Seguidores del Blog! ... muchas gracias :)

Bienvenidos!!!


A un rincón lleno de magia y fantasía donde dejamos impresos nuestros pensamientos y sentimientos relacionados con la magia y algo más.

¡Gracias por visitarnos!

martes, 31 de enero de 2012

CEMENTERIO DE LA RECOLETA EN LA CIUDAD DE ASUNCIÓN-PARAGUAY


El sábado 28 de enero fui a un recorrido muy "SINGULAR" un recorrido histórico al CEMENTERIO DE LA RECOLETA, de Asunción-Paraguay.

Este recorrido fue gracias a una Asociación Cultural denominada MANDUA`RA.

Como pueden ver las tumbas, mausoleos y altares son exquisitos, yo no entiendo profecionalemnte de arte ni de arquitectura, pero puedo resaltar aun así la belleza de los mismos.

La antiguedad se denota, como vemos aqui un árbol ha crecido en medio del panteón.

Las personas, que fueron parte de la visita.

Avenida central del panteón.


Datos:

Este cementerio es uno de los mas antiguos fue oficialmente inaugurado como cementerio en el año 1842, aunque su uso para inhumanciones data de épocas anteriores ya que estaban acentados allí los frailes recoletos

Se le llama cementerio de la Recoleta, porque antes los frailes recoletos tenían su convento en dicho lugar

La Iglesia actual, domina la parte del frente pero practicamente esta rodeada hoy día por el campo santo.


Imágenes:



La mayoría de los panteones que deje en este 1º articulo son lujosos y viejos, casi todos poseen un nicho que mas que nicho es una capilla. En las proximas entradas dejare nuevas fotos y diferentes perspectivas de las imágenes que ya he dejado y varias curiosidades mas...


Este panteón en particular, es muy raro, como verán el ataud en un sarcofago esta en la cima, quizás el dueño quería estar mas cerca del "cielo"

Esta capilla-panteón domina el centro de una de las avenidas principales.




Estatuas, decorados e imágenes sobresalientes y una cúpula coronando en lo alto.

El sol del ocaso creaba una ilusión "dorada"

Lujo puro para los difuntos...pero bello al fin.

Simbolismos que escapan al conociminento del inexperto.




Realmente algunos panteones dan la impresión de ser verdaderas Iglesias o en todo caso son capillas.










CONTINUARA por que son muchas imágenes mas...

Las fotografias fueron sacadas por mi, y mi hermana y con ayuda de una amiga....si quieren pueden usarlas, solo recuerden citar la fuente XD

SALUDOS

domingo, 29 de enero de 2012

PLAGIO 2º

GLOSARIO:

PLAGIO CONTINUACIÓN:

Fraude:

El plagio es un fraude, un engaño, es dar a creer a otros lo que no es cierto como si el mismo fuera verdad. En las leyes civiles el fraude es una violación a las normas. Y en algunas leyes penales en ciertos casos accede al grado de delito y/o crimen. Un concepto común nos dice que el fraude es todo acto cumplido con la finalidad de herir los derechos o intereses ajenos. Parafraseo del diccionario Juridico Manuel Ossorio.

La propiedad:

“Facultad legitima de gozar y disponer de una cosa con exclusión del arbitrio ajeno y de reclamar su devolución cuando se encuentra indebidamente en el poder de otro Ossorio Manuel, Diccionario Jurídico, pag 810

*La propiedad intelectual:

Se dice propiedad intelectual, a toda creación del intelecto humano. Creaciones que resultaron del esfuerzo y del ingenio de su creador. Se incluye también dentro del concepto el derecho exclusivo que posee el autor sobre su obra para obtener compensaciones pecuniarias por la explotación de la misma. Por ello la ley los protege, atreves de la rama jurídica denominada Propiedad Intelectual. Dentro de esta institución jurídica encontramos lo que se da por llamar Derechos de autor.

*El autor:

Es el creador de la obra sea cual fuere esta, un libro, un escrito, una tesis, una canción, una música, un dibujo, una pintura, un software, etc. toda obra del ingenio humano. Dentro de la rama jurídica de los derechos intelectuales se le considera el sujeto de los mismos al creador.

*La obra

Es la creación misma del autor ya que para realizar la misma hizo un esfuerzo tanto físico como mental. La obra es considerada el objeto dentro de la rama jurídica conocida como Derechos Intelectuales. El esfuerzo se divide en dos, físico y mental; dentro del físico se considera: el tiempo, el desgaste corporal, los materiales, los gastos económicos etc. Y el dentro del ámbito mental la tarea de encontrar una medida justa es mas compleja, puesto que darle valor a los conocimientos de un ser humano no es cosa facil.

Resumen mental de lo que lei XD pero pueden corroborarlo con algún autor, yo lei estos entre otros, Diccionario Ossorio, Fremiort Pier Paoli, Derechos de Autor y Derechos conexos.

En fin la compilación de este material es de un trabajo practico de la universidad que alguna vez realice ...

