Seguidores del Blog! ... muchas gracias :)

Bienvenidos!!!


A un rincón lleno de magia y fantasía donde dejamos impresos nuestros pensamientos y sentimientos relacionados con la magia y algo más.

¡Gracias por visitarnos!

jueves, 13 de noviembre de 2008

"El Lago de las Hadas"

EL LAGO DE LAS HADAS
Por: Ferchii_DarkButterflyLady
-
Érase una vez una inocente jovencita que caminaba por un oscuro bosque, pero ella no tenia miedo en absoluto en estar por aquella vereda completamente sola.
Después de todo, conocía lo que era realmente el miedo, y en cambio el bosque siempre la había cobijado con seguridad y resguardo.
Además, en esta ocasión, llevaba consigo una lámpara que por dentro contenía una calida orbe azulada que iluminaba completamente su camino, y que además era su compañía.

Ella continuó con tranquilidad su camino y el único sonido que podía escucharse era el de sus pasos, el de los grillos y el de la tela del corto vestido que vestía, que ondeaba junto a la ligera brisa fresca y húmeda del viento. Pronto comenzó a escucharse el sonido del agua también.

El lago que ella buscaba ahora estaba a solo unos pasos de ella y se detuvo por unos instantes al llegar al límite del bosque, y a lo lejos, sobre las aguas del hermoso lago que se extendía frente a ella, una extraña luz blanca y brillante iluminaba aquel claro, compitiendo contra la nívea luz pura de la mismísima luna.

Entonces la joven se acercó aún más, hasta llegar a las orillas del lago notando que sobre el agua sobrevolaban pequeños destellos luminosos de diferentes colores alrededor de la anterior, más grande y brillante.

- "Dime pequeña ¿que te trae a mi presencia en esta apacible noche?"- una voz femenina, pero cargada de sabiduría, provino de aquella brillante luz.
La joven al escucharla se sintió sobrecogida ante la magnificencia de aquella voz, que la hacia sentir tan diminuta e intrusa en ese lugar encantado, y contestó.
-
- "Oh gran dama nocturna del lago. Solo he venido guiando de regreso a alguien que se había perdido y que no encontraba su camino de regreso. Yo en seguida me iré para no causarle más molestias por mi indeseada presencia en su hogar, majestad"- la chica explicó con humildad haciendo una reverencia ante la sabia deidad y después acercó la lámpara de cristal a su rostro dejando a ver, por la luz que de esta emanaba, las cicatrices que surcaban su tierno rostro y todas aquellas más que no lograban ser ocultas por su ropa. - "Bien pequeña amiga, ya has llegado nuevamente a tu hogar. Ten cuidado de no ser atrapada por las polillas otra ves" - le sonrió a la pequeña lucesilla y luego abrió la puertilla de cristal de la lámpara para permitirle salir.

La pequeña orbe azulada salió de inmediato y voló alegre alrededor de ella sintiéndose muy agradecida. Le acarició la mejilla calidamente y luego alzó el vuelo acercándose hacia su deidad matrona, que brillaba en su espera en el cielo.

-"Oh, Ehmil, estoy tan contenta de saber que estas a salvo, todas tus hermanas y yo te hemos estado extrañando, con el dolor en nuestros corazones, al pensar que te habíamos perdido”- le dijo con nostalgia, mientras que a su vez los demás coloridos destellos sobre el agua se elevaban para volar alrededor del recién llegado dándole la bienvenida a casa.

Como respuesta la pequeña orbe se torno primero a un color sonrosado pero luego comenzó a parpadear en un tono grisáceo, pues estaba arrepentida por haber sido tan descuida de alejarse de sus hermanas convirtiéndose en presa fácil para sus enemigas, las polillas.

-“Tranquilízate, que gracias a la ayuda de esta amable jovencita, has podido regresar a casa a salvo. Tienes mucha suerte de que la jovencita te cuidara, hoy en día, no existen ya muchos humanos en los que podamos confiar”- le reprochó por el hecho de haberle revelado a esa joven el camino a su lago.

En otra respuesta la pequeña orbe levito nuevamente hacia la joven volviéndose de un color rojo brillante, revelando un profundo enfado mientras daba vueltas alrededor de la confundida joven.

