Seguidores del Blog! ... muchas gracias :)

Bienvenidos!!!


A un rincón lleno de magia y fantasía donde dejamos impresos nuestros pensamientos y sentimientos relacionados con la magia y algo más.

¡Gracias por visitarnos!

sábado, 26 de junio de 2010

Espejos, espejos, espejitos



“Así como los ojos son la ventana del alma” se cuenta que los espejos son “Ventanas para las almas” ¿Por qué? El saber popular nos cuenta que los espejos desde antaño han estado envueltos en miles sino mas historias sobrenaturales, desde el espejo de la bruja de Blanca Nieves, que créanlo o no tiene base en la mitología popular, hasta el Fen Shui que nos habla del atributo poseído por ellos de captar energías y reflejarlas.


Espejos, espejos, espejitos; todos guardan sus misterios...


Sobre los espejos

*Cuando posean un espejo antiguo tengan la debida precaución y respeto, porque en el mismo ya se han reflejado cientas de energías mentales y emocionales, pertenecientes a personas ajenas y/o diferentes a ustedes mismos, personas que incluso pueden ya no estar entre nosotros. Quizás el espejo haya acumulado fuerzas negativas que lo vuelva dañino para las personas que lo posean, haciendo que vean su propio reflejo de manera deformada, se entiende; no físicamente, sino espiritualmente. Pueden incluso mantener atrapadas las almas de los dueños anteriores, y convertirse en ventanas de comunicación espiritual. También pueden convertirse en ventanas a otras dimensiones, y no precisamente las buenas dimensiones se sub-entiende, a la que llaman bajo astral. Piensen cuantas cosas han reflejado sus espejos antiguos desde ahora en adelante, quizás al mirar su reflejo en el perciban que al hacerlo en otros espejos, lo vean “distinto”

*Un espejo nuevo debe ser sanado, cada persona tendrá su forma de hacerlo; se de algunos que marcan símbolos sagrados sobre la superficie con los dedos antes de colgarlos o ponerlos en su sitio o destinarlos a un uso determinado. ¿Por qué? Bueno se hace esto porque se cuenta que un espejo hasta que no sea tuyo, no es de nadie y por consiguiente esta a la deriva y susceptible de ser abordado por “cualquier cosa”

*Nunca, JAMAS, y esto es sabiduría materna, levanten un trozo de espejo roto de una accidente de transito, o de cualquier escena violenta, recuerden que quizás lo ultimo que reflejo fue algo malo, y no querrán traer cosas malas a sus casas.

*Las artes orientales nos hablan en relación a ellos;

No tenerlos en nuestras habitaciones donde dormimos

Si no los usamos dejarlos tapados con un paño blanco.

Sirven para solucionar bloqueos de energía en ciertas casas, en ciertas situaciones, donde hay puertas que se abren contra una pared y desniveles para mejorar el flujo de energía etc.…

También en pasillos largos, se coloca espejos con el mismo fin.

*Algunas personas tratan de atrapar “entes” en ellos (cosa nada recomendable) recuerdo una anécdota; se colocaba en una caja un espejo y se lo ocultaba en el, frente ponían un objeto que tentara al ente, y así trataban de atraparlo dentro de el. Lo sumergían en agua bendita y lo usaban para repeler otros entes. (Espero no se molesten sino pongo los detalles, no sea que a algún impetuoso se le ocurra hacerlo)

*Donde alguien muere se cubre los espejos con paños negros para evitar que el alma del difunto se aferre a ellos. Por eso en algunos velorios aun verán espejos cubiertos.

*No se llevan espejos al cementerio, ni donde han pasado muertes violentas o desgracias, no querrán ver cosas que puedan asustarles.

* No tomen el espejo de un muerto, no querrán que los siga.

*Algunos espejos consagrados muestran infinidad de cosas;

*Hay espejos que te muestra tu verdadero yo: el valiente ve su miedo, el cruel su buen corazón, el vanidoso ve su fealdad etc.…

*Otros sirven para invertir la suerte; reflejando con otro espejo sobre un espejo, algunas personas se libran de su Yo invertido a quien mandan al espejo consagrado con todo lo malo de si mismas.

*No tienten a su suerte, no se paren frente a un espejo en la completa oscuridad, puede que lo que vean no les guste.

*Si se paran frente a un espejo, con otro espejo y miran su propio reflejo pueden tener interesantes revelaciones, de cualquier índole, se dice que deben observar sus ojos.

