Seguidores del Blog! ... muchas gracias :)

Bienvenidos!!!


A un rincón lleno de magia y fantasía donde dejamos impresos nuestros pensamientos y sentimientos relacionados con la magia y algo más.

¡Gracias por visitarnos!

miércoles, 6 de mayo de 2009

Belleza


"Cuando sobre la tierra
Todos reconocen la belleza como belleza.
Así queda constituida la fealdad."

(Laot Tse, Tao Te King)

Ayer estaba leyendo algunas reflexiones sobre belleza y estereotipos de otra blogger...

Y me quede pensando mucho al respecto.
Tanto así que no puedo evitar escribir esto que quiero expresar.

Vivimos apegados a los estereotipos de belleza que otros nos imponen, es como dice aquel verso que cite:

"Cuando sobre la tierra, todos reconocen la belleza como belleza."
Cuando la mayor parte de la sociedad acepta un canon como estereotipo.


"Así queda constituida la fealdad."
Lo contrario queda marginado como fealdad.


Hoy día una modelo con 60-90-60, una sonrisa despampanate, largo cabello cortado a la moda y teñido al color de temporada con 1, 70 de altura es el prototipo de mujer perfecta.

Si no eres semejante a la modelo estas por debajo, si superas esto eres perfecta.

Eso es algo que siempre me pareció absurdo, ese tipo de tonterías provocan miles de problemas emocionales y físicos a muchas mujeres, provocan que personas mundanas y superficiales desprecien o critiquen negativamente a quienes se salen absolutamente de aquello.

Es un reflejo falso de lo que es la belleza.
La belleza es mas que eso.

Y lo peor estos cánones cambian por temporadas, en los años 30 si mal no recuerdo el estereotipo de belleza era, ser extremadamente pálida y delgada al punto de parecer un esqueleto, con el cabello corto y otras cosas mas...

Mas atrás en la época de Isabel De Austria, era menester tener una larga cabellera que como mínimo cubriese la espalda, y una cintura de abispa imposible.

Mas atrás vemos que estaban de moda los corsets, que practicamente deformaban el cuerpo presionando los órganos internos de las pobres mujeres que deseaban ser bellas, según su propio estereotipo de belleza, pree-establecido por otros.

En la antiguedad en un película sobre Roma podrían ver, que a la hora de comprarce esclabas pedían las mujeres mas rellenitas, y despreciaban a las flacas por ser consideradas enfermizas.

Y solo estoy enfocando el asunto del peso, ni hablar de la forma de vestir, de la manera de maquillarce, de la manera de peinarce, de la manera de comportarce, etc.

Y así sucesivamente, el estereotipo de la belleza que marca la sociedad es relativo, cambiante, lo que hoy es belleza antes era fealdad, lo que antes era belleza hoy es feo.

A todo esto lo único que puedo concluir citando de nuevos este fragmento:

"Cuando sobre la tierra
Todos reconocen la belleza como belleza.
Así queda constituida la fealdad."

Es que las personas humanas son una masa indecisa que no conoce la verdadera belleza, ni la verdadera bondad, solo ven lo que la mayoría les manda y punto.

No es que este en contra de todo, solo me parece mal imponer este tipo de cosas como verdades absolutas, la belleza verdadera es muchisimo mas y todas las personas son bellas a su manera.

Supongo que hay gente diferente que sabe ver, que mira mas allá de esto, gente que tiene la mirada mas profunda y el corazón mas abierto, pero la abrumante mayoría es lo contrario.

Saludos
¿Que creen ustedes?

12 comentarios:

  1. AVECES SOLO VEMOS LA BELLEZA EXTERIOR Y NO LA INTERIOR DEBEMOS VER MAS CON LOS OJOS DEL ALMA, Y APRECIAR MAS LAS COSAS QUE NO TIENEN PRECIO, LINDA ENTRADA COMO SIEMPRE SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. si que esta linda tu entrada comosiempre.
    te deseo un lindo dia
    .,¡|i¹i|¡, 
    ¹i|¡,¡|i¹ un besito Laury.

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto que te creo has dicho una gran verdad, lo peor que muchas personas con caracter debiles se dejan influenciar llevandolos hacer un regimen llegando incluso a la anorexia, etc...otras personas en las que me encuentro reflejada es por su fisico ser discapacidad y que se note es duro porque como lo primero que entra la persona es por su fisico nosotros no damos la talla,,,,necios/as que no saben ver que dentro en nuestro interior hay una persona que siente que padece como cualquier otra persona que tiene un corazon que seguro sabe entender lo que significa ser rechazado por no estar en lo cánones que hoy marca la moda....
    Preciosa entrada
    Con cariño
    Mari

    ResponderEliminar
  4. HOLAAAAAAAAAA EXCELENTE ENTRADA QUE NOS HACE REFLECCIONAR SOBRE UN TEMA QUE ESTA SIEMPRE EN EL TAPETE. LAMENTABLEMENTE LA BELLEZA DE LAS PERSONAS SE VE MAS POR EL LADO DE LO FISICO SIEMPRE.DEBEMOS CAMBIAR ESA MENTALIDAD.
    TE DEJO UN GRAN SALUDO Y GRACIAS POR VISITARMEEEEEE

    ResponderEliminar
  5. hermosa entrada para reflexionar amiga saludos.