Ella no podía entender lo que su pequeña amiga decía, pero parecía estar deteniéndola para que no se fuera.

<<… ¿Acaso había hecho algo realmente malo por haber llegado como intrusa al lugar? ¿Merecía algún castigo por haber sido tan insistente con la pequeña orbe para que la dejara acompañarla de regreso a casa? …Y si así fuera… Lo único que le importaba era saber que su amiga estaba de regreso en casa, sana y salva, y no le importaba tener que pagar las consecuencias en manos de las hadas o en los peligros que se escondían en el bosque… Después de todo, era mucho peor el destino que le esperaba por haber escapado desde hace meses de casa, y si regresaba solo le esperaría una terrible golpiza…>> Pensó la joven con profunda tristeza acariciando las cicatrices de una de sus mejillas.

Mientras tanto la deidad escuchaba con atención el relato que le explicaba la pequeña orbe enfurecida, estaba impresionada. La historia de aquella joven había sido muy triste y había sido tratada cruelmente desde su tierna niñez por sus padres. Esa era la razón por la que la jovencita ya no confiaba tampoco en los humanos, ya había sido lastimada demasiado, y la deidad ahora comprendía el enfado nunca antes visto en Ehmil. Así que, la deidad, sintiéndose conmovida por la historia de la joven, acepto dar su aprobación a la petición de Ehmil, uno de sus mas queridos hijos.

-“Si todo lo que has dicho Ehmil es la pura verdad, no puedo tener objeción alguna para poder negarte esa petición. Pero, siempre recuerda que ha sido esto tu decisión, y que podrás no podrás volver nuevamente a tu estado original- advirtió a lo que la pequeña orbe respondió volando enérgicamente de arriba hacia abajo tornándose de un color azul resplandeciente. La deidad sonrió ente eso y entonces se dirigió hacia la joven de la que, gracias a Ehmil, sabia ahora su nombre. –“Oh, joven humana llamada Maedelyn. Por petición de Ehmil he aceptado que no habré de castigarte correspondientemente por haber entrado a este lugar sagrado, a cambio no podrás salir nunca más del lago y o de los bosques que le rodean, ¿entiendes?- dijo en forma seria. La chica algo estupefacta miro la gran luz.

<<¿No volver a salir nunca más?>> aquella frase resonó en la mente de la joven, siempre había vivido encerrada y eso era de las cosas que más la habían aterrado. Entonces un brillo azulado revoloteando cerca de su rostro la distrajo y enfocó su mirada en ella, viendo como volaba en círculos a su alrededor, fue entonces cuando la joven comprendió lo que estaba intentando decir. Ella no viviría realmente encerrada en este lugar, si no que ahora iba a poder tener un lugar en el cual pertenecería siempre protegida y alejada de todas las personas que podrían hacerle más daño, ahí nunca la podrían encontrar.

-“Y-yo no se si debería merecer algo así de verdad, su majestad…”- dijo la chica sin poder evitar que pequeñas lágrimas salieran de sus ojos, lágrimas que prontamente fueron limpiadas cariñosamente por la pequeña orbe azul, que en un momento comenzó a distorsionarse y agrandándose, tomando la forma de un ser humano para que finalmente su brillo se dispersara en forma de diamantina alrededor de él dejando a la joven boquiabierta de la impresión.

La pequeña orbe azulada ahora se había convertido en un joven de tez clara y hermosa, de ojos color aguamarina y de cabellos azules como la noche iluminada por la luna.

Él posó sus calidas manos sobre las frías lágrimas que corrían en las mejillas de la joven y la miró de una forma triste y desolada.

-“Por favor, ya no soportaría que volvieras a derramar ni una sola lagrima más de tristeza, o harás romperse al corazón que hay aquí dentro de mi y que te ama, por favor, ya no llores más Maedy… Ahora al igual que tu lo hiciste yo también te protegeré de aquello que te haga daño”- y a continuación acerco su rostro al de la sorprendida joven y beso con suavidad sus labios sellando así una promesa que duraría hasta el final de los días de la existencia de ambos.

