Seguidores del Blog! ... muchas gracias :)

Bienvenidos!!!


A un rincón lleno de magia y fantasía donde dejamos impresos nuestros pensamientos y sentimientos relacionados con la magia y algo más.

¡Gracias por visitarnos!

miércoles, 31 de diciembre de 2008

¡¡¡Feliz Año Nuevo!!!


Que seais muy felices en este año entrante, tanto o más que en este que toca a su fin, desde este blog os deseamos toda la felicidad del mundo.
Un saludo para todos. Que tengamos salud para lo que venga y la mayor felicidad.
¡¡¡Feliz Año Nuevo!!!

martes, 30 de diciembre de 2008

Mi humilde opinión de "Crepúsculo, la película"


Lo primordial es que si alguien no ha visto la película... NO lea esta crítica... pues no querría destrozarle la película por poner mi humilde opinión, que aún siendo positiva... contiene "spoliers".


Si es cierto que esta película ha generado un gran revuelo a nivel mundial, y que muchas fans de la saga literaria de "Crepúsculo" de Stephenie Meyer (entre las que yo me incluyo, por supuesto) la esperaban con ansia.

Me arrastraron el primer sábado que se estrenaba y, como no, había muchísima gente y me resultó imposible sacar una conclusión clara de lo que había visto y no.

Por lo tanto, volví un par de semanas después cuando parecía que el boom del primer momento ya había pasado y podría ver la película tranquilamente, sin demasiadas "fanáticas extremistas" de algún actor (que no molestan
, pero que no me parece justo para las demás personas que van al cine que estén contando "hay pues esto en el libro no sale...", "joooo tía, está como un queso..." y una larga lista de etc).

Entrando en lo que ya nos interesa más a todos y todas, sí puedo decir con total convicción que Sí me gustó la pelicula. Por supuesto, y a lo que mucha gente achacó es "pero esto no sale en el libro". La película NO ES EL LIBRO, ni mucho menos. Parece que la gente tiende a creer que en una película sale todo lo que hay en el 
libro. Pero no es así.
Hay escenas preciosas y momentos geniales, pero hay otras cosas que me chocaron bastante.

El personaje de Charlie, con su papel de pad
re super protector es algo que no cambiaría de la película. El actor ha echo un trabajo estupendo, de lo mejor de toda la película.

Edward, nuestro eterno vampiro, hubo momentos en los que m
e parecía que estaba medio colocado-llorando, una mezcla bastante extraña... era como por momentos... así como en la primera parte de la película, a los vampiros se les nota mucho el maquillaje, ciertamente, demasiado para mi gusto. Sin embargo, una vez que va pasando la película se les nota menos, están pálidos, por supuesto, pero no es una capa de maquillaje de un grosor considerable.

Rosalie y lo de "mi hombre-mono" quedó un poco fuera de lugar
 en esa escena... pero bueno, es algo irrelevante. La voz que le dieron los dobladores españoles a Jasper no creo que sea muy adecuada.

Y el brillo de Edward al contacto con el sol, falta de efectos especiales. Pero para haber echo esta fantástica película con el material que tenían, es un gran logro.

Pero por lo demás, Crepúsculo demuestra ser una gran película. A mí me ha gustado mucho. La directora ha sabido captar muchas cosas del libro. 
Es
 cierto que hay algunas no cuadran mucho con el libro... el eterno beso que se dan (morreo si se me permite decirlo) porque
 un primer beso entre vampiro y humana así O_o ... 
disculpadme si a alguien le ofende, pero esto no me parece propio de un primer beso entre vampiro-humana ... un poquito más y parece que se la come de verdad
...

El partido de beisbol es de lo mejor de la película, una escena genial.
Después ya comienza el peligro, con James, Victoria y Laurent en combate.
No estuvo nada mal lo que ocurrió en la "batalla" con James al final, así como las escenas siguientes en el hospital.

Pero la escena más bonita de todas para mí fue la del baile. Así como las palabras dichas en ese momento... y la música de fondo, el ambiente... ¡todo! 

