Seguidores del Blog! ... muchas gracias :)

Bienvenidos!!!


A un rincón lleno de magia y fantasía donde dejamos impresos nuestros pensamientos y sentimientos relacionados con la magia y algo más.

¡Gracias por visitarnos!

sábado, 29 de noviembre de 2014

Elementales




Elementales, mucho se ha escrito y dicho del tema, he de admitir que no tengo grandes conocimientos, pero lo que poseo, lo comparto. Lo que he de narrar proviene, mas que nada, de la cultura general, me gustaría ir compartiendo enlaces y fuentes, de tanto en tanto.

Me gustaría empezar con lo básico y fundamental, así que de allí tomo el hilo y veré hasta donde llego con esta serie de post.

Estos seres, existen y están presentes en todas las culturas del mundo, han sido parte de la historia de la humanidad, ya sea como mitos y leyendas o como realidad...

Se dice mucho sobre ellos...

Lo mas importante para mi es desechar los prejuicios y abrir la mente..

¿Quien sabe, tal ves tengan la suerte de ver a alguno?


LOS ELEMENTALES ENGLOBAN UN NUMERO INCONTABLE DE FIGURAS MÍTICAS, MÁGICAS; están divididos en cuatro reinos  fundamentales, así existen los elementales del AIRE, del FUEGO, del AGUA y de la TIERRA...



Los elementales son regidos por un caudillo o rey/reina...
Existe una orientación según la brújula...
Hay un color o colores específicos...
Incluso hay también una hora apropiada en el día para cada uno...


Los elementales del aire están regidos por el rey Paralda, entre sus súbditos están por ejemplo los silfos, silfides entre otros, la orientación que les corresponde es el ESTE,  su fase del día es la salida del sol, y su color representativo es el amarillo.

Los elementales del fuego esta regidos por el rey Djin, entre sus súbditos están las salamandras y los dragones de fuego, entre otros, su orientación es el  OESTE, su fase del día es el medio día, su color representativo es el rojo.

Los elementales de agua esta regidos por la reina Neckna, entre sus súbditos están, las sirenas las ondinas, las nereidas y otros, su orientación es el OESTE, su fase del día es el atardecer, la puesta del sol, su color representativo es el azul.

Los elementales de la tierra están regidos por el rey Gob/Ghob, entre sus súbditos están los duendes, gnomos y otros, su orientación es el NORTE, su fase del día es la media noche, su color representativo es el verde.

Estos datos  los considero importantes, por lo menos están entre lo  mas básico, hay muchos otros detalles sobre estos aspectos que no he escrito aquí, así que si observan que faltan datos es por ello, solo he puesto lo mas elemental de los elementales.


Saludos


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por dejar vuestros comentarios, nos hacen mucha ilusión. Un saludo de parte de todo el equipo del blog!!

Consejos del blog

1- Respetémonos siempre unos a otros " No digan o hagan cosas que pudieran ofender o lastimar a los Demás"

2-Sean respetuosos de la libertad de pensamiento. "Todos pensamos diferente, es nuestro derecho, nuestra libertad"

3-Si de casualidad usan materiales de otros creadores o autores."Siempre mencionen las fuentes" Citen lo mas adecuadamente posible al autor y a la fuente


4-Fomentemos el debate sano, la critica, me refiero a la CRITICA "Constructiva" Es enrriquecedor opinar y comentar sobre lo escrito, ya sea un pensamiento, una fantasìa, magia o algo mas.

5- "No somos dueños de las palabras ajenas" Palabras de una amiga La Dame Masquée
.

Personalmente yo no soy dictadora para suprimir la opinión de los demás jamas teman dejar su comentario por pensar que nos puede molestar, puede que si puede que no, que clase de mundo aburrido seria si pensaramos igual.

Esto ultimo no significa que doy carta libre a las ofensas, palabrotas groceras, ultrajantes, denigrantes, etc. Si tienen algo negativo que decir díganlo, pero con el debido respeto al publico y con responsabilidad.

ME RESERVO EL DERECHO A MODERAR COMENTARIOS CON PALABRAS OFENSIVAS O AGRESIVAS QUE LASTIMEN A OTROS...DEJARE LA RAZÓN SI, ASÍ LO HAGO Y PORQUE COMO DESCARGO.


Mapa de Visitas

Desde donde nos visitan...