Seguidores del Blog! ... muchas gracias :)

Bienvenidos!!!


A un rincón lleno de magia y fantasía donde dejamos impresos nuestros pensamientos y sentimientos relacionados con la magia y algo más.

¡Gracias por visitarnos!

domingo, 9 de mayo de 2010

"El juego de los lapices"



Cuando niña recuerdo claramente cierto juego infantil que se había vuelto excesivamente popular en la escuela primaria y en la secundaria; le decían el “Juego de los lápices”


Hace poco tiempo una chica en X foro determinado, que mantendré en el anonimato, me trajo a la memoria dicho asunto, claro que ella lo presento desde una perspectiva inexplorada y desconocida para mi.


Ella le denominaba el juego de “Miguelito” o “Freddy” y describía el proceso del juego de los lápices.


Ella le tenía pavor, porque aseguraba que es un juego de tinte espiritista; cosa que para mi era desconocida, yo jamás conocí dicho “Juego” como “Practica” espiritista.

Pero luego de investigar en varias páginas, llegue a la conclusión de que para la mayoría, el “Inocente juego” de mi infancia es un práctica espiritista de alto contenido paranormal.

“Y lo digo claramente, jamás tuve experiencias paranormales o aterradoras”

Pero dichas personas aseguran haberlas tenido, y es algo que yo no he de discutirle a nadie.

Lo único que puedo decir, es que el juego tenía su toque de misterio, y su lado atrayente, leí que alguien le llamaba “Ouija de niños”

“Espíritu, podemos conectarnos”
“Espíritu podemos preguntar”
“Espíritu dinos “Si” o “No”
“Espíritu podemos salir”

Son las puntualidades que todos los demás aseguraban necesarias para obtener resultados de dicho juego, o practica, sino la práctica es infructuosa.

En mis memorias jamás mencionamos algo así, era un juego totalmente mental, en lo que a mi respecta, y jamás valga la redundancia; “nosotros en la escuela pensamos ni remotamente, que otros le daban un tinte espiritista” ni conocíamos ese concepto.

Los demás de quienes he leído anécdotas, le dan un pintoresco paisaje, al mas puro estilo de la “Oiuja” posesiones, espíritus perseguidores, sombras, desgracias etc.

Cosa que no me va, ni me viene, si a mi se me antojara lo jugaría y se que no pasaría nada malo =)  perdón la expresión, pero deben entender que yo no lo usaría como medio espiritista sino mental. 

Para mi es cuestión de mente, solo que ha estas alturas se me hace infantil.

Tal ves a mi no me afecta ni me afecto nunca porque siempre fui una persona centrada y madura incluso cuando era niña era bastante mayor mentalmente.

El proceso es muy simple;

Necesitan:

1º seis lápices o maderitos...
2º mínimo dos personas…

Listo…

Cada persona sostiene tres lápices o maderos, con los dedos índice y pulgar, sin ejercer presión, unen los extremos, y se concentran en una pregunta que pueda ser respondida por “Si” o por “No”
He ahí el misterio, o la burla de algunos…

Si el conjunto se abre; es “Si”
Si el conjunto se cierra es “No”

Simple y sencillo…

Si se rompe, se supone que o no hay respuesta, o es algo que no debe ser preguntado….
Se termina, separando los extremos…

“Fin”

Nada mas, nada menos…

Yo he leído miles de descripciones fenomenales y elaboradas al mas puro estilo “Ouija” que realmente en mis pasadas experiencias infantiles, jamás fueron necesarias, y jamás nos paso nada “raro”

Bueno esos es algo que quería comentar, y dejo una imagen descriptiva…
Hay un concepto bíblico que lei…

“Abyssus abyssum invocat”
“Un abismo llama a otro abismo”
“El abismo llama al abismo”

Quizás quienes hayan tenido malas experiencias, ya estaban pre-invocando o buscado lo que les vino, uno debe tener la mente y el corazón pre-dispuestos al bien “Llamemos al cielo no al abismo” solo lo menciono nada mas, cada quien tiene su propio raciocinio.


Edición 2014

Con respecto a los muchos comentarios que  han dejado su trozo de información, creí necesario agregar mas información a este articulo.

Frecuentemente he leído las narraciones que nos han dejado sobre el tema y con todo el respeto que se merecen, quisiera comentar ciertas cuestiones.

1- Esta la cuestión mecánica, muchas veces es el subconsciente el que les juega bromas, porque a veces "uno del grupo" es el que mueve los lapices y los demás bajo sugestión siguen la corriente, el cerebro humano guarda mas información de la que podemos recodar, y por estos medios a veces salen a la luz cosas, detalles que pensábamos no conocer pero que si sabíamos y al preguntarlo en el juego, da la impresión de que un "ente" o "fuerza sobrenatural lo contesto" esto se aplica a todos, y no solo a niños, o adolescentes.



