Seguidores del Blog! ... muchas gracias :)

Bienvenidos!!!


A un rincón lleno de magia y fantasía donde dejamos impresos nuestros pensamientos y sentimientos relacionados con la magia y algo más.

¡Gracias por visitarnos!

viernes, 6 de agosto de 2010

6 de agosto de 1945 Hiroshima

Así como nos gusta contar y hablar de cosas bonitas, hoy es una fecha en la que quizás debemos llamar a una meditacion profunda, EXISTE un antes y un después, de las fechas catastróficas que han marcado la historia de la humanidad esta tal vez sera la "Peor"

DATOS DE WIKIPEDIA

"La bomba Litlle Boy fue arrojada a las 08:15 horas de Hiroshima y alcanzó en 55 segundos la altura determinada para su explosión, aproximadamente 600 metros sobre la ciudad.Se estima que instantáneamente la temperatura se elevó a más de un millón de grados centígrados, lo que incendió el aire circundante, creando una bola de fuego de 256 metros de diámetro aproximadamente. En menos de un segundo la bola se expandió a 274 metros"

Mientras el Enola Gay se alejaba a toda velocidad de la ciudad, Robert Lewis, copiloto del bombardero comentó: «Dios mío ¿Qué hemos hecho?»

El 8 de agosto periódicos en Estados Unidos informaban sobre las descripciones de la devastación retransmitidas por las emisoras de Radio Tokio: «Prácticamente todas las cosas vivas, humanos y animales, se quemaron hasta la muerte», decían los locutores japoneses en una transmisión interceptada por los aliados.

El presidente de los Estados Unidos Harry S. Truman.
"26 de julio publicamos en Potsdam un ultimátum para evitar la destrucción total del pueblo japonés. Sus dirigentes rechazaron el ultimátum inmediatamente" Después del bombardeo de Hiroshima, el Presidente Truman anunció: «Si no aceptan nuestros términos, pueden esperar una lluvia de ruina desde el aire, algo nunca visto hasta ahora sobre esta tierra»

El 14 de agosto su anuncio de capitulación, que fue retransmitido a toda la nación el día siguiente, no sin despertar una breve rebelión de militares opuestos a dicha decisión.En dicho anuncio, Hirohito se refirió a las bombas atómicas:

"Además, el enemigo ha empezado a utilizar una bomba nueva y sumamente cruel, con un poder de destrucción incalculable y que acaba con la vida de muchos inocentes. Si continuásemos la lucha, sólo conseguiríamos el arrasamiento y el colapso de la nación japonesa, y eso conduciría a la total extinción de la civilización humana"

La segunda bomba estaba destinada a Kokura: "La ciudad que se salvo" Kokura era el blanco principal del 9 de agosto, el mal tiempo la salvo de la destrucción y condeno a su hermana, Nagasaki.

Bueno esto es solo para pensar, elegi estos comentarios por venir de los personajes principales de ese drama.

Saludos

Posadata
Robert Jay Lifton cita en su libro Death in Life a un tendero que dijo:

“Sostenían sus brazos torcidos y su piel —no solo la de las manos, sino también la del rostro y el resto del cuerpo— que colgaba. Muchas de ellas murieron a lo largo del camino. Todavía puedo recordarlas... como fantasmas ambulantes. No parecían gente de este mundo”.

Fantasmas, pueden imaginarse eso, yo no, no me entra en la cabeza...

Fuente:

2 comentarios:

  1. Madre mía, que horror. Esperemos que sea así, y esta sea la mayor de las catástrofes creadas por la humanidad, porqué sino que nos espera.

    Un beso y feliz semana

    Noa, pues aquí en Málaga, está hoy nublado, pero el calor, pues sigue, más asfixiante aún, pero que le vamos a hacer.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Bueno días chias, pasé a saludaros y de paso traeros un premio para alegraros la semana.

    Podéis encontrarlo aquí.

    http://premios-alasparavolar.blogspot.com/2010/08/muchas-gracias-sokaly.html

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros comentarios, nos hacen mucha ilusión. Un saludo de parte de todo el equipo del blog!!

Consejos del blog

1- Respetémonos siempre unos a otros " No digan o hagan cosas que pudieran ofender o lastimar a los Demás"

2-Sean respetuosos de la libertad de pensamiento. "Todos pensamos diferente, es nuestro derecho, nuestra libertad"

3-Si de casualidad usan materiales de otros creadores o autores."Siempre mencionen las fuentes" Citen lo mas adecuadamente posible al autor y a la fuente


4-Fomentemos el debate sano, la critica, me refiero a la CRITICA "Constructiva" Es enrriquecedor opinar y comentar sobre lo escrito, ya sea un pensamiento, una fantasìa, magia o algo mas.

5- "No somos dueños de las palabras ajenas" Palabras de una amiga La Dame Masquée
.

Personalmente yo no soy dictadora para suprimir la opinión de los demás jamas teman dejar su comentario por pensar que nos puede molestar, puede que si puede que no, que clase de mundo aburrido seria si pensaramos igual.

Esto ultimo no significa que doy carta libre a las ofensas, palabrotas groceras, ultrajantes, denigrantes, etc. Si tienen algo negativo que decir díganlo, pero con el debido respeto al publico y con responsabilidad.

ME RESERVO EL DERECHO A MODERAR COMENTARIOS CON PALABRAS OFENSIVAS O AGRESIVAS QUE LASTIMEN A OTROS...DEJARE LA RAZÓN SI, ASÍ LO HAGO Y PORQUE COMO DESCARGO.


Mapa de Visitas

Desde donde nos visitan...