Seguidores del Blog! ... muchas gracias :)

Bienvenidos!!!


A un rincón lleno de magia y fantasía donde dejamos impresos nuestros pensamientos y sentimientos relacionados con la magia y algo más.

¡Gracias por visitarnos!

martes, 11 de diciembre de 2012

El Libro De Los Principios Herméticos: Mi opinion



Mi opinión...

Este es un texto que una persona podría leer mil veces y mas y aun así no lo terminarían de comprender a cabalidad. Este libro tiene la particularidad de que cada vez que uno lo lee, pareciera que lo esta leyendo por primera vez..Es extraño pero siempre queda la impresión de que en la vez anterior  lo hemos entendido, y luego la siguiente vez que lo re leemos, aquello que creímos entender bien se nos vuelve a presentar con una nueva cara.

Yo no quiero criticar su veracidad o antigüedad  sinceramente me da lo mismo que lo hubiera escrito Hermes Trismegisto, o Don Juan Gonzalez el kioskero de la esquina....

Su veracidad...

El mismo texto nos enseña, que toda verdad es medio falsa...

¿A que se referirá?

Se los dejo a su entender, yo no daré clases de hermetismo ni menos...no soy quien.

Pero desde mi opinión  es como si nos estuviera advirtiendo, de mantener la mente abierta, para no casarnos con una sola Idea, o Criterio...

Su antigüedad...

Por mi pudo haber sido escrito en los albores del tiempo, y venir de la mano de los Dioses...

O haber sido escrito por uno, dos o tres, esoteristas del siglo 19 o 20 en algún lugar del mundo...

Eso no le quita su riqueza espiritual a los principios manifestados...

Ya sea una obra original o solo la recopilación plagiada de varias filosofías y religiones etc...

El conjunto de lo manifestado dentro de sus hojas, mantinene una profundidad, que a mas de uno podría llevar a los confines de su "Ser"


Yo he leído este libro tantas veces, y cada  vez es como una nueva primera vez...

Y mucho de lo ahí dicho, me ha llegado a ser útil en la vida diaria...

Podría decir sin temor, que es uno de mis libros de cabecera...

Cito una de mis frases favoritas...

"Los labios de la sabiduría, están cerrados, salvo para el oído capaz de comprender"


Saludos

7 comentarios:

  1. Yo sobre la verdad o la mentira prefiero decir que casi nunca miento, jejeje suena mas agradable al oido.
    Me gusta la ultima frase, quiza si lo encuentro lo lea.
    unos besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. casi...XD uhmmmmm jajaja

      Re facil, no suele costar cara la edición escrita..

      o___o shhh no le digas a nadie XD jejeje pero...

      (en la web se pone Kybalion PDF y te saltan varias opciones de lectura on line)

      Eliminar
  2. Wow. Has llamado poderosamente mi atención. Voy a ver si lo puedo conseguir por internet y empezaré de inmediato su lectura. Por cierto, conste que no me molesta para nada tu confusión. Soy chico al menos en esta vida jaajaj. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sips, espero que tengas la oportunidad de leerlo y de absorver sus palabras...hay en vercion PDF on line como le estaba mencionando a mi amigo alla arribita en el otro comentario...

      0_0 si siempre ando confundida supongo, uhmmm me pasa a menudo...una vez le dije niña a un chico y se molesto conmigo...yo no sabia...o_o...

      Saludos

      Eliminar
  3. Amatista, no tengo el placer de conocer este libro pero lo voy a busca para echar un vistazo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Te lo recomiendo muchisimo, es una lectura muy buena y de provecho, yo llevo años conociéndolo y aun así, como dije, cada vuelta que lo re-leeo es una nueva primera vez.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Sin dudas el mejor libro que jamas he leido ! Lo leo de hace 5 anos . Pero para entenderlo primero hay que leer 14 lexiones de ramacharaca ! Suerte . Wm9624@hotmail.com

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros comentarios, nos hacen mucha ilusión. Un saludo de parte de todo el equipo del blog!!

Consejos del blog

1- Respetémonos siempre unos a otros " No digan o hagan cosas que pudieran ofender o lastimar a los Demás"

2-Sean respetuosos de la libertad de pensamiento. "Todos pensamos diferente, es nuestro derecho, nuestra libertad"

3-Si de casualidad usan materiales de otros creadores o autores."Siempre mencionen las fuentes" Citen lo mas adecuadamente posible al autor y a la fuente


4-Fomentemos el debate sano, la critica, me refiero a la CRITICA "Constructiva" Es enrriquecedor opinar y comentar sobre lo escrito, ya sea un pensamiento, una fantasìa, magia o algo mas.

5- "No somos dueños de las palabras ajenas" Palabras de una amiga La Dame Masquée
.

Personalmente yo no soy dictadora para suprimir la opinión de los demás jamas teman dejar su comentario por pensar que nos puede molestar, puede que si puede que no, que clase de mundo aburrido seria si pensaramos igual.

Esto ultimo no significa que doy carta libre a las ofensas, palabrotas groceras, ultrajantes, denigrantes, etc. Si tienen algo negativo que decir díganlo, pero con el debido respeto al publico y con responsabilidad.

ME RESERVO EL DERECHO A MODERAR COMENTARIOS CON PALABRAS OFENSIVAS O AGRESIVAS QUE LASTIMEN A OTROS...DEJARE LA RAZÓN SI, ASÍ LO HAGO Y PORQUE COMO DESCARGO.


Mapa de Visitas

Desde donde nos visitan...