Seguidores del Blog! ... muchas gracias :)

Bienvenidos!!!


A un rincón lleno de magia y fantasía donde dejamos impresos nuestros pensamientos y sentimientos relacionados con la magia y algo más.

¡Gracias por visitarnos!

martes, 27 de octubre de 2009

Brujas



Lo digo de nuevo =) No es mi campo así que no se tomen nada como una verdad cierta y absoluta pude cometer errores. Sin embargo trate de usar fuentes serias.

La palabra Bruja tal cual la conocemos tiene un origen dudoso, es difícil decir de donde viene.

En latín cuando uno habla de brujas se dice “MALEFICAE” Maléfica.

Habría que estudiar el contexto social e histórico para entender el porque se equipara a la bruja con el mal.

Bueno dejando eso de lado, en francés tenemos la palabra “SORCIÉRE” que también deriva del latín, pero etimológicamente hace referencia a otra idea; “Sortarius” o sea decir la suerte o quizás adivinar el futuro. Yo veo aquí un sentido similar al del oráculo, y el oráculo en si mismo es una consulta a Dios o los Dioses (depende de la creencia o religión) y no al diablo.

Y Ahora mi favorito:

Un dato curioso y quizás poco conocido: La palabra Bruja, en su versión Inglesa “WICH” que tiene ascendencia anglosajona; viene de la palabra “WIT” que a su ves significa “Conocer”

Desde esta perspectiva para mi la bruja es la mujer sabia que conoce las cosas, quizás la matriarca que es la guardiana del saber de su pueblo un saber quizás heredado de generación en generación. El saber de las cosas de la vida y de la naturaleza.

Bueno basta de etimologías:

Las brujas están ligadas por tradición a las culturas de ascendencia matriarcal, el culto mágico esta entrelazado a las fuerzas de la naturaleza, las estaciones del año, las cosechas, las faces de la luna etc,aquí los hombres son admitidos,aunque por excelencia es terreno de las mujeres.

Las brujas buscan los caminos para abrir paso a las necesidades de su pueblo, si lo vemos desde la perspectiva del pasado.

Y desde la perspectiva del presente hacen lo mismo solo que el concepto de pueblo se globalizo, las brujas no necesariamente se circunscriben al lugar donde viven.¡Sino véanlo con sus ojos! Si hasta trabajan por interned hoy día (claro algunas son de seriedad dudosa cada uno sabrá como cuidarse de los charlatanes, ya que esos/esas abundan en todas las ramas laborales así que porque no también en esta).

Bueno esto no cambia la esencia del la brujería, abrir caminos, ver mas allá, buscar conocimientos, sabiduría.

Y por supuesto que aquí tenemos la posibilidad de encontrarnos con brujas buenas que tratan de resolver asuntos espirituales, o sentimentales o materiales y solo ellas sabrán que mas. Y alguna que otra mala, para que vamos a teñirlo de rosa todo, hay brujas malas pero ellas saben las consecuencias de sus actos.

Algo de historia:

Si escribo tal cual el libro de Sheila Traum lo dice:
“Las antiguas culturas celticas y nórdicas establecían la distinción entre brujas blancas y brujas negras.”

En otras palabras las brujas que hacen el bien y las brujas que hacen el mal, las brujas que practican la magia blanca serian las brujas buenas y las brujas que practican la magia negra serian las brujas malas, pero esto es solo una manera de conceptuarlo, porque la magia no tiene color ni voluntad propia salvo la que le de la persona que la practica, estas clasificaciones son a mi parecer a modo didáctico.

Las brujas buenas; son las que trabajan al amparo de un Ser Supremo y las malas bueno esas conjuran su poder al amparo de algún ente maligno.

Aunque según se hay culturas o mas bien corrientes y escuelas de magia que no creen en el demonio o en Dios sino en otros entes supremos e incluso no creen en la figura personificada del demonio. A esto yo solo lo menciono porque no me atrevo a dar opinión al respecto, no tengo la sabiduría necesaria para hacerlo aunque si tengo mis teorías personales.

Continuara...

Bibliografía:

Sheila Traum, El poder de la magia blanca,Ediciones Florentinas,1º Edición Rosario-Argentina.

Algunos datos fueron consultados de Wikipedia:
http://fr.wikipedia.org/wiki/Sorci%C3%A8re
http://es.wikipedia.org/wiki/Brujer%C3%ADa#Terminolog.C3.ADa:_brujer.C3.ADa.2C_hechicer.C3.ADa.2C_magia

La imagen pertenence a esta pagina:
http://www.halloween.com.es/clip-art/brujas/index3.htm

viernes, 23 de octubre de 2009

Premios Príncipe de Asturias 2009




Un año más parece casi imposible caminar en estos días por la ciudad de Oviedo. Asturias se engalana para recibir a los galardonados por su ilustre trayectoria.

