Seguidores del Blog! ... muchas gracias :)

Bienvenidos!!!


A un rincón lleno de magia y fantasía donde dejamos impresos nuestros pensamientos y sentimientos relacionados con la magia y algo más.

¡Gracias por visitarnos!

miércoles, 29 de junio de 2011

RUNAS PRIMERA PARTE

RUNAS



RUNAS

1º parte

"Las runas son un alfabeto antiguo, cada una de las letras posee un nombre y un sonido que le corresponden, en su época eran utilizadas tanto como para las escrituras, inscripciones y también para las artes oraculares"

Este concepto de Runas, esta extraído "Del libro de las runas" lo cito puesto que es un bello concepto y el que mas me agrada para definir la idea de RUNA.

Datos historicos:

El Runemal: es un sistema oracular que como mínimo posee 2000 mil años de antiguedad o aun mas, los maestros de Runas pasaban los saberes de uno a otro, no es de extrañar que los verdaderos y antiguos significados se hallen perdidos o quizás difusos, algunos datos historicos interesantes presentan al historiador griego Herodoto haciendo referencias a este sistema hace miles de años, también existen grabados rúnicos de la época de la edad de bronce año (1300 ac)

¿Que significa Runa?

Las runas se llaman runas en relación al termino gótico RUNA ( misterio o arcano) el arte de hechar las runas se llama así mismo Runemal, el runemal abarca todos los aspectos de la vida desde lo mas mundano a lo mas espiritual.

El alfabeto Runico:

Las Runas están representadas por el "Futhark Germanico" el cual esta compuesto por 24 runas, divididas en tres familias de 8 runas.

Los tres grupos se llaman así:

Las 8 de Frey
Las 8 de Hagal
Las 8 de Tyr

La ultima Runa, la runa en blanco o Runa de Odin es una adición novedosa, que llega a complementar el alfabeto rúnico.

SALUDOS

(El articulo continuara)



***

TODO este texto es un resumen de las paginas 18 a 29 del "Libro de las Runas" apenas una breve muestra de lo que las runas son. Además es un libro el cual considero como hermoso, y si pudieran adquirirlo para leerlo y aprender de el seria una grata experiencia para ustedes.

FUENTES:

DATOS DEL LIBRO
EL LIBRO DE LAS RUNAS, UN MANUAL PARA EL USO DE UN ANTIGUO ORÁCULO
LAS RUNAS VIKINGAS, COMENTARIOS POR RALPH BLUM.

jueves, 23 de junio de 2011

¡¡Feliz noche de San Juan!!


¡¡Feliz Noche de San Juan!!
Hoy es la noche más corta del año y la más llena de magia.
¿ Tenéis preparado los conjuros y los rituales para la hoguera?
Aquí en Asturias es tradicional bailar la Danza Prima alrededor de la hoguera. A muchos os extrañará este baile y es que es casi exclusivamente asturiano. 
Os dejo un enlace por si os interesa saber un poco más sobre esta danza. Es un artículo de wikipedia que está muy completo y además incluye la letra de las danzas. 
Solo tenéis que clicar aquí  ;)
Pasadlo muy bien y quemad todo aquello de lo que queráis liberaros. 
Nunca viene mal tener algún ritual o conjuro para estas cosas ¿verdad?
Disfrutad de la fantasía, la magia y algo más que aparecerá esta noche... no por nada es una noche de meigas (es decir, de brujas) ;) 
Son típicas de la mitología gallega, y en algunas partes de Asturias también se conocen con ese nombre. 
No sé si tenemos a algún amigo o amiga en el blog que sea de esa magnífica tierra, vecina a la mía, y que tiene una mitología muy rica y muy interesante. 
Pronto hablaremos de la mitología.
Lo dicho, disfrutad de la noche.
Abrazos para todos.

martes, 21 de junio de 2011

¡¡¡Feliz Cumpleaños Amatista!!!


Hola a todos,
hoy es un día muy especial para mi amiga y compañera de blog Amatista, puesto que hoy es su cumpleaños.
¡¡¡Muchas felicidades amiga!!!
Espero que lo pases muy, muy bien y que sigas siendo tan malvadísima como siempre ;)
Os dejo una cita de una película que nos unió aún más y que seguramente estaréis hartos de ver en el blog.

“Incluso en la oscuridad se veía luz, como la que siempre hay sobre la nieve; y parecía que las ráfagas de nieve y los cendales de niebla adoptaran la forma de mujeres con largos vestidos flotantes…”
(Bram Stoker, Drácula).

