Seguidores del Blog! ... muchas gracias :)

Bienvenidos!!!


A un rincón lleno de magia y fantasía donde dejamos impresos nuestros pensamientos y sentimientos relacionados con la magia y algo más.

¡Gracias por visitarnos!

miércoles, 4 de febrero de 2009

Taú y Keraná


EL ORIGEN DE LOS 7 MONSTRUOS


Dice el mito que en tiempos antiguos Taú, quien era un poderoso "Espiritu Malefico" se enamoro de Keraná que era una niña de extraordinaria belleza.

KERANA , se pasaba los dias durmiendo de ahi su nombre Keraná "DORMILONA"

El enamorado Espíritu transformado en un bello joven se había presentado a pretenderla, la visito duran te 7 días, y al ultimo de ellos intento raptarla.

Se opone a sus pretensiones Angatupyru " Espíritu del Bien"
Ambos espíritus luchan durante 7 días, pero Taú logra vencer valiéndose de sus artimañas.

La tristesa profunda se cierne sobre la gente y la tribu pide un ejemplar castigo, y es así como inicia la terrible maldición sobre Taú ; "Todos sus hijos nacerán siendo monstruos, todos ellos nacerán a destiempo, todos ellos al 7º mes"

Al nacer el ultimo de sus hijos la maldición se rompe, pero tambien es sobre este ultimo engendro que cae con mayor fuerza, dando origen así a uno de los monstruos mas temibles.

Los 7 hijos son:

Teju Yagua
Mboi Tui
Moñai
Yasy Yatere
Curupi
Ao ao
Luison

Mas datos usando este enlace:

http://noa-amatista123-lila.blogspot.com/search/label/Mitos%20y%20Leyendas

Fuente original; Autor del libro, Tomas L. Mico, Libro Leyendas del Paraguay, Taú Y Keraná, Pág. 53, Instituto Paraguayo de Ciencia del Hombre, Asunción Paraguay, Año 1982.

2 comentarios:

  1. Me encantan las leyendas antiguas, son de lo mas interesante. Por cierto, ¿Cuales son los nombres de los siete monstruos?

    ResponderEliminar
  2. Son los 7 monstruos de la mitologia Guarani; de a poco y a medida que me de el tiempo voy a poner mas cosas sobres las otras criaturas de las leyendas Guaranies. Estos son los principales; pero hay muchisimas mas, porque la tradicion oral los conservo muy bien; esto se debe principalmente al bilinguismo lo que mantuvo en gran medida su originalidad, aunque no en todos los casos.

    Los 7 monstruos son;

    Teju Yagua

    Mboi Tui

    Moñai

    Yasy Yatere

    Curupi

    Ao ao

    Luison

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros comentarios, nos hacen mucha ilusión. Un saludo de parte de todo el equipo del blog!!

Consejos del blog

1- Respetémonos siempre unos a otros " No digan o hagan cosas que pudieran ofender o lastimar a los Demás"

2-Sean respetuosos de la libertad de pensamiento. "Todos pensamos diferente, es nuestro derecho, nuestra libertad"

3-Si de casualidad usan materiales de otros creadores o autores."Siempre mencionen las fuentes" Citen lo mas adecuadamente posible al autor y a la fuente


4-Fomentemos el debate sano, la critica, me refiero a la CRITICA "Constructiva" Es enrriquecedor opinar y comentar sobre lo escrito, ya sea un pensamiento, una fantasìa, magia o algo mas.

5- "No somos dueños de las palabras ajenas" Palabras de una amiga La Dame Masquée
.

Personalmente yo no soy dictadora para suprimir la opinión de los demás jamas teman dejar su comentario por pensar que nos puede molestar, puede que si puede que no, que clase de mundo aburrido seria si pensaramos igual.

Esto ultimo no significa que doy carta libre a las ofensas, palabrotas groceras, ultrajantes, denigrantes, etc. Si tienen algo negativo que decir díganlo, pero con el debido respeto al publico y con responsabilidad.

ME RESERVO EL DERECHO A MODERAR COMENTARIOS CON PALABRAS OFENSIVAS O AGRESIVAS QUE LASTIMEN A OTROS...DEJARE LA RAZÓN SI, ASÍ LO HAGO Y PORQUE COMO DESCARGO.


Mapa de Visitas

Desde donde nos visitan...