2-La Adolescencia, la pubertad, ese periodo previo a la adultes es una etapa muy delicada, hay muchas presiones y cambios, muchas veces se requiere un "caño de escape" y estos escapes son muy variados, al  "jugar" con estos "juegos" se ponen en movimiento a veces problemas latentes, por ello antes de "jugar" piensenlo dos, y tres y cuatro veces. El cerebro humano, la siquis humana es muy compleja, muy delicada y cualquier "corto circuito" puede desencadenar muchos efectos desagradables mentales mas que espirituales; por favor no mal entiendan, no estoy queriendo decir que por ser adolescentes o pre- adolescentes necesariamente les pasen esas cosas, sino que por la madurez que poseen en muchos aspectos ( siquicos, físicos, y emocionales) se vuelven victimas mas propensas a estos casos.


 ESTO ES DICHO DESDE EL ASPECTO RACIONAL.


3-Ahora desde el aspecto espiritual, yo particularmente soy creyente y me imagino la existencia de otras dimensiones y de otros planos, pienso que utilizar medios espiritistas sin la debida preparación y conocimientos, es el equivalente a que desde sus casas llamen por teléfono a una linea publica en una calle atestada de gente; CUALQUIERA les puede responder. Y generalmente estos medios no se comunican con planos de vibración alta sino con planos de baja vibración, así que ya saben a lo que se arriesgan.

OJO: He visto en los noticieros como grupos de chicos que han manifestado supuestas posesiones, no eran mas que jóvenes con muchos problemas y una vez que los equipos de salud mental hacían sus diagnósticos, el resultado era histeria colectiva u otros similares.

Si se generan problemas deben acudir a los adultos responsables, si ya son adultos a profesionales de la salud y si fueran creyentes a quien corresponda.


Observación: El contenido de este articulo parte desde una perspectiva personal es decir el conocimiento de la autora es meramente fundamentado en sus reflexiones personales y en base a conocimientos populares, la autora no es profesional de ningún área especifica, ni de la salud ni espiritual por consiguiente son opiniones no cualificadas.

De requerir asesoramientos busquen ayuda cualificada, profesional, autorizada, responsable.

Saludos

92 comentarios:

  1. Te voy a dejar mi opinión sobre esto, yo no conozco el juego de los lapices pero no creo todo eso que dicen por la sencilla razón de que las cosas suelen pasar cuando no se buscan, pasan por que pasan las respuestas vienen solas sin buscarlas y de la forma menos esperada, son sorpresas que te da la vida de alguna forma, antes me asustaban estas cosas ahora empiezo a a aceptarlas como algo natural, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues yo te voy a dar mi opinion porque yo si lo conosco yo no creiha pero es real yo lo se porque yo lo he jugado y es muy real sino crees juegalo ahi estan los pasos usa 3 lapiz se juega con otra persona son seis lapiz en total preguntale ´´fredy fredy puedo jugar con tigo´´ se abre es ´´no´´ se sierra es si pidele una prueva por ejemplo fredy fredy si estas aqui embianos un pajaro negro o algo asi nunca pidan una ´´PALOMA BLANCA´ O SUFRIRAS LAS CONSECUECIAS.cundo salgas di fredi fredy podemos salir de tu juego el sabe si te deja salir o no no lo vallas a insultar por nada +del mundo si no quieres teminar loca en un manicomio. y ten cuidado co lo que preguntes abrazos .y que disfrutes el juego. attt. ____________chao.

      Eliminar
    2. el juego es real yo lo he jugado es aterrador es algun ser mistico o algo asi fredy fredi es u juego diabolico nosotras mi amiga y yo le pedimos una prueba y nos la dio hace mucha fuersa cuando aces una pregunta.

      Eliminar
    3. Yo tengo mucho miedo a ese juego



      Eliminar
    4. saben yo quiero jugarlo pero por todo lo que dicen decidi no

      Eliminar
    5. Yo lo juge y me dio muncho miedo

      Eliminar
    6. Yo lo jugue pero me dijo qk si podia salir

      Eliminar
    7. En mi opinión pienso que cada quien ve lo que cre y si alguien cre que va a pasar pues pasara pero no les recomendaría que lo jugaran muchas veces el diablo no juega y no descansa el que haya jugado eso pidale perdón a Dios y que lo ayude a quitar esos pensamientos que tiene uno sobre eso.
      Por que de tal manera amo Dios al mundo que ah dado a su hijo unigénito para que "TODO AQUEL QUE EN EL CRE NO SE PIERDA MAS TENGA LA VIDA ETERNA"
      San Juan 3. 16

      Eliminar
    8. Cuando hace muuuuuchos años lo jugue, eran 3 colores claros y 3 colores oscuros... Y luego de tomar con los dedos los colores junto a tu compañero/a y decir "Que se cierren las puertas del cielo y se abran las del infierno, sara estas ahi?" Es horrible es juego no se lp recomiendo a nadie...

