Seguidores del Blog! ... muchas gracias :)

Bienvenidos!!!


A un rincón lleno de magia y fantasía donde dejamos impresos nuestros pensamientos y sentimientos relacionados con la magia y algo más.

¡Gracias por visitarnos!

martes, 24 de mayo de 2011

Oráculos: SIBILA LENORMAND


Bueno como mas de uno de ustedes sabrá a mi me fascinan las cuestiones esotéricas y afines, casualmente estas ultimas semanas, gracias a una Persona conocida mía, que adora rebuscarce en librerías de textos usados y ofertas de libros, me aviso que tenían un maravillosa oferta de cartas ORACULARES a un precio muy bueno. Y al ir a ver, me fascine con las barajas y me las traje a casa. Esta demás decir que me encanta coleccionar barajas de oráculo y demás por el momento me compre 4 juegos este sería 1 y 3 mas diferentes un juego del libro del destino, otro de Nostradamus y uno de alegorias oraculares de China...

Bueno...

Una de las 1º que me traje es esta:

SIBILA LENORMAND


Siguiendo con lo recopilado de lectura del folleto instructivo.

Este juego de cartas ORACULARES toma su nombre de la "GRAN cartomántica de la REVOLUCIÓN Francesa Marie Anne Lenormad de quien cuentan fue la cartomántica de varios grandes de la época: 1768-1843.

*Como dato adicional, una SIBILA es una PITONISA. En la antigua Grecia, las SIBILAS y PITONISAS eran las encargadas de expresar la voluntad de los Dioses en los Grandes Oráculos de dicha civilización.


SIBILA LENORMAND

Este juego de barajas oraculares, es una evolución mas refinada y practica de la baraja oracular: " La SYBILLE DES SALONS" que cuenta con 52 cartas y pertenece en origen al "Grabador Parisino Mansion" que a su ves tuvo su fuente inspiradora en una serie de barajas oraculares Británicas llamadas" Cartas de conversación o Cartas sentimentales"

La SIBILA LENORMAND cuenta con 36 imagenes y según se cuenta es de mayor practicidad y de fácil interpretación.

Entre algunas características que pude observar de dichas cartas, están las reiteradas imagenes alusivas a la naturaleza flores paisajes animales e imagenes simbólicas propias de la civilización occidental objetos y como nota importante muy pocas apariciones de imagenes humanas.

Personalmente puedo decir despues de observar dichas cartas con mucho cuidado:

El diseño es divino
Elegante
Delicado
Simple
Fácil de comprender
Es fácil en el manejo
Trasciende tiempo y espacio dentro de las fronteras de nuestra civilización.


Incluso me quede pensando en el Tarot, para quienes el Tarot, sea complejo, este juego de cartas, sera de gran ayuda.
Su contenido puede aparentar sencilles, pero tiene una gran dosis de de espiritualidad dentro.
Y según estoy viendo a medida que las observo, las interpretaciones abarcan ampliamente el terreno material, emocional, mental y como dije espiritual.



SALUDOS a todos luego les mostrare los otros 3 juegos.

***

FUENTES:

Colección: Cartas De adivinación
AGUILAR
Editorial EDITEC

***

Nota: "siguiendo el derecho de parafraseo y cita" se usan los datos citados. Sin embargo si por alguna razón alguien cree o piensa que se esta haciendo algún uso inapropiado del material, favor escribanos y retiraremos los datos en cuestión.

9 comentarios:

  1. Muy interesante. Siempre he tenido curiosidad en saber cómo se interpretan...

    ResponderEliminar
  2. Vale que buena onda se ve que te gustan la fantasia magias y esas cosas amii tbm deberias llamaste sakura card captor xD

    Aqui mi entradita son unas frases que me gustaron =)
    http://ighaby.blogspot.com/2011/05/mis-frases-fav-hoy-les-dejo-3-frases.html
    vale comentalas xD beshos >.<

    ResponderEliminar
  3. Ighaby..Sips

    XD no a mi no me queda Sakura, no se ella es muy "buena y tierna" y yo medio que NO entro en su papel. Medio inocentona, dulce etc...

