Seguidores del Blog! ... muchas gracias :)

Bienvenidos!!!


A un rincón lleno de magia y fantasía donde dejamos impresos nuestros pensamientos y sentimientos relacionados con la magia y algo más.

¡Gracias por visitarnos!

sábado, 30 de octubre de 2010

31 Octubre, 1º y 2º de Noviembre

31 Octubre
1º y 2º de Noviembre

Voy a hablar de un poco de todo, sin profundizar en mucho =)

El 1º y el 2º de noviembre sos dos fechas del calendario religioso y popular muy dejados de lado en estos días, amenazados por el comercialismo y la importación de costumbres, no se enfaden amantes del Halloween, nada contra la fiesta.

El 1º de noviembre en el calendario religioso es: "EL DÍA DE TODOS LOS SANTOS"

El 2º de noviembre es: "EL DÍA DE LOS FIELES DIFUNTOS"

Días que antaño se celebraban con solemne religiosidad, el primero de noviembre, visitando Iglesias, asistiendo a misas, cumpliendo promesas a los Santos, rezando en comunión con lo espiritual.


El dos de noviembre es el día donde recordamos a los fallecidos, el Paraguay al igual que muchos paices latinos, tiene un enorme respeto por el descanso de los muertos, no un temor a la muerte, sino respeto al alma y cuidado con ella.

Los cementerios eran y son aun punto de encuentro, los vivos se preparan para pasar largo rato en ellos haciéndose especial cargo de las tumbas de sus familiares y amigos que ya no comparten este mundo; limpiar los nichos, cambiar los paños de las cruces, rezar por el alma, adornar con flores la ultima morada, y encender velas para dar luz, no solo de los parientes sino que tambien las personas piadosas atendian y quizas aun atiendan las tumbas dejadas o abandonadas.

No solo los cementerios son cuidados y visitados, sino también aquellos puntos donde personas murieron de manera violeta o quizás sorpresiva; veredas, calles, descampados, rutas, montes riveras de arroyos, donde mas donde menos se observan los altares o cruces levantadas para brindarle "Luz" y "Paz" al alma de quien allí halla dejado la vida mortal.

Dicen mis mayores que antes se tenia mayor cuidado y respeto por estas fechas, hoy la gente es algo "Materialista" y descuida el mundo "Espiritual" no sabría decir si esto es algo positivo o negativo, cada quien con sus ideas pensara diferente.

Sea como sea incluso en estos días "Mundanos" el cuidado de los muertos o mejor dicho "el culto" sigue apegado fuertemente y muy vigente, aunque quizás en vías suplantación y extinción, ¡espero que no! y que en días venideros se afiancen las costumbres de viejos días y si otras festividades importadas entran a formar parte de nuestro calendario popular Bien ¡Feliz Halloween! pero no olvidemos las nuestras ¡Nunca!

Este 31 de octubre espero que quien lo celebre lo pase muy bien, y recuerden el Halloween no es solo un comercialismo aunque así llega, es una tradición con fuertes raíces en las antiguas religiones del viejo mundo, "Samhain" cuando la frontera entre ambos mundo es mas débil, la noche de los espiritus, una de esas fechas cuando la "Magia es mas fuerte" y lo espiritual esta mas vigente que nunca, no son solo "Dulces y trucos"

Saludos y no olviden una oración por la paz de las almas ni al santito de su devocion...

5 comentarios:

  1. Hola chicas

    Amatista me alegra leer tus cositas de nuevo.

    Pues yo te puedo decir que la familia de mi marido son de un pueblo de aquí de Málaga y estos días se afanan y se vuelcan en arreglar las tumbas de sus familiares. Aunque es cierto que ya no se hace tanto como antes, pero es debido también a que cada vez más gente es incinerada y claro. De todas formas, imagino que en tu tierra igual que en la mía, será difícil que ciertas costumbres se pierdan del todo en estos pueblos que aún respetan mucho este tipo de tradiciones. Yo también lo espero así.

    Bueno chicas, que aproveché a que es super tempranito por el cambio de hora y me puse a dar una vuelta por los blog.

    Os dejo un beso y espero que aprovechéis estos días para descansar, salir, entrar, en fin que lo paséis bien.

    Noa, aquí hace hoy un viento de narices. Que tal por ahí?


    Bueno, pues ya me voy a tomarme un café.

    BESOS Y FELIZ DOMINGO

    ResponderEliminar
  2. Una festividad con mucho regustillo celta por aquí. Es una hermosa tradición.

    Espero que tenga un feliz Halloween tambien usted, madame

    Bisous

    ResponderEliminar
  3. Gracias por este hermoso post. Cierto es, que todo se está americanizando demasiado, como también es cierto q estas fechas ahora son vividas de modo diferente al significado q transmiten, se trata de coger vaciones y hacer "puente" para así salir a pasar unos días fuera del lugar de residencia, nos olvidamos del verdadero significado y de la profundidad q tienen. Feliz fin de semana. Saludos cordiales amiga.

    ResponderEliminar
  4. XD Iris aca la gente no le gusta la incineración, cuestión cultural creo yo, je je je, hay cementerios para rato incluso si estan sobrepoblados XD y que lindo que cuiden sus tradiciones, es lo que da riqueza al acerbo de su identidad cultural. =) Saludos

    La Dame M: Pasalo usted bien estas fechas =) cuidado con los fantasmitas je je je! insisto en asustarla XD como dice Noa soy una Diosa malvada de ves en cuando XD

    Saludos

    Feliz; cuanta verdad decis XD
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola cielo muy interesante entrada
    con el pelo de una persona se pueden hacer muchas cosas pero sobre todo malas eso es magia negra
    un beso corazon

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros comentarios, nos hacen mucha ilusión. Un saludo de parte de todo el equipo del blog!!

Consejos del blog

1- Respetémonos siempre unos a otros " No digan o hagan cosas que pudieran ofender o lastimar a los Demás"

2-Sean respetuosos de la libertad de pensamiento. "Todos pensamos diferente, es nuestro derecho, nuestra libertad"

3-Si de casualidad usan materiales de otros creadores o autores."Siempre mencionen las fuentes" Citen lo mas adecuadamente posible al autor y a la fuente


4-Fomentemos el debate sano, la critica, me refiero a la CRITICA "Constructiva" Es enrriquecedor opinar y comentar sobre lo escrito, ya sea un pensamiento, una fantasìa, magia o algo mas.

5- "No somos dueños de las palabras ajenas" Palabras de una amiga La Dame Masquée
.

Personalmente yo no soy dictadora para suprimir la opinión de los demás jamas teman dejar su comentario por pensar que nos puede molestar, puede que si puede que no, que clase de mundo aburrido seria si pensaramos igual.

Esto ultimo no significa que doy carta libre a las ofensas, palabrotas groceras, ultrajantes, denigrantes, etc. Si tienen algo negativo que decir díganlo, pero con el debido respeto al publico y con responsabilidad.

ME RESERVO EL DERECHO A MODERAR COMENTARIOS CON PALABRAS OFENSIVAS O AGRESIVAS QUE LASTIMEN A OTROS...DEJARE LA RAZÓN SI, ASÍ LO HAGO Y PORQUE COMO DESCARGO.


Mapa de Visitas

Desde donde nos visitan...