Seguidores del Blog! ... muchas gracias :)

Bienvenidos!!!


A un rincón lleno de magia y fantasía donde dejamos impresos nuestros pensamientos y sentimientos relacionados con la magia y algo más.

¡Gracias por visitarnos!

lunes, 8 de diciembre de 2014

Elementales del fuego






El medio día, cuando el sol esta en lo mas alto, es la hora que corresponde a los elementales del fuego.

Siempre pidiendo permiso a estos entes, iremos en su búsqueda, es muy importante hacerlo con respeto, no hacen falta formulas rebuscadas, solo un simple saludo amable basta.


Caminando en un espacio natural, debemos buscar los lugares donde el sol llegue mas, generalmente entre piedras donde el calor pegue con mas fuerza, u otros sitios parecidos, pues esos lugares son los apropiados para entablar contacto con estos seres de las llamas.


Dicho paraje debe ser orientado al sur, y si es posible lleva algo rojo o blanco contigo, pues estos son sus colores.


Como en el caso anterior se puede buscar un momento de paz y silencio, encendiendo una vela, o veladora, quizás un trozo de carbón natural, con mucho cuidado y precaución (el fuego hay que respetarlo, no solo por el elemental mismo, sino por obvias razones de seguridad personal)

Observa que  te llega, ¿se desvía tu vista hacia una raíz o flor que recuerde una llama? ¿un lagartija hace su aparición? lo que puedas tomar tómalo  dando gracias, si es algo que no puedas o debas recogerlo, basta tan solo con mirarlo y meditar sobre ello, que mensaje porta para ti.


También si lo deseas  puedes dejar un regalo, en forma de agradecimiento, debe ser algo que porte sentamientos positivos, y mejor si lo has fabricado tu mismo; debe ser algo que se relacione con las llamas. No es requerida mucha parafernalia, pero si buena voluntad, fe y  sentimientos positivos.






Tips: Los elementales del fuego esta regidos por el rey Djin, entre sus súbditos están las salamandras y los dragones de fuego, entre otros, su orientación es el  SUR, su fase del día es el medio día, su color representativo es el rojo.


Paracelso los identificaba como Salamandras, Vulcanos, y hombres de fuego a aquellos cuyo elemento es el fuego y segun el autor; ellos viven en ese elemento el cual es como su gas, así como el gas del hombre es el aire el cual respira, el fuego es el gas de estos seres. Fuente: Libro de las ninfas, los silfos, los pigmeos, las salamandras y los demás espíritus, Paracelso.



Siempre se habla de salamandras del fuego, dragones del fuego, hadas de fuego, etc. Es bueno recordar que tanto pueden ser de una como de otra clase, y hay sin fin de representaciones sobre ellos.

Tanto en la mitología como en los cuentos  y en las tradiciones populares pueden localizar muchisimas criaturas que encajaran en la naturaleza de los elementales de fuego.



SALUDOS



Nota: mucho de lo escrito corresponde a la cultura en general, usos y costumbres entre otros, si existe un error o algo, favor avisar para corregir.

7 comentarios:

  1. Hola.
    Un nuevo año se nos viene encima y no sabemos cómo nos irá durante su vigencia.
    Lo que sí sabemos es cómo nos ha ido en este y, particularmente, os quiero agradecer estar a mi lado durante este mal año.
    Sin vosotros lo hubiera pasado peor y vuestros comentarios han sido uno de los pilares que me han sujetado para no caer.
    Por eso y por muchas cosas más, zas, regalito que te llevas.

    http://subefotos.com/ver/?1f1db8ac532eedc15f4bca32c43a9de2o.jpg

    Un abrazo y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. felices fiestas XD aunque el mensaje llega tarde el deseo seguro llego en buen tiempo

      Eliminar
  3. Hola Amatista
    Tras muchos meses de tener mi blog sin publicar paso a desearte unas felices fiestas navideñas y un año lleno de amor para dar y saber recibirlo.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias XD yo tampoco he podido actualizar y ha sido por mucho tiempo...

      Saludos y que hayas pasado unas muy felices fiestas

      Eliminar
  4. Hola, quería saludarte y de paso darte las gracias por seguir mi blog desde hace tiempo. Y también quería pedirte un favor, estoy promocionando mi propio cómic, como puedes ver aquí:

    http://artbyarion.blogspot.com/2015/06/un-american-chronicles-available-now-in.html

    Me encantaría que pudieras ayudarme a compartir el link con tus lectores, y si te animas a escribir un post sobre mi proyecto te lo agradecería muchísimo.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros comentarios, nos hacen mucha ilusión. Un saludo de parte de todo el equipo del blog!!

Consejos del blog

1- Respetémonos siempre unos a otros " No digan o hagan cosas que pudieran ofender o lastimar a los Demás"

2-Sean respetuosos de la libertad de pensamiento. "Todos pensamos diferente, es nuestro derecho, nuestra libertad"

3-Si de casualidad usan materiales de otros creadores o autores."Siempre mencionen las fuentes" Citen lo mas adecuadamente posible al autor y a la fuente


4-Fomentemos el debate sano, la critica, me refiero a la CRITICA "Constructiva" Es enrriquecedor opinar y comentar sobre lo escrito, ya sea un pensamiento, una fantasìa, magia o algo mas.

5- "No somos dueños de las palabras ajenas" Palabras de una amiga La Dame Masquée
.

Personalmente yo no soy dictadora para suprimir la opinión de los demás jamas teman dejar su comentario por pensar que nos puede molestar, puede que si puede que no, que clase de mundo aburrido seria si pensaramos igual.

Esto ultimo no significa que doy carta libre a las ofensas, palabrotas groceras, ultrajantes, denigrantes, etc. Si tienen algo negativo que decir díganlo, pero con el debido respeto al publico y con responsabilidad.

ME RESERVO EL DERECHO A MODERAR COMENTARIOS CON PALABRAS OFENSIVAS O AGRESIVAS QUE LASTIMEN A OTROS...DEJARE LA RAZÓN SI, ASÍ LO HAGO Y PORQUE COMO DESCARGO.


Mapa de Visitas

Desde donde nos visitan...