Multitud de conferencias, entre ellas el de el premio Príncipe de Asturias de las Letras, en el campus de Humanidades, por nombrar una de ellas.
Llegan, de nuevo, los Premios Príncipe de Asturias 2009 con los siguiente galardonados:


- Premio Príncipe de Asturias de las Artes:
Norman Foster.
- Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional: Organización Mundial de la Salud.
-
Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales:
David Attenborough
- Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades:
Universidad Nacional Autónoma de México.
- Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica:
Raymond Samuel Tomlinson y Martin Cooper.
- Premio Príncipe de Asturias de las Letras:
Ismaíl Kadaré.
- Premio Príncipe de Asturias de los Deportes:
Yelena Isinbayeva.
- Premio Príncipe de Asturias de la Concordia:
Berlín, en el XX aniversario de la caída del Muro.

Ojalá estos premios sirvan de verdad para premiar la gran trayectoria de muchos, la gran labor de otros y para poder seguir luchando por el mundo, llegando a un entendimiento entre todos.

Una edición más, tan especial como las 29 anteriores.

Un hasta el año que viene para estos premios.

¡Feliz fin de semana!,besos.

Noa.

jueves, 22 de octubre de 2009

Magia: Algo natural



Hablando de la noche de brujas y de la brujería se me ocurrió hacer un par de entradas al respecto, no es mi campo así que no se tomen nada como una verdad cierta y absoluta pude cometer errores. Sin embargo trate de usar fuentes serias.

Cita: “La magia es un arte que tiene como objeto el producir efectos maravillosos a través de poderes sobrenaturales” Sheila Traum, El poder de la magia blanca, Introducción a la magia, pag 5, Ediciones Florentinas, 1º Edición Rosario-Argentina.

Dice el libro: Mas que poderes sobrenaturales se debe decir hoy día y con mayor corrección; facultades naturales que por lo general no se usan.


Dicho de otra manera conectarse con facultades que no solemos usar pero que están ahí latentes en todos.


Se ve en la magia según mi interpretación del autor:
Una Ciencia, durante siglos los practicantes de la misma se han basado en la experimentación y la observación, realizando su obra hasta encontrar la receta perfecta para sus fines.

La magia ya sea vista como arte, o ciencia no escapa al ritualismo religioso/simbólico, muchas corrientes mágicas; me refiero a las diversas corrientes o escuelas de brujas, magos y magia;invocan a seres o entes ya sean Deidades o espíritus, los cuales les brindan guía y les conceden poder o responden a sus pedidos y muchas otras cosas mas.


La magia religiosa es ritualista
, un ritual es un conjunto de actos predeterminados por uno mismo o por una tradición que se siguen para realizar tal o cual tarea. Una serie de pautas como ejemplo un ritual es la ceremonia imposición de manos invocando a algún santo o deidad o el simple hecho de bendecir los alimentos antes de comer.


La superstición
esta ligada a los rituales también; “Toco madera” cuando pasa algo feo o malo para neutralizar el posible mal, “Derramar sal por el hombro izquierdo” para evitar daños materiales la sal derramada atrae escaces… etc. Estos son pequeños ritualismo dentro de la superstición.

La magia opera por analogía, como dice el viejo principio hermético “Así como es arriba también es abajo” Fragmento de la tabla esmeralda… la analogía mágica toma el concepto de representar una cosa con otra dentro del recetario mágico a ser usado; por analogía tomamos la miel de abeja como esencia natural que siendo dulce atrae al amor, a la tierra de cementerio como materia que atrae la muerte, o una foto que atrae la presencia de la persona a la cual se la quiere influenciar, etc.

Así se toman los objetos en cuestión y por analogía se usan estos objetos para representar las ideas y sentimientos abstractos en ALGO MATERIAL, en algo tangible, repitiendo a su ves en la mente o con palabras ensalmos, encantos oraciones de poder etc.

En su forma más pura la brujería opera síquicamente, se manipula el poder de la mente para crear o recrear situaciones o hacer cumplir deseos. La intención juega un pape importante. La magia opera generalmente por sico-impacto en las mentes más débiles y quien más que quien menos se queda con la duda o con un cosquilleo si se entera de haber sido inmiscuido en un encanto.

Ahora bien la brujería, la magia en si misma no es mala ni buena, es solo magia y ya una forma de decirlo seria; Es energía neutral que es manipulada y direccionada con la intención del individuo que la maneja.

