La mente del ser humano es según dicen una maquina obediente, es decir cumple todo aquello que le ordenamos, ahora la eficiencia de tal cumplimiento dependería del nivel de control que cada ser tendria sobre si mismo, o por lo menos eso es lo que al respecto se suele decir sobre el tema en muchos libros de auto ayuda. Pero no discriminemos la información, muchos le tienen fobia a dichos textos otros no...
Si a la mente constantemente la estamos cargando con ideas negativas, la pantalla mental se ira gravando de información negativa que tratara de manifestar, de cualquier manera, por ejemplo con estres con accidentes o enfermedades, o mal humor.
Si la cargamos con buenas ideas, caso contrario al anterior la estaremos educando en buen sentido.
Pero es difícil vivir soñando en cosas bonitas, así que por lo menos como consejo, después de meditar un poco sobre el tema, se me ocurre decir, que minimamente deberíamos poder mantener un equilibrio.
Cada vez que nos encontremos pensando o maldiciendo o llamando ideas negativos, seria bueno hacer una contrajugada, es decir, si tenemos el poder de llamar el mal, porque entonces no llamar al bien, cada quien tendrá una idea de como hacerlo.
Seria como dar una orden de cancelación al mal pedido o convocado.
*Si alguien nos fastidia y de pronto estamos lanzadole maldiciones, pensar en algo bueno de esa persona independientemente de nosotros mismos. ( nuestra ganancia esta en sacarnos la rabia contra esa persona, y como sabemos la rabia es mala para la salud por ejemplo)
*Si tenemos mucho miedo de algo, quizas sea beuno reflexionar el porque tememos, a veces el temor nace de migajas de nada, que una vez enfrentadas, hasta risa nos causan. Si tenemos miedo quizás deberíamos pensar en las cosas que nos dan valor, y enfrentar el miedo.
* Tampoco las bromas de mal gusto sobre una mismo o los demás puesto que la mente usualmente no discierne si la cosa fue en serio o en broma, no sabe de intenciones, solo cumple. Así que si le bromearon a otro y eso le causo una impresión mental emocional, es muy probable que quede gravado y en algún momento sea fuente de problemas.
Son tantas cosas las que se pueden decir del tema, pero queda a cada quien auto-observarse y definir donde están la fuente o fuentes de sus negatividades y cortarlas, como se corta la mala hierba.
Solo recuerden, la mente es muy obediente y cumple todo aquello que se le manda...
Para bien o para mal...
Ya sea de broma o en serio...
Así que cuiden sus sentimientos, palabras y pensamientos.
SALUDOS
Me gustó mucho la entrada.
ResponderEliminarSaludos! =)
Gracias!!!
EliminarPero a veces es difícil no tener pensamientos negativos. Un besazo.
ResponderEliminarTe doy toda la razón, por experiencia propia., pero la costumbre hace la fuerza.
EliminarUy aveces, es imposible y mas cuando la tristeza, toma tu alma buen consejo y te me cuidas
ResponderEliminarnaaa imposible no hay que decir, solo muy dificil...pero noy nada imposible...cualquier cosa fuerza, mira que si no te destruyem, te hace mas fuerte, y como estas aqui hablándome o mejor dicho escribiéndome, obvio que aun seguís en pie.
EliminarBuena entrada Amatista pero mi mente está tan resabiada que cuando quiero pensar en cosas bonitas me sale la cara de Rajoy o de la Cospedal y mal vamos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Te diría pensa en mi jajajaja pero queda mal jajaja la gente va a decir que soy una coqueta jajaja, hace el esfuerzo que vale la pena, algo lindo se te ha de venir a la mente.
EliminarMe encantaa tu blog enserio te sigo yaa! Besitos desde http://myowsdreams.blogspot.com.es/# Me encantaria que te pasaras y si nos sigues nos harias muuy feliz :D
ResponderEliminarOki me paso
EliminarAmatista Fabuloso post hace unos días se despidió este blog: Abstracción texto y Reflexión Saludos
ResponderEliminarEhh de vas del blogger..
EliminarSAludos..
Holis!Felicidades. Tienes un blog preciosos. Te sigo. ¿Me sigues? http://infinite-promise-infinite.blogspot.com.es/
ResponderEliminarok te sigo..
Eliminarsaludos