Seguidores del Blog! ... muchas gracias :)

Bienvenidos!!!


A un rincón lleno de magia y fantasía donde dejamos impresos nuestros pensamientos y sentimientos relacionados con la magia y algo más.

¡Gracias por visitarnos!

domingo, 18 de septiembre de 2011

Hoy, una canción de bso

Hoy en una entrada rápida os dejo una de las canciones de la película "el Señor de los Anillos: el Retorno del Rey", en uno de los pocos conciertos que dieron la orquesta y el compositor de la banda sonora de la película. 
La verdad es que toda la música compuesta por Howard Shore me encanta y me gusta mucho ponerla para cuando estudio y no me concentro o cuando estoy leyendo, es una buena ayuda para relajarme
Espero que os guste, buena semana y, como siempre, gracias por tener un rato para pasaros por el blog.

martes, 6 de septiembre de 2011

Viva la educancia, que no educación.


No sé que es lo que nos pasa a la gente últimamente pero parece que estamos al revés. Casi debería decir que la primavera nos altera... o más bien, el otoño en este caso.

No es difícil ir por la calle, que alguien te empuje sin querer y pase de largo sin decir un simple "perdone" o "lo siento". Mucho menos difícil es ya ponerse a berrear a una persona a la que 'le ha tocado la lotería' por aguantarle. Vaya, que seguramente a esa persona se le haya torcido el día.

Parece que no a todo el mundo le sentaron igual de bien las vacaciones. Se ve que el volver a la rutina nos pone agresivos y de mal humor. Entonces me vuelvo a preguntar yo ¿y los que no se van de vacaciones? Ésos ya deberían tener acumulado un considerable enfado ¿no?

Y digo ésto porque a mí me suele pasar los domingos que dices "mañana lunes otra vez... otro fin de semana que pasa demasiado rápido". A todos nos pasa de vez en cuando, o muy de vez en cuando en algunos casos. Pero ahora me hago una tercera pregunta ¿y de qué sirve enfadarse cuando no se puede hacer nada? y más enfadarse con la gente a la que ni conoces, ni creo que tenga la culpa de nada. 

Parece que sonreír nos cuesta más de lo necesario, o tener algún gesto educado con otras personas. Hay gente que te empuja, les miras y todavía te ponen mala cara porque supuestamente has sido tú el que has empujado.

Bien, bien. Cada día entiendo menos la sociedad  en la que vivimos, en la que parece que hay que ir embistiendo día sí y día también, y 'si te he visto no me acuerdo', porque total si yo no tengo ningún problema "a mí lo que les pase a los demás me resbala" (si me permiten el uso de esta expresión sin querer ofender a nadie). Y no es la primera vez que escucho cosas así, cada uno mira para sí mismo y los demás que se las arreglen como puedan. Y si podemos además, le hacemos la vida imposible, que así nos divertimos un poco. 

Yo cada vez que lo pienso, me parece de película... pero de una de estas películas de ciencia ficción que no hay quien se las crea, aunque yo no sé si esto ya debería mudarse al género de terror. 

Pues no, resulta que esto ahora pasa en la vida real y cada vez más. Así como el tratar con respeto a una persona mayor... pero bueno, mientras nos dure el "¿qué pasa tío?" pues que rule como dicen muchos...

Yo por aquello de buscar un poco el término "educación" y visto desde el campo específico de las letras... tiene su origen del latín educatĭo, educatiōnis, ¡vaya que tiene pinta de ser bastante antiguo! 

Pero bueno, parece que con esto de la modernidad... lo que viene siendo este término pasa a ser un arcaísmo, una palabreja muy molesta.

Así nos está yendo y así nos irá... pero me temo que cuando queramos volver a la "educancia" que no educación, sea un poco tarde para dar marcha atrás.

Consejos del blog

1- Respetémonos siempre unos a otros " No digan o hagan cosas que pudieran ofender o lastimar a los Demás"

2-Sean respetuosos de la libertad de pensamiento. "Todos pensamos diferente, es nuestro derecho, nuestra libertad"

3-Si de casualidad usan materiales de otros creadores o autores."Siempre mencionen las fuentes" Citen lo mas adecuadamente posible al autor y a la fuente


4-Fomentemos el debate sano, la critica, me refiero a la CRITICA "Constructiva" Es enrriquecedor opinar y comentar sobre lo escrito, ya sea un pensamiento, una fantasìa, magia o algo mas.

5- "No somos dueños de las palabras ajenas" Palabras de una amiga La Dame Masquée
.

Personalmente yo no soy dictadora para suprimir la opinión de los demás jamas teman dejar su comentario por pensar que nos puede molestar, puede que si puede que no, que clase de mundo aburrido seria si pensaramos igual.

Esto ultimo no significa que doy carta libre a las ofensas, palabrotas groceras, ultrajantes, denigrantes, etc. Si tienen algo negativo que decir díganlo, pero con el debido respeto al publico y con responsabilidad.

ME RESERVO EL DERECHO A MODERAR COMENTARIOS CON PALABRAS OFENSIVAS O AGRESIVAS QUE LASTIMEN A OTROS...DEJARE LA RAZÓN SI, ASÍ LO HAGO Y PORQUE COMO DESCARGO.


Mapa de Visitas

Desde donde nos visitan...