Seguidores del Blog! ... muchas gracias :)

Bienvenidos!!!


A un rincón lleno de magia y fantasía donde dejamos impresos nuestros pensamientos y sentimientos relacionados con la magia y algo más.

¡Gracias por visitarnos!

viernes, 11 de marzo de 2011

Péndulo


Péndulo:

¿Qué es un péndulo?

Es un peso sostenido por un cordón o cadena de metal u otro material.

¿Qué es un péndulo en radiestesia?

Es un objeto que sirve para decodificar las percepciones.

Eso sería un péndulo en mis palabras.

Este tema me interesaba mucho antes y desde hace más o menos un año atrás cuando una amiga del blog “Luna” escribió artículos sobre el tema, yo recobre de nuevo el interés sobre dicho asunto. Y me puse a leer e investigar el asunto de nuevo, en libros y otras paginas y blogs, demasiados para citarlos a todos.

La radiestesia es todo un tema, del cual poco o nada puedo decir más que explicarlo someramente con mis palabras.

Es un arte tan antiguo como los textos del viejo testamento, donde según algunos ya se lee algunos ejemplos. Pero a mí el tema histórico no me llama tanto la atención, además son cuestiones discutidas incluso por los mismos expertos.

Lo que a mí de verdad me atrae del tema es la cuestión experimental que cada uno puede realizar para observar los resultados dados, a mi me interesa lo “Real y Tangible”

En resumen, un péndulo es un peso sostenido por un cordón o cadena de metal u otro material, cuya finalidad en la radiestesia es decodificar las percepciones que el ser humano recibe del ambiente en el cual se mueve.

Palabras clave: Percepción

¿Percepción de que?

Y he ahí lo esotérico, percepciones energéticas. Se busca percibir energías.

Cada objeto y/o ser vivo que existe en el mundo emite su propia vibración energética a un nivel y velocidad diferentes (me perdonaran si me equivoco, que no soy experta del tema)

También el mismo planeta posee su energía, la tierra, las aguas el aire, el fuego etc.….

En radiestesia hay algo denominado corrientes telúricas: Lo cual es a su vez todo un tema, tambien se habla del tema con la terminologia "Lineas de ley"

En síntesis todo es objeto de percepción energética, incluso las mismas personas.

En breve voy a colocar los resultados de mis pequeños experimentos en el tema.

Y así aprendemos un poquito más sobre el asunto desde la perspectiva de una aficionada XD

Saludos y que pasen una linda semana

Fuentes: El poder mágico del péndulo de Leonard Hecken

2 comentarios:

  1. Gracias por tu informacion yo tambien estoy aprendiendo a manejarlo
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola pues busqué info adaptada a medicina q es lo q estudio, es interesante , te dejo un extracto:

    RADIESTESIA APLICADA A LA SALUD

    El término Radiestesia deriva del latín "radius"(rayo) y del griego "aisthesis" (sensación), y fue creado por el abate frances Bouly a principios del siglo XX.

    En la historia encontramos los primeros indicios de la Radiestesia en la Dinastía China Yû, hace 4200 años, o aun antes en el antiguo Egipto, donde se han encontrado objetos con forma de péndulo o la misma presencia de las pirámides, auténticos faros radiestesicos para establecer comunicación con el universo.

    A finales del XIX, seria el monje Mermet, quien llego a sorprender a los médicos de la época con sus diagnósticos, pudiéndose decir que a partir de ahí nació la radiestesia médica.

    Para Mermet el trabajar u operar con la salud tanto física como psíquica de las personas merece el máximo de respeto y dedicación, por lo que creyó que la radiestesia aplicada a la salud humana es absolutamente posible de acuerdo a sus exitosos estudios y prácticas.

    La radiestesia también llamada rabdomancia utiliza como instrumento de diagnóstico y sanación el uso del péndulo que a través de sus movimientos entrega diversos resultados que sirven al terapeuta para evaluar los diversos problemas de salud que pueden existir.

    La radiestesia proyecta y sintoniza su pensamiento hacia el sujeto y las radiaciones que este emite son captadas y medidas por el radiestesista con la ayuda de algunos instrumentos, abriéndose a partir de ese momento una vía de comunicación bidireccional.

    saludos y gracias por la info.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros comentarios, nos hacen mucha ilusión. Un saludo de parte de todo el equipo del blog!!

Consejos del blog

1- Respetémonos siempre unos a otros " No digan o hagan cosas que pudieran ofender o lastimar a los Demás"

2-Sean respetuosos de la libertad de pensamiento. "Todos pensamos diferente, es nuestro derecho, nuestra libertad"

3-Si de casualidad usan materiales de otros creadores o autores."Siempre mencionen las fuentes" Citen lo mas adecuadamente posible al autor y a la fuente


4-Fomentemos el debate sano, la critica, me refiero a la CRITICA "Constructiva" Es enrriquecedor opinar y comentar sobre lo escrito, ya sea un pensamiento, una fantasìa, magia o algo mas.

5- "No somos dueños de las palabras ajenas" Palabras de una amiga La Dame Masquée
.

Personalmente yo no soy dictadora para suprimir la opinión de los demás jamas teman dejar su comentario por pensar que nos puede molestar, puede que si puede que no, que clase de mundo aburrido seria si pensaramos igual.

Esto ultimo no significa que doy carta libre a las ofensas, palabrotas groceras, ultrajantes, denigrantes, etc. Si tienen algo negativo que decir díganlo, pero con el debido respeto al publico y con responsabilidad.

ME RESERVO EL DERECHO A MODERAR COMENTARIOS CON PALABRAS OFENSIVAS O AGRESIVAS QUE LASTIMEN A OTROS...DEJARE LA RAZÓN SI, ASÍ LO HAGO Y PORQUE COMO DESCARGO.


Mapa de Visitas

Desde donde nos visitan...