Seguidores del Blog! ... muchas gracias :)

Bienvenidos!!!


A un rincón lleno de magia y fantasía donde dejamos impresos nuestros pensamientos y sentimientos relacionados con la magia y algo más.

¡Gracias por visitarnos!

jueves, 31 de diciembre de 2009

¡¡Feliz Año Nuevo!!

Que en este nuevo año se cumplan todos vuestros deseos.
Entramos en una nueva década que esperemos sea proclive a buenos cambios.
Os deseamos toda la felicidad del mundo y que lo paséis muy bien.
Sed felices.
Y nos despedimos hasta un nuevo año que seguro nos traerá montones de magia y fantasía.
Gracias por compartirlo con nosotras.
Un abrazo fuerte y nos leemos en 2o1o.
Amatista y Noa.

domingo, 27 de diciembre de 2009

Cosas de Navidad (Fotos)




La Flor de Coco es la Vaina Marrón con Espigas Amarillas.
Su aroma es Dulce y Embriagante.
Pero Suave y algo Etéreo.

¡¡¡Es parte de la Navidad de Paraguay a tal punto que le han dedicado canciones!!!!

NAVIDAD DEL PARAGUAY

AUTORA:MERCEDES JANE

Navidad de flor de
coco,
Navidad del Paraguay.
Ya está el pesebre
adornado:
el Niño en su lecho
está,
la Virgen vela su
sueño,
su sueño de eternidad.
Los ángeles cantan
¡Gloria!,
las estrellas brillan
más,
el jazmín pone su
aroma,
la luna su claridad.
Navidad de flor de coco,
Navidad del Paraguay
No te olvides Niño mío
de poner en su lugar
los Reyes y sus tesoros
y la estrella de la paz.
El burrito, la vaquita,
la ovejita, el picaflor;
y sobre todo alma mía,
pon todo tu corazón.

Pueden encontrar la letra y una partitura en esta direccion: http://partiturascoro.iespana.es/partituras/n/n5.pdf




El pesebre no existe una navidad paraguaya sin un pesebre, yo armo pesebres desde que tengo memoria, aunque el significado y las razones del porque los armos han cambiado a lo largo de mi vida... que significa un pesebre:

Mi pesebre
La tradición cuenta que el niño Jesús nació en un establo rodeado de los animales del pesebre, en la ciudad de Belén, tambien se cuenta que donde el pequeño yacía una Estrella marcaba el camino, esa noche los Ángeles aparecieron ante los pastores anunciando la noticia con cánticos de alabanza " Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz a los hombres de buena voluntad" Desde oriente tres Reyes sabios, conocidos por la tradición como los tres reyes magos llegaron desde su hogar siguiendo la señal que les marcaba la estrella de la natividad, al llegar con el niño le ofrecieron, incienso, mirra y oro.

Es parte de la cultura paraguaya armar en diciembre el pesebre, algunas personas lo hacen ya desde el 8 de diciembre, fecha de Virgencita de Caacupe, otras varían la colocación según su muy particular costumbre, otros lo arman recién el día 24 de diciembre y por lo general se lo retira el 6 o el 7 de enero después del día de Reyes.

Esta la Virgen María y San José al lado de la cunita, el Ángel en la cabecera que vela por el niño y anuncia la buena nueva, los ángeles en la entrada que representan a aquellos que anunciaron a los pastores el nacimiento, cerca de la cuna el burro y la vaca, también el gallo los tres animales típicos del pesebre por tradición, las ovejitas que seguían a sus pastores y por supuesto los tres reyes magos y sus camellos.

El pesebre se arma de acuerdo a los elementos que uno tenga a mano, yo en mi vida los he visto de todas las clases, tamaños y formas desde uno gigante con un arroyito con una cascadita artificial, y pececitos hasta uno pequeñito y humilde con una casita que cabía en una mesita, pero lo que importa aquí no es el tamaño ni nada de esas cosas materiales, sino el amor que pone la gente al armarlo.

Algunos están hechos con bobedas de plantas de estación, con pequeños cerritos hechos de piedra otra con panes de pasto, o panes de plantas de arroz de verdeo, arena lavada, arena colorada, piedras de rió, piedras de cantera, papel madera, pintura verde, todo esta permitido cuando la creatividad del dueño entre a reinar.




Mi arbolito de navidad: Bueno cada adornito que lleva tiene su propia historia ninguno fue comprado solo por (Consumismo puro) muchos de ellos son tan viejos como mi hermanito menor que ahora tiene 14, eso da una idea...cada adornito tiene un significado difícil de explicar para quien no es de la familia. ¡¡¡Pero para que lo comprendan, este es un arbolito con sentimiento!!! Si no seria un simple adorno y no lo que en realidad es un símbolo de la navidad.



