Seguidores del Blog! ... muchas gracias :)

Bienvenidos!!!


A un rincón lleno de magia y fantasía donde dejamos impresos nuestros pensamientos y sentimientos relacionados con la magia y algo más.

¡Gracias por visitarnos!

miércoles, 27 de agosto de 2008

Gotxon;
Hola....
Ya formas parte del grupo....
Bueno besos y abrazos....

domingo, 24 de agosto de 2008

Citas de Paulo Coelho

"Es la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante".



"Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él."



"Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar."



"Cuando todos los días resultan iguales es porque el hombre ha dejado de percibir las cosas buenas que surgen en su vida cada vez que el sol cruza el cielo."



"Cuando alguien desea algo debe saber que corre riesgos y por eso la vida vale la pena."



"Así debéis hacer vosotros: manteneos locos, pero comportaos como personas normales. Corred el riesgo de ser diferentes, pero aprended a hacerlo sin llamar la atención."



"El que está acostumbrado a viajar, sabe que siempre es necesario partir algún día."



"Hay en el mundo un lenguaje que todos comprenden: es el lenguaje del entusiasmo, de las cosas hechas con amor y con voluntad, en busca de aquello que se desea o en lo que se cree."



"La magia es un puente que te permite ir del mundo visible hacia el invisible. Y aprender las lecciones de ambos mundos."



"La vida no está hecha de deseos y sí de los actos de cada uno."



"Las personas cambian cuando se dan cuenta del potencial que tienen para cambiar las cosas."



"No todo en la vida es de un color o de otro. Miren sino el arco iris."



"La calma absoluta no es la ley del océano. Lo mismo ocurre en el océano de la vida."



"Existe un lenguaje que vamás allá de las palabras."





Éstas son mis citas favoritas de Paulo Coelho... hasta la próxima entrada.

miércoles, 20 de agosto de 2008

Crepúsculo


Una de las mejores Paginas Webs para Investigar y Mantenerce al tanto de esta Saga Maravillosa es la que correspone al anuncio que deje en la imagen anterior. La dirección la dejo aqui:



Crepúsculo
"Un Amor peligroso"


La vida es peligrosa

Así como decía el personaje interpretado por Maite Proensa "Doña Beilla" "La vida es difícil, vivir es peligroso, hay que tener coraje para vivir"


El amor es lo mas bello que pueda existir, y la vida sin amor seria vacía, igualmente una vida facíl seria tediosa, la vida es bella por que esta llena de problemas y situaciones que la hacen compleja y deliciosa.
Por ello me gusta este libro, o mejor dicho esta saga.


Crepúsculo es uno de los pocos libros sobre Vampiros y Vampirismo que ha logrado robarme el corazón...


Yo lo recomiendo muchisimo, pues en lo que respecta a mi opinión es uno de los pocos libros donde uno puede encontrar cierto equilibrio entre el romance, las aventuras, la acción y el muy necesario y dejado de lado aporte trascendental....me refiero a la "Sabiduría" que trae en sus diálogos, fáciles de encontrar para el ojo atento.


Al abrir el libro de Crepúsculo, lo primero que encontramos en una de las paginas anteriores al Prefacio...


"El revela honduras y secretos, conoce lo que ocultan las tinieblas y la luz mora junto a Él" Daniel 2:22, La biblia.


Un comienzo bastante espiritual, solo meditenlo...


Termino este corto Articulo, citando la contratapa del libro....


"Hay tres cosas de las que estoy completamente segura"

"Primera. Edward es un vampiro."

"Segunda. Una parte de él se muere por beber mi sangre."

"Y tercera. "Estoy total y perdidamente enamorada de él"
Fuente.
Libro: Crepúsculo
Autora: Stephenie Meyer.
Editorial:AlfaGuara
Décima Edición
Año:2.008

martes, 19 de agosto de 2008

...














________________________

..HaY qUe EsCuChAr La CaBeZa
PaRa DeJaR HaBlAr Al CoRaZóN..
____________________________


Besos.

sábado, 16 de agosto de 2008

Hablando de Vampiros... la Saga "Crepúsculo" de Stephenie Meyer





Estamos en Forks, un pequeño pueblo al norte de Washigton, en el que llueve la mayor parte del año. Todo está lleno de tonos verdes y las nubes cubren el cielo casi siempre. Así es como nos describe la fabulosa escritora "Stephenie Meyer" el pueblecito al que se muda una chica corriente "Bella Swan", propensa a los accidentes, de pelo castaño así como sus ojos son de color chocolate.