*Los espejos son usados por las brujas en varios rituales, algunos buenos y otros no tan buenos.

*Y el mas conocido de todos, no rompan espejos; romperlos es señal de mal augurio.

Y muchas otras cosas mas que de seguro yo no se y que ustedes si…

FELIZ FIN DE SEMANA

SALUDOS

7 comentarios:

  1. Dios nunca habia visto este blog y me encanto....todo lo relacionado con la magia y algo mas me ha llamado la atencion siempre, creo que todos tenemos algo de magico en nuestro interior, y bueno esta publicacion de los espejos me llamo profundamente la atencion ya que hay ciertos espejos con los que guardo una relacion especial, no se si llamarle seguridad o que sera, pero creo que tiene mucho que ver con los lugares en los que se encuentre nuestro espejo, y creo que atravez de ellos podriamos traspasar todas nuestras buenas energias a quienes lo nocesiten, es mi vida existe ese caso, que si pudiera traspasarle a ese ser importante la seguridad que yo estoy sintiendo al mirar mi nueva imagen aceptada por mi, estoy segura que ella misma podria aceptarse tal y como es, y no solo con mirarse a un espejo, si no sintiendose bien en la vida en general, solo con la ayuda de su confianza interior....tal vez haya algo de magico en esto. De todas maneras, seguire escribiendo y leyendo este blog porque me encanto.....me despido, adios.

    ResponderEliminar
  2. Cuanta cosa sobre algo tan cotidiano como un espejo. Muy buen post.
    ¿Tengo un espejo en el dormitorio , debería quitarlo?
    Besos y grtacias

    ResponderEliminar
  3. UY CIELO, ACABAS DE CONSEGUIR QUE A PARTIR DE AHORA MIRE MI REFLEJO CON ALGO MAS QUE RESPETO... ESTOY EN GALICIA, ENTRE CELTAS Y MEIGAS EN UNA CASA MUY ANTIGUA QUE PERTENECIO A MIS ANTEPASADOS Y ESTA ¡LLENA DE ESPEJOS!

    MUY INTERESANTE ENTRADA... FELIZ DOMINGO!!!

    ResponderEliminar
  4. el reflejo del espejo es la magia de nuestro interior miremos por dentro besitos gaviota

    ResponderEliminar
  5. Muy buena post. Recibe un cordial saludo y creo que no puedo dejar más alagos de los que ya TE djaron jeje.

    Mucha suerte y me encanto tu post.

    ResponderEliminar
  6. que curiosos los espejos

    ResponderEliminar
  7. Que miedo me acabas de causar jajajajjaa
    A partir de ahora no veré los espejos como "simples espejos" jjjjajaaj joer

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros comentarios, nos hacen mucha ilusión. Un saludo de parte de todo el equipo del blog!!

Consejos del blog

1- Respetémonos siempre unos a otros " No digan o hagan cosas que pudieran ofender o lastimar a los Demás"

2-Sean respetuosos de la libertad de pensamiento. "Todos pensamos diferente, es nuestro derecho, nuestra libertad"

3-Si de casualidad usan materiales de otros creadores o autores."Siempre mencionen las fuentes" Citen lo mas adecuadamente posible al autor y a la fuente


4-Fomentemos el debate sano, la critica, me refiero a la CRITICA "Constructiva" Es enrriquecedor opinar y comentar sobre lo escrito, ya sea un pensamiento, una fantasìa, magia o algo mas.

5- "No somos dueños de las palabras ajenas" Palabras de una amiga La Dame Masquée
.

Personalmente yo no soy dictadora para suprimir la opinión de los demás jamas teman dejar su comentario por pensar que nos puede molestar, puede que si puede que no, que clase de mundo aburrido seria si pensaramos igual.

Esto ultimo no significa que doy carta libre a las ofensas, palabrotas groceras, ultrajantes, denigrantes, etc. Si tienen algo negativo que decir díganlo, pero con el debido respeto al publico y con responsabilidad.

ME RESERVO EL DERECHO A MODERAR COMENTARIOS CON PALABRAS OFENSIVAS O AGRESIVAS QUE LASTIMEN A OTROS...DEJARE LA RAZÓN SI, ASÍ LO HAGO Y PORQUE COMO DESCARGO.


Mapa de Visitas

Desde donde nos visitan...