      Eliminar
    9. Eso es igual q el de charli charli o no

      Eliminar
  2. las cosas pasan por medio del destino estan destinadas es asi otras las provocamos nosotros y asi nos equivocamos el destino no hay quien lo mueva besitos gaviota te espero en mis blogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el destino tal vez; el como llegar o mejor aun el camino depende de uno mismo pero... es solo otra opinión . decir que así son las cosas es una forma de cubrir el hecho de no intentar siquiera hacerlas diferente ya sea por pereza o... covardia. jja m

      Eliminar
  3. corazon verde; Yo con respecto a las respuestas con ese metodo, estoy falta de practica; pero tengo mis teorias XD saludos

    Gaviota =)yo sin embargo soy de pensamiento contrario XD AL destino lo creamos nosotros; y no veo nada escrito; =) pero es mi parecer =) solo eso y nada mas, =) Gracias por la invitacion y he de pasar a visitarte; Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola cielo estoy contigo el destino a veces lo creamos nosotros mismos
    no conocio el juego
    un beso corazon

    ResponderEliminar
  5. Luna: Yo hace años que no oia ni palabra de el tampoco =) era cosa de los 90 "niñerias" pero que ultimamente me entere no tanto de niños =(
    O por lo menos así lo ven algunos; me sorprendio muchisimo, el perfil macabro con el cual me encontre sobre el en la web, =) que cosas uno viene a descubrir.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. io e jugado kn el i todo lo k me a dicho a resultado se me a manifestad0 pero la vdd ske no tiene un patron en si para darte las respuestas aveses se abre o aeses se va a sia un lado desde k era ninia lo jugaba i aun sigo jugandolo i por mi es konosido komo willy

    ResponderEliminar
  7. oh si yo tambien lo conozco como willy y de hecho cada vez que he acudido a el a preguntarle cosas, despues me entero que si son como el me decia. sabe de lo que habla no se metan con el

    ResponderEliminar
  8. miren en mi escuela unos niños de 5° grado asegurando que jugaron ese juego ayer 3 de mayo del 2012 unos niños en la escuela primaria jugaban esos juegos un niño le dijo a miguelito que ese juego no exisia etc... otro niño le dijo ee miguelito te escucha y asta te puede matar el niño le pidio disculpas y miguelito no lo perdono entonces se enpezo a abrir una grieta en el techo y una niña prendio el abanico y se cayo el techo de el salon de clases 10 niños se lastimaron estubo muy feo... pasaron en las noticias,pediodocos etc.. yo decia que ese juego no exisitia pero veo que si es vdd no me cren bueno busquen en you tube CAE TECHO EN LA ESCUELA 10 NIÑOS LECIONADOS

    ResponderEliminar
  9. ese horrible juego, tambien lo juegué en mis tiempos de secundaria y por incredulidad al ver el juego quise comprobarlo porq pense que era pura estrategia de los lapices mas si es cierto que con el tiempo descubri que si era un juego de invocación satánica.....y ahora que soy maestra mis alumnos llevan una semana jungando eso porque les atrae y hoy les hable de eso y su significado espero que ya no lo practiquen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo jugue en la primaria, y caso contrario opino que es pura sugestion y movimiento mecanico; pero bueno es mi opinion.

      Saludos

      Eliminar
    2. SI mira yo antes lo jugaba ahora soyy profesora y a mis alumnos les esplique q el tal charlie era un espiritu que rondaba y esperaba que dijieran charlie charlie pero eso es algo q lo aria un burro q ya sabe q no s juega npor que es diabolico a lo igual q el juego de la copa ... mis alumnos sorprendidos dijeron maestra ya n voy a jugar ese juego y coon eso m conforme bueno espero que les cirva mi consejo gracias bs a todos

      Eliminar
  10. lo jugue como PREGUNTALE A MARGARITA!!

    ResponderEliminar
  11. HOLAZ LA VERDAD ESK YO ESTE JUEGO LO JUGUE TODAVIA HOY AUNKE LO KONOCIA KOMO WILI WILI LO JUGUE KON UNA AMIGA LA VERDAD ESKE LE PEDI ALGO Y SI ME LO CUMPLIO NO SE QUE TAN CIERTO SEA K ES DE ORIGEN SATANICO PERO LOS COLORES SI SE MUEVEN LA VERDAD ESK MUXOS PIESAN KE ES UNA NIÑERIA NO C PERO XO AUN TENGO 14 ASI KE AUN TENGO TIEMPO DE JUGAR SIN KE NADIE ME CRITIKE DICIENDO KE ES ALGO INFANTIL BUENO LA VERDAD ESKE ALFINAL CADA QUIEN DECIDE LO K ES Y XO XA LO UBIESE JUGADO ANTES Y PZ NO ME PASO NADA RARO ESPERO ESTA VEZ SEA IGUA LOS KIEROOOOO BYE =)

    ResponderEliminar
  12. El anonimo anterior en lugar de jugar que aprenda ortografía. Podrían publicar alguna de los webs espiritistas, por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a que te refieres con Webs espiritistas...así de pronto, me informo.

