... un libro.
Hoy os traigo un libro, pero uno de ésos que emocionan hasta lo más profundo y que conmueven hasta a los más fuertes, con unas líneas que invitan a leer las siguientes hasta el final y de una sola tirada.
Se trata del libro "Martes con mi viejo profesor" de Mitch Albom.
Mi conexión con este libro es un tanto especial, pues fue un regalo de mi viejo profesor de literatura cuando acabé mi etapa. Es una de las personas que siempre tendré en el recuerdo y que es un ejemplo a seguir. Un profesor que siempre te recibirá con cariño y con el que se comparten los mejores y peores momentos y con los que siempre podrás compartir un sinfín de recuerdos.
Lo que más me gusta de este libro son las largas charlas entre profesor y alumno, que aún habiendo pasado mucho tiempo desde que se quitaron esos roles, siempre quedará algo de ese viejo profesor y ese viejo alumno entre ellos.
"Martes con mi viejo profesor refleja todos los valores humanos a la perfección, encerrando en él una lección de vida para todos, ya que nos narra el testimonio de las repetidas visitas durante cada martes, entre Mitch Albom y su viejo profesor, Morrie Schwartz, al cual le han diagnosticado una terrible enfermedad terminal, la ELA.
Gracias a quedelibros por la reseña.
Si no me equivoco en 1999 se hizo una película bajo el mismo título que aún no tuve la oportunidad de ver, pero que en cuanto pueda lo haré y dejaré una pequeña crítica constructiva entre el film y el libro.
Tendré el libro a la mano por si he de criticar o elogiar algo, es lo que siempre hago con las adaptaciones de cualquier libro al cine.
Muchos me dicen que solo lo hago para sacar defectos a las películas... yo lo considero como una manía jeje, allá cada cual ;)
Creo que no es necesario añadir más datos ni donde se puede obtener el libro pues todos tenemos nuestras preferencias.
Espero que os guste y que os conmueva este libro pues es una bellísima lectura.
Disfrutadlo ;)
¡Feliz semana!
Muchas gracias corazon lo buscare seguro quen es precioso
ResponderEliminarun beso
Hola! :)
ResponderEliminarMe parece que es un libro muy bonito y tal como dijiste, lleno de valores. Lo apuntaré a mi lista!