Seguidores del Blog! ... muchas gracias :)

Bienvenidos!!!


A un rincón lleno de magia y fantasía donde dejamos impresos nuestros pensamientos y sentimientos relacionados con la magia y algo más.

¡Gracias por visitarnos!

lunes, 30 de mayo de 2011

"El libro del destino" Oraculo

El libro del Destino:

Es un oráculo elegante, y muy refinado.
Hermoso en diseños, imágenes nostálgicas y muy románticas


Es un juego de cartas parecido a la Sibila Lenormand, pero a su ves diferente.

Este juego data así mismo del siglo 19 corresponde a la época de la revolución industrial, por lo mismo verán en las imagenes, simbologías propias de aquella época, relacionadas las mismas a las preocupaciones de la sociedad para la cual fue creada, o mas bien adaptaba.

Adaptada porque al parecer esta íntimamente relacionada a la Sibylle des Salons, como en le 1º caso las barajas Lenormand también.

Su tierra natal, fue Francia, también conocida por ser la nación que durante un periodo histórico revivió las artes manticas cartománticas.



Su creador fue El estampador parisino Grimaud.

1º Grimaud creo un juego de 52 cartas para el ilustrador Grandville.
2º Y luego adapto estas mismas ilustraciones a 32 cartas simbólicas.

Personalmente observando el juego de 32 cartas veo un juego practico, simple, hermoso, simbólico, bastante útil incluso para nuestra propia sociedad y época.

Las imagenes dan una sensacion de transladarnos a una época distante y romántica, pero a su ves son evocativas de situaciones del día a día de nuestras vidas.


Aunque podría resaltar que su sentido esta mas inclinado al haber cotidiano y mundano, dejando gran un espacio al mundo emotivo-sentimental y mental. Lo único que podría decir, es que en relación a lo mas trascendental el marco espiritual quizás esta "no olvidado" pero si "menos explotado" dentro de esta baraja.

Me ha gustado mucho, es un juego muy romántico incluso si cabe usar la palabra.

Me recuerda mucho a leer una novela de época.


Como nota podríamos referirnos al destino, ya que este oráculo lleva el nombre de Libro del destino.

Si yo definiera destino, diría que es el camino que elijo seguir para llegar a un fin que me he propuesto, yo no creo en un destino escrito e inamovible, creo en el libre albedrío.

Sin embargo creo que podemos presagiar ciertas cuestiones, que nos ayudaran a ponernos al tanto de ciertas precausiones o en todo caso, consejos para mejorar el alcance de nuestro destino, auto propuesto.

SALUDOS

Colección: Cartas De adivinación
AGUILAR
Editorial EDITEC

***

Nota: "siguiendo el derecho de parafraseo y cita" se usan los datos citados. Sin embargo si por alguna razón alguien cree o piensa que se esta haciendo algún uso inapropiado del material, favor escribanos y retiraremos los datos en cuestión.

martes, 24 de mayo de 2011

Oráculos: SIBILA LENORMAND


Bueno como mas de uno de ustedes sabrá a mi me fascinan las cuestiones esotéricas y afines, casualmente estas ultimas semanas, gracias a una Persona conocida mía, que adora rebuscarce en librerías de textos usados y ofertas de libros, me aviso que tenían un maravillosa oferta de cartas ORACULARES a un precio muy bueno. Y al ir a ver, me fascine con las barajas y me las traje a casa. Esta demás decir que me encanta coleccionar barajas de oráculo y demás por el momento me compre 4 juegos este sería 1 y 3 mas diferentes un juego del libro del destino, otro de Nostradamus y uno de alegorias oraculares de China...

Bueno...

Una de las 1º que me traje es esta:

SIBILA LENORMAND


Siguiendo con lo recopilado de lectura del folleto instructivo.

Este juego de cartas ORACULARES toma su nombre de la "GRAN cartomántica de la REVOLUCIÓN Francesa Marie Anne Lenormad de quien cuentan fue la cartomántica de varios grandes de la época: 1768-1843.

*Como dato adicional, una SIBILA es una PITONISA. En la antigua Grecia, las SIBILAS y PITONISAS eran las encargadas de expresar la voluntad de los Dioses en los Grandes Oráculos de dicha civilización.


SIBILA LENORMAND

Este juego de barajas oraculares, es una evolución mas refinada y practica de la baraja oracular: " La SYBILLE DES SALONS" que cuenta con 52 cartas y pertenece en origen al "Grabador Parisino Mansion" que a su ves tuvo su fuente inspiradora en una serie de barajas oraculares Británicas llamadas" Cartas de conversación o Cartas sentimentales"

La SIBILA LENORMAND cuenta con 36 imagenes y según se cuenta es de mayor practicidad y de fácil interpretación.

Entre algunas características que pude observar de dichas cartas, están las reiteradas imagenes alusivas a la naturaleza flores paisajes animales e imagenes simbólicas propias de la civilización occidental objetos y como nota importante muy pocas apariciones de imagenes humanas.

