Seguidores del Blog! ... muchas gracias :)

Bienvenidos!!!


A un rincón lleno de magia y fantasía donde dejamos impresos nuestros pensamientos y sentimientos relacionados con la magia y algo más.

¡Gracias por visitarnos!

sábado, 15 de mayo de 2010

14 y 15 de mayo de 1811 "Día de la Independencia" y "15 de mayo día de la Madre"


Un poco de historia Paraguaya

Fecha sublime a la patria, 14 de mayo noche de muerte y de vida.
Porque fenecía una era de nuestra historia y se daba a luz a otra...
Bajo el velo de la noche se conjuraban los hombres.

Como canta el himno, buscando “trozar la augusta diadema”
“Le seguimos los rastros a una conjura” Le dijo a al prócer Iturbe un funcionario de la Gobernación ese 14 a la mañana y a Gaspar Rodríguez de Francia le pidieron tomar las riendas de la revolución. Tomando los cuarteles, sin pelea ni sangre… Pedro Juan Caballero y Vicente Ignacio Iturbe fueron al cuartel donde el alférez José Troche se los entrego, Caballero, en aquella hora crucial vio el honor de sus hombres vencedores de Tacuary y Paraguari el golpe estaba en pie.

Las campanas tocaron; señal entendida nadie les detendría esa noche a la plaza la población acudió.

El Gobernador español Velazco, solo tenia a la dotación escolta; varias notas, varias palabras, el orgullo seguía pero luego 6 cañones arrastraron frente a su fachada; la intimación era clara “Rendición al amanecer o muerte” y capitulación fue la opción que le quedo a Velazco…

“Si es por el mando, yo entrego el bastón” dicen que dijo el…
Quizás no quiso ver sangre derramarse solo el sabrá…

Y a la luz del 15 de mayo la patria surgió.
La bandera se izaba y saludaban a la recien nacida patria 21 balas de cañón.

"Feliz cumpleaños Paraguay"
Tus 199 añitos te caen bien XD


A la madre 15 de mayo:

Haber como lo puedo decir:

Sino hay palabras para describir

Lo que da el amor mas grande

Que en este mundo pueda existir

Puedo decir que eres como un ángel

O como una rosa invernal

Hermosa y primorosa

Una Estrella inmortal

Por que nadie olvida a su madre nunca jamas

"Feliz día de las madres"

Saludos

4 comentarios:

  1. Pues feliz cumpleaños a Paraguay, y que cumpla muchos mas!
    Veo que es tauro, por cierto.
    Y feliz dia de la madre, tambien, aunque aqui ya se ha celebrado.

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Un lindo Homenaje a este país que seguro debe de ser bellisimo...y un poema precios para la madre, feliz dia a la madre...espero que esteis bien preciosas, besoss y buen finde...

    ResponderEliminar
  3. Amatista mi blog de vampiros cambio de nombre hace tiempo y de link...te lo paso por si te apetece pasarte alguna vez, besitos preciosa

    http://amoresdevampiro.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Ohh gracias por avisarme Arwencita XD claro que me pasare en cuanto me desenvuelva de tanto lio que tengo XD... Para colmo ahora me engripe =( quiero mi verano XD el frio no me gusta =( lo unico bueno de junio en mi cumpleaños el 21 jajaja y el San Juan el 23 y el 24 XD...
    Saludos La Dame M; somos taurinos XD nunca me lo habia planteado XD Besotes a todos y todas XD

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros comentarios, nos hacen mucha ilusión. Un saludo de parte de todo el equipo del blog!!

Consejos del blog

1- Respetémonos siempre unos a otros " No digan o hagan cosas que pudieran ofender o lastimar a los Demás"

2-Sean respetuosos de la libertad de pensamiento. "Todos pensamos diferente, es nuestro derecho, nuestra libertad"

3-Si de casualidad usan materiales de otros creadores o autores."Siempre mencionen las fuentes" Citen lo mas adecuadamente posible al autor y a la fuente


4-Fomentemos el debate sano, la critica, me refiero a la CRITICA "Constructiva" Es enrriquecedor opinar y comentar sobre lo escrito, ya sea un pensamiento, una fantasìa, magia o algo mas.

5- "No somos dueños de las palabras ajenas" Palabras de una amiga La Dame Masquée
.

Personalmente yo no soy dictadora para suprimir la opinión de los demás jamas teman dejar su comentario por pensar que nos puede molestar, puede que si puede que no, que clase de mundo aburrido seria si pensaramos igual.

Esto ultimo no significa que doy carta libre a las ofensas, palabrotas groceras, ultrajantes, denigrantes, etc. Si tienen algo negativo que decir díganlo, pero con el debido respeto al publico y con responsabilidad.

ME RESERVO EL DERECHO A MODERAR COMENTARIOS CON PALABRAS OFENSIVAS O AGRESIVAS QUE LASTIMEN A OTROS...DEJARE LA RAZÓN SI, ASÍ LO HAGO Y PORQUE COMO DESCARGO.


Mapa de Visitas

Desde donde nos visitan...