Seguidores del Blog! ... muchas gracias :)

Bienvenidos!!!


A un rincón lleno de magia y fantasía donde dejamos impresos nuestros pensamientos y sentimientos relacionados con la magia y algo más.

¡Gracias por visitarnos!

sábado, 26 de junio de 2010

Espejos, espejos, espejitos



“Así como los ojos son la ventana del alma” se cuenta que los espejos son “Ventanas para las almas” ¿Por qué? El saber popular nos cuenta que los espejos desde antaño han estado envueltos en miles sino mas historias sobrenaturales, desde el espejo de la bruja de Blanca Nieves, que créanlo o no tiene base en la mitología popular, hasta el Fen Shui que nos habla del atributo poseído por ellos de captar energías y reflejarlas.


Espejos, espejos, espejitos; todos guardan sus misterios...


Sobre los espejos

*Cuando posean un espejo antiguo tengan la debida precaución y respeto, porque en el mismo ya se han reflejado cientas de energías mentales y emocionales, pertenecientes a personas ajenas y/o diferentes a ustedes mismos, personas que incluso pueden ya no estar entre nosotros. Quizás el espejo haya acumulado fuerzas negativas que lo vuelva dañino para las personas que lo posean, haciendo que vean su propio reflejo de manera deformada, se entiende; no físicamente, sino espiritualmente. Pueden incluso mantener atrapadas las almas de los dueños anteriores, y convertirse en ventanas de comunicación espiritual. También pueden convertirse en ventanas a otras dimensiones, y no precisamente las buenas dimensiones se sub-entiende, a la que llaman bajo astral. Piensen cuantas cosas han reflejado sus espejos antiguos desde ahora en adelante, quizás al mirar su reflejo en el perciban que al hacerlo en otros espejos, lo vean “distinto”

*Un espejo nuevo debe ser sanado, cada persona tendrá su forma de hacerlo; se de algunos que marcan símbolos sagrados sobre la superficie con los dedos antes de colgarlos o ponerlos en su sitio o destinarlos a un uso determinado. ¿Por qué? Bueno se hace esto porque se cuenta que un espejo hasta que no sea tuyo, no es de nadie y por consiguiente esta a la deriva y susceptible de ser abordado por “cualquier cosa”

*Nunca, JAMAS, y esto es sabiduría materna, levanten un trozo de espejo roto de una accidente de transito, o de cualquier escena violenta, recuerden que quizás lo ultimo que reflejo fue algo malo, y no querrán traer cosas malas a sus casas.

*Las artes orientales nos hablan en relación a ellos;

No tenerlos en nuestras habitaciones donde dormimos

Si no los usamos dejarlos tapados con un paño blanco.

Sirven para solucionar bloqueos de energía en ciertas casas, en ciertas situaciones, donde hay puertas que se abren contra una pared y desniveles para mejorar el flujo de energía etc.…

También en pasillos largos, se coloca espejos con el mismo fin.

*Algunas personas tratan de atrapar “entes” en ellos (cosa nada recomendable) recuerdo una anécdota; se colocaba en una caja un espejo y se lo ocultaba en el, frente ponían un objeto que tentara al ente, y así trataban de atraparlo dentro de el. Lo sumergían en agua bendita y lo usaban para repeler otros entes. (Espero no se molesten sino pongo los detalles, no sea que a algún impetuoso se le ocurra hacerlo)

*Donde alguien muere se cubre los espejos con paños negros para evitar que el alma del difunto se aferre a ellos. Por eso en algunos velorios aun verán espejos cubiertos.

*No se llevan espejos al cementerio, ni donde han pasado muertes violentas o desgracias, no querrán ver cosas que puedan asustarles.

* No tomen el espejo de un muerto, no querrán que los siga.

*Algunos espejos consagrados muestran infinidad de cosas;

*Hay espejos que te muestra tu verdadero yo: el valiente ve su miedo, el cruel su buen corazón, el vanidoso ve su fealdad etc.…

*Otros sirven para invertir la suerte; reflejando con otro espejo sobre un espejo, algunas personas se libran de su Yo invertido a quien mandan al espejo consagrado con todo lo malo de si mismas.

*No tienten a su suerte, no se paren frente a un espejo en la completa oscuridad, puede que lo que vean no les guste.

*Si se paran frente a un espejo, con otro espejo y miran su propio reflejo pueden tener interesantes revelaciones, de cualquier índole, se dice que deben observar sus ojos.

*Los espejos son usados por las brujas en varios rituales, algunos buenos y otros no tan buenos.

*Y el mas conocido de todos, no rompan espejos; romperlos es señal de mal augurio.

Y muchas otras cosas mas que de seguro yo no se y que ustedes si…

FELIZ FIN DE SEMANA

SALUDOS

miércoles, 23 de junio de 2010

Vispera y Noche de San Juan

SAN JUAN



Sortilegios, rituales... Costumbres y tradiciones, etc...

