Seguidores del Blog! ... muchas gracias :)

Bienvenidos!!!


A un rincón lleno de magia y fantasía donde dejamos impresos nuestros pensamientos y sentimientos relacionados con la magia y algo más.

¡Gracias por visitarnos!

sábado, 27 de febrero de 2010

Alma en Pena




Alma en pena


Es un viento que deambula en el oscuro pastizal

Susurra entre las ojas sus desgracias al llorar

Atento paisano amigo…

Al sol menguar…

En la ultima penumbra

Al repicar el santo campanal

Sombra en el día

Luz en noche oscura

Que al buen amigo ha de velar

En noches sin luna luz juguetona

Que al osado ha de burlar

Más torbellino justiciero

Si el mal se ha de obrar

Sombra errabunda y vagabunda

Ella de tu gracia busca gozar

Dale dadivas amorosas

Dulces cantos cuya salvación puedan obrar

Es el alma en pena,

Es la Pora, quizás le llames Aña,

Es espíritu humano que la gracia de su Dios...

De su “Tupa” desea hallar…



Glosario:
Pora: Alma en pena
Aña: alma errabunda, alma que fue
Tupa: Dios

Leyendo mi librito de mitos y leyendas del Paraguay termine con una que otra musa que me hicieron escribir este poemita a la Pora, al alma en pena. Espero que lo vayan ha disfrutar.

¡Y FELIZ FIN DE SEMANA A TODOS!

domingo, 21 de febrero de 2010

El libro de las Ninfas, los Silfos, los Pigmeos, las Salamandras y de los demás espíritus de Paracelso

“…Mas en el hombre hay también una luz que esta fuera de la luz de la que nace de la naturaleza. Esa es la luz con la cual el hombre capta, aprende, y sondea las cosas sobrenaturales…” Pág. 17

“…El es la naturaleza, es también espíritu, también ángel, el posee esas tres cualidades.” Pág. 17




El libro de las Ninfas, los Silfos, los Pigmeos, las Salamandras y de los demás espíritus.

Nota de la tapa:
El autor: “Theophrastus Bombastus Von Hohenhein, llamado también Paracelso, fue uno de los médicos mas famosos en Europa en el siglo XVI. Autor de una obra inmensa que abarca tratados médicos, alquímicos, filosóficos y hasta teológicos, reunió en El Libro de las Ninfas, los Silfos, de los Pigmeos, las Salamandras y de los demás Espíritus todo cuanto se sabía en la época sobre los elementales y los espíritus. Esta obra influiría en gran número de autores posteriores incluyendo a los espiritistas del siglo XIX. Claro, ameno y documentado en la mas rancia tradición popular este libro es el primer intento de ordenación científica de los seres de un mundo al cual la mayoría de los hombres no tiene accesos pero que para Paracelso es tan real como el nuestro”


“…Sabed así que el contenido de este libro esta dedicado a la descripción de las cuatro especies de seres espirituales, es decir: que trata de las gentes del agua, de la montaña, del fuego y del viento. Y aquí incluimos también entre estas cuatro especies a los gigantes, a las melusinas y al monte de Venus, así como a otras cosas semejantes que solemos tomar por personas, aun cuando no por descendientes de Adán…” Pág. 23


Breve Resumen de la Presentación
Paracelso fue un hijo del humanismo y del renacimiento a quien enemigos no le faltaron, pues quiso acabar con los dogmas universitarios y presto su apoyo a las clases más humildes participando así mismo en numerosas revueltas campesinas y motines de los mineros.

El libro El libro de las Ninfas, los Silfos, los Pigmeos, las Salamandras y de los demás espíritus, fue una obra póstuma esperando un cuarto de siglo para ser publicada en edición póstuma y mutilada; publicada por Ioannes Cruciger en Neisee, Silesia en el año 1566.

La tesis de Paracelo con respecto a estos espíritus resulto herética, fue muy criticado, no se entendió su afán de establecer un orden entre estas criaturas de las fabulas, mucho menos el haberlas sistematizado, se la vio como una mal chiste, como un sarcasmo, el fue acusado e ateísta, por no haber visto demonios en todas aquellas figuras que producen la imaginación de los pueblos.

Otro punto interesante fue el idioma, la obra fue escrita no en Latín, sino en Alemán, y bien se sabe que en aquellas épocas el latín era el idioma predomínate para las obras de carácter científico.