Ahora estarían juntos por siempre.




-._.-*-._.-FIN-._.-*-._.-

-“¡Oye, oye! ¡Espera! ¡Como es posible que acabe así la historia?”- grita Maedelyn.-“¡Ni siquiera dije que yo aceptaba esa promesa!”-

-“¡Pero Maedy, yo te amo!”- Ehmil abraza a Maedelyn a ruegas -“¡No me dejes!”-Lloriquea.

-“Ni siquiera me preguntaste si estaba de acuerdo con esta relación, pareció como si estuviera obligada a aceptarte”- insiste molesta.

-“Pero SI lo estas niña” ahora habló la luz brillante, la deidad, que en este momento se transforma en una hermosísima y voluptuosa mujer con ropajes de sedas traslucidas color azul, que dejaban apenas muy poco a la imaginación.- “Te dije que a cambio de no castigarte, o sea matarte, te quedarías aquí para siempre. Y que mejor que en la compañía de mi hijito”- dice orgullosa ante su brillante idea.

-“¡Pero eso no es justo! ¿Qué será de mi reputación? ¡En estos tiempos aún no se acepta vivir en unión libre!”- dijo apuntando a Ehmil y hundiendo su dedo en el pecho del susodicho repetidas veces.

-“¡¿Te refieres al matrimonio?! ¡¿Estás loca mujer?! ¡Apenas le das tu corazón a una mujer y ya lo quieren todo!”- Ehmil se aleja al instante sintiéndose traicionado por ella.

-“O ya veo, ¿con que solo quieres que su relación este confirmada con un papel firmado, eh?”- dice la deidad del lago pensativa dándose cuanta de la razón que tenia Maedelyn. –“Esta bien, no hay problema. Además ya era hora de que este hijo mió sentara cabeza, en vez de andar siempre de libertino, seduciendo y poniendo en peligro la virtud de las otras hadas.”-

-“¡Pero mamá no puedes hacerme eso! ¡Yo soy tu consentido!”-protestó Ehmil a su madre asiendo pucheros.

-“Claro que si lo eres cariño, pero ya es hora de que te corrijas de una ves por todas y de que me des muchos nietecitos. ¡Cada día me estoy haciendo más vieja! Piensa en tu pobre madre. ¡Ni siquiera te molestaste en recordar que hoy es mi cumpleaños 9529!”- solloza dolida.

-“Ahhh, era hoy…”- contesta Ehmil pensativo.-“¿Pero que acaso no era el cumpleaños 12071?”- dice cometiendo la indiscreción de revelar la verdadera edad de su madre.

-“¡Tu! ¡Pequeño bribón malagradecido! ¡Ahora sufrirás por haber dicho eso! ¡Te casaras ya mismo con Maedelyn!- dice furiosa e hizo aparecer al instante todos los elementos necesarios para la ceremonia y el festejo, incluyendo el vestido de boda de Maeldelyn y el traje de su hijo.

-“¡SIIII! ¡Una boda! ¡Una boda!”- las demás hadas gritaron felices a su alrededor. Bailando y comenzando a tocar la música para el festejo.

-“¡Noooo! ¡No quiero!”- Ehmil gritó despavorido tratando de huir, pero sus demás hermanos faericos lo detuvieron riéndose de él.

-“¡Ya era hora Ehmil! Bien te lo tienes de merecido por andar de mujeriego todo tiempo, robándote la novia de todos los demás”- y así continuaron torturando hasta tiempo después en que comenzó la ceremonia.

Mientras Maedelyn ni se enteraba de nada por que estaba ensoñada con su nuevo vestido de novia, nunca había visto uno tan hermoso ¡Nunca!

-“¡Juro que no me quitare este vestido nunca!”- dice ella, alucinada aun, respondiendo a sus votos matrimoniales erradamente, pero nadie le dio importancia.

Y así finalmente se llevo acabo la boda, el reverendo fue el pez más anciano del fondo del lago, que por algún momento se quedo dormido en mitad de la ceremonia, asiendo sufrir más a Ehmil al verse atrapado en el matrimonio finalmente y con una malvada mujer. Mientras que los demás disfrutaron de la fiesta hasta caer de bruces al suelo por tantos excesos de vino, dulces y comida.

