Seguidores del Blog! ... muchas gracias :)

Bienvenidos!!!


A un rincón lleno de magia y fantasía donde dejamos impresos nuestros pensamientos y sentimientos relacionados con la magia y algo más.

¡Gracias por visitarnos!

jueves, 14 de julio de 2011

Hoy recomendamos...

... un libro.
Hoy os traigo un libro, pero uno de ésos que emocionan hasta lo más profundo y que conmueven hasta a los más fuertes, con unas líneas que invitan a leer las siguientes hasta el final y de una sola tirada.
Se trata del libro "Martes con mi viejo profesor" de Mitch Albom.

Mi conexión con este libro es un tanto especial, pues fue un regalo de mi viejo profesor de literatura cuando acabé mi etapa. Es una de las personas que siempre tendré en el recuerdo y que es un ejemplo a seguir. Un profesor que siempre te recibirá con cariño y con el que se comparten los mejores y peores momentos y con los que siempre podrás compartir un sinfín de recuerdos.
Lo que más me gusta de este libro son las largas charlas entre profesor y alumno, que aún habiendo pasado mucho tiempo desde que se quitaron esos roles, siempre quedará algo de ese viejo profesor y ese viejo alumno entre ellos.


"Martes con mi viejo profesor refleja todos los valores humanos a la perfección, encerrando en él una lección de vida para todos, ya que nos narra el testimonio de las repetidas visitas durante cada martes, entre Mitch Albom y su viejo profesor, Morrie Schwartz, al cual le han diagnosticado una terrible enfermedad terminal, la ELA. 


A través de estos encuentros llenos de conexión y complicidad ambos, alumno y maestro, intercambian ideas y reflexionan sobre la muerte, la familia, el perdón o el amor entre otros temas de la vida cotidiana, encerrando así una enseñanza subliminar fruto de un extraordinario testamento espiritual que nos ayudará a encontrarnos a nosotros mismos a la vez que nos instará a reflexionar sobre nuestra vida de la mano de un hombre que depende por completo de los demás, pero que luchará hasta el final con el mayor optimismo. Esta fabulosa obra está llena de sencillez, pero a la vez, cargada de emoción y vitalidad, es uno de esos relatos que hacen que te plantees la vida, de los que dejan huella, y de los que dificilmente se olvidan." 
Gracias a quedelibros por la reseña.

Si no me equivoco en 1999 se hizo una película bajo el mismo título que aún no tuve la oportunidad de ver, pero que en cuanto pueda lo haré y dejaré una pequeña crítica constructiva entre el film y el libro. 
Tendré el libro a la mano por si he de criticar o elogiar algo, es lo que siempre hago con las adaptaciones de cualquier libro al cine.
Muchos me dicen que solo lo hago para sacar defectos a las películas... yo lo considero como una manía jeje, allá cada cual ;)

Creo que no es necesario añadir más datos ni donde se puede obtener el libro pues todos tenemos nuestras preferencias.
Espero que os guste y que os conmueva este libro pues es una bellísima lectura. 
Disfrutadlo ;)
¡Feliz semana!


2 comentarios:

  1. Muchas gracias corazon lo buscare seguro quen es precioso
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola! :)
    Me parece que es un libro muy bonito y tal como dijiste, lleno de valores. Lo apuntaré a mi lista!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros comentarios, nos hacen mucha ilusión. Un saludo de parte de todo el equipo del blog!!

Consejos del blog

1- Respetémonos siempre unos a otros " No digan o hagan cosas que pudieran ofender o lastimar a los Demás"

2-Sean respetuosos de la libertad de pensamiento. "Todos pensamos diferente, es nuestro derecho, nuestra libertad"

3-Si de casualidad usan materiales de otros creadores o autores."Siempre mencionen las fuentes" Citen lo mas adecuadamente posible al autor y a la fuente


4-Fomentemos el debate sano, la critica, me refiero a la CRITICA "Constructiva" Es enrriquecedor opinar y comentar sobre lo escrito, ya sea un pensamiento, una fantasìa, magia o algo mas.

5- "No somos dueños de las palabras ajenas" Palabras de una amiga La Dame Masquée
.

Personalmente yo no soy dictadora para suprimir la opinión de los demás jamas teman dejar su comentario por pensar que nos puede molestar, puede que si puede que no, que clase de mundo aburrido seria si pensaramos igual.

Esto ultimo no significa que doy carta libre a las ofensas, palabrotas groceras, ultrajantes, denigrantes, etc. Si tienen algo negativo que decir díganlo, pero con el debido respeto al publico y con responsabilidad.

ME RESERVO EL DERECHO A MODERAR COMENTARIOS CON PALABRAS OFENSIVAS O AGRESIVAS QUE LASTIMEN A OTROS...DEJARE LA RAZÓN SI, ASÍ LO HAGO Y PORQUE COMO DESCARGO.


Mapa de Visitas

Desde donde nos visitan...