Seguidores del Blog! ... muchas gracias :)

Bienvenidos!!!


A un rincón lleno de magia y fantasía donde dejamos impresos nuestros pensamientos y sentimientos relacionados con la magia y algo más.

¡Gracias por visitarnos!

sábado, 1 de mayo de 2010

Misa de las 7 palabras

Bueno he aquí mi ultima entrega de fotos, e imágenes de la Semana Santa…

Mas vale tarde que nunca…

Primero vean estas que corresponden a otras procesiones, a las cuales no asistí, pero como soy un poco astuta, pedí permiso y logre que me las dejen ver y les saque las fotos.

"Este es el Señor de las palmas"

"Cuando carga la Cruz"

"Clavado a la Cruz"

La de abajo la saque desde la puerta, porque era la misa, y no me anime a sacarle desde mas cerca...

"La Dolorosa y el discípulo"

"Vean que lo llevan en un ataud de cristal, lo que es el sincretismo y la tradición"

Cuando Jesús estaba en la cruz, dijo muchas cosas, bueno todos habrán leído alguna ves la biblia…

Pero de entre esas palabras se destacaron estas, que hasta hoy se recuerdan en Semana Santa.

Se llama a la misa donde se recuerdas las mismas “Misa de las 7 palabras”

En la misma se medita y reflexiona lo que dichas palabras significaron.

La imagen del mismo Jesús y su calvario, esta representada en una cruz dentro de la Iglesia.

Donde clama las 7 palabras;

1ºPadre, perdónalos, porque no saben lo que hacen.

2ºDe cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

3ºMujer, he ahí tu hijo. He ahí tu madre.

4ºElí, Elí, ¿lama sabactani? Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

5ºTengo sed.

6ºConsumado es.

7ºPadre, en tus manos encomiendo mi espíritu.

Por ultimo se lo baja de la cruz y se le lleva en procesión como si representaran su cortejo fúnebre y luego su entierro.

Saludos y espero que sea de su interes cultural

Iglesia Virgen del Rosario Pirayu, Paraguay...

9 comentarios:

  1. Hola Amatista...gracias por compartirnos esas bellas fotos de la Semana Santa de tu país...me encanta conocer otras culturas...un abrazo cariñoso...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir estas bellas imágenes con todos nosotros. Feliz semana q comienza.

    ResponderEliminar
  3. UuUUyyy gracias hace rato que buscaba precisamente una imagen de ese cristo, gracias

    ResponderEliminar
  4. Estas imagenes son...creo que mias ¡jajaja!

    Todas tuyas tambien BrujaMar. Lo que es mio lo pueden usar. Yo siempre aviso lo que si es mio, fotos por ejemplo digo; estas las saque yo XD. No olvides mencionar el nombre de la Iglesia eso si.

    Saludos y espero que te sean utiles...

    XD saludos Arwen...

    Gracias vos,Feliz, Saludos...

    ResponderEliminar
  5. Idolatras mundanos Dios Jehová Jesús es espíritu y no una estatua de varo echo por hombre por eso nunca hay bendicion ningún idolatra entrará al reino de los cielos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PRIMERO:
      Como esta mas que bien explicado, el catolicismo no IDOLATRA, VENERA, te recomiendo un extenso estudio de las religiones a manera comparada y el uso de algun diccionario para aclarar tus errores de interpretacion bibiblicos.

      SEGUNDO:
      Anonimamente es simple venir a decir cosas , asi, pero solo una persona responsable lo hace con su cuenta o dejando un nombre.

      TERCERO:
      NO ME AGRADA TU TONO DE ESCRITURA AGRESIVA e INTOLERANTE pero respeto las opiniones ajenas, la proxima vuelta que quieras dejar o quieran dejar esta clase de comentarios FUERTES hagan el favor de tomar responsabilidad de sus palabras y dejen sus nombres o usen sus cuentas.

      ME TOMARE EL DERECHO DE DECIDIR SI ES O NO OFENSIVO PARA MIS DEMAS LECTORES Y DE AHI PASAR A UNA MODERACION MAS DURA.

      Eliminar
    2. Y la verdad os ara libres admitan y serán perdonados

      Eliminar
  6. Al parecer nadie ha comentado nada y la verdad nos hará libres pues yo digo que vosotros no sois libres porque estáis en la, idolatría escrito está que ningún idólatra entrará. al reino de los cielos que asco pues sabiendo que es idolatría su religión no hacen nada pero quien soy yo para juzgar solo os digo mi Dios que es real el es espírito que vive y para el sea toda honra y gloria y alabanza por los siglos y los siglos amen

    ResponderEliminar
  7. Sos libre de creer lo que quieras creer, muchas gracias por compartir tus ideas con respeto.

    Pero estoy en desacuerdo, la gente es libre, siempre, jamas es esclava de nada, salvo poeticamente hablando de si misma y de sus propios ideales, juicios etc...

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros comentarios, nos hacen mucha ilusión. Un saludo de parte de todo el equipo del blog!!

Consejos del blog

1- Respetémonos siempre unos a otros " No digan o hagan cosas que pudieran ofender o lastimar a los Demás"

2-Sean respetuosos de la libertad de pensamiento. "Todos pensamos diferente, es nuestro derecho, nuestra libertad"

3-Si de casualidad usan materiales de otros creadores o autores."Siempre mencionen las fuentes" Citen lo mas adecuadamente posible al autor y a la fuente


4-Fomentemos el debate sano, la critica, me refiero a la CRITICA "Constructiva" Es enrriquecedor opinar y comentar sobre lo escrito, ya sea un pensamiento, una fantasìa, magia o algo mas.

5- "No somos dueños de las palabras ajenas" Palabras de una amiga La Dame Masquée
.

Personalmente yo no soy dictadora para suprimir la opinión de los demás jamas teman dejar su comentario por pensar que nos puede molestar, puede que si puede que no, que clase de mundo aburrido seria si pensaramos igual.

Esto ultimo no significa que doy carta libre a las ofensas, palabrotas groceras, ultrajantes, denigrantes, etc. Si tienen algo negativo que decir díganlo, pero con el debido respeto al publico y con responsabilidad.

ME RESERVO EL DERECHO A MODERAR COMENTARIOS CON PALABRAS OFENSIVAS O AGRESIVAS QUE LASTIMEN A OTROS...DEJARE LA RAZÓN SI, ASÍ LO HAGO Y PORQUE COMO DESCARGO.


Mapa de Visitas

Desde donde nos visitan...