    Sakura la cazadora de Cartas...

    Creo que es uno de los animes que marcaron mi infancia/adolescencia XD

    Como olvidarla =)

    Pero yo mas bien era fan de Shaoran XD el era mas genial para mi.

    SaLudos

    Pues Tony nunca es tarde para aprender... total con interned hoy día las paginas sobran, solo es cuestion que busques con cuidado las mas serias y de seguro encuentras alguna. O haces como yo y buscas en librerias =) "quien busca encuentra" dice el refran.

    ResponderEliminar
  4. Me encanto tu entrada las cartas me gustaron mucho yo estoy aprendiendo
    un beso corazon

    ResponderEliminar
  5. Gracias Luna =) ¡Verdad que son lindas!

    Tienen muchas imagenes de paisajes naturales. Yo me emocione mucho al descubrirlas. Así que las estoy estudiando de a poco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Amatista...me alegro mucho tu visita...gracias guapa...

    A mi me encanta el tarot y lo leo...pero solo a amistades...pero no soy ninguna entendida...solo aficionada...me encanto la entrada...tengo las barajas de Nostradamus, el oráculo, y también una china...son preciosas y también las colecciono...pero mis preferidas son los arcanos mayores y menores del tarot...nos parecemos en muchas cosas por lo que veo...besosss preciosa...

    ResponderEliminar
  7. XD que lindo, yo vere si puedo comprar otra de la coleccion esta semana...

    Yo tambien tengo predileccion por los arcanos mayores.

    Tengo un baraja de Tarot estilo Egipcio y otra de Marsella.

    Y un Oraculo Angelico.

    El que aun no encuentro es el de las hadas.

    Yo mas bien los coleciono, el del tarot es el que uso, pero como vos decis; solo lo usos como aficionada...

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Estuve buscado información sobre esta sibila y llegué a tu página. Felicidades, me gustó.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Cristian, espero te hayan sido útil los datos...

    Es un poco difícil hallar información de esta sibila, he buscado mucho yo también, y me he topado con algunos sitios buenos sobre el tema, es cuestión de buscarlos..

    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros comentarios, nos hacen mucha ilusión. Un saludo de parte de todo el equipo del blog!!

Consejos del blog

1- Respetémonos siempre unos a otros " No digan o hagan cosas que pudieran ofender o lastimar a los Demás"

2-Sean respetuosos de la libertad de pensamiento. "Todos pensamos diferente, es nuestro derecho, nuestra libertad"

3-Si de casualidad usan materiales de otros creadores o autores."Siempre mencionen las fuentes" Citen lo mas adecuadamente posible al autor y a la fuente


4-Fomentemos el debate sano, la critica, me refiero a la CRITICA "Constructiva" Es enrriquecedor opinar y comentar sobre lo escrito, ya sea un pensamiento, una fantasìa, magia o algo mas.

5- "No somos dueños de las palabras ajenas" Palabras de una amiga La Dame Masquée
.

Personalmente yo no soy dictadora para suprimir la opinión de los demás jamas teman dejar su comentario por pensar que nos puede molestar, puede que si puede que no, que clase de mundo aburrido seria si pensaramos igual.

Esto ultimo no significa que doy carta libre a las ofensas, palabrotas groceras, ultrajantes, denigrantes, etc. Si tienen algo negativo que decir díganlo, pero con el debido respeto al publico y con responsabilidad.

ME RESERVO EL DERECHO A MODERAR COMENTARIOS CON PALABRAS OFENSIVAS O AGRESIVAS QUE LASTIMEN A OTROS...DEJARE LA RAZÓN SI, ASÍ LO HAGO Y PORQUE COMO DESCARGO.


Mapa de Visitas

Desde donde nos visitan...