      Eliminar
  13. Yo lo juego como Marianita,es divertido jugarlo y una vez que l juegas ella se vuelve tu amiga,escuchas ruidos por las noches,sientes que alguien te persigue esa es su forma de demostrar que te esta protegiendo y si le pides favores ella te los va a hacer no imprta lo mas descabellada que sea tu peticion :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, espero lo hagas de manera responsable...no soy quien para criticar las creencias de nadie, ni lo hare. Solo te digo que seas responsable.

      Eliminar
    2. Si no la controlan no la fumen

      Eliminar
  14. Desde 3ro de primaria que no lo jugaba xD
    Jajaja hoy lo jugué :3
    Y mis amigas de la secu vieron y todo el día estuvieron asustadas, hasta casi querían llorar y le llamaron a sus madres xDD
    Y lo jugué mas de 5 veces e.e
    No paso nada xDD
    Bueno casi todas las respuestas fueron no u.u
    Muy bien tu aporte! Ciao!
    ~*DeliKesese*~

    ResponderEliminar
  15. Hoy lo jugue y la verdad estoy espantada aunque muchas personas me dicen que no pasa nada.... Yo lo conoci solo como juego de los lapices

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La regla primordial en esa clase de practicas, es no tener miedo XD yo no soy juez ni fiscal para decirte no lo hagas; pero si como sana recomendacion te puedo decir; no son juegos...son practicas...

      Eliminar
  16. Bueno.. pues yo lo empese a jugar apenas pero nosotras le llamamos panchito. Lo que pasa es Ke te responde todo. de primero mis amigas lo jugaban y yo por una rason no crei y me isieron que juege con ellas y es Sierto se mueven solos . ahora no he podido dormir por las noches porque siento que alguien esta en mi cuarto.y eso me asusta mucho :C necesito ayuda. me da la inpresion de Ke estoy poseida o algo porfavor digan me que no lo estoy y que es mi imaginasion porfavor :C

    ResponderEliminar
  17. Yo no te puedo decir ni SI ni NO ni nadie, lo que necesitas es hablarlo con alguien; si eres menor de edad hablalo con tus padres o encargados, incluso con el sicologo de tu institución educativa, habla con gente responsable; puedes hablar con alguna persona que te de ayuda espiritual pero con permiso de quien sea tu encargado legal.

    Si eres una persona mayor de edad, haz lo mismo pero por tu cuenta, una persona que te pueda brindar ayuda sicologica y/o espiritual.

    ___________________________

    Si me lo preguntas a mi, directamente, me suena a autosugestión, el proceso mecánico por el cual los lapices parecen moverse es totalmente físico, es el mismo cuerpo el que ordena por medio de la mente y del cerebro a los músculos realizar movimientos imperceptibles, y cuando dos o mas jugadores están sugestionados pasan fenómenos como el del aparente movimiento. Pero eso no pasa de ser nada anormal, de sobrenatural no tiene nada.

    Es mi parecer, pero te recomiendo ayuda profesional, a vos y a todo aquel que tenga esta clase problema.

    ResponderEliminar
  18. Dejo un comentario final personal:

    Yo lo jugue muchas veces en mi infancia, nunca jamas me paso nada....

    Y repito como lo dije en el articulo:

    “Y lo digo claramente, jamás tuve experiencias paranormales o aterradoras”

    Les recuerdo tambien esto:

    Hay un concepto bíblico que lei…

    “Abyssus abyssum invocat”

    “Un abismo llama a otro abismo”

    “El abismo llama al abismo”

    Quizás quienes hayan tenido malas experiencias, ya estaban pre-invocando o buscado lo que les vino, uno debe tener la mente y el corazón pre-dispuestos al bien “Llamemos al cielo no al abismo”

    Cada quien es responsable de sus actos XD

    ResponderEliminar
  19. AVISO:

    SI DESEAN COMENTAR HAGANLO.

    BAJO LA ADVERTENCIA:

    NO SE PUBLICARAN COMENTARIOS QUE CONTENGA PALABRAS O FRASES OFENSIVAS.

    PUEDEN DECIR CUANTO QUIERAN, CRITICARLO, APOYARLO, REIRSE DE ELLO, TOMARLO SERIAMENTE ETC...

    PERO NO: VOY A PUBLICAR COMENTARIOS QUE TENGAN OFENSAS NI GROCERIAS.

    LEER REGLAS DEL BLOG AL RESPECTO.

