Seguidores del Blog! ... muchas gracias :)

Bienvenidos!!!


A un rincón lleno de magia y fantasía donde dejamos impresos nuestros pensamientos y sentimientos relacionados con la magia y algo más.

¡Gracias por visitarnos!

viernes, 30 de noviembre de 2012

Lo que hace la fuerza de la naturaleza...

Fotos tomadas del noticiario...

NO, no es un remolino en un rió, es un remolino de agua en la calle...
Gracias municipalidades por su ineficiencia en la construcción de desagües ...!
Eso es un auto, en una calle, no en un tornado, ni en un huracán, solo es una tormenta...?
Adiós motor de estos autos...

Una calle, o un rió...
Ven el techo de aquel auto...se va en el raudal, se lo lleva la corriente...
Esto fue épico  de miedo, era un taller, estaba esos autos estacionados en la vereda para ser entregados, en menos de santiamen la lluvia llego, formo un rió en la calle, y se los trago literlmente se los llevo, desaparecieron y solo al rojo lo encontraron...
Este gris, se fue y desapareció en el raudal...
Mientras tanto el vecino gritaba desesperado, al dueño del taller y  a su secretario, que dejen los autos, que se metan dentro, pero el dueño a toda costa trataba de salvar los autos de sus clientes...casi le llevo el raudal a el, si su secretario de un manotazo no lo salva, es el quien desaparecía tragado... acá no se ve eso, porque yo solo saque las fotos de noticiero del medio día, y mi cámara no da para ver con nitidez ese instante...
Y se fue el auto rojo, y lo trago el raudal, apareció mas tarde, pero los amigos de lo ajeno ya lo carnearon, es decir robaron todo lo robable...

Y bueno, es solo una tormenta....pero se trago autos, casas precarias, tiro arboles, cables, puentes, y  hasta ahora se llevo dos vidas, un chico y a un anciano...esas son las perdidas lamentables, el resto es cosa reemplazable  pero la vida ya no mas...




1 de diciembre, bueno les comentaba en esta entrada sobre dos desaparecidos, fueron 3 desaparecidos, de los cuales dos han sido encontrados, el hombre anciano fue arrastrado por el raudal y succionado por un desague sin rejillas, el señor fue hallado ha orillas del rio Paraguay trancado en una embarcación  esto evito que el cuerpo fuera arrastrado por las correntada de rio.

El niño fue hallado a 400 metros de su casa enterrado en  la arena de una canal de agua, al parecer el raudal le hizo caer a un arroyo cercano.

El tercero desapareció al caer de una embarcación en el rio, no se si lo hallaron, aun.

Lo triste, es que todo eso se debe a la mala planificación y mal mantenimiento de los desagües de agua...

Y dire una fea verdad..por lo SUCIA que es la gente que tira basura a los desagües y rios, y estos se taponan aumentando el peligro...

A las municipalidades que no recojen la basura como se debe...

Que no cuidan las calles ni los desagües...

Una ciudad que crece, pero no respeta la naturaleza...

Tristemente ahora son 4...esperemos que no haya mas...

11 comentarios:

  1. Hola buenos dias, la verdad es que es increible lo mal que estan hechos los dispositivos de evacuacion de aguas en las ciudades, y luego la desidia de los gobernantes para mandar gente a limpiar los cauces de los rios y arroyos con lo que se mitigaria en parte el problema.
    te eche de menos por mi casa ultiamente, espero que estes bien
    un besote de finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabias que Asuncion es una ciudad llena de rios y arroyos subterraneos, a veces los Ykua, es decir las fuentes de agua brotan de la nada y filtran debajo de los edificios...

      Pero para colmo lo que decis es cierto, las autoridades bien, gracias, luego todo se desborda..y desastre para la gente...

      Lo mas triste es que a esos peces gordos culpables jamas los veras pagando nada...

      Eliminar
  2. Completamente de acuerdo, siempre estamos a las mismas, casi siempre son los mismos sitios los que se inundan. Algo pasa.
    Cárcel a los que pueden tomar medidas y no las toman dejando que lluvia tras lluvia, los daños e indemnizaciones sean más que lo que costaría limpiar los cauces o a los politicastros y alcaldes que permitieron se construyese en sitios que antes, eran propiedad del río, del arroyo, etc.
    No hacen embalses desde hace muchos años y precisamente esos lugares luego piden agua a otros, cuando con una presa podrían ahorrar agua para tiempos de sequía y no dejar que se vaya libre al mar.

