bienvenidos a este blog!
Me gustaría agradecer a Amatista por incluirme en este equipo que con tanto empeño hará de este blog una pequeña fuente de información para todos aquellos que no vivan solo en el mundo real.
Con la sabiduría de mis amigas, y un poco de mis maldades, lograremos que este blog sea una fuente de conocimientos para todos aquellos que nos sigan.
Un gran abrazo para las componentes del equipo que, sin más dilación, abrimos nuestras alas dispuestas a echar a volar por el cielo en busca de una nueva aventura por nuestro mundo de "Pensamientos, Fantasias, Magia y Algo Más".
Con ello me despido hasta la próxima entrada.

"En honor de mi querida amiga Noa"

Aquí te regalo un espacio para Pensar, Fantasear....bueno vos ya sabes....besos y abrazos...

También para todas mis amigas y amigos...

Fuente de la Imagen:http://enchulatupagina.wamba.com/iconos/amigos/friends-4-ever-46246.html

Consejos del blog

1- Respetémonos siempre unos a otros " No digan o hagan cosas que pudieran ofender o lastimar a los Demás"

2-Sean respetuosos de la libertad de pensamiento. "Todos pensamos diferente, es nuestro derecho, nuestra libertad"

3-Si de casualidad usan materiales de otros creadores o autores."Siempre mencionen las fuentes" Citen lo mas adecuadamente posible al autor y a la fuente


4-Fomentemos el debate sano, la critica, me refiero a la CRITICA "Constructiva" Es enrriquecedor opinar y comentar sobre lo escrito, ya sea un pensamiento, una fantasìa, magia o algo mas.

5- "No somos dueños de las palabras ajenas" Palabras de una amiga La Dame Masquée
.

Personalmente yo no soy dictadora para suprimir la opinión de los demás jamas teman dejar su comentario por pensar que nos puede molestar, puede que si puede que no, que clase de mundo aburrido seria si pensaramos igual.

Esto ultimo no significa que doy carta libre a las ofensas, palabrotas groceras, ultrajantes, denigrantes, etc. Si tienen algo negativo que decir díganlo, pero con el debido respeto al publico y con responsabilidad.

ME RESERVO EL DERECHO A MODERAR COMENTARIOS CON PALABRAS OFENSIVAS O AGRESIVAS QUE LASTIMEN A OTROS...DEJARE LA RAZÓN SI, ASÍ LO HAGO Y PORQUE COMO DESCARGO.


Mapa de Visitas

Desde donde nos visitan...