Seguidores del Blog! ... muchas gracias :)

Bienvenidos!!!


A un rincón lleno de magia y fantasía donde dejamos impresos nuestros pensamientos y sentimientos relacionados con la magia y algo más.

¡Gracias por visitarnos!

lunes, 31 de mayo de 2010

¡El mundo se ha vuelto loco!

Parece que en estos días cuando el calor arrecia hasta en los rincones más recónditos de toda mi provincia (lo cual tanto calor en Asturias con la humedad, hace que te sientas muy pegajoso), la ansiedad, el estrés, las prisas y todo lo demás aparece de repente.
Exámenes (en mi caso, llevo tres semanas intensas y aún me quedan dos más), trabajo, problemas,... de todo un poco que nos hace estar mucho más susceptibles y bordes.
Yo lo reconozco, y como les digo a mi familia y a mis amigos, "en estos días mi espacio personal crece por instantes... y mi barrera de peligro alcanza límites insospechados".

Todos tenemos días malos, llamadlos X, pero todo el mundo los tiene... esos días en los que parece que tienes el mundo sobre tus hombros al igual que el titán Atlas en la mitología Griega.
Pero todos tenemos también la opción de descargar con una persona y luego decirle un "lo siento" sincero y pesaroso, además de sentirte culpable por descargar con alguien que no tiene culpa (confieso que a mi madre le pertenecerá un trocito de mi título de licenciada si es que algún día llega, porque es mi confesora particular y quien me aguanta todo. Hay días que cuando llego de la facultad "estoy que muerdo", porque un examen me ha salido mal, porque hay gente que solo quiere perjudicar a los demás y un largo etcétera que todos vivimos en alguna ocasión. Mi madre lo nota, no sé como, intuición maternal supongo, y me dice "suéltalo"... y ahí es cuando exploto. Siempre tiene palabras reconfortantes que me animan a seguir adelante y un abrazo con el que me siento muy protegida. Pero todo "MI" problema se queda ahí).

Lo que no podemos, es ir por la calle y cuando hay un incidente ponernos a "berrear" como locos. El otro día, venía en el bus, a las dos de la tarde para ser más concreta, de un examen de 4 horas y quería llegar a mi casa, como todos comprenderéis... con el calor, sin probar bocado desde el día anterior a las nueve de la noche (antes de un examen soy incapaz de probar bocado... muy mal hecho por mi parte, lo sé) y pensando si el examen estaba bien o no... lo que menos iba pensando yo era que, de repente, el conductor tendría que pegar un brusco frenazo.

Un hombre, estaba indeciso entre cruzar el paso de peatones o no y como el conductor había frenado y el señor no cruzaba, pues siguió adelante... pero en esto el hombre cruza, entonces aparte del frenazo, el conductor abre la ventana del bus y le dice al hombre (sin levantar la voz) "oye perdona, o pasas o no pasas, pero no cruces de repente porque puede haber un accidente" En fin, el hombre ni corto ni perezoso, se puso a insultar a grito pelao al conductor de autobús. Tanto los viandantes, como los pasajeros nos quedamos anonadados...


Y ahora, después de este pasaje, me pregunto yo ¿a dónde vamos a llegar con estos modales? ¿no podemos ser un poco más respetuosos con los demás?
Parece ser que necesitamos unas buenas vacaciones y "desestresar" de todo.
Y realmente una sonrisa, por pequeña que sea, siempre viene bien.

Una de las cosas que me encantan es, al ir por la calle, ver a un pequeñajo o una pequeñaja, que te sonríen desde su sitio privilegiado en los carricoches. Porque para mí, una sonrisa tan sincera y tan llena de vida, es un bálsamo para no decaer en esta etapa de estrés que parece acabar con nosotros.

Por eso, paciencia y ánimo para todos.
Un beso y abrazo fuertes!

domingo, 23 de mayo de 2010

Una canción de la cual me enamore: Hijo de la luna

Como mi inspiracion esta corta; a causa de la Gripe...
Y tamabien tenemos exeso de cuestiones Noa y yo...
Y no me gusta dejar el blog abandonado...
Les dejo esta hermosa letra de una canción de la cual estoy enamorada XD

Y les dejo varias direcciones para que vean varias verciones de la misma canción por varios artistas en Youtube...