Ha sido una película estupenda, que a mí personalmente me ha gustado mucho.

Y aún me ha gustado mucho más la banda sonora... es una auténtica pasada. 


ALGUNAS CITAS DE LA PELÍCULA que me han gustado:

- "es lo que yo he dicho" Bella a Edward... un diálogo interesante entre las fases de la "cebolla de oro" xD.

- "tuve un subidón de adrenalina, es algo muy común, míralo en google" ... Edward a Bella ... una frase genial.

- "tus trastornos de personalidad son como latigazos" ... Bella a Edward ... muy cierto.

- "mal en el sentido... de que yo me convierta en la comida" ... Bella a toda la familia Cullen ... sin comentarios ...

- "Oh, si que hueles bien" ... Alice a Bella ... hay que verles las caras ante esta situación.

Entre otras muchas frases... que tal vez ponga en otra ocasión.


Con esta opinión no tengo intención de ofender ni criticar a nadie... como he dicho es mi humilde opinión... y me gustaría que la gente que quiera deje su opiniíon en un comentario... muchas gracias ;)


domingo, 28 de diciembre de 2008

Madrugada de Navidad


Este es el pesebre en la madrugada de navidad, pasada la media noche, cuando la figura del niño se ha colocado, también la estrella que lastimosamente no se ve bien en esta foto, una canastita con uvas y una carretita con frutitas, la flor de coco en su racimo y entre otros detalles las velas en lamparitas. ( Por cierto las frutas son de fantasía, hacia demaciado calor para poner frutas reales)

domingo, 21 de diciembre de 2008

La Virgen , San Jose, el Angel, el burro y la vaquita.

Mi pesebre

La tradición cuenta que el niño Jesús nació en un establo rodeado de los animales del pesebre, en la ciudad de Belén, tambien se cuenta que donde el pequeño yacía una Estrella marcaba el camino, esa noche los Ángeles aparecieron ante los pastores anunciando la noticia con cánticos de alabanza " Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz a los hombres de buena voluntad" Desde oriente tres Reyes sabios, conocidos por la tradición como los tres reyes magos llegaron desde su hogar siguiendo la señal que les marcaba la estrella de la natividad, al llegar con el niño le ofrecieron, incienso, mirra y oro.

Es parte de la cultura paraguaya armar en diciembre el pesebre, algunas personas lo hacen ya desde el 8 de diciembre, fecha de Virgencita de Caacupe, otras varían la colocación según su muy particular costumbre, otros lo arman recién el día 24 de diciembre y por lo general se lo retira el 6 o el 7 de enero después del día de Reyes.

Bueno todo esto lo cuento de preludio porque yo y mi familia armamos ayer el nuestro y quería mostrárcelos, puesto que esta es una costumbre a la cual yo le tengo mucho cariño y respeto.

Después tratare de ir explicándoles el porque de cada figura dentro del mismo. Aun no esta completo porque hay cosas y detalles que solo corresponde poner el día 24.

Como podrán ver el niño aun no esta en su cuna, puesto que es la ultima pieza en ser colocada, esto se hace la noche del 24 a la media noche... hora que marca su nacimiento. Tampoco esta aun la estrella de Belén, ni las tradicionales ofrendas, frutas como sandía, melón, uvas, naranjas etc... tampoco esta aun la flor de coco.

Esta la Virgen María y San José al lado de la cunita, el Ángel en la cabecera que vela por el niño y anuncia la buena nueva, los ángeles en la entrada que representan a aquellos que anunciaron a los pastores el nacimiento, cerca de la cuna el burro y la vaca, también el gallo los tres animales típicos del pesebre por tradición, las ovejitas que seguían a sus pastores y por supuesto los tres reyes magos y sus camellos.

El pesebre se arma de acuerdo a los elementos que uno tenga a mano, yo en mi vida los he visto de todas las clases, tamaños y formas desde uno gigante con un arroyito con una cascadita artificial, y pececitos hasta uno pequeñito y humilde con una casita que cabía en una mesita, pero lo que importa aquí no es el tamaño ni nada de esas cosas materiales, sino el amor que pone la gente al armarlo.