Esta adolescente de 18 años se enamora de un vampiro, Edward Cullen, de pelo cobrizo y ojos oscilantes entre el negro y color miel según sea sus ansias de sangre. Todo esto acompañado de licántropos, una familia de vampiros "vegetarianos", los Cullen, y situaciones intrépidas forman un apasionante argumento, de ávida lectura.


Así comienza una historia que se reparte en una tetralogía "Crepúsculo", "Luna Nueva", "Eclipse" y "Breaking Dawn" (este último aún no ha salido en español) llena de emoción y misterio, una saga inolvidable y que nadie puede dejar de leer.


Próximamente, a finales de este año, se estrenará la película del primer libro, la cual se espera con mucha impaciencia.

miércoles, 13 de agosto de 2008

Mitos Y Leyendas

Estoy comenzado un apartado dentro del Blog donde quiero colgar mitos y leyendas...yo personalmente voy a comenzar con las historias del Paraguay, espero que después los integrantes complementen con los mitos y leyendas de sus respectivas naciones.
La mitología Paraguaya Heredera de la Mitología Guaraní es rica y demaciado extensa.
Así que empezare con la historia de los 7 engendros malditos de Tau y Kerana...Cuya historia dejare de ultima.
Espero poder continuar de a poco con los demás mitos paraguayos.
Saludos

Mitos Y Leyendas


Gravado de la plaza de la ciudad de Yaguaron


Mitos Y Leyendas

Teju Jagua

Se dice que Teju Jagua, es el primer engendro de la Unión Maldita de Tau y Kerana.

Físicamente se le describe en algunas versiones e historias como un animal hibrido Mitad Reptil y Mitad otra cosa…. (Según las descripciones semejante al perro) de una cabeza, aunque otras versiones hablan de el como un monstruo de 7 cabezas.

Su piel tenía el brillo dorado del oro y el color de las piedras preciosas del suelo guaraní algunos menciona al Itayu.

Aunque tenía patas, vivía arrastrándose a causa de su gran tamaño y peso.

El libro Leyendas del Paraguay menciona: “Este era un gigantesco lagarto con cabeza de perro que merodeaba en torno al Cerro Yaguaron”. Autor: Tomas L. Mico, Libro Leyendas del Paraguay, Teju Yagua, Pág. 55, Instituto Paraguayo de Ciencia del Hombre, Asunción Paraguay, Año 1982.

Generalmente no se le considera como un monstruo feroz, pero en algunas historias se le recuerda como devora hombres.

Pero: “Los grupos tribales Guaraníes, afirman que este duende se alimentaba de frutos y miel.” Autor: Tomas L. Mico, Libro Leyendas del Paraguay, Tejú Yagua, Pág. 55, Instituto Paraguayo de Ciencia del Hombre, Asunción Paraguay, Año 1982.

Dicen así mismo que protegía las riquezas de la tierra, protector y benefactor de los frutos dorados de la selva.
Glosario
Jagua: Perro
Tejú: Lagarto
Yaguaron: Cerro del Paraguay
Tau: espíritu del mal
Kerana: Doncella Guaraní
Gramática
En Guaraní la letra “J”: se lee como “Y”
Fuente:
Leyendas del Paraguay
Instituto Paraguayo del Hombre
Asuncion-Paraguay
1982.
Mboi Tui
Se cuenta que Mboi Tui es el Segundo de los Hijos de Tau y Kerana, es una criatura grande y dicen algunos que es muy feo.
Su aspecto es el de una gran serpiente con unas patas terminadas en tres enormes garras, en la cola tiene dos púas venenosas. Su cabeza es la de un Loro con un potente y enorme pico, tiene lengua de serpiente y en algunos gravados se le muestra como una enorme serpiente escamosa con ojos de reptil enroscado en los arboles.
Se dice también que las patas aparentan alas atrofiadas. Su chirrido asemeja al del loro salvaje, su habitad predilecto se encuentra en las selvas sobre las ramas y pastizales donde se confunde con el follaje. Mboi Tui tiene como fuente de alimentación el Apepu, “La Naranja agria”.
Fuente: Leyendas del Paraguay, Autor: Tomás L Micó, Instituto Paraguayo del Hombre, Año 1982, Asuncion- Paraguay.
*
Moñai
Moñai es el Tercer Hijo de Tau y Kerana, era una SERPIENTE GIGANTE…

