Seguidores del Blog! ... muchas gracias :)

Bienvenidos!!!


A un rincón lleno de magia y fantasía donde dejamos impresos nuestros pensamientos y sentimientos relacionados con la magia y algo más.

¡Gracias por visitarnos!

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Robo de Tumbas



Este articulo es algo lúgubre, bueno me llamo la atención el tema del robo de objetos del cementerio, especialmente placas de metal, bronce y cobre, cruces y objetos varios que se depositan en los nichos, una persona me había dicho......

¡....Es increíble! ni a los muertos dejan en paz...

...al 1º momento de que llegas al cementerio y ves la tumba de tus parientes profanada

¡Metes el grito de rabia al cielo!

Pero reflexionando sobre el caso, el saqueo de tumbas para fines económicos es mas que conocido, siendo las VICTIMAS menos "reconocidas" como tales propiamente dichas, las de tumbas pertenecientes a antiguas culturas, que en nombre de la ciencia, son en términos simples profanadas.

Sino es cuestión de ver una vuelta corta a la historia y recordaremos como las Tumbas del Antiguo Egipto citadas por ser las mas famosas en el "punto" fueron "descubiertas" por hombres de ciencia ja ja ja...bueno me perdonaran la risa, muchas veces menos que estudiar solo buscarían la "Gloria" de haberlas descubierto.

CLARO: no por ello hemos de condenar a aquellos VERDADEROS hombres de ciencia, que han descubierto antiguas tumbas y con respeto las han estudiado y transladando de un sitio a otro para resguardarlas y así aprender mas del pasado.

Como sea, el negocio mas comun en los cementerios hoy día es saquear las tumbas, y no solo por el metal, o el mármol;

¡Nooo! también es buen negocio tomar los cuerpos mas viejos que ya se han reducido al esqueleto, para vendérselos a económicos precios a los estudiantes de ¡Medicina! a que no lo creen, pues así es, es un secreto que se sabe a "Rumores" pero que nadie confirma nunca, hasta podrían decir que es una DIFAMACIÓN, pero muchas veces los esqueletos de ciertos estudiantes han sido nada menos que saqueados de sus tumbas.

Recuerdo la anécdota contada una ves por alguien que ya ni recuerdo bien; que tenia un conocido, y decía -El tiene su esqueleto, para estudiar, siempre le reza por las noches, nunca se duerme sin darle una oración por "respeto" por que no sabe si fue un cadáver donado o robado...Claro yo jamas supe si dicha anécdota contada era cierta, pero siempre queda la espinita....

Pero las razones de las profanaciones no quedan ahí nomas, aun queda la mas terrorífica de todas, los saqueos a los sepulcros para tomar algo mas que bienes comerciables, sino el mismo comercio de la "espiritualidad humana" claro esta que hago referencia a la magia negra, la magia negativa...

Hasta aquí llego hoy...

*Si me tienen paciencia, escribiré de ello otro día, porque ese si es un temaso.

Posdata; traigo a colación el tema del robo de tumbas, porque no hace un mes, que en día de difuntos me TOPE con la sorpresita que saquearon la tumba de mi abuelo y bisabuela respectivamente, dejando la tumba sin nombre y si no fuera por "la mano...digo yo de ellos mismos, quizas sus almitas que nos guiaron..." no hubiéramos dado con las cruces de madera, con sus nombres que por FALTA de valor $$$ económico dejaron tirados en otros sepulcros apenas a la vista, y ustedes sabrán que algunos cementerios son ¡Verdaderos laberintos!Se imaginaran lo mucho que la pase mal buscando la *tumba, que a falta de nicho y cruces casi doy por perdida ese día, sino fuera por puro milagro que di con las cruces de madera, y reconocí luego una tumba vecina...

*Digo la tumba y no tumbas porque ambos esta enterrados en el mismo sitio...

SALUDOS

La foto es vieja y era de un serie de fotos que tome para otro articulo hace tiempo. Es del viejo cementerio de Pirayu, y no tiene nada que ver con mi mal rato en particular.

martes, 15 de noviembre de 2011

POMBERO: "Karai Pyhare" El señor de la noche


POMBERO

"Karay Pyhare"

El señor de la noche



La leyenda de Pombero es practicamente las mas popular de Paraguay y buena parte de Argentina, aunque allí lo conciban de manera algo distinta.