    ResponderEliminar
  20. Pueden llamarlo miguelito,margarita,willie, Juan o pedro; pero para mi es el mismo ser el ke les contesta y ni sikiera voy a mencionarlo. Yo también Lo jugué y las respuestas siempre fueron acertadas, por Lo mismo me dio miedo y no Lo volví a jugar, pero es cuestión de cada kien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. disculpen... yo ya investigue mucho de esto, después de que mi prima y tres de sus amigas empesaran a jugar ese juego en la secundaria, las consecuencias ahora son horribles, las cuatro amigas sufren de compulciones cambian de voz y todo lo que hablan son cosas muy malas, las han llevado ala iglesia y con sacerdotes y los resultados son horribles es como si estuvieran poseídas, yo quisiera saber si alguien paso por esas cosas y como poder ayudarlas

      Eliminar
    2. Yo lo jugué y jamas paso nada.

      Quizás hayan otras circunstancias, quizás sea histeria colectiva o alusinacion grupal, me imagino que habrán buscado ayuda profesional medica.

      Eliminar
  21. yo lo jugue pero no se las reglas (pedi permiso para salir y me dejo le dije k se fuera y de fue por k lo hice otra vez y no respondian ) k significa si señala a halguien ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues mira yo lo acabo de jugar hoy y si no te respnde es porque esta enojado contigo o con tu compañero asi que pidele perdon y si te sigue sin responder pues sigue y sigue hasta que o haga porque si es verdad todo lo que dicen si existe ami amigo lo marco en el estomago y a 4 amigas en la espalda yo hasta ahora no tengo nada ok cuidate y no dejes caer ni nada en el suelo los colores

      Eliminar
  22. yo lo acabo de jugar y es verdad, le voy a peir k se manifieste la proxima VEZ a ver k pasa

    ResponderEliminar
  23. yo lo he jugado de ñiña y n lo creia pero me parece increible ya que yo misma pensaba que era movimiento y magnetismo que daba lugar a dichas respuestas pero es realmente increible que llegan a moverse sin tocarlas ellas solas es por eso q creo en est pero eso si n m paso nada malo....

    ResponderEliminar
  24. yo tengo 13 años y en mi colegio se juega mucho ese juego y es mas conocido como marianita y hasta ahora las respuestas qe nos dice estan ciendo exactamente como nos lo respond3

    ResponderEliminar
  25. Io tanbien lo he jugado pero nunca m a pasado nada malo.... paz

    ResponderEliminar
  26. yo nunka lo eh jugado . ya kede con curiosidad alo mejor prueve aver k pasa

    ResponderEliminar
  27. Bueno es cuestión de cada persona como individuo y ente pensante de lo que ciertamente se es,yo no soy experto o crítico de lo paranormal pero una cosa que quiero afirmar es de lo existente más alla de hechos factuales,científicos y concretos de este mundo varía en cada uno y en lo que cree,yo lo jugué con una profesora un compañeros de salón,hubo acertadas e inciertas así que cada uno recibe lo que busca y lo obtiene. Karma I luv' yah! Saludos

    ResponderEliminar
  28. Bueno es cuestión de cada persona como individuo y ente pensante de lo que ciertamente se es,yo no soy experto o crítico de lo paranormal pero una cosa que quiero afirmar es de lo existente más alla de hechos factuales,científicos y concretos de este mundo varía en cada uno y en lo que cree,yo lo jugué con una profesora un compañeros de salón,hubo acertadas e inciertas así que cada uno recibe lo que busca y lo obtiene. Karma I luv' yah! Saludos

    ResponderEliminar
  29. En efecto, cada uno tiene lo que busca...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca la he jugado, ni en el colegio,de verdad se movería si la jugara ese juego de los lapices, pero en todo mis amigas ni siquiera se atrevería a jugarlo y no veo que le pase nada,si es un juego de niños,amigas huevera q tengo,ellas nada más piensa es el noviazgo.

      Eliminar
  30. Intento jugar juego de lápiz sola, pk no veo que funciona cuando en mi cuarto todo esta en silencio o es mentira que se mueve ,no logró hacer que se mueva con solo decir miguelito miguelito podemos empezar y nada, acá no hay espiritu para q se mueva los lápices, aunque los dos lápices esta en el aire no veo q funciona

    ResponderEliminar
  31. Lo jugué justo hoy es increible pero no se si creeeer en eso! D:

    ResponderEliminar
  32. mi prima y yo lo hemos estado jugando, y les ofrecimos una veladora y nos dijeron que si la querian, se las pusimos y en la noche se ven los zapatitos de varias personas que andan por nuestra casa...tenemos miedo porque tengo un bebe de un año y ella esta embarazada. aunque al momento de hacerlo no sentimos miedo si nos preocupa un poco nuestra situacion porque pensamos que los niños quedan suceptibles a cualquier fenomeno y no sabemos si lo que hicimos estuvo bien o no :/ alguien sabe?

