Seguidores del Blog! ... muchas gracias :)

Bienvenidos!!!


A un rincón lleno de magia y fantasía donde dejamos impresos nuestros pensamientos y sentimientos relacionados con la magia y algo más.

¡Gracias por visitarnos!

lunes, 9 de agosto de 2010

Niigata, Kokura y Nagasaki


"No sé con qué armas se librará la Tercera Guerra Mundial, pero en la Cuarta Guerra Mundial usarán palos y piedras".
Albert Einstein

Una visión Apocalíptica de un genio.

Por lo general sabemos bastante de Hiroshima, ¿Quien no? me pregunto yo, pero ¿Cuantos de nosotros conocemos la historia de Niigata, Kokura y Nagasaki? Yo me entere hace pocos días, Nagasaki fue la segunda ciudad víctima de un bombardeo nuclear.

Pero lo que casi nadie sabe, es que Niigata era el blanco potencial de la 2º bomba atómica, pero se salvo gracias un día lluvioso. Otra cosa que casi no se sabe es que el 2º blanco secundario, del 9 de agosto de 1945, fue Kokura.

El día en que Kokura se salvo, Kokura era uno de los blancos predilectos para la 2º bomba, ¿Saben por que se salvo? Se salvo por que el cielo estaba nublado, azar del destino, circunstancia climática o cientos de miles de ángeles guardianes, solo Dios sabrá.

El avión Bobk´s Car sobrevolo durante mucho rato la ciudad hasta que se dio por vencido para suerte de sus habitantes y desgracia de otros y así fue al siguiente blanco, "Nagasaki"

Se sabe que el cielo estaba bastante nublado también en Nagasaki, tanto así que "al llegar el avión se encontró un cerrado techo de nubes, tenía que tomar una decisión o la arrojaba o volvía, se decidió el bombardeo por radar" Wikipedia

"La bomba falló por una distancia considerable, no perdonó y aun pudo arrasar casi la mitad de la ciudad al caer a un costado del valle de Urakami, donde se emplazaba la ciudad. 75.000 de los 240.000 habitantes de Nagasaki murieron instantáneamente, seguidos por la muerte de una suma equivalente por enfermedades y heridas. Se estima que la suma total de muertos fue de bastante más de 140.000 personas entre civiles y militares" Wikipedia

"El terreno donde se encuentra la ciudad es muy montañoso y esto delimitó los efectos de las ondas expansivas de la explosión inicial. De todos modos la destrucción, el caos y el horror fue similar al de Hiroshima" Wikipedia

Las vueltas que da eso a que llamamos destino, la lluvia, el cielo nublado, las colinas...

"Casi como si hubiera algo tratando de decir Basta ya"

O simples circunstancias...

Da para reflexionar demasiado.
Pero me da miedo pensar de lo que llega a ser capaz la raza humana.

Saludos

Fuentes varias algunas de las mas interesantes:

2 comentarios:

Gracias por dejar vuestros comentarios, nos hacen mucha ilusión. Un saludo de parte de todo el equipo del blog!!

Consejos del blog

1- Respetémonos siempre unos a otros " No digan o hagan cosas que pudieran ofender o lastimar a los Demás"

2-Sean respetuosos de la libertad de pensamiento. "Todos pensamos diferente, es nuestro derecho, nuestra libertad"

3-Si de casualidad usan materiales de otros creadores o autores."Siempre mencionen las fuentes" Citen lo mas adecuadamente posible al autor y a la fuente


4-Fomentemos el debate sano, la critica, me refiero a la CRITICA "Constructiva" Es enrriquecedor opinar y comentar sobre lo escrito, ya sea un pensamiento, una fantasìa, magia o algo mas.

5- "No somos dueños de las palabras ajenas" Palabras de una amiga La Dame Masquée
.

Personalmente yo no soy dictadora para suprimir la opinión de los demás jamas teman dejar su comentario por pensar que nos puede molestar, puede que si puede que no, que clase de mundo aburrido seria si pensaramos igual.

Esto ultimo no significa que doy carta libre a las ofensas, palabrotas groceras, ultrajantes, denigrantes, etc. Si tienen algo negativo que decir díganlo, pero con el debido respeto al publico y con responsabilidad.

ME RESERVO EL DERECHO A MODERAR COMENTARIOS CON PALABRAS OFENSIVAS O AGRESIVAS QUE LASTIMEN A OTROS...DEJARE LA RAZÓN SI, ASÍ LO HAGO Y PORQUE COMO DESCARGO.


Mapa de Visitas

Desde donde nos visitan...