Y he aquí donde entra en juego la moral de la persona, por gente las hay de todas las clases en este mundo, así que si uno hace el bien puede estar con la conciencia tranquila, pero si uno hace el mal debe de estar seguro que la justa retribución no le tardara en llegar, nada malo que se haga al prójimo sale barato todo tiene su precio.

Pero pedir justicia por medio de un hechizo quizás no sea algo malo, después de todo solo se pide lo equitativo.

Continuara…

Bibliografía:
Sheila Traum, El poder de la magia blanca,Ediciones Florentinas,1º Edición Rosario-Argentina.

martes, 20 de octubre de 2009

Amantes: El Epilogo



Epilogo

_Yo soy tu destino, amor mio, nuestros caminos están ligados, jamás podrás escapar de mi.

Es lo que siempre le repetía aquel ser, en susurros.

_ Me gustas.

_Nunca se podría sacar de la cabeza esa confeción y mucho menos el beso robado.

No entendía lo que pasaba y tampoco porque le pasaba, solo entendía que debía luchar y eso haría después de todo era lo que mejor sabia hacer en la vida.

_¿Yo te gusto verdad?_ Decia el sonriente hombre mientras le acorralaba.

_ Y a mi me gustas tu_ Acercandose a su rostro_ Te quiero

_¿Que dices?_ Le solía contestar, tratando de ignorar sus constantes confesiones y ataques _ ¿A que te refieres con eso?_ Reclamaba con enfado.

_¿Pero no me puedes decir que no sabes a que me refiero?_ Le contestaba aferrándose de una algo incomoda al objeto de sus deseos.

El sonrojo en sus mejillas era algo que no podía esconder.

_Que belleza, cuando te pones así, eres un ternura cuando tus mejillas se sonrosan en mis manos, ¿Acaso tu te sientes diferente, quizás con algo de calor?_ Le decía acercándose mas y mas…

_¡Ya basta!_ Refunfuñaba_ ¡Que molesto!_ Y hacia un ademan para dar por terminada la conversación y con un empujon se lo sacaba de encima.

_”Este jamás cambiara”_ Pensaba para si.

_Pero hay algo en el _ Decía sonriendo de manera despectiva_Y reia, como tratando de recoradar algo olvidado…

Para luego ignorarlo…


Sin embargo mas tarde simpre en la noche, y en la soledad…

Por dentro, muy en el fondo…

El corazón le decía…

“Ve a el”

“Porque es tu destino”

“Y lo sabes bien”

FIN



Bueno al fin termina, ojala lo hayan disfrutado....

Posdata: la imagen es trozo de otra imagen que no es mía(si alguien quiere que la retire por derechos de autor solo aviseme); representa un juego de luz y sombra y a mi me parece adecuado al cuento...

Si no conocen el inicio del cuento solo denle clik a la etiqueta que dice: Nuestros Cuentos e historias y busquen los trozos del cuento en esa sección

Saludos

lunes, 19 de octubre de 2009

Un premio nuevo




Hola: ESTE es un lindo premio que nos dio María
A quien agradezco de todo corazón.

Las reglas:

-Hacer mención del blog que te lo otorgó: Things fantastic y nos lo dio Maria

-Responder al minitest que acredita tu nivel de monosidad

1. ¿En qué animal te reencarnarías?: En algun felino

2. Algo sin lo que no puedas estar: mi hermana menor y mi computadora

3. ¿Qué es lo que más aprecias de una persona?: la lealtad

4. Suelo vestir de color... de todos los colores! lila o verde o azul y negro

5. Tres palabras que te definan: soñadora, infantil, mimada.

6. Un lugar al que viajarías:Egipto

7. Tu cita favorita (de un libro, película...):"Ni lo sabios conocen todos los finales" Gandalf el Gris el Señor de los anillos.

8. Algo que quiero hacer: Ser mejor persona de lo que soy.

9. De mayor quiero ser... Escritora

10. Reconozco que mi mayor monosidad es...creer en la gente confiar demaciado.

-Indicar 14 blogs a los que darías el premio divididos en dos categorías: 7 Recién llegados monosos y 7 Veteranos con 100% de monosidad en vena.

Bueno esto me lo tendre que pensar XD er ir avisando PERO segun la costumbre de este blog yo prefiero que se lo lleven como regalo todos los que lo deseen solo sigan las reglas del tes y las demas (solo yo soy revelde)!!!Ustedes portense bien XD

-Avisar a los premiados y dedicarles unas palabras.

