Seguidores del Blog! ... muchas gracias :)

Bienvenidos!!!


A un rincón lleno de magia y fantasía donde dejamos impresos nuestros pensamientos y sentimientos relacionados con la magia y algo más.

¡Gracias por visitarnos!

martes, 28 de diciembre de 2010

CABALAS Para Año Nuevo





Todas las sociedades tienen sus cabalas para las fiestas y fechas importantes y AÑO NUEVO no se queda atrás, así que decidí el 1º de enero de este año, unos minutos después de la media noche, aprovechar que aun estaban a mano las cosas que usamos en casa para nuestras cabalas, y tome unas fotos, pensando ya que quizás en estas fechas pudiese hablar un poco de ellas.

1º Imagen

Corresponde a la costumbre de a la medianoche del 31 de diciembre sumergir un billete de alto valor en agua dentro de una fuente transparente, y luego meterlo en un pote lleno de sal gruesa.

Se hace esto para atraer, mas dinero, dicho billete debe ser guardado todo el año en la billetera o en otro lugar seguro, y luego debe ser gastado el 31 de diciembre. Otros los guardan coleccionándolos y así aumentando el poder de la cabala, otros dicen que debe ser usado para que las riquezas materiales se muevan y no se estanquen.

2º Imagen

Las bolsitas amarillas son parte de un ritual un poquito mas complejo, que quizás en esta semana les explique, pero les adelanto que dentro de ella, se coloca, arroz, azafrán, clavo de olor, una moneda dorada, oro, y un imán, es un amuleto que se fabrica el día 31 preferiblemente y que se porta durante la fiesta, y luego se lo guarda todo el año.

3º Imagen

Las doce uvas, esta es una tradición mas conocida, como ya sabrán la mayoría de ustedes, y para aquellos que no lo sepan, se deben comer 12 uvas de seguido a las 12 de la noche, para atraer la buena suerte y la abundancia a uno mismo.

4º Imagen

Contar dinero, a las 12 de la noche del 31 uno debe tener a mano muchos billetes nuevos de alta denominación, y contarlos, contarlos, contarlos, muchas veces. Así se dice que uno atrae la riqueza a uno mismo.

Bueno mas adelante, tratare de tener tiempo de enseñarles como hacer las bolsitas, doradas y quizas les cuente sobre otras famosas cabalas. Y si conocen una me la comparten.

Saludos

5 comentarios:

  1. Madame, yo practico lo de las uvas, pero no así lo del dinero. Sus trucos van a venir muy bien en este tiempo de crisis!

    Feliz año nuevo!

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Hay q poner un anillo o sortija de oro en la copa de cava a la hora de brindar después de tomar las uvas, traerá suerte, salud, prosperidad y amor. ¡FELIZ AÑO 2011! Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas

    Lo de los billetes no lo había oído nunca. Las uvas, bueno aquí es la tradición estrella.

    Como siempre me encanta todas esas curiosidades que nos traes. Aprovecho para desearte una maravillosa noche de fin de año Amatista.



    Hola Noa. Vaya, no me digas que estás malita otra vez!! Bueno supongo que tendrás uno de esos molestos virus que andan ahora. Espero que pase pronto y que si que puedas tomarte las uvas, aunque sea unas pocas, para cumplir con la tradición.

    Gracias guapa por todas las bonitas palabras que me dejaste en el blog. Todo os lo debo a vosotras, a vuestro apoyo, a vuestros mensajes, de no ser por eso, me habría rendido hace tiempo.

    Muchos besos

    Feliz año

    ResponderEliminar
  4. Saludos a todos y un feliz año nuevo y despidan el viejo con paz.

    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros comentarios, nos hacen mucha ilusión. Un saludo de parte de todo el equipo del blog!!

Consejos del blog

1- Respetémonos siempre unos a otros " No digan o hagan cosas que pudieran ofender o lastimar a los Demás"

2-Sean respetuosos de la libertad de pensamiento. "Todos pensamos diferente, es nuestro derecho, nuestra libertad"

3-Si de casualidad usan materiales de otros creadores o autores."Siempre mencionen las fuentes" Citen lo mas adecuadamente posible al autor y a la fuente


4-Fomentemos el debate sano, la critica, me refiero a la CRITICA "Constructiva" Es enrriquecedor opinar y comentar sobre lo escrito, ya sea un pensamiento, una fantasìa, magia o algo mas.

5- "No somos dueños de las palabras ajenas" Palabras de una amiga La Dame Masquée
.

Personalmente yo no soy dictadora para suprimir la opinión de los demás jamas teman dejar su comentario por pensar que nos puede molestar, puede que si puede que no, que clase de mundo aburrido seria si pensaramos igual.

Esto ultimo no significa que doy carta libre a las ofensas, palabrotas groceras, ultrajantes, denigrantes, etc. Si tienen algo negativo que decir díganlo, pero con el debido respeto al publico y con responsabilidad.

ME RESERVO EL DERECHO A MODERAR COMENTARIOS CON PALABRAS OFENSIVAS O AGRESIVAS QUE LASTIMEN A OTROS...DEJARE LA RAZÓN SI, ASÍ LO HAGO Y PORQUE COMO DESCARGO.


Mapa de Visitas

Desde donde nos visitan...