    ResponderEliminar
  6. Creo que las mujeres deberiamosliberarnos de latrampaen que nos han metido. HAY QUE SER BELLA- DELGADA- JOVEN-
    Y te hacen enfermar por estos motivos. Siempre hasido asíY me parece muy injusto, muy cruel.
    Sin descuidar el aspecto personal en oreferente a pulcritud, es horade que levantemos la bandera del BASTA a todo lo que nos venden: maquillajes, modas,peso ideal, cremas, mascarillas.
    Ah cómo me gustaria empezar una campaña y que muchas mujeres me siguieran!
    Un abrazo
    Doña Guiomar deUlloa

    ResponderEliminar
  7. creo que es una buena reflexión. ¿que es bello? ¿Cual es la regla para que alguien o algo sea feo? La belleza y la fealdad es muy sujetiva. Y sí; nos hacemos esclavos de la belleza superficial como tontas, con modas que pasarán.
    Me ha gustado tu entrada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Pues incluso peor que imponer un criterio sobre lo que debe considerarse bello en cada momento es aun darle una importancia tan descomunal. Que pocas veces se recuerda aquello de la Bella y la Bestia, sobre que la belleza esta en el interior. Lo externo es efimero, se marchita con el tiempo o cambia con las modas. Y aunque fuera eterno, seguiria sin ser importante.

    Bisous, madame

    ResponderEliminar
  9. Hola Amatista yo piendo que la belleza fisica es muy efimera por eso me quedo con la interior, lo bella que sea una persona por dentro es en lo unico que me fijo si reconozco que lo primero que vemos es el exterior pero al conocer mas a esa persona con que nos quedamos, que tenga un cuerpo de escandalo o que tenga un corazon inmenso??? besitosss guapisima y buenisima entrada...

    ResponderEliminar
  10. Chicas y Chicos; les agradesco sus comentarios, cada palabra dicha por ustedes a enrriquecido sobre manera esta entrada.

    No saben cuanta sabiduria he encontrado en sus palabras.

    Estrellita nos recuerda:"DEBEMOS VER MAS CON LOS OJOS DEL ALMA" Esa es una gran leccion de vida.

    Hay otra que me dijeron alguna ves, que lastimosamente no se a quien pertenece; pero quisiera acotarla:

    "La belleza esta en los ojos de quien mira.
    Al igual que en el corazon de quien siente."

    Por eso creo que debemos ver con los ojos del alma, para asi encontrar la verdadera belleza humana y muchas otras verdades que se nos escapan.

    Saludos y bienvenida sea cualquier opinion.

    ResponderEliminar
  11. hermosa reflexión , para mí la tregedia es una belleza , saludoss.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! Gracias por pasarte y comentar por mi blog...
    Lo que dices es muy cierto...Creo que para poder derrumbarnos de esos cánones de belleza primero debemos derrumbar nuestros esteriotipos propios porque si nosotros no vemos nuestra propia belleza interna nadie más la verá...
    Lástimosamente como dices queda poca gente que mire primero en el interior de una persona...pero a la final creo que vale la pena rodearse de gente así,
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros comentarios, nos hacen mucha ilusión. Un saludo de parte de todo el equipo del blog!!

Consejos del blog

1- Respetémonos siempre unos a otros " No digan o hagan cosas que pudieran ofender o lastimar a los Demás"

2-Sean respetuosos de la libertad de pensamiento. "Todos pensamos diferente, es nuestro derecho, nuestra libertad"

3-Si de casualidad usan materiales de otros creadores o autores."Siempre mencionen las fuentes" Citen lo mas adecuadamente posible al autor y a la fuente


4-Fomentemos el debate sano, la critica, me refiero a la CRITICA "Constructiva" Es enrriquecedor opinar y comentar sobre lo escrito, ya sea un pensamiento, una fantasìa, magia o algo mas.

5- "No somos dueños de las palabras ajenas" Palabras de una amiga La Dame Masquée
.

Personalmente yo no soy dictadora para suprimir la opinión de los demás jamas teman dejar su comentario por pensar que nos puede molestar, puede que si puede que no, que clase de mundo aburrido seria si pensaramos igual.

Esto ultimo no significa que doy carta libre a las ofensas, palabrotas groceras, ultrajantes, denigrantes, etc. Si tienen algo negativo que decir díganlo, pero con el debido respeto al publico y con responsabilidad.

ME RESERVO EL DERECHO A MODERAR COMENTARIOS CON PALABRAS OFENSIVAS O AGRESIVAS QUE LASTIMEN A OTROS...DEJARE LA RAZÓN SI, ASÍ LO HAGO Y PORQUE COMO DESCARGO.


Mapa de Visitas

Desde donde nos visitan...