Letra de:

Hijo De La Luna


Tonto el que no entienda

cuenta una leyenda

que una hembra gitana

conjuró a la luna hasta el amanecer

llorando pedía

al llegar el día

desposar un calé


Tendrás a tu hombre piel morena

desde el cielo habló la luna llena

pero a cambio quiero

el hijo primero

que le engendres a él

que quien su hijo inmola

para no estar sola

poco le iba a querer


Estribillo

Luna quieres ser madre

y no encuentras querer

que te haga mujer

dime luna de plata

que pretendes hacer

con un niño de piel

hijo de la luna


De padre canela nació un niño

blanco como el lomo de un armiño

con los ojos grises

en vez de aceituna

niño albino de luna

maldita su estampa

este hijo es de un payo

y yo no me lo callo


Estribillo

Gitano al creerse deshonrado

se fue a su mujer cuchillo en mano

¿ de quién es el hijo?

me has engañao fijo

y de muerte la hirió

luego se hizo al monte

con el niño en brazos

y allí le abandonó

Estribillo

Y las noches que haya luna llena

será porque el niño esté de buenas

y si el niño llora

menguará la luna

para hacerle una cuna

y si el niño llora

menguará la luna

para hacerle una cuna.

Fin


Fuentes:


Belle Perez : http://www.youtube.com/watch?v=j1JYSHkPF_M


Espero les guste tanto como a mi...

Bella canción, en todas las verciones que he encontrado...


Bueno ni la letra ni las canciones nos pertenecen; por consiguiente; si de alguna manera a alguien considera mal la exposicion de los mismos; solo digalo y retiraremos los datos... (Aunque es solo por cultura general no es con animo de lucro lo que hacemos) Por eso dejamos las fuentes...

sábado, 15 de mayo de 2010

14 y 15 de mayo de 1811 "Día de la Independencia" y "15 de mayo día de la Madre"


Un poco de historia Paraguaya

Fecha sublime a la patria, 14 de mayo noche de muerte y de vida.
Porque fenecía una era de nuestra historia y se daba a luz a otra...
Bajo el velo de la noche se conjuraban los hombres.

Como canta el himno, buscando “trozar la augusta diadema”
“Le seguimos los rastros a una conjura” Le dijo a al prócer Iturbe un funcionario de la Gobernación ese 14 a la mañana y a Gaspar Rodríguez de Francia le pidieron tomar las riendas de la revolución. Tomando los cuarteles, sin pelea ni sangre… Pedro Juan Caballero y Vicente Ignacio Iturbe fueron al cuartel donde el alférez José Troche se los entrego, Caballero, en aquella hora crucial vio el honor de sus hombres vencedores de Tacuary y Paraguari el golpe estaba en pie.

Las campanas tocaron; señal entendida nadie les detendría esa noche a la plaza la población acudió.

El Gobernador español Velazco, solo tenia a la dotación escolta; varias notas, varias palabras, el orgullo seguía pero luego 6 cañones arrastraron frente a su fachada; la intimación era clara “Rendición al amanecer o muerte” y capitulación fue la opción que le quedo a Velazco…

“Si es por el mando, yo entrego el bastón” dicen que dijo el…
Quizás no quiso ver sangre derramarse solo el sabrá…

Y a la luz del 15 de mayo la patria surgió.
La bandera se izaba y saludaban a la recien nacida patria 21 balas de cañón.

"Feliz cumpleaños Paraguay"
Tus 199 añitos te caen bien XD


A la madre 15 de mayo:

Haber como lo puedo decir:

Sino hay palabras para describir

Lo que da el amor mas grande

Que en este mundo pueda existir

Puedo decir que eres como un ángel

O como una rosa invernal

Hermosa y primorosa

Una Estrella inmortal

Por que nadie olvida a su madre nunca jamas

"Feliz día de las madres"

Saludos

domingo, 9 de mayo de 2010

"El juego de los lapices"



Cuando niña recuerdo claramente cierto juego infantil que se había vuelto excesivamente popular en la escuela primaria y en la secundaria; le decían el “Juego de los lápices”


Hace poco tiempo una chica en X foro determinado, que mantendré en el anonimato, me trajo a la memoria dicho asunto, claro que ella lo presento desde una perspectiva inexplorada y desconocida para mi.


Ella le denominaba el juego de “Miguelito” o “Freddy” y describía el proceso del juego de los lápices.


Ella le tenía pavor, porque aseguraba que es un juego de tinte espiritista; cosa que para mi era desconocida, yo jamás conocí dicho “Juego” como “Practica” espiritista.

Pero luego de investigar en varias páginas, llegue a la conclusión de que para la mayoría, el “Inocente juego” de mi infancia es un práctica espiritista de alto contenido paranormal.