Moñai era un monstruo devorador de hombres y animales; en cuanto a los hombres tenia como victimas a los cazadores y pescadores que asechaba y atrapa para luego arrastrarlos a su cueva donde los devoraba. Dominaba a sus presas por medio de su mirada y los atraía con su aliento.

Moñai se movilizaba dentro de los oscuros y tupidos esterales, las profundidades de los causes de los arroyos y ríos y en medio de la vegetación de las lagunas.

Cuando este monstruo se movía de alguna manera hasta la tierra temblaba y se producían pavorosos sonidos en medio de la fauna y flora lacustre.

Encontró su fin a manos de una Doncella Guaraní llamada Porasy, quien se las arreglo para quemarlo vivo en su cueva, donde lo redujo a cenizas.

Otros le adjudican su muerte a una niña que lo líquido con una bala bendecida. (Versión moderna)

Pero por si las dudas aun hoy en día la gente anda con respeto y cuidado por donde fueran sus dominios. En los ríos Paraná Y Paraguay, también cerca de Apepú_S. Antonio_ de la Jurisdicción de Rosario, en el camino de Arazapety, en San Estanislao y al Norte del Tapiracuai.

Fuente: Libro Leyendas del Paraguay, Autor Tomas L. Mico, Instituto Paraguayo de Ciencia del Hombre, Asunción Paraguay, Año 1982.
*
Yasy Yatere

Es el 4º Hijo de Tau y Kerana, a diferencia de sus otros hermanos el es una criatura de enorme belleza y encanto; parece un niño pequeño cuya cabellera es dorada como rayos de sol y sus ojos son azules como el cielo.

Posee un cetro de oro donde reside todo su poder y sus dominios se extienden durante toda la siesta; desde el medio día hasta la tardecita. Cuando el sol esta mas ardiente es la hora justa para el.
“Juega desnudo a la luz del sol, trazando con su sombra mágicas figuras.” Autor: Tomas L. Mico, Libro Leyendas del Paraguay, Tejú Yagua, Pág. 61, Instituto Paraguayo de Ciencia del Hombre, Asunción Paraguay, Año 1982. Con respecto a sus alimentos gusta de los frutos silvestres y de la miel.

Imita el canto de las aves.
“ Dicen que imitar su silbido acarrea la ruina mental si se hace para engañar a las gentes sencillas.” Autor: Tomas L. Mico, Libro Leyendas del Paraguay, Tejú Yagua, Pág. 62, Instituto Paraguayo de Ciencia del Hombre, Asunción Paraguay, Año 1982.
Gusta de jugar con los niños pequeños, a veces termina robándose a alguno de los infantes al cual lleva a su hogar, el cual se dice es un sitio encantado y mágico. Cuando se cansa de jugar con el chiquillo lo deja deambulando solo y sin recuerdos del lugar donde estuvo.

Es el mas encantador y simpático de los duendes Paraguayos, mas por su costumbre de robarse a los niños es perseguido por los adultos, en esos momentos se vuelve invisible y huye.

Fuente: Leyendas del Paraguay, Autor: Tomás L Micó, Instituto Paraguayo del Hombre, Año 1982, Asuncion- Paraguay
*

CURUPÍ
Curupí es el 5º hijo de Tau y Kerana; hombre bajo, feo, velludo y de piel áspera…

Es el Señor de la Fertilidad, protege a los sementales y por donde pasa todo germina y florece. NO es de extrañar que una liana rugosa lleve su nombre, hecho que se relaciona a su más particular y peculiar característica…

Curupí Poseía un falo largo el cual llevaba enroscado alrededor de su cuerpo, raptaba mujeres y doncellas para poseerlas en algún claro de la selva.