    ResponderEliminar
  33. hoy pude jugar y de verdad si pasan cosas muy raras
    por ejemplo le pregunte si conocia a charlie y no paso nada pregunte que si era de personalidad femenina y no paso nada al querer preguntar otra cosa se escucho la voz de una dama disiendo charlie charlie y solo estabamos pocos en el salon y no avia nadie mas afuera y pordios que cada vez que se mobian los colores se siente una energia bien cabrona y curada :A .......
    no lo jueguen c:

    ResponderEliminar
  34. Emm hola mi amiga tiene muxss ganas de jugar ese juego y quiere qf juegue con eya porqe dice qe yo m atrevo a todo y la vdd si soy muy loca y atrevida pero con juegos satanicos yo no m mto porqe yo soy muy especial para ver cosas paranormales y yo no quiero nada de eso ya se lo expliqe a mi amiga pero no m entiende qe ago como l explico?

    ResponderEliminar
  35. yo lo kiero jugar pero me da miedo y no se como

    ResponderEliminar
  36. Se puede jugar ek juego solo una persona

    ResponderEliminar
  37. Ese es un juego satánico y cualquier nombre que se use se está invocando a un demonio por eso es la fuerza que sienten y la presencia de espíritus luego en la casa o en el lugar q lo jueguen. Con dicho juego lo que están abriendo son puertas y haciendo pactos, no es un juego de niños este asunto es muy serio.

    ResponderEliminar
  38. nooo yo jugue y sinceramente no paso nada satanico ni mucho menos antes senti una presion en mi pecho con mi compañero y me dieron ganas de llorar, no dejaba de llorar pero sin sentimiento y acompañado de la presion en mi pecho, como si me abrazaran por detras y despues uno de los lapices se movio como si lo empujaran y de ahi me senti como purificado, esa fue mi experiencia nada satanica ni malefica como dicen algunos, pienso que solo tu decides de atraer buena energias

    ResponderEliminar
  39. Hoy dia yo jugue ese juego y aunque al principio no creia luego vi q era verdad

    ResponderEliminar
  40. Muchas veces no creemos hasta que pasamos x algo así. Trabajo en un liceo y unas estudiantes se pusieron a jugar ese juego como consecuencia una de ellas está actualmente hospitalizada. Y las otras dos dicen sentir cosas

    ResponderEliminar
  41. El juego es real, si lo juegas correctamente osea ... si lo juegas de a deveras y con todo y reglas, el juego es muy real
    Del juego no te puedes salir, una vez que empiezas no terminas (si lo haces de a deveras como ya dije antes)
    Nunca lo he jugado, pero conozco a varias personas que si lo han jugado
    En la escuela (en 6to grado), un grupo de compañeros empezaron a jugar y no lograron salir. Le pedian llorando que les dejara salir, y siempre respondia no; el juego estaba totalmente prohibido, al llegar la directora les quito los lapices y rompio la hoja (la hoja era como el tablero)
    Y bueno en el salon les conto una pequeña historia de lo que podia causar el juego (ella tambien lo jugó... al parecer)
    He escuchado varias cosas sobre este supuesto juego y te dire que todas los cuentos que me han dicho se escuchan muy reales, no se escuchan tan exagerados como otros relatos
    Pero si, el juego es real, muy real y hay que tener cuidado

    ResponderEliminar
  42. yo no lo jugue pero los de mi curso si jugaron y gracias a eso una de mis compañeras posiblemente fue poseida por freddy freddy.
    Les recomendaria no hacerlo porque desde ese dia aparecen sombras y cosas extrañas en mi curso

    ResponderEliminar
  43. bueno yo me llamo caty tengo 12 años lo he jugado varias veces en mi casa y en la secundaria la verdad recomiendo que no lo jueguen una niña de mi escuela comenzo a ver cosas muy feas y un amigo tuvo que dar su alma para salvarnos a el no le paso nada y repito casi no pasa nada malo solo tienes que creer en el y les doy un consejo por nada del mundo se les ocurra insultar a wyli yo si creo todo lo que le he preguntado es real y si lo insultan podria enfadarse y hasta tomr un alma el juego en si no es satanico si se juega con responsabilidad y claro no insultes a wili wili o pasaran cpsas........ ya sean voces o visiones yo he escuchado mi nombre 2 veces y no es ninguno de mis amigos o amigas xq estaba sola...lo juge con una amiga en mi casa y no paso nada malo pero de que es real si es real al mover los lapices al lado contrario de onde se marca resulta casi imposible hacerlo se ponen muy duros bueno esta fue m experiencia saludos desde tabasco

    ResponderEliminar
  44. Vaya me he fijado en las estadísticas del blog, y he notado que este articulo es uno de los mas leídos. Quizás valga la pena mejorarlo con mas detalles pues veo que despierta interés.

    ResponderEliminar
  45. Yo jugaba ese juego cuando iba en la secundaria, pero yo lo conozco como "Charlie", es extraño, se siente raro cuando los lápices se mueven, mis amigas y yo lo jugábamos seguido, en ese entonces no nos daba miedo pero creo que en estos tiempos ya no lo jugaría, no se si sea verdad o mentira pero prefiero no saberlo, aunque nos gustaba mucho jugarlo nunca vimos ni sentimos nada malo pero en fin, bueno esa fue mi experiencia y eso fue hace casi 10 años.

