
Hoy doy comienzo a una de mis entradas en este blog con este famoso dicho sacado de uno de los poemas de Luís de Góngora.
Parece ser que hay unos días concretos en los que la gente está más nerviosa de lo normal... "aquellos días del mes" por llamarlo de alguna manera, y que nada tienen que ver con el ciclo menstrual de las chicas.
Pero son en esos días, cuando más nervioso anda uno... cuando parece que tienes más prisa... el día de nunca acabar.
Levantarse temprano por la mañana, con un cuerpo que parece ajeno al tuyo, con molestias ya nada más levantarte (aunque sea un mínimo dolor de cabeza) que parece que ya te tiene en vilo para el resto de ese fatídico día.
Coge el transporte, ve al trabajo, a la universidad... parece que todo pasa lentamente... como si todo se sumiera en un trance (así como late el corazón más lentamente al dormir).
Y parece que es en estos momentos, cuando surge alguna cosa que te hace tener más prisa y que también, parece estar la casualidad de que es en ese día cuando más necesita relajarse tu mente... es cuando quizás, llegas más tarde a casa, porque tienes el horario completo.
Aquí es cuando llegan las prisas, debes estar a una hora en un sitio, a otra hora en otro... cuando no tienes ni un minuto para descansar. Cuando el tiempo parece estar en tu contra... pasando más rápidamente que de costumbre y que el tráfico parece más lento, se retrasa.
Coincidencias de un día malo, pero que al menos para mí, me ayuda a aprender algunas cosas (de todo se aprende). Y te lo tomas con humor, a veces con más, a veces con menos... pero siempre como una experiencia.
Pero es en esos días, cuando al sentarte a leer un buen libro no eres capaz de concentrarte jajaja ... cuando parece que tu cerebro no tiene más resistencia y suplica por unos minutos de descanso y desconexión del mundo.
Con este pequeño "relato" solo quiero mostrar desde una perspectiva un poco más divertida como puede llegar a ser un día malo... y no hay más que tenerlo para contarlo.
Aquí dejo mis pocos minutos de descanso del día de hoy... en esta entrada que me ayuda a relajarme.
Feliz tarde para todos.