Seguidores del Blog! ... muchas gracias :)

Bienvenidos!!!


A un rincón lleno de magia y fantasía donde dejamos impresos nuestros pensamientos y sentimientos relacionados con la magia y algo más.

¡Gracias por visitarnos!

lunes, 20 de julio de 2009

La Oscuridad ¿Mala?

"La oscuridad habita inevitablemente a nuestro alrededor...
Como bien sabemos; que donde haya luz hay sombras.
Pues para que alumbre la luz debe existir primero las sombras"


Dice una amiguita mía de otro blog, se le ocurrió a ella, supongo que después de haberlo digerido de alguna otra lectura o quizás sea el resultado de varias lecturas y razonamientos posteriores.

¿Quien sabe?

Aun así es sorprendente, como la mente humana en lo que se refiere a esta clase de ideas mantiene una unaminidad casi universal, cada uno de nosotros probablemente a pensado algo muy parecido, alguna ves.

La luz es la contraparte de la oscuridad, y la oscuridad es la contraparte de la luz.

Son parte de una dualidad, infinita y misteriosa.

A veces yo me pregunto esto y reflexiono al respecto:

A la oscuridad la llaman mala y la gente le teme a ella y a lo sombrío, relacionan la sombra y la negrura a lo tenebroso y vil.

Pero quizás nunca se hallan parado a pensar, que existen luces, deslumbrantes, que son como trampas mortales, y nosotros como polillas desprevenidas vamos directo a ellas a quemarnos.

Y que quizás hay belleza y bondad en las sombras: soledad y calma, tranquilidad y paz. NO se, quien sabe.

Yo opino que no toda luz es buena...

Y no toda sombra es mala.

O dicho de otra manera:

La sombra, la oscuridad puede ser "Buena"
Y La luz mas brillante, Puede ser "Mala"

Esto fue un pequeño divague nocturno, saludos a todos mis amigos y amigas...

13 comentarios:

  1. Saludos a todos Y Feliz inicio de semana
    ¡Besos y abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Muita luz forte pode causar prejuizo o escuro em demasia também, tudo tem que ser com peso e medida e depende do nosso estado de espírito,Bjs amiga

    ResponderEliminar
  3. Feliz semana de la amistad.

    Ni la luz ni la oscuridad son buenas o malas, simplemente son parte de nuestra alma.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razon, y lamentablemente así somos algunas personas ... Nos dejamos llevar por esas luces que brillan más, sin saber que su oscuridad está por dentro.

    Mil besos!

    ResponderEliminar
  5. Que buen pensamiento, madame. Asi es, y de ahi que nos equivoquemos tantas veces, que nos deslumbremos y tengamos temores absurdos que nos inhiben en otras ocasiones.

    Feliz dia, madame

    Bisous

    ResponderEliminar
  6. Yo pienso que en el camino medio está el equilibrio. Los extremos te llevan a la rigidez, a la estrechez de miras. La ausenca de luz va siempre unida a la luz, y viceversa. na cosa no podría vivir sin la otra. Son partes de la vida, aunque a veces una tenga más peso que la otra.
    Saludos desde La ventana de los sueños.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Sólo aquellos que conocen sus más profundos y oscuros recovecos serán capaces de irradiar toda su Luz...

    Besitos, Amatista:**

    ResponderEliminar
  9. Si la verdad es que puede haber alguna luz que sea para atraernos hacia lo malo y a veces la oscuridad solo sea esa paz que necsitamos, los besos de amor los mejores se dan en esa oscuridad o penunbra que nos envuelve dulcemente...me alegro de verte por aqui Amatista...besitos cielo y feliz dia de la amistad

    ResponderEliminar
  10. Les aviso que he intentado hoy varias veces firmar en el otro blog y no me ha sido posible: no aparecia el espacio en el que escribir la palabra secreta de seguridad. No se si a otras personas les habra ocurrido ni a que pueda deberse.

    Bisous

    ResponderEliminar
  11. La verdad que yo aun no me meti de lleno con el otro blog, apenas me estoy poniendo al dia aqui, pero prometo ver que pasa al respecto, haber si algo puedo hacer. Saludos... Gracias por el aviso !!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me encanto leerte, te dejo un abrasito y te deseo una linda semana
    Laury.

    ResponderEliminar
  13. uff.. la verdad que es un lindo pensamiento.. y tienes toda la razón en que todos lo pensamos alguna vez.. yo personalmente adoro la noche, equivalente a la oscuridad.. y quienes adoran la luz o el dia lo hacen gracias a la noche, ya que por ella pueden ver lo que les gusta de la luz, y viceversa.. la noche tiene una fuerza magnética y extraña para encerrarnos en sus misterios.. supongo que la mayoria de los mejores poemas se hicieron de noche.. y la luna se menciona en tantos de ellos mucho mas que el sol... lindo post! saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros comentarios, nos hacen mucha ilusión. Un saludo de parte de todo el equipo del blog!!

Consejos del blog

1- Respetémonos siempre unos a otros " No digan o hagan cosas que pudieran ofender o lastimar a los Demás"

2-Sean respetuosos de la libertad de pensamiento. "Todos pensamos diferente, es nuestro derecho, nuestra libertad"

3-Si de casualidad usan materiales de otros creadores o autores."Siempre mencionen las fuentes" Citen lo mas adecuadamente posible al autor y a la fuente


4-Fomentemos el debate sano, la critica, me refiero a la CRITICA "Constructiva" Es enrriquecedor opinar y comentar sobre lo escrito, ya sea un pensamiento, una fantasìa, magia o algo mas.

5- "No somos dueños de las palabras ajenas" Palabras de una amiga La Dame Masquée
.

Personalmente yo no soy dictadora para suprimir la opinión de los demás jamas teman dejar su comentario por pensar que nos puede molestar, puede que si puede que no, que clase de mundo aburrido seria si pensaramos igual.

Esto ultimo no significa que doy carta libre a las ofensas, palabrotas groceras, ultrajantes, denigrantes, etc. Si tienen algo negativo que decir díganlo, pero con el debido respeto al publico y con responsabilidad.

ME RESERVO EL DERECHO A MODERAR COMENTARIOS CON PALABRAS OFENSIVAS O AGRESIVAS QUE LASTIMEN A OTROS...DEJARE LA RAZÓN SI, ASÍ LO HAGO Y PORQUE COMO DESCARGO.


Mapa de Visitas

Desde donde nos visitan...