Seguidores del Blog! ... muchas gracias :)

Bienvenidos!!!


A un rincón lleno de magia y fantasía donde dejamos impresos nuestros pensamientos y sentimientos relacionados con la magia y algo más.

¡Gracias por visitarnos!

domingo, 29 de enero de 2012

PLAGIO 2º

GLOSARIO:

PLAGIO CONTINUACIÓN:

Fraude:

El plagio es un fraude, un engaño, es dar a creer a otros lo que no es cierto como si el mismo fuera verdad. En las leyes civiles el fraude es una violación a las normas. Y en algunas leyes penales en ciertos casos accede al grado de delito y/o crimen. Un concepto común nos dice que el fraude es todo acto cumplido con la finalidad de herir los derechos o intereses ajenos. Parafraseo del diccionario Juridico Manuel Ossorio.

La propiedad:

“Facultad legitima de gozar y disponer de una cosa con exclusión del arbitrio ajeno y de reclamar su devolución cuando se encuentra indebidamente en el poder de otro Ossorio Manuel, Diccionario Jurídico, pag 810

*La propiedad intelectual:

Se dice propiedad intelectual, a toda creación del intelecto humano. Creaciones que resultaron del esfuerzo y del ingenio de su creador. Se incluye también dentro del concepto el derecho exclusivo que posee el autor sobre su obra para obtener compensaciones pecuniarias por la explotación de la misma. Por ello la ley los protege, atreves de la rama jurídica denominada Propiedad Intelectual. Dentro de esta institución jurídica encontramos lo que se da por llamar Derechos de autor.

*El autor:

Es el creador de la obra sea cual fuere esta, un libro, un escrito, una tesis, una canción, una música, un dibujo, una pintura, un software, etc. toda obra del ingenio humano. Dentro de la rama jurídica de los derechos intelectuales se le considera el sujeto de los mismos al creador.

*La obra

Es la creación misma del autor ya que para realizar la misma hizo un esfuerzo tanto físico como mental. La obra es considerada el objeto dentro de la rama jurídica conocida como Derechos Intelectuales. El esfuerzo se divide en dos, físico y mental; dentro del físico se considera: el tiempo, el desgaste corporal, los materiales, los gastos económicos etc. Y el dentro del ámbito mental la tarea de encontrar una medida justa es mas compleja, puesto que darle valor a los conocimientos de un ser humano no es cosa facil.

Resumen mental de lo que lei XD pero pueden corroborarlo con algún autor, yo lei estos entre otros, Diccionario Ossorio, Fremiort Pier Paoli, Derechos de Autor y Derechos conexos.

En fin la compilación de este material es de un trabajo practico de la universidad que alguna vez realice ...

POSDATA ( me pregunto si es plagio XD) lo dudo porque cito de alguna manera las fuentes y no tengo fines de lucro pero por si las dudas si alguien quiere que lo retire por violar sus derechos, no dude en pedirlo XD

SALUDOS

1 comentario:

  1. Jajajaja, pues gracias por el trabajo, está muy interesante jejejeje.

    La verdad es que sigo pensando lo mismo, no debo de plagiar, cuando no utilizo cosas de los demás diciendo que son mías.

    Un besazo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros comentarios, nos hacen mucha ilusión. Un saludo de parte de todo el equipo del blog!!

Consejos del blog

1- Respetémonos siempre unos a otros " No digan o hagan cosas que pudieran ofender o lastimar a los Demás"

2-Sean respetuosos de la libertad de pensamiento. "Todos pensamos diferente, es nuestro derecho, nuestra libertad"

3-Si de casualidad usan materiales de otros creadores o autores."Siempre mencionen las fuentes" Citen lo mas adecuadamente posible al autor y a la fuente


4-Fomentemos el debate sano, la critica, me refiero a la CRITICA "Constructiva" Es enrriquecedor opinar y comentar sobre lo escrito, ya sea un pensamiento, una fantasìa, magia o algo mas.

5- "No somos dueños de las palabras ajenas" Palabras de una amiga La Dame Masquée
.

Personalmente yo no soy dictadora para suprimir la opinión de los demás jamas teman dejar su comentario por pensar que nos puede molestar, puede que si puede que no, que clase de mundo aburrido seria si pensaramos igual.

Esto ultimo no significa que doy carta libre a las ofensas, palabrotas groceras, ultrajantes, denigrantes, etc. Si tienen algo negativo que decir díganlo, pero con el debido respeto al publico y con responsabilidad.

ME RESERVO EL DERECHO A MODERAR COMENTARIOS CON PALABRAS OFENSIVAS O AGRESIVAS QUE LASTIMEN A OTROS...DEJARE LA RAZÓN SI, ASÍ LO HAGO Y PORQUE COMO DESCARGO.


Mapa de Visitas

Desde donde nos visitan...