Seguidores del Blog! ... muchas gracias :)

Bienvenidos!!!


A un rincón lleno de magia y fantasía donde dejamos impresos nuestros pensamientos y sentimientos relacionados con la magia y algo más.

¡Gracias por visitarnos!

miércoles, 23 de enero de 2013

Metodos de Relajación y Estrés I



Los métodos de relajación son aquellas técnicas destinadas a la disminución de la tensión muscular o mental, para combatir un amplio abanico de problemas sicosomaticos.

Cada persona es diferente por ello cada persona requiere un tipo de terapia adecuada a sus necesidades.

En lo que se refiere a antigüedad  estos tienen miles de miles de años, y han existido en todo el mundo pero fue dentro de las culturas orientales donde se desarrollaron con mayor intensidad y amplitud.

Es interesante pero cabe mencionar como dato histórico a nivel espiritual; en la biblia judeo cristiana dice que Dios trabajo durante 6 días  y al 7 descanso,  así quedaba establecido que el hombre debe si o si tener un espacio y tiempo para dejar descansar su cuerpo y dedicarse a las cuestiones del alma, por ello tras el arduo trabajo se reposaba el sábado, como notaran es algo bastante serio el tema.

Se debe relajarse para contrarrestar las enfermedades sicosomaticas; estas son aquellas que tienen un origen psíquico/emotivo y dañan un determinado órgano u órganos del cuerpo.

A quien no le dolió el vientre antes de un examen en la universidad.
Quien no tuvo nervios que alteraron su digestión
Alguna ves de seguro un ataque de rabia o preocupación les causo tensión muscular.

Estas son las clases mas corrientes, existiendo otras mas complejas.

Cuando forzamos la marcha, es decir trabajamos duro y mucho bajo condiciones extremas, llegamos a un punto de cansancio físico y mental, que no se soluciona al llegar a casa y dormir ( cuando no podemos hacerlo, hay veces que el mismo cansancio nos causa insomnio por ejemplo) llegamos a veces al punto del denominado, ESTRÉS.

Para que tomen NOTA:

El estrés es el final del proceso degenerativo, no el inicio o el síntoma  nos estresamos, cuando ya agotamos nuestras reservas físicas, mentales y emocionales.

CITA: "Esta aceptado plenamente que la aparición del estrés es el final del proceso degenerativo de la potencia originaria del cuerpo humano, después de haber sido sometido a presión ambiental, a esfuerzos superiores y a tensiones psíquicas exageradas" Pag 16 Allen, Jeremy

Que se recomienda:

Minimamente resumiendo los consejos leídos en el libro citado...

Dormir a horas apropiadas y lo suficiente
Darse masajes
Duchas tibias o relajantes baños
Comer bien y en horas correctas
No abusar de nuestras fuerzas físicas
Descansar la mente
Practicar meditaciones diarias
Tener un rutina suave de ejercicios físicos

Fuentes:
Terapias de los métodos de relajación, Jeremy Allen, 2o edición, año 2001.

10 comentarios:

  1. Yo necesito uno que empieza por m... y termina por asaje jejejejeje, pero uno bueno, con aceite, chocolate, algo así. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii con aceite aroma a chocolate y preferentemente de manos de un guapísimo masajista XD jejejeje

      Eliminar
  2. Jje gracias por los métodos ami me alivia jugar y leer. Te mando un beso y buen miércoles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me viene bien escuchar músicas, aunque a veces hago las técnicas de relajación como la meditacion con música o con aromas ja! Saludos

      Eliminar
  3. uffffff, yo creo que solamente practico lo de comer más o menos a mis horas......
    Lo llevo claro...

    Necesito 400 masajes por lo menos.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces le capturo a mi mi hermanita y le pido masajes de pies, son super buenos...claro previa limpieza ja! con agua y sales...al meter los pies en agua salada la hinchazón sede.

      Eliminar
  4. Bueno intentaremos todo lo que no nos cueste dinero. Yo quiero dormir más horas pero es que me despierto un montón de veces entre noche. creo que esta crisis me ha recortado hasta el sueño. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y dicen que saber respirar bien es la mejor terapia, saca toxinas y aclara la mente, y si se hace constantemente unos 5 minutos diarios, se vuelve natural y se aumenta con el tiempo a 15 a 21 etc... hasta que uno realmente aprende a respirar. Y es gratis XD por lo menos no nos cobran aun el aire XD


      Saludos

      Eliminar
  5. La relajación siempre viene bien. Para mi relajarme no me cuesta ningún esfuerzo, dejar la mente quieta sin pensar, es buena terapia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sips dicen que si se meditara constantemente un poquito, muchas de las dolencias irían desapareciendo y las personas estaría mas calmas y al estar calmas con la mente en paz, muchas cuestiones tendrían un final mas feliz, menos violencia, menos arranques de ira, menos enfermedades menos de todo lo malo...

      De ahi viene el refran, "respira profundo 10 veces y no lo revientes" XD jeje

      Saludos !!

      Eliminar

Gracias por dejar vuestros comentarios, nos hacen mucha ilusión. Un saludo de parte de todo el equipo del blog!!

Consejos del blog

1- Respetémonos siempre unos a otros " No digan o hagan cosas que pudieran ofender o lastimar a los Demás"

2-Sean respetuosos de la libertad de pensamiento. "Todos pensamos diferente, es nuestro derecho, nuestra libertad"

3-Si de casualidad usan materiales de otros creadores o autores."Siempre mencionen las fuentes" Citen lo mas adecuadamente posible al autor y a la fuente


4-Fomentemos el debate sano, la critica, me refiero a la CRITICA "Constructiva" Es enrriquecedor opinar y comentar sobre lo escrito, ya sea un pensamiento, una fantasìa, magia o algo mas.

5- "No somos dueños de las palabras ajenas" Palabras de una amiga La Dame Masquée
.

Personalmente yo no soy dictadora para suprimir la opinión de los demás jamas teman dejar su comentario por pensar que nos puede molestar, puede que si puede que no, que clase de mundo aburrido seria si pensaramos igual.

Esto ultimo no significa que doy carta libre a las ofensas, palabrotas groceras, ultrajantes, denigrantes, etc. Si tienen algo negativo que decir díganlo, pero con el debido respeto al publico y con responsabilidad.

ME RESERVO EL DERECHO A MODERAR COMENTARIOS CON PALABRAS OFENSIVAS O AGRESIVAS QUE LASTIMEN A OTROS...DEJARE LA RAZÓN SI, ASÍ LO HAGO Y PORQUE COMO DESCARGO.


Mapa de Visitas

Desde donde nos visitan...