Pombero en las leyendas paraguayas no es llamado Pombero, aunque si es conocido como tal, el paraguayo le dice "KARAI PYHARE" ya que según las historias al "Señor de la noche" no le agrada ser nombrado de dicha manera. Considerandose peligrosa la pronunciasión de dicho apelativo; dicen las gentes que si uno llama al Pombero diciéndole POMBERO, se enfada y se aparece a cobrarse la "Falta" y por lo tanto el nombre de Pombero es un TABÚ.


Karai Pyhare, físicamente es un hombre formido, moreno, bajito, velludo.

Entre sus cualidades están las siguientes:

*Al caminar sus pisadas se ven al revés, puesto que puede tener los pies volteados, y así despistar a quien le persiga.

*Jamas sera oido al caminar o moverse; es silencioso como un espiritu.

*Sus ojos son redondos como dos platos y brillantes.

*Se puede volver invisible si es seguido.

*Imita a la perfección el sonido de todos los animales; siendo su predilecto el de las aves.

(Algunos osados, especialmente borrachos, se burlan imitándolo en la noche, con un largo y agudo silbido, cosa de por si inapropiada, ya que acarrea su enfado, y el susodicho osado, termina recibiendo un paliza de las buenas)

El Pombero según las historias puede ser un buen amigo o el peor enemigo:

1º Dado el primer caso las personas buscan su amistad por medio de un "Pacto" dicho pacto se realiza llamándole amistosamente, y dejándole en un agujero de árbol o en el tatakua* regalos los cuales consisten en CAÑA, MIEL NEGRA, TABACO. SI dichos regalos son retirados significa que las persona a conseguido la amistad del Señor de la noches, y las ventajas que esto amerita.

Quien sea favorecido con su amistad, nunca se preocupara de ladrones, mal vivientes ni enemigos, ya que el Pombero sera celoso guardián de su patrimonio, de su mujer y de sus hijos.

2º Dado el segundo caso si Pombero se vuelve tu enemigo, corres con un sin fin de desgracias, que pueden ir según el nivel de enemistad con el, de pequeñas travesuras como soltar los animales del corral, revolver las cocina, molestar lanzando piedras en la noche, silbidos, hasta recibir una paliza e incluso la muerte.

Se dice que Pombero es mujeriego, y se dice de todo, pero por lo general solo se mete con aquellas mujeres que le dan el "Listo bueno"

Si la mujer se embaraza de "el" a esa mujer jamas le faltara nada, ni a ella, ni a su hijo.

En general "Karai Pyhare" solo recorre la campaña, el monte y los ranchos, no le gusta la cuidad, ni las luces, prefiere el monte y el descampado.

Se dice que si en las noches escuchas un silbido largo y agudo, es Pombero que anda rondando cerca así que no lo molestes, porque si no lo molestas, no te molestara.



"Bueno siempre me gusta sacar las leyendas de los libros, pero esta ves esta la estoy narrando desde lo que yo tengo en la memoria, de todo cuanto he leído y oído acerca del Señor de la noche"

Como dato interesante, suelen confundirlo constantemente con "Yasy Yatere", siendo de naturalezas análogas se entiende, pero desde la perspectiva de las leyendas que yo conozco, son dos seres diferentes.

Glosario:

*Tatakua: es un horno de barro tradicional
*Miel Negra, es la miel de caña de azucar
*Caña, es una especie de aguardiente de Caña de azucar.
*Karai: señor
*Pyhare: noche
*Yasy Yatere: es uno de los hijos de Tau y Kerana.

*Pombero, quizas tenga relacion a la palabra Pombeiro; espía ---> Ver este dato en Wikipedia


jueves, 10 de noviembre de 2011

Un día interesante: 11-11-11



Una nota que no podíamos dejar pasar sin mencionar en este blog, es esta, que habla del tan esperado día viernes 11 de noviembre del 2011; aunque mucho no sepamos de dicha teoría....

Como es mas que sabido muchos grupos, especialmente aquellos dedicados digamos por usar una palabra, "armonizadores" dedicaran su energía a la meditacion y oración para atraer una muy especial energía que dicho día bañara a la tierra.

Independientemente de las ideologías y creencias, es un esfuerzo conjunto para atraer
"Lo bueno a nuestro mundo y a la humanidad" y dicha buena voluntad no debe dejarce de lado, es mas incluso quizás seria bueno que quien mas quien menos le dedique unos instantes de su día, mañana, a tan buena obra y lo haga así una costumbre, después de todo el bien siempre vuelve a quien lo da y hace bien a quien lo necesita.