¡Feliz semana para todos!
Ya nos queda muy poco para cumplir 3 añitos con el blog ;)

martes, 14 de junio de 2011

SunShine Award



Este premio nos ha sido honrosamente otorgado por La Dame Masquée nuestra gran y muy querida amiga desde su hermoso blog:

DE REYES, DIOSES Y HÉROES http://themaskedlady.blogspot.com/

Nosotras se lo entregamos a todos nuestros amigos que nos acompañan, Noa esta con examenes, y yo no queria molestarle, así que en cuanto pueda ella pasara y personalmente dejara los premios a algunos blogs, yo creo que debo darle ese derecho de ir ella personalmente a ciertos blogs que ella ama mucho, yo tambien pero ella mas ¡jejeje! =)

SALUDOS


UNIVERSO DE ARWEN


EL rincon esoterico de LUNA


UN mundo animal


Tutoriales y recursos


EL Drac


Aaugurius

SALUDOS


viernes, 10 de junio de 2011

Oráculo de Nostradamus



Para ahorrar palabras en detalles que confieso no conocer, me dirijo directamente a los puntos que puedo explicar:

Bueno estas baraja " El oráculo de Nostradamus" corresponden a un juego de cartas de estilo renacentistas, basadas mas que nada en un lenguaje simbólico relacionado al celebre "Profeta, vidente Michele De Nostradamus"



*Las imagenes son de estilo renacentista, recordándonos también al tarot de Marsella, es cuestión de observar las imagenes para llegar a esa conclusión, aunque cada uno tendra su forma de opinar sobre ello.

*Representan virtudes, vicios y pasiones.

*Se ve el uso de imagenes arquetipicas universales y relacionadas a la mitología incluso en algunos casos y en otros a representaciones cotidianas de la epoca de la cual proceden, aunque dichas imagenes pueden bien aplicarce incluso al día a día de la actualidad.

*El estilo es hermético y simbólico y recuerda mucho al utilizado en el tarot.


A manera de relacionar el oráculo al vidente, podemos decir así como se explica en el folleto que acompaña a la baraja, que el Lenguajes usado por Nostradamus era alegórico y lleno de simbolismos, figuras retoricas que comprendian un discurso orácular o mejor dicho predictivo. EL cual era propio de la época, figurativo y visual.


Como antecedentes y fuentes para esta baraja, se nombran a personajes como Cesare Ripa (1603) Giuseppe Cesaria (1568-1640) y mas lejanamente en el tiempo a Andrea Aliciati (1492-1550)


En síntesis, estas cartas poseen una explicación interpretativa, una sentencia que es como una clave, no poseen sentido negativo es decir solo se interpreta en un sentido, además a quien deguste el estudio de simbolismos esotericos le va a encantar sentarce a analizar cada imagen llena de ilustraciones esotéricas, sin dejar de lado los mismos colores, paisajes, objetos posiciones de los personajes, animales, ente otras muchas etc...


Bueno me corregirán si me equivoco en algo de lo que digo, pero es lo que yo pude observar hasta ahora manipulando este juego de cartas, muy hermoso y muy exacto si puedo decirlo en sus resultados. La verdad me recuerda mucho al tarot, mas que las otras barajas que me he comprado de esta colección.


¡Bueno saludos a todos!



Colección: Cartas De adivinación
AGUILAR
Editorial EDITEC

***

Nota: "siguiendo el derecho de parafraseo y cita" se usan los datos citados. Sin embargo si por alguna razón alguien cree o piensa que se esta haciendo algún uso inapropiado del material, favor escribanos y retiraremos los datos en cuestión.


Posdata: 28 de noviembre del 2012

Nota; a esta fecha me encuentro realizando la tarea de traducir las explicaciones de las obras de Ripa sobre dichas iconografias, tomando fuentes de consulta las explicaciones de otros autores, etc...estos libros estan en ingles e italiano respectivamente, y como les dije a quien le interese el tema le dejo el link de mi pequeña tarea estudiantil jejeje...

Mas datos del tema:

http://libros-del-destino.blogspot.com/2012/11/proyecto-oraculo-libros-del-destino.html
http://libros-del-destino.blogspot.com/2012/11/fuerza.html

domingo, 5 de junio de 2011

Libros de Dianna M. Marquès

Hola a todos, ¿qué tal? 
Hace bastante tiempo que no me puedo pasar por aquí porque la universidad me quita mucho tiempo.
Las épocas de exámenes nunca son buenas. Y me toca un verano de no parar. 
Mañana mismo empiezo un curso de una semana de literatura para seguir formándome... es lo que me queda.
Espero que vosotros sí podáis disfrutar de un buen verano ;) 
De momento, os voy a dejar el argumento de unos libros que seguro que os enganchan.
Yo tengo muchas ganas de leerlos, pero lo primero es lo primero, y de momento el estudio no me permite tener lecturas tan agradables como éstas que os presento aquí.

