Seguidores del Blog! ... muchas gracias :)

Bienvenidos!!!


A un rincón lleno de magia y fantasía donde dejamos impresos nuestros pensamientos y sentimientos relacionados con la magia y algo más.

¡Gracias por visitarnos!

viernes, 10 de junio de 2011

Oráculo de Nostradamus



Para ahorrar palabras en detalles que confieso no conocer, me dirijo directamente a los puntos que puedo explicar:

Bueno estas baraja " El oráculo de Nostradamus" corresponden a un juego de cartas de estilo renacentistas, basadas mas que nada en un lenguaje simbólico relacionado al celebre "Profeta, vidente Michele De Nostradamus"



*Las imagenes son de estilo renacentista, recordándonos también al tarot de Marsella, es cuestión de observar las imagenes para llegar a esa conclusión, aunque cada uno tendra su forma de opinar sobre ello.

*Representan virtudes, vicios y pasiones.

*Se ve el uso de imagenes arquetipicas universales y relacionadas a la mitología incluso en algunos casos y en otros a representaciones cotidianas de la epoca de la cual proceden, aunque dichas imagenes pueden bien aplicarce incluso al día a día de la actualidad.

*El estilo es hermético y simbólico y recuerda mucho al utilizado en el tarot.


A manera de relacionar el oráculo al vidente, podemos decir así como se explica en el folleto que acompaña a la baraja, que el Lenguajes usado por Nostradamus era alegórico y lleno de simbolismos, figuras retoricas que comprendian un discurso orácular o mejor dicho predictivo. EL cual era propio de la época, figurativo y visual.


Como antecedentes y fuentes para esta baraja, se nombran a personajes como Cesare Ripa (1603) Giuseppe Cesaria (1568-1640) y mas lejanamente en el tiempo a Andrea Aliciati (1492-1550)


En síntesis, estas cartas poseen una explicación interpretativa, una sentencia que es como una clave, no poseen sentido negativo es decir solo se interpreta en un sentido, además a quien deguste el estudio de simbolismos esotericos le va a encantar sentarce a analizar cada imagen llena de ilustraciones esotéricas, sin dejar de lado los mismos colores, paisajes, objetos posiciones de los personajes, animales, ente otras muchas etc...


Bueno me corregirán si me equivoco en algo de lo que digo, pero es lo que yo pude observar hasta ahora manipulando este juego de cartas, muy hermoso y muy exacto si puedo decirlo en sus resultados. La verdad me recuerda mucho al tarot, mas que las otras barajas que me he comprado de esta colección.


¡Bueno saludos a todos!



Colección: Cartas De adivinación
AGUILAR
Editorial EDITEC

***

Nota: "siguiendo el derecho de parafraseo y cita" se usan los datos citados. Sin embargo si por alguna razón alguien cree o piensa que se esta haciendo algún uso inapropiado del material, favor escribanos y retiraremos los datos en cuestión.


Posdata: 28 de noviembre del 2012

Nota; a esta fecha me encuentro realizando la tarea de traducir las explicaciones de las obras de Ripa sobre dichas iconografias, tomando fuentes de consulta las explicaciones de otros autores, etc...estos libros estan en ingles e italiano respectivamente, y como les dije a quien le interese el tema le dejo el link de mi pequeña tarea estudiantil jejeje...

Mas datos del tema:

http://libros-del-destino.blogspot.com/2012/11/proyecto-oraculo-libros-del-destino.html
http://libros-del-destino.blogspot.com/2012/11/fuerza.html

13 comentarios:

  1. Madame, nunca había oído hablar de esas cartas. Usted cree que funcionan? Supongo que lo difícil ha de ser interpretarlas correctamente, porque la mayoría de las cosas que decía Nostradamus yo no las entiendo. Su lenguaje era demasiado misterioso.

    Feliz dia

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Queridas amigas, tienen ustedes un premio aguardándolas en mi blog. Sería para mí un honor que pasaran a recogerlo.

    Feliz dia

    Bisous

    ResponderEliminar
  3. Con respecto la interpretación, bueno, es una cuestión de intuición y conocer mas que nada "supongo" la simbologia de cada carta Y...dado el caso si uno tiene la preparación el conocimiento de sus obras "Nostradamus" aun mejor. Pero segun entiendo las imagenes de las cartas son "alegorias que hablan por si mismas" por ejemplo mire usted una de ellas en las imagenes...

    Yo coloque las cartas para las fotos, solo para mostrarlas, pero pongamos en practica un ejemplo supuesto...

    La fortuna 13 imaginese que pregunto algún tema relacionado, y le sale esa carta; Usted tiene conociemientos de la mitología de la Diosa de la Fortuna, del cuerno de la abundancia que sostiene, etc...

    Entonces, usted solo le da una interpretación intuitiva, basada en los significados de la imagen alegorica.

    Ademas, de que supongamos, uno debería haber leído o tener mano las explicaciones del libro que acompaña el juego de cartas.

    Cada carta como en el tarot, tendría "CREO" porque experta no soy así que solo supongo; una interpretación esoterica, sicologica, basica o adivinatoria.

    SI funcionan o no, es una cuestión de "creer" de "intuición" algunos dicen de que es una "Don" yo digo que mas bien se aprende etc... hay mucha tela de donde cortar, y nunca terminariamos jejeje!!! Y cada entendido tiene su postura.

    Si uno cree en el mundo espiritual no hay dudas, otros apelan al mundo sicologico, etc...

    Yo probe las cartas y le contaria cada anecdota sobre el tema y sus resultados.

