Seguidores del Blog! ... muchas gracias :)

Bienvenidos!!!


A un rincón lleno de magia y fantasía donde dejamos impresos nuestros pensamientos y sentimientos relacionados con la magia y algo más.

¡Gracias por visitarnos!

viernes, 14 de diciembre de 2012

Seudo docente

Dicen las leyes y los planeamientos curriculares que la educación es INCLUSIVA es decir que cuando se tiene un chico o chica con problemas de alguna índole  este debe ser incluido en el sistema escolar sin ningún tipo de discriminación...

Ayer o era ante ayer una profesora, si es que le puedo llamar con ese apelativo le dijo a una persona conocida mia sobre su criatura que es su alumno...

"Yo soy una profesora PROFESIONAL mi trabajo es traer el material de estudio y dar la clase, el trabajo debe ser hecho por los alumnos y ustedes, no es mi problema si ellos hacen, ademas si el tiene problemas nos mi  es responsabilidad darle ninguna ventaja"  palabras mas palabras menos...claro agréguenle la cara de prepotente que tuvo la muy....

Un chico que tiene una condición merece la especial atención de su profesor, y eso no es darle ninguna ventaja sobre sus compañeros, porque justamente sus compañeros son chicos que nacieron sanos, el chico que tiene un problema necesita un poquito mas de paciencia....

Yo se muy bien como esta constituido el sistema, y claramente se que dice un principio...

"La igualdad para los desiguales"

Lo que significa: Una persona o niño con alguna condición especial, como ser alguna dificultad en el habla, alguna enfermedad, un capacidad diferente creo que es el termino que se utiliza perdón si lo digo mal, no puede ser discriminado por ello, no se le puede exigir lo mismo de la misma forma de lo que se le exige a una persona 100 por ciento sana. Justamente se le da esa ventajita, para lograr igualarlo.

Solo me queda decirle a esa profesora de IDIOMA, porque era una profesora de Idioma...

¡SOS UNA MEDIOCRE! Patética, buena para nada y no sabes como te aborrezco!!!

ahhh como me gustaria mandarle al carajo! con el perdón de la palabra; pero no puedo, porque me pidieron tranquilidad, que les deje solucionar de otra forma y  lastimosamente no puedo hacer nada mas que expresar mi rabia, porque si la tengo frente a frente mi paciencia se agota y quien sabe..

Lo peor de todo, es que enseña en un colegio de tinte religioso, y mas desdeñable que la directora de dicha institución a sabiendas no le dio apoyo a los padres y le haya defendido a la miserable esa.

Y lastima que esa persona amiga mía no me permitió hacer lo mio, porque si fuera por mi la arrastraba por todas las supervisiones zonales del ministerio, para embarrarle la carrera a esa seudo docente.

Porque no TIENE DERECHO A LLAMARSE DOCENTE PROFESIONAL...

¿Por que tenemos que tolerar esa clase de gente?

6 comentarios:

  1. Hola Amatista, lo primero:
    Esa "profesora" no tuvo tacto y perdió toda la razón que pudiese tener al hablar así.
    En segundo lugar, bueno, puede que tenga muchos alumnos y se vea saturada pero se puede ser siempre más humano.
    Otra cosa que puede ser, es que tal vez los padres se hayan equivocado y se empeñen en llevar a su hijo a un colegio donde no le van a sacar el rendimiento que en un colegio donde tengan educación especial y con esto no estoy discriminando ni haciendo de menos, solo puede ser una posibilidad, hay gente especializada en esos casos y saben cómo tratarlos, un profesor normal no está verdaderamente preparado mas que para impartir enseñanza. Creo, no sé mucho de esto, solo lo que oigo por aquí y por allí.
    No defiendo al profesor o profesora esa, no tuvo tacto y no lo supo decir, no supo decir que no está preparado para atender al chico convenientemente ni explicar que otros sí.

    No sé, tal vez te he liado, no me sé explicar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente el especialista que le trata; porque tiene un sicopedagogo aparte, hace años le dio el listo bueno, había dicho que mentalmente es un chico normal el especialista neurologo tambien.

      Pero su capacidad de expresion verbal es la que a veces no esta al mismo nivel, habla muy pausadamente pero habla bien, hay que tenerle paciencia y atenderle, justamente fue en las exposiciones orales que la profesora le discrimino.