*Se preparan 24 esquelitas; 12 con San Juan dice que SI y 12 con San Juan dice que no, los presentes se reúnen y después de mezclarlas en un sitio, quizás una bolsa o recipiente cada uno los va sacando al sacarlos de a uno cada persona realiza una pregunta… y lee la respuesta de SI o NO del Santo a dicha pregunta.

*En una palangana se carga agua, alrededor de ella, la persona interesada coloca objetos simbólicos de las profesiones que le interese; coloca un barquito de papel en la palangana, le pide ayuda al Santo en la decisión y sopla al barquito esperando ver a que objeto señala. Esa es la recomendación del Santo.

*En la noche del 23 cruzado las manecillas del reloj la media noche, innovando al santo las mujeres u hombres se acercan a un pozo de agua y observando el ojo de agua oscuro iluminado solo por la noche piden ver una imagen del futuro según un deseo de su corazón.

Las mujeres por lo general preguntan sobre el futuro marido, las casaderas.

*Una variante a esta tradición, es mirar encerrada/o en la oscuridad sobre un espejo nuevo que esa misma noche se haya consagrado al santo.

*Para saber cuantos años faltan para el matrimonio las adolescentes colocan un vaso o copa de agua toman un anillo de oro que les pertenezca y con una hebra de su propio cabello la atan al anillo invocando al santo preguntan cuantos años serán antes de su matrimonio, la cantidad de veces que el anillo tintinea es la cantidad de años que pasaran antes del acontecimiento.

*Para tener un sueño predictor del futuro se forma una cruz con dos hojas de laurel, se acomoda dicha hoja bajo la almohada en la noche del 23 y se pide al santo ver en el futuro, algo importante para la persona.

*En una planta de banana en el tallo se clava un cuchillo filoso nuevo y se pide al santo ver las iníciales de la persona que será pareja de quien clava el cuchillos.

*Las mujeres dejan sin alimentar un gallo el día 23 y a la media noche se reúnen cada una con un puñado de maíz en la mano de quien 1º se acerque a comer el animal, será la 1º de las presentes en casarse.

*Se toma una vela nueva consagrada al santo, y en un pote de agua se invoca al santo y se dejan gotear 24 gotitas de vela, a la media noche; la o las imágenes deberán ser interpretadas por la persona que realiza el ritual como una señal de su propio futuro.

*Se entierra el 23 una moneda o un billete nombrándole Plata Sy o madre del dinero y se le llama al santo pidiéndolo 7 veces que ese dinero sea la fuente de mas dinero, se desentierra la día siguiente y se lo guarda un año y luego el día del mismo santo se lo usa y se vuelve a repetir el rito, o se lo guarda mas repitiendo con el mismo billete o moneda el mismo ritual.

*Se entierra una botella de agua pura y al año siguiente se desentierra en la misma fiesta; para diversos usos; como agua para bendiciones u otras variantes…

*Se derrama un chorro de tinta en el centro de un papel blanco invocando al Santo para ver una señal del futuro. Se dobla en 4, se coloca bajo la almohada y al día siguiente al amanecer se interpreta.

Nota: el mejor momento para estos juegos son las 12, de la noche o del medio día del 23 y del 24...



Se dice:

*La víspera y el día de San Juan es el mejor tiempo para hacerse echar las cartas o hacerse leer las manos.

*Es la mejor fecha para hacer trabajos de magia.

*Se debe cuidar al pasar frente espejos, para no ver el rostro de un muerto o según otros la muerte de uno mismo.

*La 1º persona con quien te cruces esa mañana del 24, preguntarle el nombre; es un nombre importante para tu vida.



Se juega:

*Pasar caminando sobre carbones recién encendidos, o saltar sobre una hoguera para demostrarle la Fe al Santo.

*Fabricar el muñeco de la persona a quien la aversión popular esta dirigida y encenderle en llamas esa noche.

*El cráneo de un toro se monta en un toro falso, al cual se le encienden los cuernos con fuego y persiguen a los presentes que se meten en su camino.

*Pelota tata se enciende una pelota de trapo con fuego y los hombres juegan con ella hasta que se apaga.

*En un mástil engrasado se pone un anillo de oro, y se los presentes que lo quieran se tratan de trepar a el, hasta que alguien lo alcanza.

*Casamiento Koigua se representa un casamiento de gente del campo y humilde, muy colorido y divertido.

*La cárcel se arma una prisión con barrotes y todo y con un comisario y la gente va a los guardias y le dice “fulano” “Fulana” ha cometido tal delito…. Y los guardias van por esa persona y la toman presa y la meten a la prisión hasta que vaya un amigo/amiga a pagar una pequeña multa…



Se come:

Pastel Mandio
Mbeyu
Payagua
Sopa Paraguaya
Chipa Guazu
Asado en palos
Butifarra
Chicharo Trenzado
Mandioca Caliente




Saludos y pasenla bien estos dias magicos que entran

lunes, 21 de junio de 2010

Un cumpleaños especial!!


