Seguidores del Blog! ... muchas gracias :)

Bienvenidos!!!


A un rincón lleno de magia y fantasía donde dejamos impresos nuestros pensamientos y sentimientos relacionados con la magia y algo más.

¡Gracias por visitarnos!

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Robo de Tumbas



Este articulo es algo lúgubre, bueno me llamo la atención el tema del robo de objetos del cementerio, especialmente placas de metal, bronce y cobre, cruces y objetos varios que se depositan en los nichos, una persona me había dicho......

¡....Es increíble! ni a los muertos dejan en paz...

...al 1º momento de que llegas al cementerio y ves la tumba de tus parientes profanada

¡Metes el grito de rabia al cielo!

Pero reflexionando sobre el caso, el saqueo de tumbas para fines económicos es mas que conocido, siendo las VICTIMAS menos "reconocidas" como tales propiamente dichas, las de tumbas pertenecientes a antiguas culturas, que en nombre de la ciencia, son en términos simples profanadas.

Sino es cuestión de ver una vuelta corta a la historia y recordaremos como las Tumbas del Antiguo Egipto citadas por ser las mas famosas en el "punto" fueron "descubiertas" por hombres de ciencia ja ja ja...bueno me perdonaran la risa, muchas veces menos que estudiar solo buscarían la "Gloria" de haberlas descubierto.

CLARO: no por ello hemos de condenar a aquellos VERDADEROS hombres de ciencia, que han descubierto antiguas tumbas y con respeto las han estudiado y transladando de un sitio a otro para resguardarlas y así aprender mas del pasado.

Como sea, el negocio mas comun en los cementerios hoy día es saquear las tumbas, y no solo por el metal, o el mármol;

¡Nooo! también es buen negocio tomar los cuerpos mas viejos que ya se han reducido al esqueleto, para vendérselos a económicos precios a los estudiantes de ¡Medicina! a que no lo creen, pues así es, es un secreto que se sabe a "Rumores" pero que nadie confirma nunca, hasta podrían decir que es una DIFAMACIÓN, pero muchas veces los esqueletos de ciertos estudiantes han sido nada menos que saqueados de sus tumbas.

Recuerdo la anécdota contada una ves por alguien que ya ni recuerdo bien; que tenia un conocido, y decía -El tiene su esqueleto, para estudiar, siempre le reza por las noches, nunca se duerme sin darle una oración por "respeto" por que no sabe si fue un cadáver donado o robado...Claro yo jamas supe si dicha anécdota contada era cierta, pero siempre queda la espinita....

Pero las razones de las profanaciones no quedan ahí nomas, aun queda la mas terrorífica de todas, los saqueos a los sepulcros para tomar algo mas que bienes comerciables, sino el mismo comercio de la "espiritualidad humana" claro esta que hago referencia a la magia negra, la magia negativa...

Hasta aquí llego hoy...

*Si me tienen paciencia, escribiré de ello otro día, porque ese si es un temaso.

Posdata; traigo a colación el tema del robo de tumbas, porque no hace un mes, que en día de difuntos me TOPE con la sorpresita que saquearon la tumba de mi abuelo y bisabuela respectivamente, dejando la tumba sin nombre y si no fuera por "la mano...digo yo de ellos mismos, quizas sus almitas que nos guiaron..." no hubiéramos dado con las cruces de madera, con sus nombres que por FALTA de valor $$$ económico dejaron tirados en otros sepulcros apenas a la vista, y ustedes sabrán que algunos cementerios son ¡Verdaderos laberintos!Se imaginaran lo mucho que la pase mal buscando la *tumba, que a falta de nicho y cruces casi doy por perdida ese día, sino fuera por puro milagro que di con las cruces de madera, y reconocí luego una tumba vecina...

*Digo la tumba y no tumbas porque ambos esta enterrados en el mismo sitio...

SALUDOS

La foto es vieja y era de un serie de fotos que tome para otro articulo hace tiempo. Es del viejo cementerio de Pirayu, y no tiene nada que ver con mi mal rato en particular.

2 comentarios:

  1. Hola corazon me parece increible profanar las tumbas hay que tener sangre fria de verdad
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Vaya lo siento mucho cielo...ya sabia que las profanaban para investigar en medicina y también gamberradas y siento que hayas sido tu la victima....besosssss y abrazos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros comentarios, nos hacen mucha ilusión. Un saludo de parte de todo el equipo del blog!!

Consejos del blog

1- Respetémonos siempre unos a otros " No digan o hagan cosas que pudieran ofender o lastimar a los Demás"

2-Sean respetuosos de la libertad de pensamiento. "Todos pensamos diferente, es nuestro derecho, nuestra libertad"

3-Si de casualidad usan materiales de otros creadores o autores."Siempre mencionen las fuentes" Citen lo mas adecuadamente posible al autor y a la fuente


4-Fomentemos el debate sano, la critica, me refiero a la CRITICA "Constructiva" Es enrriquecedor opinar y comentar sobre lo escrito, ya sea un pensamiento, una fantasìa, magia o algo mas.

5- "No somos dueños de las palabras ajenas" Palabras de una amiga La Dame Masquée
.

Personalmente yo no soy dictadora para suprimir la opinión de los demás jamas teman dejar su comentario por pensar que nos puede molestar, puede que si puede que no, que clase de mundo aburrido seria si pensaramos igual.

Esto ultimo no significa que doy carta libre a las ofensas, palabrotas groceras, ultrajantes, denigrantes, etc. Si tienen algo negativo que decir díganlo, pero con el debido respeto al publico y con responsabilidad.

ME RESERVO EL DERECHO A MODERAR COMENTARIOS CON PALABRAS OFENSIVAS O AGRESIVAS QUE LASTIMEN A OTROS...DEJARE LA RAZÓN SI, ASÍ LO HAGO Y PORQUE COMO DESCARGO.


Mapa de Visitas

Desde donde nos visitan...