Seguidores del Blog! ... muchas gracias :)

Bienvenidos!!!


A un rincón lleno de magia y fantasía donde dejamos impresos nuestros pensamientos y sentimientos relacionados con la magia y algo más.

¡Gracias por visitarnos!

miércoles, 29 de junio de 2011

RUNAS PRIMERA PARTE

RUNAS



RUNAS

1º parte

"Las runas son un alfabeto antiguo, cada una de las letras posee un nombre y un sonido que le corresponden, en su época eran utilizadas tanto como para las escrituras, inscripciones y también para las artes oraculares"

Este concepto de Runas, esta extraído "Del libro de las runas" lo cito puesto que es un bello concepto y el que mas me agrada para definir la idea de RUNA.

Datos historicos:

El Runemal: es un sistema oracular que como mínimo posee 2000 mil años de antiguedad o aun mas, los maestros de Runas pasaban los saberes de uno a otro, no es de extrañar que los verdaderos y antiguos significados se hallen perdidos o quizás difusos, algunos datos historicos interesantes presentan al historiador griego Herodoto haciendo referencias a este sistema hace miles de años, también existen grabados rúnicos de la época de la edad de bronce año (1300 ac)

¿Que significa Runa?

Las runas se llaman runas en relación al termino gótico RUNA ( misterio o arcano) el arte de hechar las runas se llama así mismo Runemal, el runemal abarca todos los aspectos de la vida desde lo mas mundano a lo mas espiritual.

El alfabeto Runico:

Las Runas están representadas por el "Futhark Germanico" el cual esta compuesto por 24 runas, divididas en tres familias de 8 runas.

Los tres grupos se llaman así:

Las 8 de Frey
Las 8 de Hagal
Las 8 de Tyr

La ultima Runa, la runa en blanco o Runa de Odin es una adición novedosa, que llega a complementar el alfabeto rúnico.

SALUDOS

(El articulo continuara)



***

TODO este texto es un resumen de las paginas 18 a 29 del "Libro de las Runas" apenas una breve muestra de lo que las runas son. Además es un libro el cual considero como hermoso, y si pudieran adquirirlo para leerlo y aprender de el seria una grata experiencia para ustedes.

FUENTES:

DATOS DEL LIBRO
EL LIBRO DE LAS RUNAS, UN MANUAL PARA EL USO DE UN ANTIGUO ORÁCULO
LAS RUNAS VIKINGAS, COMENTARIOS POR RALPH BLUM.

1 comentario:

  1. Interesante post, un placer pasar a leerte.
    que tengas una feliz semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros comentarios, nos hacen mucha ilusión. Un saludo de parte de todo el equipo del blog!!

Consejos del blog

1- Respetémonos siempre unos a otros " No digan o hagan cosas que pudieran ofender o lastimar a los Demás"

2-Sean respetuosos de la libertad de pensamiento. "Todos pensamos diferente, es nuestro derecho, nuestra libertad"

3-Si de casualidad usan materiales de otros creadores o autores."Siempre mencionen las fuentes" Citen lo mas adecuadamente posible al autor y a la fuente


4-Fomentemos el debate sano, la critica, me refiero a la CRITICA "Constructiva" Es enrriquecedor opinar y comentar sobre lo escrito, ya sea un pensamiento, una fantasìa, magia o algo mas.

5- "No somos dueños de las palabras ajenas" Palabras de una amiga La Dame Masquée
.

Personalmente yo no soy dictadora para suprimir la opinión de los demás jamas teman dejar su comentario por pensar que nos puede molestar, puede que si puede que no, que clase de mundo aburrido seria si pensaramos igual.

Esto ultimo no significa que doy carta libre a las ofensas, palabrotas groceras, ultrajantes, denigrantes, etc. Si tienen algo negativo que decir díganlo, pero con el debido respeto al publico y con responsabilidad.

ME RESERVO EL DERECHO A MODERAR COMENTARIOS CON PALABRAS OFENSIVAS O AGRESIVAS QUE LASTIMEN A OTROS...DEJARE LA RAZÓN SI, ASÍ LO HAGO Y PORQUE COMO DESCARGO.


Mapa de Visitas

Desde donde nos visitan...