¡¡Muchas felicidades Amatista!!
Hola a todos, como podréis observar hoy es el cumpleaños de mi amiga y compañera de blog Amatista, que se hace un añito más vieja y más mala ;)
Y en este día tan especial para ella quería compartirlo con vosotros.
Que seas muy feliz en este día, mi querida amiga.

Y mi pequeño homenaje, algo que nos unió y que compartimos, como es la saga de "el Señor de los Anillos".
Aquí dejo la canción final de la película, preciosa para mi.
Y como Gandalf dijo: "el viaje no concluye aquí".


Besos y abrazos fuertes.
Noa.



miércoles, 16 de junio de 2010

Premios a la Amistad


Luna desde el Rincón Esotérico de Luna nos regalo estos premios a la amistad y para la amistad, para que ella se difunda entre todos nosotros XD la regla dice 15 blogs XD espero les sea acorde al deseo de amistad pues en nombre de la amistad lo ofrezco a quienes deseen ser nuestros amigas/amigos


Saludos

lunes, 14 de junio de 2010

Inicio el Mundial XD


Bueno ya se vino el mundial y como notaran soy un poco aficionada XD

De los partidos que vi hasta hoy permitanme comentar desde mi punto de vista que el mejor que se ha jugado hasta ahora fue el de Argentina y Nigeria, si bien quedo 1-0 Nigeria dio pelea a el equipo Argentino, aunque a Nigeria sinceramente le falto tecnica, ellos tenian fuerza pero Argentina fue superior, manejaban muy bien el balón pie. Sudáfrica / México fue algo común nada que comentar un poco interesante 1-1 Uruguay Francia igualmente me esperaba mas de estas selecciones, sin embargo tengo que admitir que me sorprendió bastante Grecia/Corea ¡Jamas en mi vida me lo hubiera esperado, aunque Grecia estaba mal hace tiempo y Corea es prometedor también hace tiempo un 0-2 muy interesante, de Inglaterra y Estados Unidos no comento la gran cosa porque realmente no lo vi, pero mi papá ,me comento que el gol de Estados Unidos fue "Cosa de suerte" y la repetición no me dejo dudas, pobre arquero Ingles... Argelia /Eslovenia no lo vi así que no hablo; salvo que en las repeticiones fugaces me fije en un interesante juego bastante equilibrado, el partido de Alemania y Australia brillo por el mal arbitraje, una mano que merecía penal vista por todo el estadio menos por el arbitro; sin embargo esa falla mas otras fallas técnicas del arbitro no le quitan su gloria a Alemania que jugo como una maquina implacable un 4-0 que hubiera sido mas glorioso con un mejor arbitraje.

Y ahora se biene el partido mas esperado por mi persona el 1º de la selección Paraguaya, a la cual le toco el grupo F ¡Cielos! Nada mas y nada menos que Italia de entradita, luego Eslovaquia y por ultimo Nueva Zelanda...

Para mañana a las dos y media de la tarde estaré con el corazón en la boca; todo un honor jugar contra el ¡Campeón Italiano!

También espero el 1º partido de España XD al tener tantos amigos Españoles lo estaré mirando, para ver que tal le va la de la Madre Patria XD

Nota; la bandera paraguaya es roja, blanca y Azul con dos escudos; la que ven es la albirroja; son los colores de la bandera de la selección Paraguaya.

Saludos

Consejos del blog

1- Respetémonos siempre unos a otros " No digan o hagan cosas que pudieran ofender o lastimar a los Demás"

2-Sean respetuosos de la libertad de pensamiento. "Todos pensamos diferente, es nuestro derecho, nuestra libertad"

3-Si de casualidad usan materiales de otros creadores o autores."Siempre mencionen las fuentes" Citen lo mas adecuadamente posible al autor y a la fuente


4-Fomentemos el debate sano, la critica, me refiero a la CRITICA "Constructiva" Es enrriquecedor opinar y comentar sobre lo escrito, ya sea un pensamiento, una fantasìa, magia o algo mas.

5- "No somos dueños de las palabras ajenas" Palabras de una amiga La Dame Masquée
.

Personalmente yo no soy dictadora para suprimir la opinión de los demás jamas teman dejar su comentario por pensar que nos puede molestar, puede que si puede que no, que clase de mundo aburrido seria si pensaramos igual.

Esto ultimo no significa que doy carta libre a las ofensas, palabrotas groceras, ultrajantes, denigrantes, etc. Si tienen algo negativo que decir díganlo, pero con el debido respeto al publico y con responsabilidad.

ME RESERVO EL DERECHO A MODERAR COMENTARIOS CON PALABRAS OFENSIVAS O AGRESIVAS QUE LASTIMEN A OTROS...DEJARE LA RAZÓN SI, ASÍ LO HAGO Y PORQUE COMO DESCARGO.


Mapa de Visitas

Desde donde nos visitan...