Contratapa:
“El libro de las Ninfas, los Silfos, los Pigmeos, las Salamandras y de los demás espíritus es una de las obras de Paracelso que mas han influido en los cuentos y leyendas de tradición popular. Su lectura nos sumerge en los brumosos torbellinos de los arquetipos ancestrales, en el universo mágico de lo maravilloso, de lo sobrenatural. Goethe, los hermanos Grimm, Heine, etc.…, todos los autores que posteriormente se han referido al mundo de las hadas, ninfas, los elementales y los espíritus, se han basado en esta apasionante obrita…”

Bueno todo el texto de esta entrada esta absolutamente basado en el material del libro, pues yo no me animo a quitar ni poner palabras, salvo e algún resumen corto pero manteniendo en lo posible la naturaleza de la explicación.

Quise dejar una entrada que hablara de este libro porque me parece de suma importancia cultural.

Saludos

Fuente

Libro:“El libro de las Ninfas, los Silfos, los Pigmeos, las Salamandras y de los demás espíritus"

Autor: Theophrastus Bombastus Von Hohenhein

Ediciones Obelisco

Barcelona 1983.

martes, 16 de febrero de 2010

¡Premio y Cumple!

En primer lugar nos ha llegado este premio desde el blog "Alas de Fantasía" de nuestra querida amiga Arwen. ¡Muchas gracias por el premio!
Aquí están las reglas:

- Concederlo a 7 blogs Creativos: lo decidiré con Amatista ;)
Pero creo que se lo concedemos a todos nuestros amigos porque todos son especiales :)

-
La otra regla es confesar 7 cosas mías:
- Adoro leer novelas románticas.
- Soy fanática del "Señor de los Anillos" tanto de los libros como de las pelis y su bso.
- Soy muuuy casera jajajaj ... no cambio estar en casita con pijama por nada.
- Me gustan mucho los animales, no por nada tengo perros, gatos, gallinas, ovejas...
- Me siguen gustando las películas de Disney, todavía fue hace una semana a ver "Tiana y el Sapo". Me encantó pero tengo que decir que prefiero la versión original, pero bueno, eso me lo reservo para otra entrada del blog :)
- Me gusta la rutina hasta cierto punto... pero tener que pillar el tren todos los días para ir a la universidad me cansa jajajaj ... y eso que solo estoy en 2º año de carrera.
- Y, por último, soy una gran coleccionista de bandas sonoras... es la música que más me gusta. Adoro especialmente a Howard Shore, me gustaría ir a algún concierto de su orquesta :)

De nuevo, ¡mil gracias a Arwen por el premio!


Y, por otra parte, tengo que decir que hoy si soy ya un año más vieja.
Para los que quieran saberlo cumplo 20 añitos que como dicen en mi tierra "tovía yes una rapacina".
Me cambio de número que ya es decir mucho jajaja, y eso que dicen que ésta es la mejor década.
Y eso que este año me ha tocado celebrarlo en la peor época, cuando me dan las notas de los parciales de febrero en la universidad.
Pero bueno, se celebra igual, que estamos en Carnaval y así disfruto el doble.

Muchas gracias a todos por estar siempre con nosotras.
Por tantos amigos que hemos encontrado a través de este blog.
Ya veis que no actualizamos muy seguido, pero Amatista con su trabajo y yo con la universidad no tenemos demasiado tiempo desgraciadamente.
Lo dicho, muchas gracias por todo y que, en este día tan especial para mí, tengáis todo lo bueno que pueda existir.
Besos para todos y feliz semana,
Noa.

domingo, 14 de febrero de 2010

¡Feliz Día de San Valentín!

¡Feliz Día de los Enamorados!
Que en este día disfrutéis mucho ya tengáis pareja o no, entre los que yo me incluyo ;).
Pero no por no tener pareja no recibimos amor de nuestra familia, nuestros amigos, ...
Para los que tengáis pareja, achuchadla y queredla mucho... y para los que no, seguid buscando que la esperanza es lo último que se pierde.

Yo por mi parte tengo otra cosa que celebrar... en dos días entro en la veintena y qué mejor cosa que celebrar San Valentín y mi cumpleaños junto a la gente que más quiero.
Felicidad y amor para todos con nuestros mejores deseos.
Besos.
Noa.


lunes, 1 de febrero de 2010

El tiempo



"El hombre teme al tiempo, pero el tiempo teme a las pirámides"(Proverbio árabe)


Supongo que lo habrán oido, a mi siempre me llamo la atención y me ha hecho pensar en una infinidad de ideas al respecto de su significado o por lo menos de lo que para mi significa.