A todo esto recordé aquella frase navideña que dice:

"Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz a los hombres de buena voluntad"

Es el deseo que dejo plasmado aquí, se me vino mientras escribia la nota, por eso la dejo...

Saludos y pasenla super bien.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Zombie Walk - Paraguay



Advertencia: XD Si te asustan las cosas de miedo y fuertes XD no mires:


















¿Que es un Zombie Walk?





A quien no tenga idea, pues aquí le va la versión resumida.

¡Es una caminata de zombies!




Bueno no zombies reales, sino personas disfrazadas de zombies.

Una caminata de zombies, reune a todos los fans del genero ficticio de "ZOMBIES" ya sean películas, libros, mangas o comics, o series etc...

Pero no es solo para pasar el tiempo, además se le da un enfoque mas significativo, ya que las personas que se reunen para ello, por lo general tratan de darle un enfoque de caridad, tratando de reunir fondos para alguna "buena obra"




También una zombie walk tiene su arista profunda y filosófica; "representa el caos de la sociedad" los marchantes, tratan de mostrar un reflejo del caos en el cual esta sumida la sociedad.




Yo desde mis reflexiones lo entendí así:

Por cultura general se que un zombie es un ser creado en origen por un brujo, el brujo le quita la vida a un ser humano, por medio de hechizos y engaños, con el fin de robarle al alma y dominar su voluntad, luego una ves muerto, conjura el alma del mas allá, y trae a un ser que apenas es un reflejo muerto del "ser humano" un esclavo sumiso y grotesco que servirá para oscuros propositos.

Los zombies en las películas y en la cultura cineasta, son seres muertos, grotescos, que no tienen consciencia y se alimentan de la carne de los vivos de manera brutal.

Y mas de uno dirá....

¿Y donde esta el reflejo de la sociedad y el caso en eso?

A mi no me costo mucho verlo, desde mi perspectiva, vale la aclaración:





Vivimos en una sociedad donde muchas veces nos vemos dominados por el conformismo, en una inconsciencia e irresponsabilidad colectivas, muchas veces pasamos con indiferencia sobre nuestros prójimos.

¿O acaso si mal no recuerdo, no decía un sabio?

El hombre es el lobo del hombre...

Bueno a lo mejor es mucho divague de zombies, pero por ahí va el cuento...

Y además...

SON MUY DIVERTIDAS!!!!

Porque es una forma de explayarce, y desinhibirse sanamente por un buen rato...





Este año vi la 1º caminata de zombies en Asunción, Paraguay y fue lo máximo, creo que jamas me divertí tanto, ni siquiera en carnaval...

Les dejo una par de imagenes...

Por lo general segun me han dicho, se realizan los 29 de noviembre ultimamente, en relaciona a cierta miniserie llamada Walking Dead, de este dato no estoy muy segura.




SALUDOS


Consejos del blog

1- Respetémonos siempre unos a otros " No digan o hagan cosas que pudieran ofender o lastimar a los Demás"

2-Sean respetuosos de la libertad de pensamiento. "Todos pensamos diferente, es nuestro derecho, nuestra libertad"

3-Si de casualidad usan materiales de otros creadores o autores."Siempre mencionen las fuentes" Citen lo mas adecuadamente posible al autor y a la fuente


4-Fomentemos el debate sano, la critica, me refiero a la CRITICA "Constructiva" Es enrriquecedor opinar y comentar sobre lo escrito, ya sea un pensamiento, una fantasìa, magia o algo mas.

5- "No somos dueños de las palabras ajenas" Palabras de una amiga La Dame Masquée
.

Personalmente yo no soy dictadora para suprimir la opinión de los demás jamas teman dejar su comentario por pensar que nos puede molestar, puede que si puede que no, que clase de mundo aburrido seria si pensaramos igual.

Esto ultimo no significa que doy carta libre a las ofensas, palabrotas groceras, ultrajantes, denigrantes, etc. Si tienen algo negativo que decir díganlo, pero con el debido respeto al publico y con responsabilidad.

ME RESERVO EL DERECHO A MODERAR COMENTARIOS CON PALABRAS OFENSIVAS O AGRESIVAS QUE LASTIMEN A OTROS...DEJARE LA RAZÓN SI, ASÍ LO HAGO Y PORQUE COMO DESCARGO.


Mapa de Visitas

Desde donde nos visitan...