      Y su clase tampoco tiene muchos alumnos conozco la institución es privada y están al tanto de su situación;

      Solo que esa mujer es una prepotente, y por la forma en la que le hablo a los padres es una mal educada...no tiene tacto, para colmo que el chico tiene altas notas en las demas materias nadie puede decir nada de el para colmo que es un chico super educado y bueno...

      Ademas no es el caso, yo se como funciona el planeamiento, y todos los docentes deben estar preparados, a la institución se le avisa sobre el problema de algún chico o chica por nota, y se les debe prestar la atención, salvo ciertos casos muy graves, que si requieran la atención especializada de una institución especializada.

      Eliminar
  2. La sabiduria no tiene por que estar reñida con la educación. Me explico aunque esa profesora sea una Profesional, creo que le falta Educación, si la tuviera sería una completa profesional.
    Si tu no la mandas yo la mando al Carajo.
    unos besotes de saborescompartidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos, escuche que la tia, le hablo al papá y le van a hablar a una supervisora...y igual le voy a meter leña al fuego, quiero que esa mujer tenga una llamada de atención en su curriculum...

      Eliminar
  3. Ainsss, amiga, siento que conozcas personas así, es una pena que en este mundo haya gente que estudia una carrera sin vocación, y lo peor de ello que trabaje con personas.

    Soy maestra, me toca de cerca esto, porque por desgracia lo he visto muchas veces, pero también veo lo contrario, con lo cual, no es la mayoría los que hacen esto, pero si un profe lo hace muy, muy bien, pocos lo reconocen.

    Las leyes educativas de todas formas, hablan de inclusión, pero, ¿A qué ayudan? A nada, no dan recursos, nos quitan horas, nos meten más alumnos, ¿Qué ocurre? Pues que se termina atendiendo a la media, porque no se puede dar a todos, no somos máquinas, eso, mucha población no lo reconoce, ni siquiera lo apoyan.

    Aun así, totalmente en desacuerdo con esta profesora, pero también, ahora hablo por mí, si el día tiene 24 horas, yo suelo dormir 5 o 6 para poder hacer materiales, adaptarlos, compartirlos, etc. Es duro, a veces me dicen que pare, pero eso es vocación, o al menos así lo considero yo, tal vez, deberían preguntarle a esa profesora si la tiene...

    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  4. XD ojala hubiera mas gente como vos. Ser maestro es cosa de vocación, no juego, tienen el futuro de muchos en sus manos.
    Vos te sacrificas mucho, 2 de mis tías son profesoras...y se lo que decís...un dia te voy a contar el lado bueno, solo que esa mujer me saco de quicio, totalmente, me hizo enfurecer como pocas veces me han hecho enojar, saco mi demonio interno...

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros comentarios, nos hacen mucha ilusión. Un saludo de parte de todo el equipo del blog!!

Consejos del blog

1- Respetémonos siempre unos a otros " No digan o hagan cosas que pudieran ofender o lastimar a los Demás"

2-Sean respetuosos de la libertad de pensamiento. "Todos pensamos diferente, es nuestro derecho, nuestra libertad"

3-Si de casualidad usan materiales de otros creadores o autores."Siempre mencionen las fuentes" Citen lo mas adecuadamente posible al autor y a la fuente


4-Fomentemos el debate sano, la critica, me refiero a la CRITICA "Constructiva" Es enrriquecedor opinar y comentar sobre lo escrito, ya sea un pensamiento, una fantasìa, magia o algo mas.

5- "No somos dueños de las palabras ajenas" Palabras de una amiga La Dame Masquée
.

Personalmente yo no soy dictadora para suprimir la opinión de los demás jamas teman dejar su comentario por pensar que nos puede molestar, puede que si puede que no, que clase de mundo aburrido seria si pensaramos igual.

Esto ultimo no significa que doy carta libre a las ofensas, palabrotas groceras, ultrajantes, denigrantes, etc. Si tienen algo negativo que decir díganlo, pero con el debido respeto al publico y con responsabilidad.

ME RESERVO EL DERECHO A MODERAR COMENTARIOS CON PALABRAS OFENSIVAS O AGRESIVAS QUE LASTIMEN A OTROS...DEJARE LA RAZÓN SI, ASÍ LO HAGO Y PORQUE COMO DESCARGO.


Mapa de Visitas

Desde donde nos visitan...