Seguidores del Blog! ... muchas gracias :)

Bienvenidos!!!


A un rincón lleno de magia y fantasía donde dejamos impresos nuestros pensamientos y sentimientos relacionados con la magia y algo más.

¡Gracias por visitarnos!

lunes, 31 de mayo de 2010

¡El mundo se ha vuelto loco!

Parece que en estos días cuando el calor arrecia hasta en los rincones más recónditos de toda mi provincia (lo cual tanto calor en Asturias con la humedad, hace que te sientas muy pegajoso), la ansiedad, el estrés, las prisas y todo lo demás aparece de repente.
Exámenes (en mi caso, llevo tres semanas intensas y aún me quedan dos más), trabajo, problemas,... de todo un poco que nos hace estar mucho más susceptibles y bordes.
Yo lo reconozco, y como les digo a mi familia y a mis amigos, "en estos días mi espacio personal crece por instantes... y mi barrera de peligro alcanza límites insospechados".

Todos tenemos días malos, llamadlos X, pero todo el mundo los tiene... esos días en los que parece que tienes el mundo sobre tus hombros al igual que el titán Atlas en la mitología Griega.
Pero todos tenemos también la opción de descargar con una persona y luego decirle un "lo siento" sincero y pesaroso, además de sentirte culpable por descargar con alguien que no tiene culpa (confieso que a mi madre le pertenecerá un trocito de mi título de licenciada si es que algún día llega, porque es mi confesora particular y quien me aguanta todo. Hay días que cuando llego de la facultad "estoy que muerdo", porque un examen me ha salido mal, porque hay gente que solo quiere perjudicar a los demás y un largo etcétera que todos vivimos en alguna ocasión. Mi madre lo nota, no sé como, intuición maternal supongo, y me dice "suéltalo"... y ahí es cuando exploto. Siempre tiene palabras reconfortantes que me animan a seguir adelante y un abrazo con el que me siento muy protegida. Pero todo "MI" problema se queda ahí).

Lo que no podemos, es ir por la calle y cuando hay un incidente ponernos a "berrear" como locos. El otro día, venía en el bus, a las dos de la tarde para ser más concreta, de un examen de 4 horas y quería llegar a mi casa, como todos comprenderéis... con el calor, sin probar bocado desde el día anterior a las nueve de la noche (antes de un examen soy incapaz de probar bocado... muy mal hecho por mi parte, lo sé) y pensando si el examen estaba bien o no... lo que menos iba pensando yo era que, de repente, el conductor tendría que pegar un brusco frenazo.

Un hombre, estaba indeciso entre cruzar el paso de peatones o no y como el conductor había frenado y el señor no cruzaba, pues siguió adelante... pero en esto el hombre cruza, entonces aparte del frenazo, el conductor abre la ventana del bus y le dice al hombre (sin levantar la voz) "oye perdona, o pasas o no pasas, pero no cruces de repente porque puede haber un accidente" En fin, el hombre ni corto ni perezoso, se puso a insultar a grito pelao al conductor de autobús. Tanto los viandantes, como los pasajeros nos quedamos anonadados...


Y ahora, después de este pasaje, me pregunto yo ¿a dónde vamos a llegar con estos modales? ¿no podemos ser un poco más respetuosos con los demás?
Parece ser que necesitamos unas buenas vacaciones y "desestresar" de todo.
Y realmente una sonrisa, por pequeña que sea, siempre viene bien.

Una de las cosas que me encantan es, al ir por la calle, ver a un pequeñajo o una pequeñaja, que te sonríen desde su sitio privilegiado en los carricoches. Porque para mí, una sonrisa tan sincera y tan llena de vida, es un bálsamo para no decaer en esta etapa de estrés que parece acabar con nosotros.

Por eso, paciencia y ánimo para todos.
Un beso y abrazo fuertes!

