Seguidores del Blog! ... muchas gracias :)

Bienvenidos!!!


A un rincón lleno de magia y fantasía donde dejamos impresos nuestros pensamientos y sentimientos relacionados con la magia y algo más.

¡Gracias por visitarnos!

domingo, 2 de septiembre de 2012

Consejos del Blog...





CONSEJOS DE NUESTRO BLOG; RECORDATORIO DE NUESTRAS RECOMENDACIONES....


1- Respetémonos siempre unos a otros " No digan o hagan cosas que pudieran ofender o lastimar a los Demás"


2-Sean respetuosos de la libertad de pensamiento. "Todos pensamos diferente, es nuestro derecho, nuestra libertad"

3-Si de casualidad usan materiales de otros creadores o autores."Siempre mencionen las fuentes" Citen lo mas adecuadamente posible al autor y a la fuente.


4-Fomentemos el debate sano, la critica, me refiero a la CRITICA "Constructiva" Es enrriquecedor opinar y comentar sobre lo escrito, ya sea un pensamiento, una fantasìa, magia o algo mas.

5- "No somos dueños de las palabras ajenas"


 Palabras de una amiga La Dame Masquée.

Personalmente yo no soy dictadora para suprimir la opinión de los demás jamas teman dejar su comentario por pensar que nos puede molestar, puede que si puede que no, que clase de mundo aburrido seria si pensaramos igual.


(RESALTO EL PUNTO 3 )

Si de casualidad usan materiales de otros creadores o autores."Siempre mencionen las fuentes" 

Citen lo mas adecuadamente posible al autor y a la fuente


Es normal basarce en otras fuentes para crear un articulo, yo lo hago, todos lo hacemos, es parte del transpaso normal de la cultura, es algo bueno, positivo, muy recomendable, nadie tiene porque adueñarce o monopolizar el conocimiento, yo estoy de acuerdo con la libertad de expresión.

Pero, tambien hay que saber respetar el trabajo ajeno, no es justo que un escritor, un novelista, un fotografo, trabajen creando una obra y otro simplemente la use, sin darle minimamente el crédito.

Entre los derechos intelectuales, esta el derecho de cita, se puede parafrasear, incluso usar trozos de obras, si se CITA adecuadamente.

Por lo general yo trato de citar todo adecuadamente, quizás alguna vez cometí un error, nadie es perfecto.

Siempre espero la critica, para poder corregirlo.

Esto un poquito preocupada, porque recientemente vi un foto que yo arme, saque varias fotos y cree una especie de collage, que reunía en el, elementos culturales del folclore de mi tierra, relacionados a una forma de sabiduría ancestral paraguaya, denominada "PAYE"

Bueno directo al punto, me encontré con dicha imagen en otro blog, donde la usaron....

GENTE, por mi pueden usar todo lo de este blog, si antes o después, avisan, o minimamente nos citan como fuente, especialmente cuando la foto o articulo sea de nuestra creación, como lo era aquella imagen...

Yo jamas le negare eso a nadie, pero avisen o citen la fuente...

A mi me costo tiempo, armar  esa imagen, me fui a buscar la pluma de kaburei no es fácil conseguirlas, me fui a buscar el relique de palma, busque la bolsita roja, pedi prestada a una amistad una imagen tipo estudio de la vela con la modelo, la tapa del libro viejo me costo conseguir y yo cite la fuente de dicha tapa, lo único no mio exclusivamente era la imagen del museo, que tiene toda una historia aparte, pero al ser del museo se considera parte de la cultura general...

No puedo enorjarme con los administradores del blog en cuestión  es un blog de cultura religiosa, sectas etc... se ve que es un buen sitio, solo que cometieron esa pequeña falta de cortesía, además aun no he podido comunicarme con ellos, no tienen una opción disponible, y su opción de comentarios esta por el momento con un problema de desconfiguracion aparentemente.

Por ello uso este espacio para decirlo...

Otra cosa, el articulo escrito habla del PAYE, pero habla del PAYE de Corrientes Argentina, no del PAYE desde la particular perspectiva del FOLCLORE PARAGUAYO, y aunque tienen el mismo origen, los años han hecho que entre ambas practicas surgan ciertas diferencias regionales únicas y características. La foto usada expresa cuestiones del folclore de mi tierra, medio que descompagina un poco con el articulo del otro blog...


Dejo la foto, como veran yo la publique en fecha : LUNES 1º Marzo del 2010


La de dicho blog dice: 2010-05-25

El link del otro blog donde aparece la imagen: http://secretoreligioso.blogspot.com/2010/05/el-paye.html


La foto es esta....


Las fotos en otro articulo por separado...

Link:  http://noa-amatista123-lila.blogspot.com/2010/03/paye-2-parte.html 

Les dejo mis saludos y pueden usar los materiales que quieran, si son nuestros, pueden tienen permiso, pero sean corteces y citen la fuente....

