Seguidores del Blog! ... muchas gracias :)

Bienvenidos!!!


A un rincón lleno de magia y fantasía donde dejamos impresos nuestros pensamientos y sentimientos relacionados con la magia y algo más.

¡Gracias por visitarnos!

jueves, 9 de abril de 2009

Hablando de libros...



Cuatro días de ausencia en el blog. 
Tengo que disculparme por ello, pero varios asuntos me han mantenido alejada... entre ellos la alergia que me ha dejado con los ojos llorosos y como pelotas de pinpon (parecían los lindos ojitos del gatito de shrek, así que no podía mantenerme durante mucho tiempo delante de la pantalla) y estornudando a donde quiera que fuese.

Hoy os traigo un libro que para mí fue un gran descubrimiento que me llevó de pleno al mundo de la literatura romántica. Así como después su película y banda sonora me acabaron de
 enamorar y por ello tanto el libro como la película tienen un lugar especial en mi pequeña biblioteca y filmoteca, respectivamente. Si bien es cierto que es una historia de amor un tanto compleja... tengo que estar agradecida pues ella me enseñó el mundo de lo que es esa literatura a la que muchos desprecian por tener los típicos finales felices.
¡Pues bienvenidos sean!. Soñar es gratis y leer es un placer.

El libro del que hablo es "Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen. Así como de la película del año 2005 del director Joe Wright, y con los actores Keira Knightley y Matthew Macfadyen como protagonistas. Y ya no hablemos de la banda sonora.

A muchos no les gustará... a otros les parecerá cursi ... allá cada cual, para gustos colores y nunca mejor dicho.

La pequeña sinopsis para relacionar
 libro y película (y la cual me ha parecido la más completa sin revelar mucho para aquellos que no lo han leido) es ésta que he encontrado en FilmAffiniti

 "Inglaterra, finales del siglo XVIII. El matrimonio Bennet vive con sus cinco hijas, entre las que destaca la mayor, la bella Jane (Rosamund Pike), Lizzie (Keira Knightley), de fuerte temperamento, y la menor, Lydia (JenaMalone), que desea ante todo un marido. Cuando un soltero rico y su círculo de sofisticados amigos se instalan
 en una mansión vecina para pasar el verano, las Bennett se entusiasman con la posibilidad
 de nuevos pretendientes. Lizzie conoce al apuesto y elegante Sr. Darcy (Matthew Macfadyen), pero su primera impresión es que es
 orgulloso y arrogante..."

Aquí os dejo algunas imágenes de la película y un poco más abajo unos enlaces para comprar o descargar este maravilloso libro de Jane Austen que espero que os guste ;) 

Aquí os dejo un enlace para que veáis el trailer de la película
http://www.youtube.com/watch?v=Q8z9ShDBCIo
pero mucho me temo que está en inglés. (La película podéis encontrarla en español por si alguien no la ha visto y lo desea).

Y aquí os dejo un enlace para descargar el libro ;)

O para comprarlo: 

Y sin nada más que añadir, y espero que no tarde días en volver, 
un abrazo para todos y disfrutad de la Semana Santa.
Noa.

9 comentarios:

  1. Ay, madame, me encanta esa novela!
    Es mi favorita de Jane Austin. Los buenos ratos que he pasado leyendola!
    Los personajes son divinos, maravillosos, tanto el de él como el de ella.

    Bisous

    Diana de Méridor

    ResponderEliminar
  2. HOLA¡¡¡
    QUE TAL? ESTABA VISITANDO A LOS BLOG QUE TENGO COMO SEGUIDORES PORQUE HAY ALGUNOS NUEVITOS, Y EL TUYO NO TUVE OPORTUNIDAD DE VERLO, AGRADEZCO EL QUE ME SIGAS Y YO YA ME SUME TAMBIEN AL MIO PARA SEGUIRTE, TE DEJO UN BESO Y TE ESPERO EN CUALQUIERA DE MIS DOS BLOG,
    FELICES PASCUAS

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la recomendacion Noa te pienso hacer caso y ahora con dias de fiesta me vere la peli y luego me leere el libro, besitosss

    ResponderEliminar
  4. Magnífico que hables de esta novela. he leído otra novela de esa autora pero me has picado para leer la que sugieres.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ESCARLET Hola comparto contigo el amor por esta historia,hace un par de noches volvi a ver la pelicula,me encanta y no me canso de verla,y ceo que el señor Darsi es maravilloso.

    ResponderEliminar
  6. Una de mis peliculas preferidas...

    Gracias por seguirme, yo tambien lo haré tienes un bonito blog.

    ResponderEliminar
  7. Me encantó esa historia, solo me hubiera gustado un poquito mas de besos al final

    Besitos y me añado como seguidira

    ResponderEliminar
  8. No por nada Jane Austen llegó a ser tan reconocida y a tener tantas mujeres entre sus fans. Te recomiendo "Sense and Sensibility", libro y película. La última con Emma Thompson, Kate Winslet, Hugh Grant y Alan Rickman. La misma Emma Thompson adaptó el guión y se ganó un Oscar por su trabajo. Una joyita dirigida por Ang Lee.

    ResponderEliminar
  9. Novela y película una maravilla.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros comentarios, nos hacen mucha ilusión. Un saludo de parte de todo el equipo del blog!!

Consejos del blog

1- Respetémonos siempre unos a otros " No digan o hagan cosas que pudieran ofender o lastimar a los Demás"

2-Sean respetuosos de la libertad de pensamiento. "Todos pensamos diferente, es nuestro derecho, nuestra libertad"

3-Si de casualidad usan materiales de otros creadores o autores."Siempre mencionen las fuentes" Citen lo mas adecuadamente posible al autor y a la fuente


4-Fomentemos el debate sano, la critica, me refiero a la CRITICA "Constructiva" Es enrriquecedor opinar y comentar sobre lo escrito, ya sea un pensamiento, una fantasìa, magia o algo mas.

5- "No somos dueños de las palabras ajenas" Palabras de una amiga La Dame Masquée
.

Personalmente yo no soy dictadora para suprimir la opinión de los demás jamas teman dejar su comentario por pensar que nos puede molestar, puede que si puede que no, que clase de mundo aburrido seria si pensaramos igual.

Esto ultimo no significa que doy carta libre a las ofensas, palabrotas groceras, ultrajantes, denigrantes, etc. Si tienen algo negativo que decir díganlo, pero con el debido respeto al publico y con responsabilidad.

ME RESERVO EL DERECHO A MODERAR COMENTARIOS CON PALABRAS OFENSIVAS O AGRESIVAS QUE LASTIMEN A OTROS...DEJARE LA RAZÓN SI, ASÍ LO HAGO Y PORQUE COMO DESCARGO.


Mapa de Visitas

Desde donde nos visitan...