“Y lo digo claramente, jamás tuve experiencias paranormales o aterradoras”

Pero dichas personas aseguran haberlas tenido, y es algo que yo no he de discutirle a nadie.

Lo único que puedo decir, es que el juego tenía su toque de misterio, y su lado atrayente, leí que alguien le llamaba “Ouija de niños”

“Espíritu, podemos conectarnos”
“Espíritu podemos preguntar”
“Espíritu dinos “Si” o “No”
“Espíritu podemos salir”

Son las puntualidades que todos los demás aseguraban necesarias para obtener resultados de dicho juego, o practica, sino la práctica es infructuosa.

En mis memorias jamás mencionamos algo así, era un juego totalmente mental, en lo que a mi respecta, y jamás valga la redundancia; “nosotros en la escuela pensamos ni remotamente, que otros le daban un tinte espiritista” ni conocíamos ese concepto.

Los demás de quienes he leído anécdotas, le dan un pintoresco paisaje, al mas puro estilo de la “Oiuja” posesiones, espíritus perseguidores, sombras, desgracias etc.

Cosa que no me va, ni me viene, si a mi se me antojara lo jugaría y se que no pasaría nada malo =)  perdón la expresión, pero deben entender que yo no lo usaría como medio espiritista sino mental. 

Para mi es cuestión de mente, solo que ha estas alturas se me hace infantil.

Tal ves a mi no me afecta ni me afecto nunca porque siempre fui una persona centrada y madura incluso cuando era niña era bastante mayor mentalmente.

El proceso es muy simple;

Necesitan:

1º seis lápices o maderitos...
2º mínimo dos personas…

Listo…

Cada persona sostiene tres lápices o maderos, con los dedos índice y pulgar, sin ejercer presión, unen los extremos, y se concentran en una pregunta que pueda ser respondida por “Si” o por “No”
He ahí el misterio, o la burla de algunos…

Si el conjunto se abre; es “Si”
Si el conjunto se cierra es “No”

Simple y sencillo…

Si se rompe, se supone que o no hay respuesta, o es algo que no debe ser preguntado….
Se termina, separando los extremos…

“Fin”

Nada mas, nada menos…

Yo he leído miles de descripciones fenomenales y elaboradas al mas puro estilo “Ouija” que realmente en mis pasadas experiencias infantiles, jamás fueron necesarias, y jamás nos paso nada “raro”

Bueno esos es algo que quería comentar, y dejo una imagen descriptiva…
Hay un concepto bíblico que lei…

“Abyssus abyssum invocat”
“Un abismo llama a otro abismo”
“El abismo llama al abismo”

Quizás quienes hayan tenido malas experiencias, ya estaban pre-invocando o buscado lo que les vino, uno debe tener la mente y el corazón pre-dispuestos al bien “Llamemos al cielo no al abismo” solo lo menciono nada mas, cada quien tiene su propio raciocinio.


Edición 2014

Con respecto a los muchos comentarios que  han dejado su trozo de información, creí necesario agregar mas información a este articulo.

Frecuentemente he leído las narraciones que nos han dejado sobre el tema y con todo el respeto que se merecen, quisiera comentar ciertas cuestiones.

1- Esta la cuestión mecánica, muchas veces es el subconsciente el que les juega bromas, porque a veces "uno del grupo" es el que mueve los lapices y los demás bajo sugestión siguen la corriente, el cerebro humano guarda mas información de la que podemos recodar, y por estos medios a veces salen a la luz cosas, detalles que pensábamos no conocer pero que si sabíamos y al preguntarlo en el juego, da la impresión de que un "ente" o "fuerza sobrenatural lo contesto" esto se aplica a todos, y no solo a niños, o adolescentes.



2-La Adolescencia, la pubertad, ese periodo previo a la adultes es una etapa muy delicada, hay muchas presiones y cambios, muchas veces se requiere un "caño de escape" y estos escapes son muy variados, al  "jugar" con estos "juegos" se ponen en movimiento a veces problemas latentes, por ello antes de "jugar" piensenlo dos, y tres y cuatro veces. El cerebro humano, la siquis humana es muy compleja, muy delicada y cualquier "corto circuito" puede desencadenar muchos efectos desagradables mentales mas que espirituales; por favor no mal entiendan, no estoy queriendo decir que por ser adolescentes o pre- adolescentes necesariamente les pasen esas cosas, sino que por la madurez que poseen en muchos aspectos ( siquicos, físicos, y emocionales) se vuelven victimas mas propensas a estos casos.


 ESTO ES DICHO DESDE EL ASPECTO RACIONAL.