    ResponderEliminar
  46. El juego es real, yo lo e jugado varias veses , pero nunca a pasado nada malo, ni a mí ni a mis amigas. Pero si e sentido una presencia al igual que mis amigas. Nosotras le llamamos miguelito , nunca le hemos insultado , ni tampoco salir del juego sin su consentimiento, tal vez por eso esque no me a pasado nada , lo juego desde los 12 y tengo 13 años

    ResponderEliminar
  47. Hola. Yo jugué eso pero lo conozco como Charlie lo cual todo lo q m ha respondido es real si pasa lo q dice cada quien expresa su opinión y/o experiencia saludos.

    ResponderEliminar
  48. Yo lo juguete ayer con unas amigas, y la verdad no lei una mierda del tema, pero fue re loco porque los lapices se movían solos en mis dedos aunque los sostuviera suave o fuerte y la verdad me dio un poco de miedo, mi amiga no movía sus dedos y los lapices se movian. La primera vez casi llore porque me re impacto como se movian los lapices. La verdad es que nose si era un espiritu o mi amig la que movía los lapices pero no me paso nada, igual creo en Dios y se que me protege, así que creo que a los que les pasa cosas "paranormales" después del juego es porque se hacen la cabeza por el miedo y es todo psicológico

    ResponderEliminar
  49. Yo lo conozco como charlie no lo e jugado aun,pero mañana veré si es cierto ,mis compañeras de clase lo jugaron muchas veces como10 en un día pero todos las respuestas eran no se iban para adentro los lapices y eso me asusta un poco pero voy a probar

    ResponderEliminar
  50. Hola yo lo eh jugado , el juego es muy neta !!!!! No jueguen ni lo tomen a mierda , respetenlo , porque si no puedo hacerles cosas !! Ami la neta no me a pasado nada pero mientras lo juegan no muevan los lapices porq el se enoja y despues se quiere aduenar de ustedes !! Mucho cuidado cabrones !! Areeeeee
    -La CATRA

    ResponderEliminar
  51. Quien juega con fuego se quema y no porque el fuego quema sino porque usted prendio el fosforo o se pego al fuego. Tus palabras tienen poder y yo te invito a invocar al Espiritu Santo y veras grande milagros. Tu puedes y te hago ese reto que solo es para valientes

    ResponderEliminar
  52. ¡¡¡?PUEDO SALIR DEL JUEGO CON OTRA MONEDA CON LA CUAL NO E JUGADO

    ResponderEliminar
  53. Yo soy Charlie, y les digo algo déjense de tonteras, son muy supersticiosos, la Mente es tan compleja muy extraordinaria.

    ResponderEliminar
  54. Hola. Muy buen articulo. Quercia solo decir la mia ahah andando en Facebook vi un post de Dross, que Hace videos su argunentos de terror y cosas asi, y hablaba del juego de lápices. Buscando en la web encontré este blog. Y bueno, yo lo jugaba cuando estaba en cuarta o quinto básico y lo habían dado a la televisión hablando mal de eso, que era malo, del diablo. Yo n no lo vi me lo contaron y yo como era una que probaba a hacer todo lo hice. Aqui lo llamábamos el juego o habla con Santa Caterina. Se Decia tres veces su nombre y hacías la pregunta con respuesta si o no. A mi nunca me sucedió nada malo. Claro, a veces tenía un poquitín de miedo porque me decian que era malo. Hasta que al final me descubrieron unos profesores y mi abuela y de ahí ya nunca lo jugué ahahah pero a mi nunca me sucedió nada de malo y nunca sucedía fenómenos extraños.
    saludos (:

    ResponderEliminar
  55. Intente jugarlo con mi mamá hoy y no se movio?? Aun así estaríamos afectada por ese juego?

    ResponderEliminar
  56. son solo lapicitos nada es de verdad todo esta en la mente de uno, que tan grande es la ignorancia de alguien que se asuste por un jueguito con lapices, me da mas miedo lo que un ser humano de carne y hueso puede llegar a hacer a otra persona con tanto odio en el corazon.

    ResponderEliminar
  57. yo no lo he jugado pero lo are lo mas pronto posible!!!!