    Aunque yo a estas barajas mas las tengo por colección, aunque le confieso que soy mas dada al tarot...

    Espero haberle podido sacar algunas dudar, aunque yo tambien SOLO apenas estoy investigando y aprendiendo.

    SALUDOS

    Posdata paso a retirar el premio =)
    En seguida XD gracias !!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por su explicación, madame.
    A mí el tarot me da un poco de miedo, la verdad. Soy más de las runas :)

    Gracias a ustedes siempre, por estar ahí desde un principio, y siempre leales.

    Feliz domingo

    Bisous

    ResponderEliminar
  5. Pues un día de estos le prometo que hare algo sobre las runas, yo algo entiendo sobre ellas, es mas una vez me hice un juego con arcilla que hasta hoy guardo, solo que casi no las uso, por como le dije soy mas dada al tarot =)

    Saludos =)

    ResponderEliminar
  6. hola mi nombre es diego y estoi mui interesado en en este tema y me gustaria conoser gente q tabien lo estes ayer me e comprado las cartas de nostradamus pero no me an venido con manual creen q alguien me pueda ayudar este es mi messenger

    ResponderEliminar
  7. Si tenes paciencia, yo estaba planeando hacer una explicacion de esa baraja en mi otro blog, aunque tendras que esperar a que termine con la baraja del LIBRO DEL DESTINO, pero como adelanto te puedo decir que existe un libro de un autor Italiano llamado Cesare Ripa, y en base a ese autor fueron creadas las cartas del Oraculo de NOstradamus, y dicho libro con dibujos, tiene las explicaciones de dichas cartas y de otras muchas mas, que no aparecen en el oraculo de Nostradamus, es decir, dicho libro es como la biblia del Oraculo jejeje, solo que necesitaras usar el traductor de ingles-español, salvo que sepas leer en ingles te dejo la direccion de dicho libro on line, despues ya es cosa de tu paciencia y estudio el leerlas, y dicho sea de paso, es muy interesante y rico el libro en cuestion. Te dejo dentro de un rato el link sips...

    ResponderEliminar
  8. Cesare Ripa y su obra: Iconografia y Emblemas Morales-Link
    http://emblem.libraries.psu.edu/Ripa/Images/ripatoc.htm

    ResponderEliminar
  9. que lindo encontrar un blog asi, les cuento mi experiencia con las cartas hace 7 años q soy interprete de estas hermosas cartas y nunca fallan, la realidad mas hacertada imposible, soy maxi un saludo grande

    ResponderEliminar
  10. que lindo encontrar un blog asi, les cuento q hace 7 años soy interprete de estas hermosas cartas y mi experiencia con ellas es muy satisfactoria, no me han fallado nunca ee podido ayudar a mucha gente,,, les dejo un gran saludo

    ResponderEliminar
  11. Gracias y saludos para vos tambien..

    ResponderEliminar
  12. Hola, me llamo Alberto, las cartas del Oraculo de Nostradamus llegaron a mis manos, están completas pero por desgracia no he podido encontrar el libro (instructivo) que tipo de tiradas se pueden hacer ya que estas cartas siento que son muy especiales, poco conocidas y demaciados simbolismos.

    Ojala y puedan ayudarme a encontrar la informacion que necesito.

    Muchas gracias y un gran saludo a tod@s

    ResponderEliminar
  13. Alberto te puedo dejar el link del libro de Casear Ripa, esta en ingles antiguo y de ahi podes entresacar los significados, porque yo busque mucho y no halle otra fuente. Creo que de hecho deje algun link mas arriba.

    Cesare Ripa y su obra: Iconografia y Emblemas Morales-Link
    http://emblem.libraries.psu.edu/Ripa/Images/ripatoc.htm

    O te podes dirigir a mi otro blog donde estaba haciendo lentamente la traducción. Todavía no termine.

    http://libros-del-destino.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros comentarios, nos hacen mucha ilusión. Un saludo de parte de todo el equipo del blog!!

Consejos del blog

1- Respetémonos siempre unos a otros " No digan o hagan cosas que pudieran ofender o lastimar a los Demás"

2-Sean respetuosos de la libertad de pensamiento. "Todos pensamos diferente, es nuestro derecho, nuestra libertad"

3-Si de casualidad usan materiales de otros creadores o autores."Siempre mencionen las fuentes" Citen lo mas adecuadamente posible al autor y a la fuente


4-Fomentemos el debate sano, la critica, me refiero a la CRITICA "Constructiva" Es enrriquecedor opinar y comentar sobre lo escrito, ya sea un pensamiento, una fantasìa, magia o algo mas.

5- "No somos dueños de las palabras ajenas" Palabras de una amiga La Dame Masquée
.

Personalmente yo no soy dictadora para suprimir la opinión de los demás jamas teman dejar su comentario por pensar que nos puede molestar, puede que si puede que no, que clase de mundo aburrido seria si pensaramos igual.

Esto ultimo no significa que doy carta libre a las ofensas, palabrotas groceras, ultrajantes, denigrantes, etc. Si tienen algo negativo que decir díganlo, pero con el debido respeto al publico y con responsabilidad.

ME RESERVO EL DERECHO A MODERAR COMENTARIOS CON PALABRAS OFENSIVAS O AGRESIVAS QUE LASTIMEN A OTROS...DEJARE LA RAZÓN SI, ASÍ LO HAGO Y PORQUE COMO DESCARGO.


Mapa de Visitas

Desde donde nos visitan...