Seguidores del Blog! ... muchas gracias :)

Bienvenidos!!!


A un rincón lleno de magia y fantasía donde dejamos impresos nuestros pensamientos y sentimientos relacionados con la magia y algo más.

¡Gracias por visitarnos!

martes, 29 de julio de 2008

La Mente y las Ideas

Estamos ante un largo pasillo en el que a cada lado se distinguen cientos de puertas, que se pierden hasta donde ya no podemos alcanzar con la mirada.


Estamos en nuestra mente y cada una de las puertas son todas las ideas, pensamientos, recuerdos y secretos que albergamos.


Todo un cúmulo que, a su vez, es parte de nuestra vida, que nos impulsa a vivir, a ver la realidad desde nuestros ojos.


Pues para cada persona hay una realidad diferente. Vivimos en un mismo mundo, pero percibimos las ideas que nos transmite de distinta forma.
La mente es un ser complejo que parece tener vida propia en cada momento, pues muchas veces peleamos con otra persona porque vemos algo desde nuestra propia realidad que no tiene nada que ver con lo que ocurre en la realidad.
¿Por qué no podemos ver todos como es la verdadera realidad? ¿Por qué tendemos a adornarla con ideas propias y que, muchas veces, acaba haciéndonos daño a nosotros mismos?
Para esto no tenemos respuesta porque nadie puede evitar hacerlo.
Si tan solo una idea tuviera el poder suficiente para hacer que el mundo cambiara, tal vez no fuesen necesarios tantos cambios.
Una sola idea si puede cambiar nuestra vida, e incluso, tiene el poder suficiente para destruirnos.
Que simple sería el mundo si todos pensáramos lo mismo, ¿qué obtendríamos sin ideas? Nada... una vida vacía, sin recuerdos ni pensamientos, que tal vez nos destruiría más fácilmente.
Porque las personas nos volvemos débiles y vulnerables cuando hay nuevas ideas que se escapan a nuestro conociemiento.
Nadie dijo que la mente no tenga enigmas y que sea muy difícil resolverlos, llegando a ser imposible en algunos casos, pero si es cierto que merece la pena, al menos, intentar descubrirlos.

3 comentarios:

  1. Hola hoooolaaa!
    Acabo de crear un blog junto con una amiga y estamos buscando gente que se anime a dejar comentarios!
    El blog trataría sobretodo 100% libros de fantasía y en caso de que las haya sus pelis.
    Estamos buscando gente a quien pueda interesarle entrar en el debate. Os esperamos!!

    ResponderEliminar
  2. La mente humana es un ser realmente poderoso "El poder que surge de ella, es fuente de Creación y destrucción"

    Te imaginas; las más grandes Obras que vemos en el mundo fueron iniciadas tan solo como bocetos en las mentes de sus diseñadores....

    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros comentarios, nos hacen mucha ilusión. Un saludo de parte de todo el equipo del blog!!

Consejos del blog

1- Respetémonos siempre unos a otros " No digan o hagan cosas que pudieran ofender o lastimar a los Demás"

2-Sean respetuosos de la libertad de pensamiento. "Todos pensamos diferente, es nuestro derecho, nuestra libertad"

3-Si de casualidad usan materiales de otros creadores o autores."Siempre mencionen las fuentes" Citen lo mas adecuadamente posible al autor y a la fuente


4-Fomentemos el debate sano, la critica, me refiero a la CRITICA "Constructiva" Es enrriquecedor opinar y comentar sobre lo escrito, ya sea un pensamiento, una fantasìa, magia o algo mas.

5- "No somos dueños de las palabras ajenas" Palabras de una amiga La Dame Masquée
.

Personalmente yo no soy dictadora para suprimir la opinión de los demás jamas teman dejar su comentario por pensar que nos puede molestar, puede que si puede que no, que clase de mundo aburrido seria si pensaramos igual.

Esto ultimo no significa que doy carta libre a las ofensas, palabrotas groceras, ultrajantes, denigrantes, etc. Si tienen algo negativo que decir díganlo, pero con el debido respeto al publico y con responsabilidad.

ME RESERVO EL DERECHO A MODERAR COMENTARIOS CON PALABRAS OFENSIVAS O AGRESIVAS QUE LASTIMEN A OTROS...DEJARE LA RAZÓN SI, ASÍ LO HAGO Y PORQUE COMO DESCARGO.


Mapa de Visitas

Desde donde nos visitan...