Maedelyn vivió por siempre tranquila y protegida en ese lugar y ciertamente nunca más quiso quitarse su vestido, hasta que engordo por culpa de su primer embarazo y tuvo que buscar uno más cómodo. Ehmil después de todo si encontró un aspecto que le gustó del matrimonio, por lo que pueden deducir. Y la deidad del lago fue muy feliz por que su hijo había sentado cabeza al fin y pronto tendría nietecitos.

AHORA SI: -._.-*-._.-FIN-._.-*-._.-

Pesebre Y La Flor de Coco

La Flor de Coco es la Vaina Marrón con Espigas Amarillas.
Su aroma es Dulce y Embriagante.
Pero Suave y algo Etéreo.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Una cancion Paraguaya de Navidad


Estamos en pleno mes de noviembre; y pronto sera dicienbre, no les parece que el tiempo vuela, porque a mi si.

Pronto estaremos entrando a Diciembre.

Y como yo tengo mucho espiritu navideño no me puedo aguantar asi que dejo aqui una hermosa letra, es una cancion navideña, que describe con mucho cariño la navidad del Paraguay.


NAVIDAD DEL PARAGUAY


AUTORA:MERCEDES JANE


Navidad de flor de
coco,
Navidad del Paraguay.
Ya está el pesebre
adornado:
el Niño en su lecho
está,
la Virgen vela su
sueño,
su sueño de eternidad.
Los ángeles cantan
¡Gloria!,
las estrellas brillan
más,
el jazmín pone su
aroma,
la luna su claridad.
Navidad de flor de coco,
Navidad del Paraguay
No te olvides Niño mío
de poner en su lugar
los Reyes y sus tesoros
y la estrella de la paz.
El burrito, la vaquita,
la ovejita, el picaflor;
y sobre todo alma mía,
pon todo tu corazón
.


Pueden encontrar la letra y una partitura en esta direccion: http://partiturascoro.iespana.es/partituras/n/n5.pdf


Si les interesa conocer algo sobre la autora:

viernes, 7 de noviembre de 2008

Después de un largo tiempo...

Después de un largo, largo tiempo actualizo... de los demás no se nada... hemos desaparecido durante un largo tiempo.
De momento con poco que contar... como todos el tiempo nos consume y el día no tiene suficientes horas para hacer todo lo que debemos.
Si fueramos magos o brujas, tal vez entonces, podríamos hacer que todo lo que tenemos: tareas de la universidad, trabajo... etc.
Así que pronto volveremos, espero. Hasta entonces... disfrutad del fin de semana.

Consejos del blog

1- Respetémonos siempre unos a otros " No digan o hagan cosas que pudieran ofender o lastimar a los Demás"

2-Sean respetuosos de la libertad de pensamiento. "Todos pensamos diferente, es nuestro derecho, nuestra libertad"

3-Si de casualidad usan materiales de otros creadores o autores."Siempre mencionen las fuentes" Citen lo mas adecuadamente posible al autor y a la fuente


4-Fomentemos el debate sano, la critica, me refiero a la CRITICA "Constructiva" Es enrriquecedor opinar y comentar sobre lo escrito, ya sea un pensamiento, una fantasìa, magia o algo mas.

5- "No somos dueños de las palabras ajenas" Palabras de una amiga La Dame Masquée
.

Personalmente yo no soy dictadora para suprimir la opinión de los demás jamas teman dejar su comentario por pensar que nos puede molestar, puede que si puede que no, que clase de mundo aburrido seria si pensaramos igual.

Esto ultimo no significa que doy carta libre a las ofensas, palabrotas groceras, ultrajantes, denigrantes, etc. Si tienen algo negativo que decir díganlo, pero con el debido respeto al publico y con responsabilidad.

ME RESERVO EL DERECHO A MODERAR COMENTARIOS CON PALABRAS OFENSIVAS O AGRESIVAS QUE LASTIMEN A OTROS...DEJARE LA RAZÓN SI, ASÍ LO HAGO Y PORQUE COMO DESCARGO.


Mapa de Visitas

Desde donde nos visitan...