POSDATA ( me pregunto si es plagio XD) lo dudo porque cito de alguna manera las fuentes y no tengo fines de lucro pero por si las dudas si alguien quiere que lo retire por violar sus derechos, no dude en pedirlo XD

SALUDOS

viernes, 27 de enero de 2012

PLAGIO

GLOSARIO DE CONCEPTOS "PLAGIO"

¿CONCEPTO DE PLAGIO:

El plagio, “Es la copia substancial de obras ajenas, dándolas como propias es un problema que afecta a los derechos sobre la propiedad intelectual”
Ossorio Manuel, Diccionario Jurídico, pag 757


Los elementos substanciales aquí son:

*COPIAR
*DANDO COMO PROPIAS
*OBRAS AJENAS

SEGUN LA OMPI:

El glosario de Derechos de Autor y Derechos Conexos De La OMPI define al Plagio como el hecho de ofrecer como propio en todo o en parte, la obra de otra persona, en una forma o contexto mas o menos alterados. Fremiort Pier Paoli, Derechos de Autor y Derechos conexos. Pag. 330


ELEMENTOS:

*OFRECER
*COMO PROPIA
*OBRA DE OTRA PERSONA
*ALTERANDO LA OBRA

García y Klein:

“El plagio es el hecho de copiar o imitar fraudulentamente una obra ajena; particularmente, una obra literaria o artística” García y Klein, Plagio, 2004, [en línea] disponible en < http://prof.usb.ve/eklein/plagio/ >

*FRAUDULENTAMENTE

SALUDOS

Continuare con otros conceptos...

lunes, 23 de enero de 2012

LEY SOPA


LEY SOPA

OJO:

Finalmente dicha ley esta congelada o detenida...

¿Pero quien sabe lo que pasara luego?

Así que trate de hacer un breve resumen de dos videos en youtube que explican de manera sencilla la LEY SOPA tal cual estaba para ser tratada hasta hace pocos días.

¿Que significa SOPA?

Son siglas del idioma Ingles y Traducidas rápidamente significan: Detener los actos de la piratería en linea

¿Por que Interned seria afectada por la LEY SOPA?

La ley SOPA no censura directamente Interned

¿De que trata la ley SOPA?

Dicta un conjunto de normativas de protección al Copy Right exesivamente restrictiva, para proteger la propiedad intelectual o copy right.

¿Como afecta esta ley a la WEB?

Simple muchos servidores, paginas, por ejemplo el Blogger, pueden ser obligadas a retirar información o cerrar cuentas o denegar accesos, y otras sanciones.

Incluso los provedores podrían verse obligados a controlar la información que subimos, bajamos, o nos pasamos entre nosotros o sea lo que compartimos en forma privada también se vería afectado.

Incluso podrías perder la cuenta o se retiraría el derecho para acceder a Interned y quien sabe incluso la sanción podría ser carcelaria o de grandes multas.

Practicamente podrían ser controlados todos los actos de los usuarios de INTERNED.

¿COMO NOS AFECTA una ley en ESTADOS UNIDOS?

Porque los SERVIDORES o la mayoría de los servidores están almacenados en ESTADOS UNIDOS y las grandes paginas o muchas de ellas están en origen en ESTADOS UNIDOS y la ley se aplicara directamente.

Fuentes del resumen:



Otras fuentes no utilizadas:


Los datos pueden estar equivocados o no ser 100% fiables, pero tomen en cuenta que yo tambien apenas estoy informandome y aprendiendo los detalles del asunto.

SALUDOS

sábado, 21 de enero de 2012

Adiós Megauload o hasta pronto..




El día de ayer y el día de hoy la libertad de expresión y el libre intercambio cultural han sufrido un duro golpe. Quienes están al tanto de los detalles estarán mas que enterados.

Algunos dirán que es por defender el COPY R pero hay limites a todo.

Se empieza por ahí y luego ¿Que? ¿Abarcaran acaso todo intercambio de archivos....?

¿Podremos seguir bloggeando?

¿Nos censuran el derecho a publicar citas, imágenes y fotos no lucrativas etc...?

Cada quien tendrá su posición, yo creo que con estas acciones se causa mas daño que bien, a los menos pudientes, que al final de cuentas son los usuarios sin poder adquisitivo suficiente...

(Saben seguro a que me refiero, a buen entendedor pocas palabras)

SALUDOS

FUENTES:

XD la foto no es mía es solo una de muchas conmemorativas que circulan en la web XD espero que su dueño no me censure (aunque lo dudo porque posiblemente esta molesto por la misma razon)


viernes, 13 de enero de 2012

Nuestro primer regalo del 2012

Después de unos días sin poder pasarme por el blog (últimamente Amatista y yo no tenemos mucho tiempo para entrar, ella con su trabajo y yo con mis estudios), me encuentro con una sorpresa tremendamente agradable.
Tamara en su blog "El Arte de las Palabras" nos ha concedido un premio muy especial.