Su autora es Dianna M. Marqués, una nueva amiga que hemos hecho gracias al blog.
Os dejo sus novelas.

Biografía de la Autora

Información de las novelas



ALMA INMORTAL
La Saga del Escarabajo I
Autor: Dianna M. Marquès. 
Publicada en Diciembre de 2009 
Género: Narrativa, ficción, romántica
Tamaño: 15 x 21. 
Encuadernación: Tapa blanda, pegado. 
 Número de páginas: 500 
ISBN: 978-84-614-3580-7

(Imágenes adjuntas)
SINOPSIS:
Kate, una chica corriente de Nueva York, tras una aventura en Venecia con sus amigas y un suceso inesperado, tendrá que abandonar su vida, tal y como la conocía hasta aquel instante, y enfrentarse al secreto mejor guardado de la historia. Así, se introducirá en un nuevo mundo, que ha evolucionado a la par que la sociedad en la que vivimos y cuyos orígenes se remontan a la prehistoria, pero que siempre se ha mantenido oculto a los ojos de los mortales.
¿Podrás vivir sin saber cuál es el secreto?
RESEÑAS:



LA ISLA DEL DHAPHIRO
La Saga del Escarabajo II
Autor: Dianna M. Marquès. 
Publicada en Septiembre de 2010 
Género: Narrativa, ficción, romántica
Tamaño: 15 x 21. 
Encuadernación: Tapa blanda, pegado. 
 Número de páginas: 518 
ISBN: 978-84-614-3581-4

(Imágenes adjuntas)
Sinopsis:
 ¿Y si el amor verdadero no fuera un mito?

La vida universitaria no es fácil para un dhaphiro, y Jayden está a punto de descubrirlo. Nuevos amigos, extraordinarios desafíos, emociones descontroladas y una intensa relación con una chica muy especial agitarán su mundo, a la vez que se reencontrará con su pasado, personificado en una poderosa y aterradora figura, que pondrá en peligro todo lo que conoce y ama.


22:22
Autor: Dianna M. Marquès. 
Publicada en Mayo de 2011 
Género: Narrativa, ficción, romántica y paranormal.
Tamaño: 15 x 21. 
Encuadernación: Tapa blanda, pegado. 
 Número de páginas: 350 
ISBN: 978-84-615-0676-7

(Imágenes Adjuntas)
Sinopsis
Para April, ya nada será igual después de perder a su padre. Rehacer su vida y encontrar el amor será algo prácticamente impensable, y menos cuando hay alguien que se empeña en añadir problemas por el camino, amenazando su felicidad. Por suerte, fuerzas desconocidas hasta el momento para ella, la ayudarán a darse cuenta de que el destino ya tiene sus planes.
Reseñas


Os dejo su blog 

y su web personal

~*~

Espero que os gusten sus libros y que paséis por su blog.

Una cosa que os quiero comentar es que nos queda muy poquito para celebrar los 3 añitos que cumple el blog ;)
¡¡¡Gracias por compartir todo este tiempo con nosotras!!!
Besos miles y que tengáis una feliz semana ;)

Consejos del blog

1- Respetémonos siempre unos a otros " No digan o hagan cosas que pudieran ofender o lastimar a los Demás"

2-Sean respetuosos de la libertad de pensamiento. "Todos pensamos diferente, es nuestro derecho, nuestra libertad"

3-Si de casualidad usan materiales de otros creadores o autores."Siempre mencionen las fuentes" Citen lo mas adecuadamente posible al autor y a la fuente


4-Fomentemos el debate sano, la critica, me refiero a la CRITICA "Constructiva" Es enrriquecedor opinar y comentar sobre lo escrito, ya sea un pensamiento, una fantasìa, magia o algo mas.

5- "No somos dueños de las palabras ajenas" Palabras de una amiga La Dame Masquée
.

Personalmente yo no soy dictadora para suprimir la opinión de los demás jamas teman dejar su comentario por pensar que nos puede molestar, puede que si puede que no, que clase de mundo aburrido seria si pensaramos igual.

Esto ultimo no significa que doy carta libre a las ofensas, palabrotas groceras, ultrajantes, denigrantes, etc. Si tienen algo negativo que decir díganlo, pero con el debido respeto al publico y con responsabilidad.

ME RESERVO EL DERECHO A MODERAR COMENTARIOS CON PALABRAS OFENSIVAS O AGRESIVAS QUE LASTIMEN A OTROS...DEJARE LA RAZÓN SI, ASÍ LO HAGO Y PORQUE COMO DESCARGO.


Mapa de Visitas

Desde donde nos visitan...