9 comentarios:

  1. Pues tienes toda la razón,el mundo se ha vuelto loco, la educación brilla por su ausencia en estos tiempos, si que estamos un poquito estresados, pero no es una escusa para tener buenos modales.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo llevas toda la razon a donde vamos a parar con tan malos modales no nos aguantamos para nada
    espero qur tus examanes te vayan muy bien
    un beso corazon

    ResponderEliminar
  3. Pues si, es verdad... cuando estamos sometidos a mucho estres solemos descargar con el primero que pasa y por supuesto la educación en ese momento brilla por su ausencia.

    ResponderEliminar
  4. Pues a tener paciencia y a esperar que pase "la tormenta". Mis mejores deseos para ti, ojalá saques muy buenas notas y tengas un verano "super". Recuerdo cuando estudiaba y llegaba junio con sus exámenes finales, bufffffff, menudo stress. Un abrazo desde Oviedo asturianina y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Hola, bueno me llamo Angela C:
    & solo pasaba para invitarte a mi blog & bueno, si quieres pasar mi blog a amigos tuyos o algo así, yo feliz.

    http://la-costa-dorada.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Hola: si, todos tenemos malos días pero, escenas como la que cuentas; he presenciado algunas y he reflexionado y llegado a la conclusión de que hay gente que está deseando el más leve incidente para soltar sapos y culebras por la boca.
    Yo no estudio pero, tengo algunos días de esos y solo pido que`` nadie me toque las narices```para no decir cosas que después te arrepientes y tienes que disculparte.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Holaaa Amatista Precioso tu blog y bueno el post pienso como morgana cuando estamos de mala leche o las pulgas alborotadas, lo mejor
    es que nos dejen tranquilas porque despues dices que cosas que pueden ofender y mucho y despues toca disculparse.

    Bueno te invito a mi espacio te lo agradeceria y bueno si te gusta te quedas, tmb que venga todo el que lea mi comentario.

    BESOS YESI

    ResponderEliminar
  8. Hola Amatista hermoso blogs.
    a veces el mal humor o los problemas nos superan.
    pero tenemos que comprender, que al otro también le sucede lo mismo.
    falta cortesía, amabilidad y amor.
    besos

    ResponderEliminar
  9. todo nos supera eso es verdad y aveces perdemos los estribos es comprensible besitos gaviota

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros comentarios, nos hacen mucha ilusión. Un saludo de parte de todo el equipo del blog!!

Consejos del blog

1- Respetémonos siempre unos a otros " No digan o hagan cosas que pudieran ofender o lastimar a los Demás"

2-Sean respetuosos de la libertad de pensamiento. "Todos pensamos diferente, es nuestro derecho, nuestra libertad"

3-Si de casualidad usan materiales de otros creadores o autores."Siempre mencionen las fuentes" Citen lo mas adecuadamente posible al autor y a la fuente


4-Fomentemos el debate sano, la critica, me refiero a la CRITICA "Constructiva" Es enrriquecedor opinar y comentar sobre lo escrito, ya sea un pensamiento, una fantasìa, magia o algo mas.

5- "No somos dueños de las palabras ajenas" Palabras de una amiga La Dame Masquée
.

Personalmente yo no soy dictadora para suprimir la opinión de los demás jamas teman dejar su comentario por pensar que nos puede molestar, puede que si puede que no, que clase de mundo aburrido seria si pensaramos igual.

Esto ultimo no significa que doy carta libre a las ofensas, palabrotas groceras, ultrajantes, denigrantes, etc. Si tienen algo negativo que decir díganlo, pero con el debido respeto al publico y con responsabilidad.

ME RESERVO EL DERECHO A MODERAR COMENTARIOS CON PALABRAS OFENSIVAS O AGRESIVAS QUE LASTIMEN A OTROS...DEJARE LA RAZÓN SI, ASÍ LO HAGO Y PORQUE COMO DESCARGO.


Mapa de Visitas

Desde donde nos visitan...