    ResponderEliminar
  58. Yo lo e jugado con el nombre de Charly Charlie, con una amiga haciamos varias preguntas y sin tardar nos respondia, se notaba que ninguna movia los lapices, ya que lo tomamos de una forma tan delicada que seria imposible moverlo o si no se separarian las esquinas, obviamente creimos que si tiene algo maligno, pero yo creo que debe ser el simple hecho de que cuando apretamos los lapices estos tienden a acomodarce lo que hace que se abra o se cierre, pero fuera de eso amo el juego al principio temia mucho de el, pero dentro de poco me aconstumbre y me es facil salir y entrar al juego ya que siempre me es positivo xD

    ResponderEliminar
  59. hola vi como jugaban el juego de cherlie y le dije a la persona que hacia las preuguntas _preguntale_ y quisiera saber que me ba a pasar

    ResponderEliminar
  60. hola vi como jugaban el juego de cherlie y le dije a la persona que hacia las preuguntas _preguntale_ y quisiera saber que me ba a pasar

    ResponderEliminar
  61. en mi colegio jugamos con hojitas de papel y dos lapices

    ResponderEliminar
  62. Yo lo jugue pero lo conocí al juego como Santa Catalina , pregunte cosas que tal vez iban a suceder en un futuro y sus respuestas fueron correctas , solo lo jugue una vez los lápices se mueven solos , pero uno tiene que ser respetuoso yo y mi amiga lo jugamos , le dimos gracias por avisarnos lo que iba a pasar y le prometimos no volver a jugar . Y nunca me paso nada paranormal respecto al jugar ese juego.

    ResponderEliminar
  63. bueno yo lo jugue con una amiga estabamos en el baño de la escuela y luegooo se apago la luz y se prendio mi amiga tiene un rasguñon en la espalda y desde aquel dia nos pasan cosas terribles escuchamos voces etc que hacemos para que pare esto???

    ResponderEliminar
  64. Lo acabe de jugar y no pasa nada.....solo crean en dios que el siempre estara con usts

    ResponderEliminar
  65. Gracias por la info, en realidad mis amigas y yo jugamos eso en el colegio ayer y pues teniamos la duda de cuando era si o no, pero cuando jugamos paso algo raro porque los lapices de colores se elevan y aveces no se rompen es algo extraño pero igual gracias por la info ^^

    ResponderEliminar
  66. Hola la verdad yo jugué a los 14 años al juego de la copa y nunca nos pasó nada ni a mi ni a mis primas y hermana hoy 5/6/2015 pasaron años y la verdad no les doy importancia ya estuve con el mismo diablo en sueño y se los juró que no les de su agradó que nosotros espíritus de dios nos salve dios yo gracias a el estoy bien y disfruto de la vida a todos lo que juegan eso no lo hagan es una puerta a lo peor que les puede pasar ahora se que es verdad nunca más jugare sin preguntar nada a nadie esté ente sabe que antes andaba con espíritus malo ahora que soy una hija de dios no le tengo miedo

    ResponderEliminar
  67. Este juego la verdad si lo recomiendo las cosas k tu preguntas a veses si se asen tealidad este juego e sun tipo de wuija para chabos o niños o adolesentes la verdad e smuy divertido doy un Like

    ResponderEliminar
  68. Yo E Jugado Ese Juego Pero Nosotros Lo Conocemos Como Charlie Charlie!:3

    Y Eso Queria Decir Adios Cuidense ✌👉👈😀

    ResponderEliminar
  69. HOLA. yo he jugado el juego varias veces con mis amigas y nunca nos pàso nada , yo lo que se del juego es que uno se puede contactar con un espiritu X por ejemplo nos contactamos con nuestr@s abuel@s y a ninguna les paso nada hasta incluso le pedi a mis abuelos (fallecidos) que me protegieran

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros comentarios, nos hacen mucha ilusión. Un saludo de parte de todo el equipo del blog!!

Consejos del blog

1- Respetémonos siempre unos a otros " No digan o hagan cosas que pudieran ofender o lastimar a los Demás"

2-Sean respetuosos de la libertad de pensamiento. "Todos pensamos diferente, es nuestro derecho, nuestra libertad"

3-Si de casualidad usan materiales de otros creadores o autores."Siempre mencionen las fuentes" Citen lo mas adecuadamente posible al autor y a la fuente


4-Fomentemos el debate sano, la critica, me refiero a la CRITICA "Constructiva" Es enrriquecedor opinar y comentar sobre lo escrito, ya sea un pensamiento, una fantasìa, magia o algo mas.

5- "No somos dueños de las palabras ajenas" Palabras de una amiga La Dame Masquée
.

Personalmente yo no soy dictadora para suprimir la opinión de los demás jamas teman dejar su comentario por pensar que nos puede molestar, puede que si puede que no, que clase de mundo aburrido seria si pensaramos igual.

Esto ultimo no significa que doy carta libre a las ofensas, palabrotas groceras, ultrajantes, denigrantes, etc. Si tienen algo negativo que decir díganlo, pero con el debido respeto al publico y con responsabilidad.

ME RESERVO EL DERECHO A MODERAR COMENTARIOS CON PALABRAS OFENSIVAS O AGRESIVAS QUE LASTIMEN A OTROS...DEJARE LA RAZÓN SI, ASÍ LO HAGO Y PORQUE COMO DESCARGO.


Mapa de Visitas

Desde donde nos visitan...