Cualquiera que se topaba en su camino huía de miedo, especialmente las mujeres.

Fuente: Mitos y leyendas del Paraguay, Autor: Tomás. L. Micó, Instituto Paraguayo del Hombre, Año 1982, Asunción- Paraguay.

AO-AO

Es el 6º engendro de Tau y Kerana, esta criatura era parecida a una oveja, pues poseía un pelambre lanudo y esponjoso según varias descripciones e imagenes hechas en relacion a este ser.

“Este monstruo tenia el cuerpo similar a la oveja, cabeza de oso y patas terminadas en grandes y potentes garras” Autor: Tomas L. Mico, Libro Leyendas del Paraguay, Ao- Ao, Pág. 65, Instituto Paraguayo de Ciencia del Hombre, Asunción Paraguay, Año 1982.

Por ende se desprende de semejante descripción su aterrador aspecto, se cuenta de el que perseguía y devoraba a los cazadores y personas que se aventurasen en el monte.

Según la leyenda la única forma de salvarse de ser cazado por esta bestia, era subiendo a un árbol de “Mbocaya” ( Cocotero), el cual dentro de la mitología Guaranitica es el árbol sagrado, dado por Tupa ( Dios) a Rupave, para la protección y la nutrición de la familia Guaraní… Según el libro de Tomás L Mico el Cocotero o “Mbocaya” fue el árbol entregado para salvarse del diluvio (El diluvio) Mito arraigado también en la cultura Guaraní.

Si la persona perseguida se subía a otro árbol Ao- Ao escarbara alrededor del mismo hasta tumbarlo y procedía a devorar a la persona que erróneamente hubiera querido guarecerse en el.

Solo en el árbol de Mbocaya se estaba a salvo de este engendro, puesto como se había mencionado anteriormente, que Ao-Ao no se atreverá a escarbar alrededor de esta especie, por ser Sagrada.

Ao-Ao se llama de esta manera, en relación al sonido que emitía, Ao-Ao_Ao-Ao… de manera similar a un ladrido, AO-AO vivía en manadas en los montes y bosques de la región Oriental del País.

Fuente: Mitos y leyendas del Paraguay, Autor: Tomás. L. Micó, Instituto Paraguayo del Hombre, Año 1982, Asunción- Paraguay.

Luison

( Vercion Paraguaya)

"Otros mitos emparentados traen justicia y venganza, castigo a los que se exceden; protegen la flora y la fauna; otros devoran hombres y mujeres, otros roban niños, silban y merodean. Luisón daña más que todo estos penantes. Hace imposible la vida del mas allá. Juega con el destino del alma que se vuelve irredimible una ves que el interviene en el colmo de su obrar maléfico. Por eso es tan temido."Leyendas del Paraguay, Autor: Tomás L. Micó, Paginas 66 y 67, Instituto Paraguayo del Hombre, Año: 1982.

Esta criatura es la ultima dada a luz por la pareja maldita; Luisón es el 7º Hijo varón de Tau y Kerana...

Sobre este, cayo la mayor desgracia, la maldición se hizo mas poderosa en el y en el se consumió.

Cuando nació Luisón el firmamento se ilumino con el brillo de la constelación denominada como " Las siete cabrillas" dando así la señal divina, de que la maldición había sido consumada.

El 7º hijo de Tau y Kerana paso así a convertirse en el engendro que de ahí en adelante llevaría y esparciría la mayor y peor maldición conocida por el pueblo Guaraní.

Luisón es el nombre que popularmente le fue dado en los últimos siglos... (Si en origen tenia otro nombre jamás lo he odio, desde que tengo memoria cuando se cuenta la leyenda se le da ese nombre)

Este Ser arrastra la muerte por donde vaya, se encuentra varado en los caminos de la Vida y la Muerte...

No solo ataca la carne del Ser humano, sino que devora su alma, al ser tocado por la maldición la victima, que siempre será Hombre, se convertirá en un ser similar al original.

Deambula en las noches de Luna Llena, dicen que preferiblemente los Martes y Viernes... (Presupongo que esto se debe a la influencia latina al igual que el nombre Luisón)

Las jaurías de perro le persiguen de cerca ladrándole y aullando de forma desesperada, un olor nauseabundo le acompaña y cualquiera que lo ve termina aterrado o enloquecido.

