La Rueda del Destino o La Rueda de la Fortuna
Se me dio por escribir mis pensamientos en relación a las cartas del tarot, comencé con la carta Nº13 y hoy voy con la Nº10 voy dejando las entradas según me llega la inspiración así que no lo hare por orden numérico, y lo que dejo son impresiones mías, enriquecidas con el saber esotérico de otras muchísimas fuentes imposibles de citar, porque ni yo misma las recuerdo a todas.
Cada imagen tiene un simbolismo complejo, se observan dos criaturas girando en la rueda una hacia abajo y otra hacia arriba, una fuerza positiva y una fuerza negativa, en el centro y arriba se ve a otra criatura, la cual representa el punto equilibrio o armonía.
El bien y el mal que hay en nosotros crea nuestras circunstancias, nuestra mentalidad crea nuestro futuro, somos los arquitectos de nuestra vida. “Cosecharas lo que siembras” dice el refrán.
Enfrentarnos al destino, es una meta muy Dura pero…
¿Debe serlo…?
El fatalismo es un concepto que se basa en la creencia de que; “Todo lo que pasa, sucede por que así ha sido escrito” “Ya estaba escrito” “Es la voluntad de Dios” “Es tu destino y nada se puede hacer” etc.
Pero el destino esta en nuestras manos, sino porque Dios nos dio el “Libre Albedrio” quizás el fin ultimo de todo ser viviente sea el mismo, algo que vas allá de lo que hoy podemos entender
Y por ello los caminos no pueden estar prefijados más que por nosotros mismos y nadie más, o por lo menos eso creo yo.
De esto habla esta carta, el destino nos pertenece, nosotros decidimos lo que ha de ser de nuestras vidas, lo bueno y lo malo es cosa nuestra, lo provocamos nosotros, lo creamos nosotros, lo atraemos nosotros, con nuestra mente con nuestro corazón con nuestros sentimientos.
Las casualidades nos son más que causalidades dicho de otra manera, todo es efecto de una causa.
Todo depende en última instancia de nuestro propio poder para tomar el timón de nuestra vida y dirigirla a donde queremos.
Existen circunstancias que parecen venir de fuera y avasallarnos, pero incluso esas circunstancias en último término de alguna manera fueron provocados por una causa proveniente de nosotros.
Con esta Carta debemos aprender a volvernos responsables de de nuestros propios actos y decisiones. Por ello quizás sea incluso mas dura de comprender que las demás.
Con esta misma Carta podriamos explicar el porque las tiradas del Tarot no son sentencias escritas inmutables e infalibles.
Las tiradas son nada más que reflejos de nuestra situación en un momento dado, y este reflejo es susceptible de cambiar en el mismo instante en que nos lo propongamos.
Las tiradas son mutables lo que hoy es mañana puede no ser y todo depende de uno mismo.
Este simbolismo a mi entender, representa el final y la culminación buena o mala de un camino que se haya tomado o que se vaya a tomar, y su significado real depende de las cartas que la acompañen.
En lo que se refiere a interpretaciones esotéricas y metafísicas se lo dejo a los que saben, yo solo hablo de lo que yo comprendo según mis propias reflexiones.
Fin
¡Buen fin de semana!
Fuente de la Imagen; Naipes H Founier, S.A- Vitoria-España
Muy buena entrada y interesante me gusto
ResponderEliminarun beso
Interesante texto, un placer leerte
ResponderEliminarque tengas una feliz semana
un abrazo.
Pues es verdad, madame, yo tambien creo que buena parte del destino esta en nuestras manos, y que podemos ir forjandolo haciendo uso de ese libre albedrio. El fatalismo resulta inmovilista, y nos anula como personas. Es mejor avanzar por la senda del destino tratando de remover los obstaculos sin darse por vencido.
ResponderEliminarBuenas noches
Bisous