¡¡¡Saludos y y que tengan un super prospero año nuevo!!!!

Nota: Esta entrada es como un resumen de otras entradas que ya hice el año pasado =)
¡¡¡Pero con fotos nuevas!!!

lunes, 21 de diciembre de 2009

El espíritu de la navidad





Dicen que el espíritu de la navidad desciende a la tierra el día 21 de diciembre y se queda hasta el 6 de enero recorre la tierra buscando y propiciando buenas acciones y realizando milagros, es una tradición o quizas leyenda, de la que mucho escuche hablar en los últimos años.

Se dicen muchas cosas sobre este día y este espíritu...

Se dice que es la oportunidad perfecta para pedir un deceo navideño, o quizás mas...

¿Porque solo uno...? ¡Ja ja ja! ¡¡¡Así que ha decear muchos deceos!!!

Dicen que este espíritu baja a la tierra al crepúsculo, otros dicen que es entre las 10 y las 12 de la noche...

Sea como sea no importa realmente la hora ni las ceremonias, lo importante es tener el corazón abierto para recibirlo y decear con fe y alegría...



¡Así que yo les deceo felicidad a todos!

jueves, 17 de diciembre de 2009

Unas palabritas para pensar.



Una cosa linda que vi, a esta mariposa la persegui un buen rato con mi camara =)

Bueno a muchos de nosotros nos molesta la navidad por que no deprimimos o nos sentimos sobrecargados.

Porque lo que duele, duele mas, lo que nos molesta nos molesta mas, la soledad se vuelve agobiante, todo lo malo parece peor.

Yo pienso que es así porque es una época crucial donde la vida nos una STOP y un vuelta atrás para mirar las cosas.

Y díganme si me equivoco, pero cuesta mirarnos al espejo y vernos a los ojos para meditar sobre nosotros mismos.

¿A veces duele o no?

Pero no todo es malo. Así que la próxima vez que se depriman y se sientan mal por la navidad, búsquenle el lado bueno.

Ningún pozo es tan profundo que no podamos salir de el, ninguna caída es tan grabe si no nos mata, si siguen vivos es que hay camino por andar aun.

Así que en ves de pensar en el comercialismo, o en el interés de quedar bien con regalos costosos, o verse genial con algún vestido caro, busquen la felicidad en las cosas insignificantemente baratas, como una sonrisa o un abrazo cálido, pídanle perdón a quien le deban una disculpa, perdónense a ustedes mismos y disculpen a los otros, den un beso tierno a quien lo necesite y no se olviden de esa frasecita tan repetida y escuchada pero pocas veces meditada.

“Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz a los hombres de buena voluntad”

Paz a los hombres de buena voluntad…

Paz en sus corazones…

Esa paz que nos da la felicidad, que viene del amor, y de todo lo bueno, porque créanlo o no el bien existe en todos y en todo, es solo cuestión de buscarlo y aplicarlo.

Saluditos…



Y mil perdones por la prolongada desaparicíon.

Consejos del blog

1- Respetémonos siempre unos a otros " No digan o hagan cosas que pudieran ofender o lastimar a los Demás"

2-Sean respetuosos de la libertad de pensamiento. "Todos pensamos diferente, es nuestro derecho, nuestra libertad"

3-Si de casualidad usan materiales de otros creadores o autores."Siempre mencionen las fuentes" Citen lo mas adecuadamente posible al autor y a la fuente


4-Fomentemos el debate sano, la critica, me refiero a la CRITICA "Constructiva" Es enrriquecedor opinar y comentar sobre lo escrito, ya sea un pensamiento, una fantasìa, magia o algo mas.

5- "No somos dueños de las palabras ajenas" Palabras de una amiga La Dame Masquée
.

Personalmente yo no soy dictadora para suprimir la opinión de los demás jamas teman dejar su comentario por pensar que nos puede molestar, puede que si puede que no, que clase de mundo aburrido seria si pensaramos igual.

Esto ultimo no significa que doy carta libre a las ofensas, palabrotas groceras, ultrajantes, denigrantes, etc. Si tienen algo negativo que decir díganlo, pero con el debido respeto al publico y con responsabilidad.

ME RESERVO EL DERECHO A MODERAR COMENTARIOS CON PALABRAS OFENSIVAS O AGRESIVAS QUE LASTIMEN A OTROS...DEJARE LA RAZÓN SI, ASÍ LO HAGO Y PORQUE COMO DESCARGO.


Mapa de Visitas

Desde donde nos visitan...