Yo se lo dedico a todos nuestros amigos especialmente a los viejos conocidos y a los nuevos tambien =) Besos para todos y abrazos tambien la amistad que les profeso no puede medir ni seguir limites de nuevos o viejos ni de numeros =)

7 veteranos
7 nuevos

Saludos!!!

sábado, 17 de octubre de 2009

"Amantes" Quinta parte: El Final



V

Eres Tu



Un Misterio que transformo su Vida…

Una Persona que se volvió su Vida…

Una Vida que se volvió para el…

En...

Su nueva Vida y esa Persona era Su Vida



_ ¿Quien eres tu, eres mi…?_ Le susurraba a menudo.

Cuando sabía que no le veía…

Le miraba.

Cuando sabia que no le oía le hablaba...


A veces iba con su amigo y le contaba todo, explicaba lo que el sabia y cuestionaba otras cosas.

Discutían largamente…

Pero si algo sabia era que su amor estaba allí.

El ser al cual solo el sabia como rendir…

Una noche como cualquier otra se le acerco como ya era su costumbre.

Se había vuelto su odisea particular, hacerse conocer, hacerse ver, hacerse de su amistad siquiera…

“Espiándole”

Le gustaba ver como dormía, bajo aquella arboleda del parque.

“Robándole”

No podía dejar de ver en cada gesto inconsciente una rememoración de su adorad oración…

“Amándole”

La manera en que las luces y las sombras jugaban en su rostro dándole aires de ternura o de fiereza...

Su respiración lenta y pausada, la forma en que sus labios se movían, sus dedos entrelazados cuando volteaba para dormir de costado, su pelo que caía en su frente…

_ ¿Eres tu?_ La eterna pregunta_ ¿Eres mi amor perdido?_ Y jamás contestaba.


Y una noche…

_ ¿Eres tu?_ Le pregunto fugazmente mientras derramaba un par de lagrimas.

En esta ocasión se atrevió a rozar sus mano_ ¿Eres tu mi vida mi destino?

_Si Murmuro entre sueños y luego cayo.

Le miro tembloroso…

_Mi amor_ Dijo al instante_ ¿Eres tu?_ Pero nada contesto.

Se acerco mas y volvió a decirle_ ¿Eres tu?

Solo el silencio…

Rendido y entristecido pensando que quizás lo había imaginado…

_Tonto_ se dijo.

Bajo la mirada, pero entonces sintió una delicada mano aferrarse a la suya, un delicado roce que solo alguien le había podido regalar antes…

Entonces lo supo…

Estuvo seguro…


_Es y no Es_ Termino por sentenciar

_No se porque, ni como…

_Yo cuidare de ti_ Porque haz regresado a mí…

Y esta vez nada, ni nadie me arrebataran lo mío.



Fin



Bueno casi termina falta el epilogo
Perdon por la tardia publicación pero como tenia que re-adapatarlo me complique

Saludos!!!

Espero sus criticas; ellas me ayudan a mejorar.

Posdata: respetando el derecho de autor la imagen es un trozo del ending de un anime eligido al azar: Matantei Loki Ragnarok

Consejos del blog

1- Respetémonos siempre unos a otros " No digan o hagan cosas que pudieran ofender o lastimar a los Demás"

2-Sean respetuosos de la libertad de pensamiento. "Todos pensamos diferente, es nuestro derecho, nuestra libertad"

3-Si de casualidad usan materiales de otros creadores o autores."Siempre mencionen las fuentes" Citen lo mas adecuadamente posible al autor y a la fuente


4-Fomentemos el debate sano, la critica, me refiero a la CRITICA "Constructiva" Es enrriquecedor opinar y comentar sobre lo escrito, ya sea un pensamiento, una fantasìa, magia o algo mas.

5- "No somos dueños de las palabras ajenas" Palabras de una amiga La Dame Masquée
.

Personalmente yo no soy dictadora para suprimir la opinión de los demás jamas teman dejar su comentario por pensar que nos puede molestar, puede que si puede que no, que clase de mundo aburrido seria si pensaramos igual.

Esto ultimo no significa que doy carta libre a las ofensas, palabrotas groceras, ultrajantes, denigrantes, etc. Si tienen algo negativo que decir díganlo, pero con el debido respeto al publico y con responsabilidad.

ME RESERVO EL DERECHO A MODERAR COMENTARIOS CON PALABRAS OFENSIVAS O AGRESIVAS QUE LASTIMEN A OTROS...DEJARE LA RAZÓN SI, ASÍ LO HAGO Y PORQUE COMO DESCARGO.


Mapa de Visitas

Desde donde nos visitan...