Algunos están hechos con bobedas de plantas de estación, con pequeños cerritos hechos de piedra otra con panes de pasto, o panes de plantas de arroz de verdeo, arena lavada, arena colorada, piedras de rió, piedras de cantera, papel madera, pintura verde, todo esta permitido cuando la creatividad del dueño entre a reinar.

martes, 16 de diciembre de 2008

Arbolito de Navidad


Imagenes para hi5




El arbolito de navidad muy bonito y muy inspirador...
no discuto su belleza ni la simbologia que representa.


Pero con todo y eso cabe recordar que el mismo no es costumbre paraguaya.
Y no estoy muy segura pero no creo, que sea costumbre Latino-Americana tampoco, al menos no en origen

Yo nací en el 81 y a los 5 0 6 años recuerdo haber armado mi primer arbolito, para mi siempre fue un hecho centado que el arbolito era el máximo símbolo de la navidad.


Pero no era así.


Preguntando a la gente mayor, mayor que yo... me respondieron unanimentente que fue cosa de los comerciantes la introducción de susodicho elemento navideño, fue cosa de markething.


Alguien me dijo tambien que las Monjas Canadienses enseñaban a armar arbolitos con adornos de Isopor, en los grupos de Catesismo.


Tambien algunos inmigrantes trajeron consigo esa tradicion...


Existen muchas anecdotas de como fue introduciendose la costumbre.


Lo normal, la antigua usanza siempre fue la del pesebre y la de los regalos dejados por los reyes magos, en los zapatitos que se colocaban al lado del pesebre junto al tarrito de agua y pasto para los sedientos y hambrientos camellos de los Santos Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltazar.


Pero ya que es tan bonito vamos a seguir usándole, pero sin olvidar lo que es nuestro.

sábado, 6 de diciembre de 2008

"Crepúsculo" La película


Ayer viernes 5 de diciembre de 2008, se estrenó por fin la tan esperada película de "Crepúsculo" en España.
Aún no he tenido ocasión de verla, esta tarde-noche podré hacerlo... así pues en los próximos días traeré una "crítica" (mi propia crítica de la película) a ver que me pareció... sin desvelar detalles por supuesto... pues mucha gente aún no la ha visto.
Así que sin más preámbulos a disfrutar de la película y hasta la próxima ;)

Consejos del blog

1- Respetémonos siempre unos a otros " No digan o hagan cosas que pudieran ofender o lastimar a los Demás"

2-Sean respetuosos de la libertad de pensamiento. "Todos pensamos diferente, es nuestro derecho, nuestra libertad"

3-Si de casualidad usan materiales de otros creadores o autores."Siempre mencionen las fuentes" Citen lo mas adecuadamente posible al autor y a la fuente


4-Fomentemos el debate sano, la critica, me refiero a la CRITICA "Constructiva" Es enrriquecedor opinar y comentar sobre lo escrito, ya sea un pensamiento, una fantasìa, magia o algo mas.

5- "No somos dueños de las palabras ajenas" Palabras de una amiga La Dame Masquée
.

Personalmente yo no soy dictadora para suprimir la opinión de los demás jamas teman dejar su comentario por pensar que nos puede molestar, puede que si puede que no, que clase de mundo aburrido seria si pensaramos igual.

Esto ultimo no significa que doy carta libre a las ofensas, palabrotas groceras, ultrajantes, denigrantes, etc. Si tienen algo negativo que decir díganlo, pero con el debido respeto al publico y con responsabilidad.

ME RESERVO EL DERECHO A MODERAR COMENTARIOS CON PALABRAS OFENSIVAS O AGRESIVAS QUE LASTIMEN A OTROS...DEJARE LA RAZÓN SI, ASÍ LO HAGO Y PORQUE COMO DESCARGO.


Mapa de Visitas

Desde donde nos visitan...