Ni que decir tiene que estamos encantadas con este premio y le agradecemos de corazón el detalle que ha tenido Tamara con nosotras.
¡¡Muchísimas gracias por el regalo Tamara, es todo un detallazo!!
La verdad es que cuando Amatista y yo comenzamos esta aventura "bloggera" (si me permitís este uso de la palabra) nunca llegamos a pensar que encontraríamos a tantos amigos a los que les gustara nuestro blog. 
Tal vez nuestras entradas no sean brillantes, ni nuestra forma de expresarnos la más clara ni la más culta... pero sí escribimos lo que pensamos, lo que sentimos, lo que imaginamos, ... todo aquello que nos gusta, que nos atrae, que nos motiva, ... 
Y una gran parte de este blog está formado por todos aquellos que nos visitáis alguna vez y que dejáis y compartís con nosotras un pedacito de vosotros mismos.
A todos, gracias, muchas gracias. Siempre es bello ver que alguien al otro lado de la red te deja un comentario, por pequeño que sea, en este rincón tan especial para nosotras.
Lamentablemente de un tiempo a esta parte, tanto Amatista como yo estamos inmersas en el trabajo y en los estudios... siempre hay épocas en las que toca trabajar más duro. 
Esta vez nos ha tocado a ambas al mismo tiempo y no podemos dedicarle tanto tiempo como quisiéramos al blog ni podemos pasarnos por vuestros blogs para dejaros un comentario de agradecimiento, saludaros o simplemente leer una de vuestras entradas y comentarla.
Por ello os pedimos disculpas y esperamos poder reincorporarnos pronto al cien por cien. 
Gracias por vuestra paciencia y que tengáis un estupendo fin de semana.
Besos y abrazos ;)

lunes, 9 de enero de 2012

De vuelta a la rutina...

Así es. La Navidad ya se terminó y toca "volver a poner los pies en la tierra" e incorporarse a la rutina y a la normalidad de nuevo. Después de unas semanas festivas de reencuentros con los amigos, con la familia, las compras... en definitiva, la época navideña que nos hace estar más sensibles a todo, ahora toca incorporarse a la realidad. 
Empieza el cole para los peques, los exámenes cuatrimestrales en la universidad y un largo etcétera... Y para qué mentir, cuesta un montón reincorporarse (hablo personalmente... que después de unas semanas un tanto dispersas... ¡paf! la realidad vuelve como un mazazo y la morriña del día anterior al comienzo te ataca con fuerza inusitada.
Pero o nos lo tomamos con toda la calma del mundo o si no... deprimirse no sirve de nada. 
Hay que afrontar lo que nos viene con energía y ánimo.
Así que para todos, muchos ánimos y toda la energía del mundo para este comienzo de año.
Que sea un año fantástico para todos.

Me gustaría dejar un vídeo... que quizás muchos ya habréis visto... otros quizás no y no os interesará porque no os guste la saga, pero ya sabéis que tanto Amatista como yo somos fans de "El Señor de los Anillos", ya que fue una de las muchas cosas que nos unió para comenzar esta aventura. Y hace unos días salió por fin el primer trailer de la película "El Hobbit" que tiene muy buena pinta (todo hay que decirlo), aunque la espera sea larga, pues tendremos que esperar casi un año para poder verla en el cine.
Os dejo el trailer subtitulado en español, espero que os guste ;)
Abrazos fuertes. 

Consejos del blog

1- Respetémonos siempre unos a otros " No digan o hagan cosas que pudieran ofender o lastimar a los Demás"

2-Sean respetuosos de la libertad de pensamiento. "Todos pensamos diferente, es nuestro derecho, nuestra libertad"

3-Si de casualidad usan materiales de otros creadores o autores."Siempre mencionen las fuentes" Citen lo mas adecuadamente posible al autor y a la fuente


4-Fomentemos el debate sano, la critica, me refiero a la CRITICA "Constructiva" Es enrriquecedor opinar y comentar sobre lo escrito, ya sea un pensamiento, una fantasìa, magia o algo mas.

5- "No somos dueños de las palabras ajenas" Palabras de una amiga La Dame Masquée
.

Personalmente yo no soy dictadora para suprimir la opinión de los demás jamas teman dejar su comentario por pensar que nos puede molestar, puede que si puede que no, que clase de mundo aburrido seria si pensaramos igual.

Esto ultimo no significa que doy carta libre a las ofensas, palabrotas groceras, ultrajantes, denigrantes, etc. Si tienen algo negativo que decir díganlo, pero con el debido respeto al publico y con responsabilidad.

ME RESERVO EL DERECHO A MODERAR COMENTARIOS CON PALABRAS OFENSIVAS O AGRESIVAS QUE LASTIMEN A OTROS...DEJARE LA RAZÓN SI, ASÍ LO HAGO Y PORQUE COMO DESCARGO.


Mapa de Visitas

Desde donde nos visitan...