Cuando luisón pierde sus formas humanas se trasforma en una criatura similar a un perro grande o un lobo; de dientes punzantes, pelambre espeso y garras filosas, de apariencia demoniaca avanza en la oscuridad de la noche con sus ojos centelleantes, buscando victimas a las cuales atacara, matara y devorara...pero esto ultimo no la hará enseguida, esperar a que el cuerpo sea enterrado y cuando este bajo tierra ira donde yacen los restos, escarbara la tumba y devorara el cadáver revolcándose en los restos.

Si de casualidad, la victima es convertida, esta se trasformara en un ser parecido...

"Su andar termina al clarear el nuevo día, retomando sus humanas formas regresa a sus ocupaciones donde se lo ve sucio, cansado, esquivo, de mirar doliente y melena desgreñada. Las gentes no saben si tenerle lastima o sentir repulsión ante la duda ardiente de que sea un Luisón. Al presentirlo todos e santiguan y callan. Es el hombre lobo temible y de hábito atroz, capaz de hacer perder al hombre su condición humana transformándolo en penante bestia y demonio. No conocen los Guaraníes mayor desgracia que esta, por eso huyen de el."Leyendas del Paraguay, Autor: Tomás L. Micó, Paginas 66 y 67,Instituto Paraguayo del Hombre, Año 1.982.

"Según la mitología Guaraní este monstruo y sus 6 hermanos deambulan sobre la tierra en diversos países, incluso india y los de Europa este supuesto es conocido."Leyendas del Paraguay, Autor: Tomás L. Micó, Paginas: 66 y 67.Instituto Paraguayo del Hombre. 1.982.

Entre otras habladurías populares; se cuenta que todo 7º hijo Varón llevara la maldición en especial si los 6 hermanos anteriores fueron hombres. Tener 7º hijos varones de seguido conlleva a la duda de si el 7º será o no Luisón. Para Asegurar el alma del Niño los padres piden que el padrino de Bautismo sea un líder o un sacerdote.

También se cuenta que al ser aniquilado retoma su forma humana.
Con respecto a la manera; el mito ha sido probablemente influido por la tradición de aniquilarle con La típica Bala de plata u otro instrumento de este material. Desconozco si en origen existía otro medio...
Fuente:
Leyendas del Paraguay, Autor: Tomás L. Micó, Paginas 66 y 67Instituto Paraguayo del Hombre, Año 1982.
Imagen 7 mitos: Diseño e idea Fabio Rodas, Candido Villalba y Wilson Ojeda. Ejecuto movimiento Tetagua, Plaza de la cuidad de Yaguaron.

Consejos del blog

1- Respetémonos siempre unos a otros " No digan o hagan cosas que pudieran ofender o lastimar a los Demás"

2-Sean respetuosos de la libertad de pensamiento. "Todos pensamos diferente, es nuestro derecho, nuestra libertad"

3-Si de casualidad usan materiales de otros creadores o autores."Siempre mencionen las fuentes" Citen lo mas adecuadamente posible al autor y a la fuente


4-Fomentemos el debate sano, la critica, me refiero a la CRITICA "Constructiva" Es enrriquecedor opinar y comentar sobre lo escrito, ya sea un pensamiento, una fantasìa, magia o algo mas.

5- "No somos dueños de las palabras ajenas" Palabras de una amiga La Dame Masquée
.

Personalmente yo no soy dictadora para suprimir la opinión de los demás jamas teman dejar su comentario por pensar que nos puede molestar, puede que si puede que no, que clase de mundo aburrido seria si pensaramos igual.

Esto ultimo no significa que doy carta libre a las ofensas, palabrotas groceras, ultrajantes, denigrantes, etc. Si tienen algo negativo que decir díganlo, pero con el debido respeto al publico y con responsabilidad.

ME RESERVO EL DERECHO A MODERAR COMENTARIOS CON PALABRAS OFENSIVAS O AGRESIVAS QUE LASTIMEN A OTROS...DEJARE LA RAZÓN SI, ASÍ LO HAGO Y PORQUE COMO DESCARGO.


Mapa de Visitas

Desde donde nos visitan...