Seguidores del Blog! ... muchas gracias :)

Bienvenidos!!!


A un rincón lleno de magia y fantasía donde dejamos impresos nuestros pensamientos y sentimientos relacionados con la magia y algo más.

¡Gracias por visitarnos!

jueves, 31 de julio de 2008

Soledad y Tristeza



¿Quién dijo que en la vida no se sufría? ¿Qué persona es tan fría como para no sentir compasión y pena por los demás? ¿Quién cree que el mundo es de color de rosa?
Por mucho que la gente piense que "los niños nacen con un pan debajo del brazo", nadie se ha librado nunca de sufrir una decepción, sentirse solo o querer morirse por su tan gan estado de tristeza, lo que se entiende por "depresión" en términos modernos.
Cada día nos encerramos más en nosotros mismos, tendiendo a dejar afuera todo lo que hay a nuestro alrededor, tanto bueno como malo.

Es cierto que las nuevas tecnologías son de mucha utilidad (sin ellas no podríamos estar creando y renovando este blog), pero nos separan de relacionarnos con los demás.

Muchas de las penas y tristezas que sufre el mundo se deben a que nos sentimos bastante solos e inseguros.


Cuando una persona cae en las garras de una "depresión", va viendo como el mundo a su alrededor cambia y se desmorona completamente siendo tan sutil a la hora de hacerlo que, cuando la persona afectada pertende detenerlo, ya es demasiado tarde.


A partir de entonces tendemos a encerrarnos en nosotros mismos y a echarnos la culpa de todo.

Ahí es cuando la gente que te rodea empieza a reaccionar culpándose a sí mismos o a la persona que sufre la enfermedad por haber llegado a esa situación.


Por supuesto, cada persona es un mundo y, por lo tanto, la forma de sufrir y padecer esa tristeza es diferente en cada uno.


¡Que demonios! Cuanto más triste te sientes y cuando tu gente a tu alrededor más quiere apoyarte debido a que te sientes tan mal... más alejado pareces de ellos.

Nadie sabe lo que la vida puede depararnos...Y no es hasta cuando padeces una enfermedad o alguien de tu alrededor puede estar enfermo cuadno tu luz de emergencia se enciende como diciendo: "¡Cuidado chaval, estamos hablando de la vida y de la muerte!"


En ese momento te das cuenta de las pequeñas cosas que te van ocurriendo durante la vida y que tachas de insignificantes.


¡Ahhh! Pero cuando te ocurre algo malo, echas las manos a la cabeza y exclamas "esto no puede ser cierto"... Pero lo es, porque hoy puede ser el primer día qeu te pueda ocurrir algo malo a ti o a los de tu alrededor.


Cuando piensas que vas a perder a alguien entonces te das cuenta de que le das poca, por no decir muy poca o ninguna, importacia a lo que tienes.

Por eso existe una frase, que a mí me gusta mucho y que dice así:

"Nunca sabes lo que tienes hasta que lo pierdes"

Así que solo nos queda tener esperanza y esperar que nos volvamos un poco más sabios aprendiendo a saber que las cosas más pequeñas e insignificantes son las más importantes y las que más cuentan.


Por eso no hay que precipitarse con aquello que no tiene una segunda oportunidad pues podemos arrepentirnos muy tarde por lo que pueda suceder.


Y sin más dilación... ¡hasta la próxima entrada!

2 comentarios:

  1. Pues no se quien haya dicho que no, porque en la vida se sufre.
    Pero solo se sufre cuando UNO se deja dominar por ese sentimiento, el poder de vencer a ese mal esta en uno mismo.

    ¿Quien no siente compacion?

    Te digo: LOS SOBERBIOS...PARAFRACEO: "Y mira aquí al insecto sobre la planta verde, vanagloriandose en su grandeza, mientras ahí abajo sus pobres hermanos sufren en el polvo y la miseria. Que ser mas despreciable es ante los ojos del creador." (Un cuento de Navidad, Charles Dickens)

    Ellos no sienten nada, ni el dolor, ni la compación...pobres. miserables.

    Sobre la depreción no voy a dar consejos a nadie, son vanos. Solo el que quiere puede superarla.
    Y las causas y los sintomas son diferentes para todos.

    ResponderEliminar
  2. Yo si pienso que el mundo es rosa *.* ya que lo veo todo rosado jojojo XDDDD

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros comentarios, nos hacen mucha ilusión. Un saludo de parte de todo el equipo del blog!!

Consejos del blog

1- Respetémonos siempre unos a otros " No digan o hagan cosas que pudieran ofender o lastimar a los Demás"

2-Sean respetuosos de la libertad de pensamiento. "Todos pensamos diferente, es nuestro derecho, nuestra libertad"

3-Si de casualidad usan materiales de otros creadores o autores."Siempre mencionen las fuentes" Citen lo mas adecuadamente posible al autor y a la fuente


4-Fomentemos el debate sano, la critica, me refiero a la CRITICA "Constructiva" Es enrriquecedor opinar y comentar sobre lo escrito, ya sea un pensamiento, una fantasìa, magia o algo mas.

5- "No somos dueños de las palabras ajenas" Palabras de una amiga La Dame Masquée
.

Personalmente yo no soy dictadora para suprimir la opinión de los demás jamas teman dejar su comentario por pensar que nos puede molestar, puede que si puede que no, que clase de mundo aburrido seria si pensaramos igual.

Esto ultimo no significa que doy carta libre a las ofensas, palabrotas groceras, ultrajantes, denigrantes, etc. Si tienen algo negativo que decir díganlo, pero con el debido respeto al publico y con responsabilidad.

ME RESERVO EL DERECHO A MODERAR COMENTARIOS CON PALABRAS OFENSIVAS O AGRESIVAS QUE LASTIMEN A OTROS...DEJARE LA RAZÓN SI, ASÍ LO HAGO Y PORQUE COMO DESCARGO.


Mapa de Visitas

Desde donde nos visitan...