A todo esto quizás suba algo mas del tema, mejorado, y con datos de otras fuentes....

6 comentarios:

  1. Ainsss amiga, sabes, a mí me pasó algo parecido, hasta que decidí registrar el blog y los contenidos que cuelgo. Porque hay gente que se lucra de lo que otros hacen y a mí me molesta mucho, yo tengo un blog de enseñanza, donde cuelgo los materiales que hago para el colegio, creaciones propias, y siempre digo que algunas imágenes han sido sacadas de Internet, en cuanto a dibujos me refiero, no las fichas en sí, pero por cada ficha yo invento un cuento que tenga sentido, en un día llegué a ver 30 entradas mías en el blog de esa persona, y ya te puedes imaginar, pues me enfadé, es mi trabajo, yo lo comparto de gratis, no quiero que otros se lucren por ello.

    Así que te animo a que registres tu blog, que tus palabras sean tuyas y el que quiera llevárselas tiene que pedir permiso, es una base legal que si, que todos sacamos las ideas de algún lado pero si es tu trabajo, al menos que te citen.

    Un besazo y suerte en ponerte en contacto con ellos.

    ResponderEliminar
  2. jejeje Tamara amiga =) gracias por la recomendacion pero....Supongo que en tu caso es posible, porque tu material es tuyo, segun entiendo, es tu creacion, pero en el blog hay mucho material en base al derecho de cita y demas, entonces me seria poco etico tomar esa opcion, porque ciertos poemas, musicas, reseñas de libros, pertenecen en origen a sus autores intelectuales no a mi, ni a Noa.

    Aunque tambien hay algunas cosas que si son escritos puramente mios y de Noa y fotos especialmente que yo tomo, soy medio aficionada a tomar fotos para el blog y armar asi los articulos de manera mas original.

    En el caso del Oraculo Chino, por ejemplo yo tome fotos de la baraja en distintas posiciones y usando la luz para darle un efecto de brillo...pero la baraja es obra de otro, no mia.

    Cuando Noa tenga mas tiempo libre tendremos que ver seriamente como lidiar con ese tema del copiado...

    Yo no tengo problemas con que usen el material, pero que citen la fuente por respeto y cortesia,y eso si, que no me lucren con lo que yo dejo gratis, eso si que no lo perdonaria si lo pillo!!!! me enojaria en niveles catastroficos, lo que yo doy gratis nadie tendria que salir a venderlo.

    Aunque ese no es el caso de este otro blog, por lo menos no en apariencia, solo que no, nos cito, y para mi eso es cuestion de respeto, cortesia...

    Saludos y muchas gracias por tus recomendaciones, las tendre muy en cuenta....

    ResponderEliminar
  3. Internet es un lugar libre donde coger y dejar lo que quieras, eso si, siempre respetando el trabajo de los demás. Es normal que te moleste que cojan algo creado por tí sin citar la fuente. Estoy contigo.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Un poquito, solo algo decepcionada quizas...

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. me encantas las hadas me parecen seres maravillosos, quisiera saber como hago para ponerle a mi blog una plantilla de estos seres tan especiales

    ResponderEliminar
  6. Sobre plantillas no sabria como decirte, solo se como poner los gifs...

    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros comentarios, nos hacen mucha ilusión. Un saludo de parte de todo el equipo del blog!!

Consejos del blog

1- Respetémonos siempre unos a otros " No digan o hagan cosas que pudieran ofender o lastimar a los Demás"

2-Sean respetuosos de la libertad de pensamiento. "Todos pensamos diferente, es nuestro derecho, nuestra libertad"

3-Si de casualidad usan materiales de otros creadores o autores."Siempre mencionen las fuentes" Citen lo mas adecuadamente posible al autor y a la fuente


4-Fomentemos el debate sano, la critica, me refiero a la CRITICA "Constructiva" Es enrriquecedor opinar y comentar sobre lo escrito, ya sea un pensamiento, una fantasìa, magia o algo mas.

5- "No somos dueños de las palabras ajenas" Palabras de una amiga La Dame Masquée
.

Personalmente yo no soy dictadora para suprimir la opinión de los demás jamas teman dejar su comentario por pensar que nos puede molestar, puede que si puede que no, que clase de mundo aburrido seria si pensaramos igual.

Esto ultimo no significa que doy carta libre a las ofensas, palabrotas groceras, ultrajantes, denigrantes, etc. Si tienen algo negativo que decir díganlo, pero con el debido respeto al publico y con responsabilidad.

ME RESERVO EL DERECHO A MODERAR COMENTARIOS CON PALABRAS OFENSIVAS O AGRESIVAS QUE LASTIMEN A OTROS...DEJARE LA RAZÓN SI, ASÍ LO HAGO Y PORQUE COMO DESCARGO.


Mapa de Visitas

Desde donde nos visitan...