3-Ahora desde el aspecto espiritual, yo particularmente soy creyente y me imagino la existencia de otras dimensiones y de otros planos, pienso que utilizar medios espiritistas sin la debida preparación y conocimientos, es el equivalente a que desde sus casas llamen por teléfono a una linea publica en una calle atestada de gente; CUALQUIERA les puede responder. Y generalmente estos medios no se comunican con planos de vibración alta sino con planos de baja vibración, así que ya saben a lo que se arriesgan.

OJO: He visto en los noticieros como grupos de chicos que han manifestado supuestas posesiones, no eran mas que jóvenes con muchos problemas y una vez que los equipos de salud mental hacían sus diagnósticos, el resultado era histeria colectiva u otros similares.

Si se generan problemas deben acudir a los adultos responsables, si ya son adultos a profesionales de la salud y si fueran creyentes a quien corresponda.


Observación: El contenido de este articulo parte desde una perspectiva personal es decir el conocimiento de la autora es meramente fundamentado en sus reflexiones personales y en base a conocimientos populares, la autora no es profesional de ningún área especifica, ni de la salud ni espiritual por consiguiente son opiniones no cualificadas.

De requerir asesoramientos busquen ayuda cualificada, profesional, autorizada, responsable.

Saludos

sábado, 1 de mayo de 2010

Misa de las 7 palabras

Bueno he aquí mi ultima entrega de fotos, e imágenes de la Semana Santa…

Mas vale tarde que nunca…

Primero vean estas que corresponden a otras procesiones, a las cuales no asistí, pero como soy un poco astuta, pedí permiso y logre que me las dejen ver y les saque las fotos.

"Este es el Señor de las palmas"

"Cuando carga la Cruz"

"Clavado a la Cruz"

La de abajo la saque desde la puerta, porque era la misa, y no me anime a sacarle desde mas cerca...

"La Dolorosa y el discípulo"

"Vean que lo llevan en un ataud de cristal, lo que es el sincretismo y la tradición"

Cuando Jesús estaba en la cruz, dijo muchas cosas, bueno todos habrán leído alguna ves la biblia…

Pero de entre esas palabras se destacaron estas, que hasta hoy se recuerdan en Semana Santa.

Se llama a la misa donde se recuerdas las mismas “Misa de las 7 palabras”

En la misma se medita y reflexiona lo que dichas palabras significaron.

La imagen del mismo Jesús y su calvario, esta representada en una cruz dentro de la Iglesia.

Donde clama las 7 palabras;

1ºPadre, perdónalos, porque no saben lo que hacen.

2ºDe cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

3ºMujer, he ahí tu hijo. He ahí tu madre.

4ºElí, Elí, ¿lama sabactani? Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

5ºTengo sed.

6ºConsumado es.

7ºPadre, en tus manos encomiendo mi espíritu.

Por ultimo se lo baja de la cruz y se le lleva en procesión como si representaran su cortejo fúnebre y luego su entierro.

Saludos y espero que sea de su interes cultural

Iglesia Virgen del Rosario Pirayu, Paraguay...

Consejos del blog

1- Respetémonos siempre unos a otros " No digan o hagan cosas que pudieran ofender o lastimar a los Demás"

2-Sean respetuosos de la libertad de pensamiento. "Todos pensamos diferente, es nuestro derecho, nuestra libertad"

3-Si de casualidad usan materiales de otros creadores o autores."Siempre mencionen las fuentes" Citen lo mas adecuadamente posible al autor y a la fuente


4-Fomentemos el debate sano, la critica, me refiero a la CRITICA "Constructiva" Es enrriquecedor opinar y comentar sobre lo escrito, ya sea un pensamiento, una fantasìa, magia o algo mas.

5- "No somos dueños de las palabras ajenas" Palabras de una amiga La Dame Masquée
.

Personalmente yo no soy dictadora para suprimir la opinión de los demás jamas teman dejar su comentario por pensar que nos puede molestar, puede que si puede que no, que clase de mundo aburrido seria si pensaramos igual.

Esto ultimo no significa que doy carta libre a las ofensas, palabrotas groceras, ultrajantes, denigrantes, etc. Si tienen algo negativo que decir díganlo, pero con el debido respeto al publico y con responsabilidad.

ME RESERVO EL DERECHO A MODERAR COMENTARIOS CON PALABRAS OFENSIVAS O AGRESIVAS QUE LASTIMEN A OTROS...DEJARE LA RAZÓN SI, ASÍ LO HAGO Y PORQUE COMO DESCARGO.


Mapa de Visitas

Desde donde nos visitan...