Personalmente puedo decir despues de observar dichas cartas con mucho cuidado:

El diseño es divino
Elegante
Delicado
Simple
Fácil de comprender
Es fácil en el manejo
Trasciende tiempo y espacio dentro de las fronteras de nuestra civilización.


Incluso me quede pensando en el Tarot, para quienes el Tarot, sea complejo, este juego de cartas, sera de gran ayuda.
Su contenido puede aparentar sencilles, pero tiene una gran dosis de de espiritualidad dentro.
Y según estoy viendo a medida que las observo, las interpretaciones abarcan ampliamente el terreno material, emocional, mental y como dije espiritual.



SALUDOS a todos luego les mostrare los otros 3 juegos.

***

FUENTES:

Colección: Cartas De adivinación
AGUILAR
Editorial EDITEC

***

Nota: "siguiendo el derecho de parafraseo y cita" se usan los datos citados. Sin embargo si por alguna razón alguien cree o piensa que se esta haciendo algún uso inapropiado del material, favor escribanos y retiraremos los datos en cuestión.

viernes, 20 de mayo de 2011

15 de mayo bicentenario Paraguay



Esta es la ultima entrega de imagenes PARAGUAY BICENTENARIO que dejo XD

Estas son imagenes de la costa del RIÓ PARAGUAY, tras el palacio de gobierno.

EL 15 de mayo se hizo un desplegue de globos aerostáticos en honor a los 200 años, al díasiguiente también, pero ya no me fui...

También dejo imagenes de uno de los buques que atraco cerca, y dio paso libre al publico; no me pude subir la cola de espera era larga, mas larga que en una institución publica en día de pago jejeje!

Y dejo imagenes del atardecer y de la playa y de la gente...

COMO dato extra: el Paraguay lleva su nombre en honor al mismo RÍO, por eso se dice que tomo del gran río su nombre XD y es un gran Río que casi ni la costa se ve de un lado a otro, ademas surca todo el territorio de un extremo al otro es tremendamente largo y ancho se conecta con el río Parana y de ahí a todos los demas, como el amazonas y la cuenca del Río de la Plata....

SALUDOS y espero les gusten...

Felicidades a todos los paraguayos alrededor del mundo también XD
























SALUDOS


Grabado en cuero del mapa de Paraguay

lunes, 16 de mayo de 2011

Bicentenario PARAGUAY Feliz 200 años

FELIZ BICENTENARIO PARAGUAY

Mas imagenes del bicentenario 14 de mayo, seguire subiendo mas imagenes del 15 de mayo en estos días.


OBRA TEATRAL CERCA DE LAS PLAZAS

Según entendí, representaba algo de la historia indígena antes y durante la llegada de los españoles; por ejemplo hacia el final, como cambiaban las costumbres, como ejemplo resaltante vestían como españolas a las mujeres que se convirtieron en sus esposas.

Según cuenta la historia para evitar problemas, se aplico una vieja costumbre y las doncellas se unieron según mandato de los caciques, padres y hermanos etc a los recién llegados como esposas...

Creo que algo así se representaba en esta pequeña obra...










ARTESANÍAS




PANTEÓN DE LOS HÉROES




CABILDO

CARRO CARUMBE




PALACIO

BANDERA TRICOLOR

Saludos

Consejos del blog

1- Respetémonos siempre unos a otros " No digan o hagan cosas que pudieran ofender o lastimar a los Demás"

2-Sean respetuosos de la libertad de pensamiento. "Todos pensamos diferente, es nuestro derecho, nuestra libertad"

3-Si de casualidad usan materiales de otros creadores o autores."Siempre mencionen las fuentes" Citen lo mas adecuadamente posible al autor y a la fuente


4-Fomentemos el debate sano, la critica, me refiero a la CRITICA "Constructiva" Es enrriquecedor opinar y comentar sobre lo escrito, ya sea un pensamiento, una fantasìa, magia o algo mas.

5- "No somos dueños de las palabras ajenas" Palabras de una amiga La Dame Masquée
.

Personalmente yo no soy dictadora para suprimir la opinión de los demás jamas teman dejar su comentario por pensar que nos puede molestar, puede que si puede que no, que clase de mundo aburrido seria si pensaramos igual.

Esto ultimo no significa que doy carta libre a las ofensas, palabrotas groceras, ultrajantes, denigrantes, etc. Si tienen algo negativo que decir díganlo, pero con el debido respeto al publico y con responsabilidad.

ME RESERVO EL DERECHO A MODERAR COMENTARIOS CON PALABRAS OFENSIVAS O AGRESIVAS QUE LASTIMEN A OTROS...DEJARE LA RAZÓN SI, ASÍ LO HAGO Y PORQUE COMO DESCARGO.


Mapa de Visitas

Desde donde nos visitan...