    No sé, necesitamos más cárceles o menos chorizos.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No toman medidas, porque directamente no les importa, y si digo la verdad, a veces la gente es debil para reclamar y luego en epocas de eleccionaes van como ovejas al matadero a votar por candidatos Ineptos, da tanta rabia y luego la gente se queja y a la hora de reclamar...nada....y si las cosas no se hacen unidos no se pueden hacer...y los bandidos, digo politicos, gobernantes, en el caso particular Intendentes, jamas hacen nada a largo plazo, todo es en el momento, y donde miercoles, va toda la plata de los impuestos...donde!!!! a cualquier lado menos a donde deben ir...para colmo esta ciudad es una ciudad construida sobre manantiales subterraneos...es que estamos luego en zona de grandes acuiferos, ahora mismo muchos rios y arroyos fueron entubados bajo tierra, sospecho que eso no ayuda mucho al final de cuentas...Carcel jajaj me rio perdona, pero en que mundo Utopico esas plagas ineptas irian a la carcel...jamas...

      Saludos

      Eliminar
  3. Hola Amatista, muy buena entrada. Es una pena que después de una tormenta quede todo destrozado, y en otras partes que necesitan que llueva no pasa nada. A si está medio planeta con inundaciones, huracanes, tornados.. está todo en movimiento.
    Un Abrazo y Feliz Fin De Semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno el destrozo vaya y pase, lo feo es que siempre tenga que salir herido alguien y en este caso dos muertes...absurdas...

      La tierra esta cobrando el destrozo a los ecosistemas, la gente sigue ciega a eso...

      Saludos

      Eliminar

  4. Hola Amatista, yo me pregunto que más tiene que pasar para que la gente tomemos conciencia. Lo triste es que la mayoría de las veces pasa porque en un caso así, es cuando los humanos más nos unimos “no va ha dejar de pasar” porque no se trata del fin del mundo, se trata de un cambio de conciencia.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por ejemplo se que los municipios casi no ponen basureros en las calles, que hace la gente, tira en la vereda la basura...algunos por no pagar el servicio de recoleccion tira en patios baldios, otra cosa que hacen es tirar sus desagues en los arroyos, hacen eso porque no hay alcantarillados en ciertas zonas, y tenemos pozos ciegos, pero no todos quieren pagar su mantenimiento...y tiran ciertas cosas a los causes..una señora tiraba su agua del lavado frente a un terreno de mi papá y cuando el le pidio que no haga mas eso, le hizo escandalo la mujer esa..cosas asi hace la gente, mi pais es lindo, pero la gente necesita muchoooo que comprender todavia sobre ciertas cosas...parecen criaturitas grandes, como niños que se creen adultos...es raro que lo diga asi pero a veces eso creo...la gente tiene que madurar..

      Eliminar
  5. Hola Amatista, estas catástrofes están pasando últimamente muy a menudo, bien por la culpa de todos nosotros por no cuidar del medio ambiente y también por la dejadez de los mandatarios en poner remedio mediante limpiezas de ríos y alcantarillas, y de alguna manera la naturaleza nos lo esta haciendo pagar de esta forma, ojala que no nos demos cuenta demasiado tarde para poner los remedios que hace falta.
    Gracias por tu visita y seguirme, si me lo permites me quedo por tu casita:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso Idem..es culpa compartida de ambas partes...

      Mi casita es tu casita XD pasa cuando gustes..

      Eliminar
  6. Aquí en España sobre todo en el sur están sucediendo cosas similares. Y estoy de acuerdo contigo, en mucha parte se debe a la ineficacia de nuestros gobernantes que solo están preocupados de llenar sus propios bolsillos. Un beso y gracias por pasarte por mi bosque.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros comentarios, nos hacen mucha ilusión. Un saludo de parte de todo el equipo del blog!!

Consejos del blog

1- Respetémonos siempre unos a otros " No digan o hagan cosas que pudieran ofender o lastimar a los Demás"

2-Sean respetuosos de la libertad de pensamiento. "Todos pensamos diferente, es nuestro derecho, nuestra libertad"

3-Si de casualidad usan materiales de otros creadores o autores."Siempre mencionen las fuentes" Citen lo mas adecuadamente posible al autor y a la fuente


4-Fomentemos el debate sano, la critica, me refiero a la CRITICA "Constructiva" Es enrriquecedor opinar y comentar sobre lo escrito, ya sea un pensamiento, una fantasìa, magia o algo mas.

5- "No somos dueños de las palabras ajenas" Palabras de una amiga La Dame Masquée
.

Personalmente yo no soy dictadora para suprimir la opinión de los demás jamas teman dejar su comentario por pensar que nos puede molestar, puede que si puede que no, que clase de mundo aburrido seria si pensaramos igual.

Esto ultimo no significa que doy carta libre a las ofensas, palabrotas groceras, ultrajantes, denigrantes, etc. Si tienen algo negativo que decir díganlo, pero con el debido respeto al publico y con responsabilidad.

ME RESERVO EL DERECHO A MODERAR COMENTARIOS CON PALABRAS OFENSIVAS O AGRESIVAS QUE LASTIMEN A OTROS...DEJARE LA RAZÓN SI, ASÍ LO HAGO Y PORQUE COMO DESCARGO.


Mapa de Visitas

Desde donde nos visitan...