Yo me dije a mi misma esto:
El hombre le teme al tiempo porque el tiempo con su paso inexorable nos arrastra así la gente envejece por el paso del tiempo y es el tiempo el que convierte el presente en pasado, lo vivido en recuerdos, los nombres y personas son olvidados, nuestra existencia es casi como “Nada” contra este Titán.

¿Pero pensándolo más a fondo y llevando esto un poco mas allá; "El hombre teme al tiempo, pero el tiempo teme a las pirámides" dice el proverbio.

Y el mismo me permite pensar de esta manera:
Nosotros podemos quizás temerle al tiempo, o por lo menos sentir el peso de su paso y las consecuencias que esto acarrea para nosotros en muchos niveles.

Pero, a que se refiere cuando dice;“…pero el tiempo teme a las pirámides"

Si lo vemos superficialmente pensaríamos en las grandes pirámides egipcias, seria lo normal y pensaríamos en su magnificencia y en su portentoso poder contra el “Señor Tiempo”pero hasta las pirámides están a su merced puesto que han envejecido y cambiado, de ser una cosa en su tiempo se han convertido en otra en esta era, una valor a otro valor.

Pero si lo miramos una ves mas desde mi perspectiva yo creo que cuando dice “…pero el tiempo teme a las pirámides" no se refiere solamente a estas maravillas, yo le encuentro otro significado aun mas oculto.

Para mí significa esto:
El hombre le teme al tiempo…
Pero tiempo le teme a las pirámides…
Y que son las pirámides sino obras del hombre…

Realmente el tiempo teme también al hombre, porque el hombre con sus obras tiene el poder de superarlo, y cuando digo obras no solo me refiero a la arquitectura colosal egipcia, sino a toda obra humana desde la más humilde hasta la más sonada y rica de todas ellas.

Y si divago un poco mas, puesto que sinceramente esto no es mas que un extraño divague mío (así que nadie se enoje con mi seudofilosofar) puedo llegar a creer que el tiempo teme mas al hombre de lo que el hombre teme al tiempo, porque que es el tiempo sino una creación del hombre para medir su ir y venir en esta vida.

Si el hombre no existiera quien lo tomaría en cuenta(me refiero a tomar en cuenta al tiempo)

Y dirán pero aun así pasaría el tiempo.

¿Pero para quien...? Para los planetas y el universo.Ellos no ven pasar el tiempo, seguirían existiendo y dejando de existir y de hecho lo hacen sin contar el tiempo.

El tiempo y sus medidas son más que nada una necesidad humana.

Así que cuando miren el reloj piénsenlo un rato, quien teme a quien, y en quien esta el poder de dejar de temer.

Así que pasemos todos un buen rato con nuestra obra el "Titán Tiempo" y en ves de dejar que nos devore, usémoslo para crear mas obras, no importa cual se la obra… la que sea esta bien ya sea pequeña o grande, rica o sencilla, son sus obras son lo que al final del día cuentan el valor de sus vidas.


¡Saludos!

Consejos del blog

1- Respetémonos siempre unos a otros " No digan o hagan cosas que pudieran ofender o lastimar a los Demás"

2-Sean respetuosos de la libertad de pensamiento. "Todos pensamos diferente, es nuestro derecho, nuestra libertad"

3-Si de casualidad usan materiales de otros creadores o autores."Siempre mencionen las fuentes" Citen lo mas adecuadamente posible al autor y a la fuente


4-Fomentemos el debate sano, la critica, me refiero a la CRITICA "Constructiva" Es enrriquecedor opinar y comentar sobre lo escrito, ya sea un pensamiento, una fantasìa, magia o algo mas.

5- "No somos dueños de las palabras ajenas" Palabras de una amiga La Dame Masquée
.

Personalmente yo no soy dictadora para suprimir la opinión de los demás jamas teman dejar su comentario por pensar que nos puede molestar, puede que si puede que no, que clase de mundo aburrido seria si pensaramos igual.

Esto ultimo no significa que doy carta libre a las ofensas, palabrotas groceras, ultrajantes, denigrantes, etc. Si tienen algo negativo que decir díganlo, pero con el debido respeto al publico y con responsabilidad.

ME RESERVO EL DERECHO A MODERAR COMENTARIOS CON PALABRAS OFENSIVAS O AGRESIVAS QUE LASTIMEN A OTROS...DEJARE LA RAZÓN SI, ASÍ LO HAGO Y PORQUE COMO DESCARGO.


Mapa de Visitas

Desde donde nos visitan...